El Club MD de los Alazanes sigue cabalgando.

29/5/2018

11:50 AM

En la tarde de ayer lunes 28 de mayo se reunió parte del Club MD de Bayamo en el exterior del Beisbolito Bayamés para darle cumplimiento a una de las tareas planificadas por este grupo. Allí estuvimos presente los amigos Rafael Milanés, Carlos Ariel Blanco (Squeeze Play) y el peñista Alex Rodríguez. No pudieron asistir por cumplir con otros compromisos el amigo Esteban Yero Pla y el peñista Luis A. Santí Díaz.

Una vez reunidos en el pequeño Estadio que lleva el nombre del gran Manuel Alarcón Reina “El Cobrero”, tratamos varios temas referentes a la instalación y que se explica más abajo en este trabajo por Rafael Milanés. Si pudimos notar que el mismo necesita una remodelación para rescatar el inmueble de inmediato.

También se aprovechó el momento para hacerle entrega de su diploma al gran amigo Carlos Ariel Blanco, por su constante entrega para con la peña Martín Dihigo.

Estamos a la espera de confirmaciones seguras para seguir realizando actividades, las cuales son sorpresas y no se pueden dar a conocer hasta el momento preciso. Por ahora toca seguir trabajando en conjunto, en aras de rescatar todo lo referente a nuestro Pasatiempo Nacional.

__________________________________________________________________

Recordando al “Cobrero” Manuel Alarcón Reina

 

Por Rafael Milanés

Club Bayamés MD

Manuel Alarcón Reina

Conocido por su frase “Cierren la Trocha y abran el Cocuyé”, para evitar la quinta victoria consecutiva de los Industriales en las primeras Series Nacionales y darle así el triunfo a los Orientales, Manuel Alarcón Reina “El Dios del Cobre de los Orientales” es considerado por muchos como el mejor lanzador de Granma de todos los tiempos y uno de los mejores pichers que ha dado el país en Series Nacionales. Con participación en solo 7 temporadas alcanzó 41 victorias y solo 24 derrotas con promedio de efectividad de 1.82 con 529 ponches siendo el primero en llegar a 100 ponches en una campaña en la cuarta serie nacional (1965) y luego a 200 en el año 1968.

Su wind up es inolvidable entre los que lo vieron lanzar pues enseñaba al bateador su eterno número 17. Con solo 27 años tuvo que abandonar el béisbol debido a una hernia discal que le impedía lanzar. Retirado del deporte, se dedicó a cantar en el Bar La Presa donde logró mucho éxito volviendo a ser aplaudido por nuestros padres que iban al lugar a escuchar sus boleros. En la película “En tres y dos” el actor Luis Alberto García (padre) recreó el personaje. Falleció el 29 de mayo de 1998.

En esos años finales de los 90 se construyó el complejo deportivo de Jesús Menéndez cuya principal instalación es un beisbolito que lleva el nombre del insigne pelotero y donde hasta hace poco existía la única tarja en el territorio que le brinda homenaje. En el proceso de ambientación de la entrada de la ciudad de Bayamo esta tarja fue destruida en parte solo quedando la base. Hasta el lugar se personaron algunos miembros del Foro Provincial de la Peña Martín Dihigo para evaluar la posibilidad de su restauración y entregar en este sitio el diploma que acredita a Ariel Blanco como forista destacado de la peña.

Al llegar al estadio pudimos conocer que dentro de sus proyecciones el Inder del territorio tiene el interés de remodelar la instalación completamente, formando parte del Programa Imagen de la ciudad pues se encuentra en la entrada de la capital provincial en la Carretera Central Vía Santiago de Cuba y ha dedicado parte de su presupuesto a este programa. Esta restauración incluye la tarja que rinde homenaje al Cobrero, la restauración del beisbolito Manuel Alarcón Reina y la construcción de lo que puede ser el Estadio Provincial de Fútbol de la provincia pues hasta el momento lo que tiene son terrenos con pocas condiciones. Hoy, que se cumple el 20 Aniversario de su fallecimiento rendimos homenaje a un pelotero que además de talento derrochó coraje y entrega. Para él “Que cierren la Trocha y abran el Cocuyé”

Momento de la entrega del diploma a Squeeze Play

Reconocimiento a Carlos Ariel Blanco, dueño de la idea de los Foros Provinciales

De izquierda a derecha el amigo Rafael Milanés, Alex Rodríguez y Carlos Ariel Blanco

Tarja de Manuel Alarcón Reina a las afueras del Beisbolito Municipal

Vista exterior del pequeño Estadio

Se nota el verdor de la hierba, pero que necesita ser atendida

Vista del graderió, dogout y malla protectora en mal estado

Campo aledaño al Beisbolito donde se construirá un estadio de fútbol

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Felicidades a mi amigo Squezee Play, que siempre ha estado muy activo en la MD.
    Gracias Alex por dar cumplimiento a este acuerdo y por el recuento de sobre este pelotero, seguimos aprendiendo y por dar a conocer los planes de las autoridades en vista a mejorar el inmueble.

