Demostraciones.

Por peñista: jorgito. (Jorge Aguilar)

Una demostración va más allá de mostrar rigurosamente un resultado matemático de manera clara, pero al mismo tiempo intuitivo e inteligible. Demostrar una cosa en el deporte es que como resultado final no te  hablen  a tu alrededor a pesar de conocer que los medios justifican los fines.

El Real Madrid de los últimos años no saca cuentas, no se basa en cálculos anteriores ni pronósticos con un por ciento de acierto determinado, se aprovecha de todo lo matemáticamente aprovechable y demuestra su historia, ya sean errores, chilenas, goles en minutos extra, etc todo resulta en lo mismo, una demostración que nos dice que, para obtener el resultado final como victoria en cierta competición, no tienes que tener al mejor de todos, ni al mejor técnico, solo demostrar quién eres y de qué eres capaz.

No cabe duda que estamos ante una época del real Madrid en Champions, hay que vivirla y pensar en que puede ser inclusive mejor, eso es porque lo ha demostrado.

¿Quieres que digamos que eres el mejor equipo de Europa?, ¡demuéstralo!, pues eso lo han hecho los merengues de manera indiscutible en estos últimos años en la UEFA Champions League, derrumbando a cuanto rival se interpone en cuanta instancia se presenta, faltando algunos que no logran chocar con los blancos pero no es su culpa .

El que diga ahora que en algún momento el Real Madrid se aprovechó de la suerte, puede que tenga razón y eso es algo demostrable, el gran Gengis Kan dijo que la suerte cuando la tienes cerca, la agarras por los pelos y la sostienes debajo de tu rodilla y no la sueltas, los blancos se valieron de ellos mismos, además de un jugador excepcional como Cristiano Ronaldo y de paso agarraron a la suerte debajo de sus dos piernas, eso ha quedado demostrado, y es así como todos los grandes equipos han logrado sus hazañas legendarias.

Dos lados de un triángulo sumados es mayor que el tercero, el diámetro de un circulo es la mitad del radio, y otras tantas leyes lógicas existentes ya demostradas se unen a la que para mí es ya una ley casi demostrada: “no cometer errores en finales contra equipos más grandes en Europa”, el que tenga dudas preguntar al Atlético de Madrid, al Valencia, al Dortmund, y otros que irrumpen con el sueño de destronar equipos mayores.

En fin se corrobora una ley futbolística ya casi matemática por excelencia: no cometas errores contra equipos superiores en altas instancias, LQQD…..gana el equipo de más historia y no hay posibilidad de sorpresa. Eso está demostrado.

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 28 mayo, 2018 a las 1:12 pm
    • Responder

    Puyol explica su tuit: “Rabia, somos mejores que el Madrid”

    “No ataco a la directiva ni a Valverde”. “Pretendía lanzar una reflexión”. Y pide que Messi explote su talento “en Liga y Champions. Lo más coherente es dejar la Copa a los jóvenes”.

    as.com: 28 mayo 2018 09:44h CEST

    Carles Puyol aprovechó este lunes las páginas de La Vanguardia para tratar de matizar el polémico tuit que subió a las redes sociales justo después del triunfo del Madrid en la final de Kiev ante el Liverpool: “Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades”.

    En La Vanguardia, el ex capitán de la Selección trata de extenderse en la explicación: “Pretendía lanzar una invitación a la reflexión. ¿Qué está pasando? Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no. Eso los que juegan siempre deben entenderlo- Siento rabia porque tenemos mejor equipo que el Madrid, estoy convencido”

    “El debate que propongo va dirigido también a la prensa, a los aficionados y a todo el mundo que quiera entender de mis palabras un mensaje constructivo. No dramaticemos con una eliminación de la Copa. Hagámoslo con la Champions si hace falta, o con la Liga, las competiciones que realmente se valoran más”. Puyol insistió en que no quería lanzar un ataque a la directiva: “Para nada ataco a la directiva ni a Valverde, abro un debate sobre nuestras prioridades. El tuit no debe ser interpretado en absoluto como un palo al club o a Valverde. El doblete tiene muchísimo mérito, sé muy bien lo que cuesta. Sólo quería que reflexionáramos todos. Tenemos un equipazo y tenemos a Leo. Creo que la Champions marca mucho a nivel global y también en la designación del ganador del Balón de Oro. Yo no tengo duda de quién es el mejor futbolista del mundo pero Messi debe explotar su talento sobre todo en la Liga y en Europa. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo. Los jugadores llegaron al partido de Roma cansados. En condiciones normales no habría pasado lo que pasó”.

