La toma de la Habana por el madridismo (+ Fotos)

27/05/18
04:05 AM
Por el amigo de la peña:
Rubén Darío García Caballero

 

 

Bastó con que el capitán Sergio Ramos levantara la orejona para que una de las calles más céntricas de la Habana se llenara de personas. Salían de todas partes: del Hotel Habana Libre, del Restaurante Polinesio, del Cine Yara, del Pan con Perro, de la Wifi y de sus casas. 23 era invadida por cientos de madridistas llenos de alegría.

Delante una copa de Europa confeccionada con papel aluminio junto a una enorme bocina de esas que pululan por nuestras calles con las canciones más obscenas de la música cubana e internacional, aunque esta vez no sonaba el palón divino, sino el himno de la décima. Detrás andaba el pueblo merengue, aquellos a los que no les importó la lluvia, que se desplazaron desafiando al mal tiempo que reinó todo el día en la capital. Traían toda la euforia de ganar la tercera seguida, sin mucho merecimiento, aprovechando los errores, pero inscribiéndose en la historia. Deambularon por toda la calle sin importarle el tráfico, sin importarles las guaguas ni los almendrones del turismo. Deambularon hasta plantarse en las afueras del Cine Yara, donde la fiesta siguió y la emoción no paró.

 

 

 

Cuba no había ganado un Clásico Mundial de Béisbol. Industriales no había ganado la Serie Nacional. No había Cuba logrado ningún título importante a nivel mundial. Era el Real Madrid el que provocaba la gigantesca concentración de personas, era el madridismo el que se hacía presente. Hace años el futbol viene abriéndose paso en nuestra isla bella, pero ayer, definitivamente, el madridismo terminó de conquistar La Habana.

 

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya on 28 mayo, 2018 at 9:51 am
    • Responder

    “Traían toda la euforia de ganar la tercera seguida, sin mucho merecimiento, aprovechando los errores, pero inscribiéndose en la historia”, bueno pensé que era fan del Barca, menos mal que me aclaran los comentarios aquí posteados. Siempre habrá polémicas, el Madrid es un equipo que desborda eso, amor, pasión, odio, polémica, pero somos el Madrid y lo defenderemos siempre, es nuestro club.
    Sin caer en tal o más cual cosa, somos grandes, ganamos la decimotercera, en estos precisos momentos el club más grande del siglo XXI, a nivel institucional ganamos la décima en el Basket y la decimotercera en el fútbol, un doblete histórico, no tengo registro de que alguien haya logrado tal proeza. como dijo el maestro “los agradecidos ven la luz del sol, los desagradecidos solo sus manchas”.

    • Hector on 28 mayo, 2018 at 9:44 am
    • Responder

    Excelente articulo sobre lo vivido en la capital.Muy grande mi Madrid llego la 13 la 3ra consecutiva.Bienvenidos todos a l nueva dinastia blanca.

    • Silvio on 27 mayo, 2018 at 2:51 pm
    • Responder

    Felicidades a los seguidores del Real Madrid, escribiendo una historia dificil de igualar

    • Rojo de Metro on 27 mayo, 2018 at 1:53 pm
    • Responder

    Gracias benjamin de la MD por traernos las imagenes de la Copa en La habana. Yo tuve que quedarme encerrado porque la niña todavia tiene puntos. No pasó esta ves la caravana de autos por el barrio, imagino que por la lluvia. Me preguntaba donde estarias metido durante el juego, pero ya me parece adivinar, en HL o en el Yara. La 14 si la vamos a disfrutar juntos, si Dios quiere.
    Viste que clase de estratega es Zizu. Yo nunca habia visto planteado ese esquema tactico. Jugaron con tres delanteros, dos porteros y un PRIMER DAN en el centro de la defensa. QUE TECNICA DE CONTROL DE BRAZO mas efectiva. Todo un japones. Ya Marcelo le habia tirado primero un puntazo a un tobillo, pero no lo midio bien. Por eso Zizu le dijo al judoca.!!COMETELO!! y el capi lo mandó de vacaciones por las Piramides. Pobrecito. Pero eso le pasa por hacerse el Cabron.
    NOS VEMOS EL MIERCOLES…….. Y NADA MAS

    1. !Usted si q no es un fanático ciego!….JJJJ….Buen resumen de lo acontecido…Nos vemos el miércoles.