  2. Wowwwww!!! estos alazanes si cabalgan de verdad. Feliz, solo eso me queda por decir, feliz de ver como esta idea del amigo Carlos Ariel se ha ido materializando y hoy no solamente se llaman o se reúnen, si no que buscan acciones para ayudar y mejorar el beisbol local, una de ellas interesarse por las condiciones del estadio beisbolito y ver cómo pueden rendir homenaje a una figura como lo fue el cobrero. De verdad mis hermanos siento mucho orgullo de ver imágenes como la de este post, con los amigos a la cabeza y los peñistas como padrinos seguro que si, seguro que si echamos palante, felicidades a Carlos Ariel por su reconocimiento, por su brillante idea y también al amigo Rafael que se ha sumado a buen trote a la misma causa. Rojo de Metro y compañía, queremos fotos en la Habana fuera de tu oficina, aquí si te dieron alante los alazanes jejee Un abrazo a todos me fui a pinchar.

    1. ya lo he dicho pila de veces y rojo siempre me esquiva. esas fotos son montadas, fue una sola vez q se vieron él y RD y las envia por separado para q parezca q se han visto como 5 veces, jaja. hasta q no veamos fotos de todo ese buen equipo junto no le voy a creer, jaja

      cambiando de tema, fue una tarde productiva ayer en nuestra visita al beisbolito bayames. pudimos contactar para alli averiguar sobre el tema de la tarja y de paso hice las fotos para q vieran las condiciones actuales de la instalacion, la cual esperamos se restaure mas temprano q tarde. de paso se le hizo la entrega del diploma a carlos ariel y se suma al club q ya se habia fundado el 1ro de mayo. lastima q ayer no hubo entrenamiento para tomar algunas imagenes y declaraciones del momento. seguiremos trabajando juntos para aportar lo nuestro al beisbol cubano.

      saludos

      • Squeeze Play en 31 mayo, 2018 a las 4:14 pm
      • Responder

      Amigo, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, lo poco que pueda aportar a esta maravillosa obra lo haré siempre gustoso. Marvely, las gracias te las doy yo por indicarme el camino de la MD. Saludos

      1. Lo sé hermano y claro que te tendremos presente siempre. Saludos.

    • VICTOR BLANES TAMAYO en 29 mayo, 2018 a las 3:06 pm
    • Responder

    QUE BUENO QUE HAY UNA PEÑA CON ESTOS COMPAÑEROS, QUISIERA FORMAR PARTE DE LA MISMA, PUES SOY UN GRANMENSE DE PURA SEPA. SI HAY POSIBILIDADES QUISIERA ME INFORMARAN Y CLARO QUE SI ESTE AÑO DENUEVO SEREMOS CAMPEONES. GRANMA CAMPEÓN.

  3. estos Alazanes estan indetenibles, pa lante amigos

    • Alberto Burgos Fajardo en 30 mayo, 2018 a las 11:27 am
    • Responder

    hola como están todos primeramente felicitarlos por el excelente trabajo de esta peña en Cuba, me llamo Alberto Burgos Fajardo, tengo 22 años, soy de Jesús Menéndez, en Bayamo conozco a Alex Rodríguez y quisiera pertenecer a esta gran peña de nuestro país, soy fanático a los alazanes de granma y tengo gran conocimiento de algunos deportes he ido con la peña de los caminantes a varias provincias junto a los alzanes de granma disfrutando cada triunfo de mi equipo.

    1. Hola Alberto, nos alegra que desees formar parte de esta familia, ahora queda por ti demostrar que puedes ser un MD en el futuro. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 30 mayo, 2018 a las 1:45 pm
    • Responder

    Espero le haya gustado al amigo Squeeze Play el reconocimiento que le mandamos. Es modesto y sencillo pero en él se trasmite nuestra satisfacción de contar con amigos como él.

