A Tabares le gustaría ver al Duque Hernández lanzando la primera bola en el Latino

28/5/2018

3:45 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

 

A Tabares le gustaría ver al Duque Hernández lanzando la primera bola en el Latino

Por Jorge Ebro

Carlos Tabares no se hace ilusiones prematuras, pero tampoco deja de soñar con dirigir a Industriales. Su nombre suena entre los principales candidatos -el otro es el de Rey Vicente Anglada- para tomar las riendas de los azules la próxima temporada.

En breve se haría el anuncio del manager que ocuparía la plaza dejada por Víctor Mesa, quien renunció hace un par de semanas, luego de una contienda donde se llegó lejos, aunque se murió en la orilla de los playoffs. La responsabilidad es alta. La presión será mucha. Toda Cuba está pendiente del tema.

De visita rápida en Miami para ver amigos y compartir en el Real Café la final de la Liga de Campeones, para Tabares sería el premio más grande la elección al frente de Industriales, un equipo que reparte amores y odios dondequiera que juegue.

¿Te sorprendió ser candidato a dirigir Industriales?

“Estoy muy contento, porque hay todo un pueblo, toda una afición de la capital y el país completo, que me dice que si me eligen de manager entonces si le irán a Industriales, que me dicen que si eres el manager entonces ganamos…Digo que ganar no, porque hay muchas cosas que no están en manos de uno, pero sí les digo que de ser yo el elegido vamos a jugar un buen béisbol. La disposición está”.

¿Qué traería Carlos Tabares a este equipo?

“Respeto sobre todo, cohesión, dinamismo, trabajo conjunto, profesionalidad, acciones tácticas, mentalidad positiva. Por eso fui capitán durante muchos años. Respeté siempre al contrario sin dejar el juego agresivo. Eso es lo que quiero llevarles a los muchachos ”.

¿Qué te parece la candidatura de Anglada?

“Fue otro pelotero agresivo y como director también fue un ganador, que siempre hizo las cosas de una manera correcta, y eso lo han señalado peloteros de varias generaciones. Sería un gran manager y no tendría ningún problema en trabajar con él en el mismo cuerpo de dirección”.

¿De quién tomarías elementos de dirección?

“De muchos. Como peloteros mis patrones eran Víctor Mesa y Javier Méndez, pero como directores respeto a Jorge Fuentes, Pineda, Anglada, Pedro Medina, Alfonso Urquiola y el padre de todos, Carlos Martí. Mira lo que ha hecho con Granma”.

Si te eligen, ¿qué es lo primero que harás?

“En caso de ser yo, hablarle al grupo, sobre todo a aquellos que jugaron conmigo. Antes todos éramos compañeros en el terreno, ahora vendría otra dinámica, porque sería entrenador. Seguirnos llevando bien, pero con respeto y que den el máximo. Donde empieza el deber no termina la amistad, sino que se refuerza”.

Aquí en Miami hay muchos nombres importantes de Industriales, ¿te gustaría invitarlos al Latino?

“Por qué no. Al final somos cubanos. Hay decisiones que están en la persona, pero por qué no tenerlos a todos, El Duque Hernández, Euclides Rojas, Agustín Marquetti, que apoyen al equipo, y todo lo que sea a modo de inspiración como lanzar la primera bola…”.

¿Te gustaría ver al Duque lanzando la primera bola en el Latino?

“Sí, porque fue un pitcher que lo dio todo y mantuvo el nombre de Cuba e Industriales donde quiera que estuviera y en todas las entrevistas que le hicieron”.

https://pelotacubanablog.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published.