Bale sigue alimentando la polémica en twitter y Mucho Mas

Gareth Bale, héroe de la ‘decimotercera’ al ser el autor de dos de los tres goles del Real Madrid en la final ante el Liverpool, ha colgado este domingo, nada más aterrizar en Madrid, un mensaje en su cuenta de twitter que alimenta las dudas sobre su continuidad la próxima temporada.

El galés, que nada más finalizar el encuentro ya planteó la posibilidad de salir del club blanco este verano, ha colgado un mensaje en la red social en la que aparece una foto suya en el momento de conectar la histórica chilena que supondría el segundo gol del Real Madrid.

La imagen va acompañada por un texto tan breve como “Last night”, que estrictamente significa “la pasada noche”. Sin embargo, muchos ven en este mensaje de Bale una referencia a su “última noche”, que liga con el contenido de sus manifestaciones al término del encuentro.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/

Las razones de Gareth Bale

Gareth Bale se quejó el sábado, nada más finalizar la final de la Champions que el Real Madrid ganó al Liverpool en lo que supone su decimotercer triunfo en la máxima competición europea de clubs, de su escaso protagonismo en el cuadro blanco esta temporada. Su malestar derivó en el anuncio de que estudiará su situación con su representante las próximas semanas, en las que no descartó abandonar la entidad blanca.

Los números dan la razón al galés, relegado por Zinedine Zidane esta temporada a un papel menos que secundario. Bale ha sido el decimoquinto jugador del Real Madrid con más minutos en todas las competiciones: 2.359 en 39 apariciones, 26 de ellas como titular aunque sólo en 10 completó los 90 minutos sin ser sustituido.

Sólo por delante del ‘carro del pescado’

Compañeros suyos como Nacho, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez le superan en el ranking de minutos jugados, en el que por detrás sólo tiene a Kovacic, Theo, Kiko Casill,a Achraf, Marcos Llorente, Vallejo, Borja Mayoral, Dani Ceballos, Tejero, Luca Zidane, Rodríguez, Franchu, Quezada y Valenciano.

En el plano realizador, con 21 tantos (16 en Liga, 1 en Copa, 3 en Champions y 1 en el Mundial de Clubs, donde apenas jugó 20 minutos entre semis y final) ha acabado el curso como segundo máximo realizador del equipo, muy lejos, eso sí, de los 44 firmados por Cristiano Ronaldo. En las últimas cuatro jornadas de Liga el galés firmó cinco dianas, lo que alimentó sus esperanzas de ser titular en Kiev.

Una suplencia ‘cantada’

Sin embargo, las decisiones de Zidane este curso en Champions ya presagiaban su suplencia en la final: desde que finalizó la fase de grupos y el torneo entró en las eliminatorias directas Bale sólo había participado antes de la final en cuatro de los seis encuentros de octavos, cuartos y semis. Y sólo uno como titular: la vuelta ante la Juventus en el Bernabéu (1-3)… en la que fue sustituido, a modo de chivo expiatorio, en el descanso.

Entre octavos, cuartos, semis y final, Bale ha totalizado en Champions 128 minutos. En la fase de grupos, donde participó en los dos primeros encuentros, en ambos como titular, había sumado 168 para completar un total en el torneo de 296 minutos.

El sábado, tras una final que será recordada como ‘la de la chilena de Bale’, Gareth explotó. Su adiós al Bernabéu está cantado. Los números le dan la razón.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20180527/443874473524/real-madrid-razones-bale-salida-final-champions.html

Gareth Bale: no es cuestión de dinero, es cuestión de minutos

Gareth Bale ha sido, con diferencia, el mejor jugador del Madrid en este tramo final de la temporada. Su gol de chilena será recordado como uno de los más bellos en las finales del Madrid en la Copa de Europa. Y encima, se fue de Kiev con un doblete. El galés es el señor de las finales. Además del doblete en Kiev, ya marcó en la final de Copa 2014, en la final de la Champions 2014 y en la final del Mundial de Clubes 2014. Además, en la final de la Champions 2016 asistió a Sergio Ramos… Por eso, estando en un momento tan dulce celebrando el título, extrañó que, por primera vez, el crack británico confesara que está pensando en irse del Madrid: “Me tengo que sentar con su agente y plantearme el futuro”.

Bale lo ha pasado muy mal de mitad de temporada hasta ahora. Ha luchado mucho por ponerse en forma, después de su última lesión de la que recayó, y cree que no ha tenido el reconocimiento oportuno de Zidane. El galés se cayó del once en todos los partidos de Champions importantes de la temporada. La secuencia ha sido la siguiente: no fue titular en ninguno de los dos partidos de octavos ante el PSG, en la ida ante la Juve, en Turín, tampoco, y en la vuelta lo fue y Zidane lo cambió en el descanso. En semifinales, tampoco fue titular en ninguno de los dos partidos ante el Bayern. Y en Kiev también partió desde el banquillo y evidenció su enfado al no salir a calentar con el testo de los suplentes.