    Saludos al Club MD de los Alazanes, un abrazooooo……………………

      • Squeeze Play en 31 mayo, 2018 a las 4:09 pm
      • Responder

      Amigo me gustó mucho el reconocimiento, en la sencillez está la virtud. Nuevamente gracias a todos ustedes, saben que en mi tienen un amigo, solo digan que otra cosa hacer.

    • Reynel en 30 mayo, 2018 a las 2:27 pm
    • Responder

    cómo hago para inscribirme en el club

    • Esteban Evelio Yero Pla en 30 mayo, 2018 a las 4:05 pm
    • Responder

    FELICIDADES A MI AMIGO RAFA POR SU ARTICULO, LA FECHA DEL 29 DE MAYO SE PUEDE YA TOMAR PARA SEGUIR PERFECCIONANDO EL TRABAJO DEL CLUB DE LA MD EN BAYAMO Y GRANMA Y EN ESTA FECHA HACER ALGO GRANDE DE RECORDACIÓN, BIEN MERECIDO Y A MI AMIGO LA POTENCIA ME DEJÓ FUERA ESTA VEZ JAJAJA, PERO NO IMPORTA RECTIFICAR ES DE SABIO Y MUY IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE LOS ROJOS DE METROS NO NOS PUEDEN DAR ALANTE RECORDAR QUE NOSOTROS SOMOS LOS INCENDIARIOS, Y MUY IMPORTANTE SE ESTAN SUMANDO NUEVOS COMPAÑEROS, ESTO ES MUY BUENO .

    SALUDOS

    ESTEBAN YERO

    1. Yero, yo te pase correo sobre el mediodia del lunes, pero parece q lo leiste tarde. no importa ya habran mas oportunidades para reunirnos y seguir trabajando para nuestro beisbol.

      saludos

    • lolo en 30 mayo, 2018 a las 5:36 pm
    • Responder

    oye yo tambien soy fan a esta pagina y es mi primera tarea cuando llego al trabajo es abrirla y nutrirme con sus noticias ,no tengo correo,pero cuando surgio la idea de los foros provinciales me apunte enseguida pero cuando me llamaron a la casa estaba para la Habana atendiendome una hernia discal,no es de operacion ,solo es evitar que crezca mas para evitar complicaciones y convivir con eso,estoy asistiendoa a rehabilitacion ,soy alazan de pura cepa y viaje todos los juegosa las tunas cuando el play off final,quiero que me mantengan por aqui informado o por telefono sobre cuando se realicen los encuentros de los foristas de bayamo,para aportar lo que haga falta en beneficio del deporte.Trabajo en la Vivienda Municipal,soy informatico y mi telefono de oficina es 23 425498.Alex y Santi no me dejen de llamar cuando se vayana reunir de nuevo por aca.

      • rafaelmilanes75 en 30 mayo, 2018 a las 8:14 pm
      • Responder

      Hermano, lo que me hace falta es resolver los papeles que tengo de la vivienda. Amigo Daimir, al paso que vamos tendremos más miembros en el Club MD de Bayamo (o Granma) que el resto de los foros provinciales juntos. Es consecuencia de lo que inspira el trabajo que hacen ustedes. Los bayameses que quieren sumarse van a ser contactados muy pronto. Mi amigo Esteban, a Alex, Ariel, Santi y los demás lo que hablamos se mantiene, pero recuerda que además de crear intriga aquí ahora “hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas”

    • Rojo de Metro en 31 mayo, 2018 a las 11:03 am
    • Responder

    Union Respeto Debate Inteligante
    Un Saludos a todos y en especial a Los Alazanes, que cada dia trotan mas duro. Por mi parte, solo me queda expresar el orgullo que siento y la gran admiracion por la MD. osea, por todos nosotros.
    Me gusta enormemente las fotos tomadas, es una de las cosas que mas aprecio de la pagina, porque muestra la realidad de nuestro beisbol bien de cerca, sin tapujos, y sin autoridades y su prensa, que todo lo adornan. Hombres simples, sencillos, regados por toda la nacion, con un solo objetivo, amar cada dia mas el beisbol cubano y con cubanos.
    FELICIDADES ALAZANES
    NOTA: Perdonen la tardanza en felicitarles.

  4. Felicidades a Squezee Play, su idea y su club de la MD en Granma, gracias por lo que están haciendo por su terruño, en algún momento nos encontraremos y podremos compartir algún que otro debate deportivo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.