La peña MD, celebró en Las Tunas cumpleaños colectivo. Recibió como regalo un gran libro para cada integrante…

27/05/18
5:15 pm

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Otros de los momentos gratos que la peña MD pasó durante su tercer Encuentro fue  celebrar un cumpleaños colectivo. Además de recibir los diplomas de mas destacados y cumplidores a los peñistas e invitados y como colofón recibir un libro que narra la historia del beisbol en Las Tunas, su autor, pues uno de nuestros invitados ilustres, Juan Emilio Batista. Cada peñista recibió uno autografiado por su autor, todo un lujo para los amantes de nuestra pelota. Igualmente los peñistas honoríficos presentes y los que no pudieron asistir recibieron otro ejemplar cada uno.

En el cumpleaños pudimos apreciar el buen poder que tiene algunos peñistas a la hora de comer, que diga de batear, como los casos de los peñistas de Matanzas, Santa Clara y Sancti Espíritus, entre ellos formaron un derby de comer más que el ganador fue difícil de seleccionar pero por unanimidad el premio se lo llevo Lautaro, todo un portento físico, un slugger de pies a cabeza y es una muestra de que las apariencias engañan, Daimir con aparentemente mejor físico para estos derbys, a penas pudo sacar los brazos, estos muchachos no le dieron chance y de verdad están fuera de liga.

Por último se hicieron varias rifas, una de ellas la ganó Denis Carmona, nuestro vicepresidente primero, pero él como buen cubano y cortés, le cedió el premio a Marvely, cumpliendo el refrán que dice “limón, limonero…” vean ustedes en qué consistió el premio.

Nos vemos en el próximo trabajo

 

 

Foto de todos los miembros de los MD y AR presente con sus hijos en el cumpleaños colectivo.

 

El vicepresidente Cerulia, anfitrión del Encuentro expresa las palabras iniciales de la actividad.

 

 

Daimir y Cerulia hacen entrega de los diplomas y Juan Emilio Batista (sentado al centro) de su libro a cada integrante.

Un libro similar se le entregó a cada miembro autografiado por su propio autor Juan Emilio Batista

La AR Rosi, esposa de Cerulia organiza los diplomas y regalos.

 

Kiara como jurado hace entrega de los regalos del concurso para las AR: “La mujer en el deporte cubano”. En la foto, Maite (de rojo) recibe el premio al tercer lugar.
Kiara como jurado hace entrega de los regalos del concurso para las AR: “La mujer en el deporte cubano”. En la foto, Kenya (de verde) recibe el premio al 2do lugar.

Kiara como jurado hace entrega de los regalos del concurso para las AR: “La mujer en el deporte cubano”. En la foto, Yanet (de gris) recibe el premio al primer lugar.

El 2do peñistas más pequeño de la MD.

El peñista más pequeño de la MD.

Lautaro, Santí y Alex, muestran con orgullo las credenciales de nuestra peña.

Alex Vicet, Denis y Lautaro, muestran con orgullo las credenciales de nuestra peña y los tres forman parte del mejor line-up ofensivo de la MD, falta el peñista Janiel para completar los mejore Slugger.

Marvely y su premio, el rabito del cerdo asado.

La más pequeña de la MD se quedó dormida después de “leerse” todo el libro.

En nuestros encuentros en la zona oriental nunca falta el “macho” asado en pua. Alex Vicet y Denis, dos villaclareños.

Cerulia junto a los peñistas honoríficos JAPE, Yasel y la AR Kiara.

 Daimir y uno de los invitados al tercer Encuentro, el peñista de la MLB Pablo Díaz Hurtado.

 

 

 

 

Espere próximamente más trabajos relacionados con el 3er Encuentro Nacional de la peña MD…….

 

 

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 28 mayo, 2018 at 8:40 am
    • Responder

    Bueno, que decir, ese fue un dia maravilloso tanto como los otros que pasamos, uno de mis platos preferidos, el macho asado, cuando veo este plato me transformo en McWire y le voy con todo,. no hay recta de 100 mph que me cruce, deje todo mi apetito reservado para ese momento jjjjj, una verdadera delicia.

    Saludos

    1. este fue otro momento q se disfrutó al recibir los diplomas cada peñista e invitados, asi como el libro autografiado por el propio autor alli presente. del macho asado ni me digas na, q cerulia y su equipo tunero me llenaron de dulces y refrescos y no pude meterle con todo a ese puerco, q quedó super estelar de la mano del hermano Alex Diaz y otras personas q lo dejaron listo para chuparse los dedos. bueno cada vez q yo miraba para esa mesa veia a McGwire (Janiel), Bonds (Lautaro), Ruth (Denis) y Mays (Vicet) con el Alazan del Caribe bien cerca en cuanto a las dimensiones de los tablazos, jaja. bueno creo q a estas alturas todavia hay algunos haciendo digestión de aquella tarde noche. jaja

      saludos

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 28 mayo, 2018 at 11:39 am
        • Responder

        JJJJJJJJJ, oye hermano, todavia yo tengo la boca hecha agua, mi felicitaciones para Alex Diaz y Ruben, eso quedó super especial, para que seguir hablando de esto, eso es sufrir………….

  1. Oyeeeeeeee, pero subieron la foto de mi premio ??. Jajjjja, no son fáciles mis hermanos..
    Realmente puedo decir que la vida mi privo de tener a mi lado a mi hermano y a mi padre, pero me premio con unos hermanos del alma incondicionales..
    Emotivos momentos los vividos en las Tunas y sobre todo en este día donde celebramos tantas actividades incluyendo el cumpleaños, las rifas, los premios del concurso y el regalo del libro.

  2. excelentes las imágenes, cada una cuesta una emocionante historia vivida
    la verdad ese 3er encuentro fue muy fructífero para todos.

    • Chikungunya on 28 mayo, 2018 at 12:10 pm
    • Responder

    Sabroso el “macho asao”, como decimos los orientales.

    • Renides on 29 mayo, 2018 at 10:23 am
    • Responder

    Sabrosura total, el libro está muy bueno, ya he leido buena parte, gracias a todos por hacer llegar los detalles, ya expresaba por interno.
    Por otra parte de sobra se que los Tuneros son tremendas personas porque me consta, un abrazo para todos y añoré un mundo ese encuentro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.