Bale, en realidad, perdió el sitio la pasada temporada. Fue antes de la final de Cardiff. El propio Bale dijo que pensaba “en el bien del equipo” si decía “que había otros jugadores que estaban más en forma que él”. Bale estaba saliendo de una lesión. Isco cogió su relevo… Pero ahora Bale se siente fuerte para hacer su primera declaración altisonante en el Madrid. Ha hecho un final de temporada prodigioso. Dos golazos en Kiev y en total siete dianas en los últimos seis encuentros que ha jugado.

Manchester United y PSG le quieren

Bale tiene contrato hasta 2022 después de su última renovación, tras la cual cobra 11 millones de euros netos por temporada. El United de Mourinho sigue interesado en su contratación. Bale no quiso irse el verano pasado aunque el técnico portugués estaba pidiendo su fichaje a voces. El problema es que Bale quería darse una última oportunidad de triunfar en el Madrid. Ahora, entiende que Zidane le ha negado esa oportunidad. Para el galés, no es una cuestión de minutos, como puede suceder con Cristiano, sino de minutos y jerarquía dentro de la plantilla. Aparte del United de Mourinho, Bale interesa al PSG, pero el club francés nunca se lanzaría a hacer ese movimiento por temor a que la entidad blanca convenciera a Neymar para cambiar de aires.

Antes de la final de Kiev, el Madrid habría estado encantado en escuchar ofertas por Bale. Después de su doblete y lo dicho por Cristiano (que ha lanzado un nuevo órdago al Madrid) todo podría haber dado un giro inesperado.

Bale pasa a la acción

Hasta hace muy poco Bale siempre había gozado de la protección de Florentino. Ancelotti tuvo que irse del Madrid, en gran medida, porque en alguna ocasión decidió prescindir de Bale. El propio Ancelotti lo contaba así en sus memorias: “El director general me llamó por teléfono y me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”. Antes era Jonathan Barnett quien iba a quejarse al despacho de Florentino… Ahora es Bale quien ha decidido pasar a la acción.

https://as.com/futbol/

Gareth Bale se va: Florentino Pérez cierra la venta (y al sustituto sorpresa para el Real Madrid)

Jugada perfecta. Florentino Pérez estableció un plan con Gareth Bale y le salió a la perfección. Aunque suene contradictorio, los dos goles que marcó este sábado contra el Liverpool fueron su sentencia en el Real Madrid.

El presidente blanco hace tiempo que quiere quitarse al británico de encima. Las lesiones fueron su gran problema – ha sumado más de un año de baja en las cinco temporadas que ha jugado en el Madrid-, mientras que el rendimiento que ha dado el galés cuando ha estado disponible nunca terminó de convencer a los responsables.

Toque de atención a Gareth Bale

La actitud que ha  mostrado esta temporada el futbolista cuando no ha sido una prioridad para Zidane también ha dejado mucho que desear. Algunos de los pesos pesados como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo incluso han tenido que darle algún toque de atención.

Con todo, a Florentino se le complicaba la misión de venderlo por los 100 millones que pretendía sacar por su traspaso y que pagó el Real en su momento por su fichaje al Tottenham.

Zidane pone a Bale en el escaparate

Por eso el dirigente le pidió a Zizou que le diera minutos en este tramo final de la temporada. Las intenciones de Pérez pasaban por meterlo en el escaparate y esperar a que firmara buenas actuaciones para que picar algún pez gordo. Y dio en el clavo.

Bale ha marcado siete goles en los últimos seis partidos que ha disputado y en Kiev fue el gran protagonista con dos goles. Uno fue con la inestimable ayuda de Karius, pero el otro será sin lugar a dudas estará entre los tres mejores goles de la Champions League. Gareth anotó de chilena un gol que mejoró el de Cristiano Ronaldo contra la Juventus de Turín en los cuartos de final. Dos tantos que además le valieron el trofeo del jugador más valuoso de la final.

Florentino Pérez da el pelotazo

Una recta final de temporada que no solo ha llamado la atención de varios grandes. Habrá tortas por llevarse a galés y Florentino lo sabe. Por eso ha subido el precio de inicio de la puja hasta los 150 millones de euros.

Un dinero que el presidente quiere utilizar para contratar al relevo de Bale. Junto a Mohamed Salah del Liverpool, Kylian Mbappé del PSG es el otro gran deseado en la T4 del Santiago Bernabéu. Otra opción que baraja Florentino es usarlo como moneda de cambio en la operación Harry Kane y rebajar hasta 50 los 200 millones que pide el Tottenham por él.

https://www.diariogol.com/real-madrid/gareth-bale-se-va-florentino-perez-cierra-la-venta-y-al-sustituto-sorpresa-para-el-real-madrid_557705_102.html

1 comentario

    • Chikungunya on 28 mayo, 2018 at 2:15 pm
    • Responder

    De que se vá se vá, esos goles han ayudado a que el precio del galés suba y el Floro quiere pescar en río revuelto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.