      • Dáyber en 29 mayo, 2018 a las 2:23 pm
      • Responder

      Yo entiendo a Puyol pero para hacer eso que dice tienen que dejar dobletes y tripletes de cosas que no valen nada y dedicarse com el RM a ganar lo que sí es importante

      1. es cierto amigo que la champions es lo mas grande a nivel de clubes en el mundo y su hazaña linda de haberla vivido, pero entre los años 2002 y 2014, los madridistas ponderaron la liga, la copa del rey y hasta etc, pero de repente el madrid ya le dio importancia cimera a ese titulo que bien merecido lo tiene, pero entonces donde queda el Bayer que lo gano todo el 2013, el increible Chelsea del brujo di mateo, o el inter de milan que pasaron inadvertidos para los premios grandes, respeto tu opinion pero es de risa decir ahora como madridista que eso es lo realmente importante, cuando celebraste la copa del rey que sergio ramos el killer rompio la copa…asere el madrid esta en la historia, pero no decir que ganan lo que de verdad es importante jajaja, primero el madrid tiene que poner orden en su casa y no puede, un consejo: mata al enano….

          • Dáyber en 31 mayo, 2018 a las 9:03 am
          • Responder

          Al enano no hay que matarlo hay que marcarlo lo que le pasó al madrid por ejemplo en liga que es lo que me importa, porque la copa del rey que la juegue el castilla, fue la falta de gol de Benzema, la lesión y el bajón de Bale y la sanción de principio de temporada de Cr7 por una caricia al árbitro cuando Luis Suárez hasta los escupe y no pasa nada. No justifico al Madrid en liga pero por ejemplo el Barcelona por no dosifiicar el trabajo de sus jugadores les pasó por arriba una Roma con casi nada en sus filas a eso es a lo que me refiero, hay que saber ganar, de que le valió al Barca querer ganar invicto si peridó la posibilidad de Champions y al final ni invicto quedó pues le metieron 5 un equipito de mitad de tabla hacia abajo….el problema no es ganar algo invicto sino tratar de ganarlo todo. el Madrid en la temporada pasada lo gano casi todo por no decir que lo más importante, es verdad que la 2da unidad rendía tan bien o mejor que la primera cosa que este año no pasó pero creo que para lo que pudieron hacer llevarse otra vez la Champions es más que suficiente. Salduos

  1. Puyol no entiende que si hace eso se queda sin ningún campeonato porque a el Barça no le van a permitir 4 manos sin cantarle penal y le hace falta eso tambien para ganar en champions

    • Rafa en 29 mayo, 2018 a las 2:32 pm
    • Responder

    Pienso que más allá de lo deportivo lo que ha impulsado al Madrid a ganar estas últimas Champions es la mentalidad ganadora, saberse dueños de esa competencia, no solo ellos se lo creen, sino también sus rivales, el Madrid aunque es campeón con titulo que defender sale más calmado que el rival y eso al final pasa factura a los adversarios.
    En esta Champions no fueron tan demoledores pero supieron ganar el partido bueno y aguantar todos los marcadores para pasar fase por fase, ganaron por más entrega y convicción que por futbol, pero así también ganan los grandes, y así más o menos pasa lo que describe Jorgito en el último párrafo de su escrito.

    1. cierto rafa pero del 2002 al 2014 tambien eran los dueños de esa competicion , y tambien estaba el superultracamajan de florentino y no pudieron, de repente ellos estan concentrados en la champions, hummm, felicidades por los resultados aunke la forma de ganarla no la vi muy clara pero el fin justifica los medios…..consejo: El Medrid tiene que mandaqre en su casa….mata al enano jjejejeje

  2. Me voy a tomar el atrevimiento de compartir en mi blog esta entrada, felicidades!!

    1. bueno amigo no hay problema siempre que tenga en cuenta el reconocimiento de la fuente….bienvenido sea….saludos

  3. Jorgito, excelente brother el nuevo banner online diseñado por ti, de esta noche-mañana no pasa que arribemos a los 7 millones, todo una hazaña dentro de la plataforma Cubava. Esto es un logro de todos los presentes cada día en esta web y por tanto las felicitaciones son colectivas…

    ¡¡ FELICIDADES A TODA LA FAMILIA DE LA MD!!

    1. esa es una de mis pinchas jefe jejej y creo haberme esmerado….

