El Rey Anglada vuelve a la selva azul

28/5/2018

4:15 PM

 

El Rey Anglada vuelve a la selva azul

 Rey Vicente Anglada será el timonel de Industriales para la 58 Serie Nacional de Béisbol, han anunciado este lunes en el estadio Latinoamericano las autoridades del deporte capitalino.

Anglada, figura cimera de la pelota cubana en las décadas de 1970 y 1980, vuelve al puesto de dirección azul en el que obtuvo notables triunfos en la primera década del siglo XXI.

Entre esos descuellan los tres títulos nacionales ganados en las temporadas del 2003, 2004 y 2006, aunque arribó a otras finales y play off, e intervino como DT en súper ligas y olimpiadas del deporte cubano.

También comandó la selección cubana ganadora en los Juegos Centrocaribes de Cartagena 2006 y los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Anglada expresó: «Los retos con Industriales siempre son difíciles, porque se trata de un elenco al que se le exige mucho».

Rey ocupa el puesto dejado vacante por Víctor Mesa, quien declinó continuar al mando de los azules tras elevarlos al cuarto puesto en la temporada 57.

Conferencia de prensa. Foto: Internet

_________________________________________________________________

La Habana, 28 may (PL) Rey Vicente Anglada tomará las riendas del equipo Industriales en la próxima Serie Nacional de Béisbol según anunció hoy aquí la Federación Cubana.

El retorno del emblemático director es una bocanada de aire fresco para el pasatiempo deportivo nacional y la selección capitalina, cuyo último título fue en la temporada 2009-2010.

Bajo las riendas de Anglada el conjunto más popular de Cuba levantó tres títulos. Dos de forma consecutiva ante Villa Clara (2003 y 2004) y uno frente a Santiago de Cuba (2006), el más enconado rival de los también llamados ‘Azules de la Capital’.

Durante su mandato Industriales retomó algunas características de su histórico juego. Ello redundó en una mayor asistencia a todos los estadios del país donde se presentó la selección habanera.

Esos resultados catapultaron a Anglada a la dirección de equipo Cuba con el que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006, la Copa Intercontinental en Taipei de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007.

También alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en certamen preolímpico disputado en La Habana.

Anglada se desempeñó en 10 Series Nacionales defendiendo la casaca de Industriales, Metropolitanos y Habana en Series Selectivas y compiló average de 291, con un slugging de 398.

Conectó 109 tubeyes, 35 triples y archivó 40 jonrones para impulsar 303 anotaciones. A la defensa en 4 mil 259 lances cometió 104 errores para un average de 976.

Formó parte de la Preselección Nacional entre 1974 y 1981. Participó en los Mundiales de 1976 y 1978, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín en 1978 y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979, en estos dos fue la segunda base del Todos Estrellas.

En 1980 jugó en México contra profesionales de ese país donde pegó 22 hits en 45 veces al bate para promedio de 422.

_____________________________________________

Anglada dirigirá Industriales

Fue presentado a los medios de comunicación este lunes, en el estadio Latinoamericano.

Rey Vicente Anglada será el timonel de Industriales para la 58 Serie Nacional de Béisbol, han anunciado hoy en el estadio Latinoamericano las autoridades del deporte capitalino.

Anglada, figura cimera de la pelota cubana en las décadas de 1970 y 1980, vuelve al puesto de dirección azul en el que obtuvo notables triunfos en la primera década del siglo XXI.

Entre esos descuellan los tres títulos nacionales ganados en las temporadas del 2003, 2004 y 2006, aunque arribó a otras finales y play off, e intervino como DT en súper ligas y olimpiadas del deporte cubano.

También comandó la selección cubana ganadora en los Juegos Centrocaribes de Cartagena 2006 y los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Anglada expresó: «Los retos con Industriales siempre son difíciles, porque se trata de un elenco al que se le exige mucho». Lo que hay que hacer es enfrentarlos. Estoy seguro de que con los muchachos que tenemos podemos hacer un buen papel».