  1. Eso es un público respaldando a su afición, así debería ser en todos los deportes, la afición madrilista es apasionada y después dicen que en cuba no hay pasión por el futbol, sin tratar de competir con el beisbol el futbol es todo un espectáculo que se apodera de nuestros jóvenes.
    Disfruten la victoria campeones.

    1. Cuando se de el tratamiento al beisbol en la TV como se le da al futbol, entonces quizás la afición salga a celebrar el triunfo de los Astros o de los Mets en una Serie Mundial…Mienmtras se le dé todo el apoyo al futbol y se soslaye el mejor beisbol del mundo, veremos marchas futbolistas y no beisbolistas…!Muy, pero muy injusto, parcializado y politizado el asunto!…¿!Hasta cuándo!?

      1. eso es cierto, por eso le voy a jugadores cubanos de grandes ligas, aunque tengo mi equipo no es lo mismo leer que ver y muy pocos en cuba pueden ver los partidos diarios de MLB, ojala como dices se le de el tratamiento que lleva el béisbol y de seguro estare frente a la Tv diario para ver a los mios..
        igual seguire mirando fútbol, atletismo etc…

        1. …Y si eso ocurriera, igual se llenarían las calles con los fanes del equipo ganador…De seguro q eso llegará algún día.

            • inedito on 28 mayo, 2018 at 3:30 pm
            • Responder

            JGGG mis saludos. Con todo lo que quieran hacer creer que el futbol se siente más que el beisbol esa celebración no supera en lo más mínimo lo que se vivió en las Tunas y Granma. Recuerde que la final fue una fiesta total y paralizó esos territorios y eso que el beisbol está en crisis. ¿Acaso el futbol nacional goza de buena salud? ¿Hay algún futbolidsta cubano con resultaos en las ligas europeas? ¡Qué ilusos son! ¿Tiene el futbol nacional seguidores como el beisbol que se juega en Cuba? Sin comentarios. ¿Cuando se habla de nuestro glorioso movimiento deportivo acaso se nombra el fútbol como el atletismo,boxeo,baloncesto, voleibol, beisbol, etcétera? ¿Qué van a decir? A esos que piensan y quieren que el futbol hunda al beisbol y a su vez borrarlo de nuestro ADN yo les digo : BAJENSE DE ESA NUBE. saludos reiterados

      2. igual me gustaría ver la NBA en vivo, si los partidos en diferido los estoy viendo y grabando uno por uno en estos play off
        creo que nos deben muchos deportes en vivo para una aficion netamente deportiva que tiene cuba la bella.

        1. Esa es otra mancha para el tigre: finales de la NBA y los juegos se exhiben con dos y tres días de atrazo…Veremos si corrigen el tiro en la serie final entre los equipos ganadores…Un abrazo.

    • Ramón García on 27 mayo, 2018 at 10:08 am
    • Responder

    El equipo deportivo más grande del mundo, superior a Los Yankees por ser más universal,
    En una manifestación similar participé en 1994 en la calle 23 cuando Brasil ganó el mundial de Estafis Unidos.
    Ojalá algún día los cubanos hagamos esto por algún triunfos del béisbol cubano.
    Saludos
    Ramón

  2. !Por fin puedo conectarme!…Un suplicio estar off line….Uffff…Cocnciso, objetivo y sustancial tu reportaje. Mis felicitaciones por el artículo y por conquistar tu equipo la 13 Orejona. Un abrazo y nos vemos el miércoles. Q no falte ninguno de los Leones MD y sus aspirantes a serlo. Un abrazo.

  3. Excelente reportaje Rubén de lo vivido por los capitalinos merengues. Gracias por compartir con la MD estas instantáneas y una vez mas felicito a todos los seguidores merengues de la MD, entre ellos tu. Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.