    • Hector en 30 mayo, 2018 a las 4:30 pm
    • Responder

    Excelente articulo hermano es algo que muchas personas no quieren entender el madrid tiene algo que lo bendice en esta competicion, no importa jugar bien, quitarles el balon o presionarlos aparece cualquiera de la plantilla y te marca un golazo es asi y ponen a los rivales a hcer un juego perfecto porque al mas minimo error le quitan la ilusion.No estoy de acuerdo con los comentarios de que al Madrid solo le interesa la champions eso no es asi, como madridista de corazon tambien me gustaria levantarlo todo en la temporada es verdad que el Barca gestiono un poco mal la plantilla y se le noto y eso son errores que se pagan a ese nivel.cada copa tiene su valor es verdad que la champions es lo mejor pero nadie crea que al Madrid no le interesa la liga ni la Copa, la ambicion del madrid no permite eso, hay que ganarlo todo mientras se pueda.HALA MDRIDDDDDDD

    1. un comentario digno de un madridista digno, es asi hermano, Madrid en champions,
      !a callar! somos los mejores, tienes que ganarnos, aasi es la vida, en la historia tienen 13 indiscutible campeon, y felicidades solo de manear formal pero hay cosas en la vida q la ves y te ries, pero asi es la vida……FELICIDADES….

      PD: soy de los q piensan q Zidane es el 4to mejor jugador q he visto, pero no es un gran tecnico…..pero a pesar de eso tiene 3 champions seguidas…ufff A CALLARRR…..

      AHHH JUGADORES MEJORES Q HE VISTO,
      1 RONALDINHO
      2 MESSI
      3 CRISTIANO RONALDO
      4 ZIDANE

        • Rojo de Metro en 31 mayo, 2018 a las 6:16 pm
        • Responder

        NO LO PUEDO CREEEER. Al fin alguien que ve a Dinho como la verdadera MADRE DE TODAS LAS BESTIAS. Y me decian loco. Y en cuanto a Zizu, el tecnico mas malo de la lista de los cuatro mejores del mundo. Que malo es, pero que resultados que no los tienen los dos anteriores de la lista.

          • Ruben Dario en 1 junio, 2018 a las 1:04 am
          • Responder

          Para seguir con el debate a pesar de ser madridista creo que Ronaldinho Gaucho ha sido el jugador mas espectacular que he visto en mi vida, que no quiere decir que sea el mejor. Lastima que se decantara mas por la fiesta y el tambor que por el balon y el cesped. Pero ya usted ve, las cosas de la vida.
          Y Zidane, sin ser un super estratega y conviviendo con uno de los mejores barcelonas de la historia se llevó en 2 años y medio 9 titulos, una boberia eh
          Saludos a todos

    • Chikungunya en 31 mayo, 2018 a las 9:59 am
    • Responder

    Zidane: “Me voy, conmigo sería complicado seguir ganando”

    El técnico del Real Madrid anunció por sorpresa su marcha del club: “Se necesita un cambio y otro discurso. Puede ser que me hubiera quedado de no haber ganado en Kiev”.

    Zinedine Zidane anunció por sorpresa, en una rueda de prensa ofrecida en Valdebebas, su dimisión como entrenador del Real Madrid, equipo del que se hizo cargo el 4 de enero de 2016. Desde entonces ha ganado nueve títulos, entre ellos tres Champions, una Liga y dos Mundiales de club, lo que le convirtió en un técnico récord en el club. Zidane salió rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez.

    Esta fue su comparecencia:

    La decisión: “Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar”.

    El madridismo en shock: “Puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida”.

    Cuándo lo decisión: “Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más”.

    Cuándo se enteró la plantilla: “Ellos lo saben. No hablé con ellos personalmente, pero se enteraron por un mensaje. Hablé con Ramos y lo haré con los capitanes”.

    Por qué se agotó el discurso: “No pienso en ello. Es mi decisión. Después de tres años creo que ha llegado el momento. Si no veo las cosas tan claras como yo las quiero, pienso que es mejor cambiar y no hacer tonterías”.

    Fin de ciclo del grupo: “Esta plantilla ha demostrado lo que es en los últimos años”.

    Entrenar el próximo año: “No voy a entrenar el próximo año. El mensaje se lo mandé a toda la plantilla y luego hablé con Sergio Ramos. Yo jugué con él y hemos vivido muchas cosas juntos y respeta mi decisión. Me ha deseado suerte. Ha sido un placer compartir tres años con él”.

    Ha dicho muchas veces que seguía: “Es que lo pensaba, pero también dije que en este club podía pasar cualquier cosa. No estoy cansado de entrenar, sólo era el momento”.

    Las razones: “Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio”.

    Mejor recuerdo: “Cuando me trajo el presidente. Es un sueño para muchos jugadores. Hay muchas cosas”.

    Peor recuerdo: “Ser eliminado por el Leganés”.

    Sentimiento: “Estoy bien. No estoy triste, aunque no es un día bonito. Es un hasta luego. He reflexionado mucho y ahora no puedo dar marcha atrás. No voy a cambiar nada en mi relación el presidente”.

    Su decisión relacionada con las palabras de Cristiano: “Para nada”.

    Se hubiera quedado de no haber ganado en Kiev: “No sé qué hubiera hecho. Puede ser”

    Tomado de https://as.com/futbol/2018/05/31/primera/1527762319_126141.html

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.