Sobre los retos que asume ahora planteó: «Lo principal es dar la cara. Trataremos de llegar a los play off. Este sistema es diferente al que existía cuando dirigí antes. Lo primero es pasar la primera etapa, luego seguir adelante hasta los play off. Este equipo siempre ha sido muy disciplinado y eso será vital para avanzar en la Serie»

En la conferencia de prensa no se anunciaron los nombres del futuro cuerpo de dirección:« Es prematuro hablar de nombres. Tabares será el futuro director de Industriales, pero me plantearon que era muy pronto darle esta responsabilidad. Tendremos tiempo para reflexionar y nombrar al cuerpo de dirección»

Anglada reiteró la importancia que siempre le brinda a sus jugadores: «Solo quedan seis peloteros de los que estuvieron conmigo. Me voy a apoyar mucho en ellos, quienes han continuado la historia de Industriales. Siempre me apoyé mucho en los peloteros cuando dirigí a Industriales».

Ante posibles regresos, el estratega capitalino fue claro: «A los muchachos de la ciudad que están con otras provincias le daremos la posibilidad de regresar».

La preselección azul comenzó sus entrenamientos con los receptores y lanzadores, quienes se incorporaron el pasado 14 de mayo. El 4 de junio comienzan las sesiones para el resto de la preselección.

Rey ocupa el puesto dejado vacante por Víctor Mesa, quien declinó continuar al mando de los azules tras elevarlos al cuarto puesto en la temporada 57.

Fuentes Oficiales: Cubadebate, Prensa Latina y Cubasi

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIII, AHORA SIIIIIIIIII, el Rey siempre regresa, Felicidades y exitos al gran Rey Vicente….

    • JOSE en 28 mayo, 2018 a las 4:51 pm
    • Responder

    Daimir tu eres genial, al igual que yo estabas hace días casando la verdad sobre el manager de Industriales.
    EL REY a regresado, el trono fue dejado libre en estampida del predecesor, la situación es tan complicada que el solo regreso de Anglada no asegura ser campeón, pero lo que si puedo asegurar es que un rival digno sera para todos y que el Leon herido casi de muerte puede espantar mas de uno de los otros animales que aun quedan en la selva de la Serie Nacional, así son los designios de dios, el Rey que un día fue mutilado injustamente, aun esta al pie del cañón, mientras que tantos y tantos se marcharon, yo prometo regresar por lealtad a Anglada a ver a los Industriales, a seguirlo desde mi lejanía, viva IND y VIVA el REY ANGLADA.
    Jose Acosta

    1. Brother, si te refieres a la inmediatez en que se publico esta noticia, pues el crédito es para los peñista Rafa y Alex, uno aviso y el otro público, yo me entero ahora mismo de la designación de Anglada y me alegro por todos sus parciales. Ahora si van a ver la diferencia con el manager saliente, ahora si van a ver lo que es un equipo jugar en armonía y desde ya los doy como favoritos al título junto a los alazanes y tuneros, pero los azules ufff, van a sonar duro. Bien por el regreso del Rey, ahora la Habana si tiene por fin un manager que vale la pena después de tantos años. Saludos.

        • JOSE en 28 mayo, 2018 a las 9:18 pm
        • Responder

        Si, es que hace días esta rodando esta idea por la web pero yo espere pacientemente a que se confirmara, pensé que te había pasado lo mismo, de todos modos gracias por ser un caballero al Hablar de IND con Anglada.

        1. Yo lo que pensé que Anglada no aceptaría, pero él es un tipo valiente y admirado hasta por sus rivales, honor a quien honor merece. Este año Juan si va al Latino jeje.

          1. El Partido y el Poder Popular de La Habana se lo pidieron: imposible entonces negarse. Pero dejó bien establecidas dos cosas: q él no es mago (no le exijan resultados) y que dirigirá solo por un año…

            1. Estoy seguro que ese si llenara de verdad el Latino….

              • JGGG en 28 mayo, 2018 a las 10:02 pm

              Al menos no alardea de hacerlo, pero no lo dudes. Y quizás ello ocurra en el primer juego q se celebre en el Gigante habanero. Sería una demostración clara del sentir de la causa azul…Al menos, yo trataré de estar ese día.

            2. El es un azul de pura cepa que le dio mucha gloria de verdad a la capital y todos los azules de corazón deberían apoyarlo, estoy seguro que así será. Que trabajo estoy pasando para subir fotos y debe ser un problema de la plataforma, porque abro cualquier sitio y veo los videos que quiera sin problemas…

              PD: Mira esto Juan…https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/05/28/peticion-para-castigar-a-sergio-ramos-alcanza-400000-firmas/

              • JGGG en 28 mayo, 2018 a las 10:36 pm

              !Ah, bueno!… a esa cifra súmale la tuya y la mía…De seguro q la cantidad seguirá aumentando.

              En cuanto a lo de Anglada. de seguró continuará dándo glorias..

              Mi conexión aceptable hasta a hora…pero sin imágenes. Me voy a dormir, q estoy despierto desde la 5 AM con Yanet para el hospital. Mañana continuamos. Un abrazo.

            3. Dale descansa, yo estoy acostumbrado ya a no dormir o más bien hacerlo poco, me acosté anoche a la 1 y pico am chateando copn el Rojo de M y tratando de publicar, me levante a las 6 am para poder terminar de actualizar antes de irme a trabajar y por ahora no me acuesto, a todo uno se acostumbra. Otro abrazo.

          2. Ya lo reconocí públicamente…y hasta con la camiseta de Industriales me aparecí en Las Tunas, en clara demostración del renacimiento de mis relaciones con Industriales…

    • JUAN MANUEL RODRIGUEZ CARBONELL en 28 mayo, 2018 a las 7:47 pm
    • Responder

    juan
    si……..se veia venir….todos conocemos la potencia de su amigo victor32….ya en otra ocacion el mismo lo designo,,,,,,,,ojala cambie el beisbol….un solo palo no hace monte,,,,,y el 32 esta dormido…ya despertara en cualquier momento,

    1. Ese se va a quedar dormido por los siglos de los siglos, pues no habrá Principa Azul q se atreva a darle un beso “despertador”…En Cuba no quedan principes y mucho menos Blancanieves…
      Anglada no va a cambiar el beisbol, pero sí la manera de conducir las huestes azules.
      Mis saludos.

    2. siga esperando por el despertar jajjajajajajajajaja…..

  2. Bien por Anglada. Al menos el nivel de aceptación es casi total, cosa q no ocurría con el anterior DT…Ya levanté la veda y puedo pisar el Latino…
    !Bienvenido, Anglada!

  3. excelente noticia tanto para los parciales capitalinos como para aquellos amantes de una buena direccion, Anglada esta entre mis favoritos, sus resultados hablen por si solos.
    vi una entrevista que le hizo aurelio prieto hoy..

  4. Felicidades a los Habaneros y seguidores de Industriales, creo que ahora si pueden aspirar a un titulo, espero Anglada se embulle y no solo dirija por un año nada más

    • Renides en 29 mayo, 2018 a las 10:03 am
    • Responder

    Así es como se habla, como el refiere, dijo que lo principal es el respeto y la comunicación entre el pelotero y el Director. A quien se refería en lo principal???.
    JJJJJJJ.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 29 mayo, 2018 a las 10:16 am
    • Responder

    Me alegra ver a R.Anglada nuevamente al frente de la nave azul, veremos a los de la capital jugar buen beisbol y segurisimo le inclucará al equipo sus buenas mañas para el desempeño de los muchachos mas jovenes, suerte a los azules, Juan ahora si de cabeza para el latino, ya te vi lucir nuevamente tu pullover de Industriales, para mi que ya tu sabias lo que iba a suceder!!!!!!.

    Saludos

    • Chikungunya en 29 mayo, 2018 a las 12:26 pm
    • Responder

    Particularmente no creo que ocurra gran cosa con el regreso de Anglada mientras Tabares se “prepara”, la correlación de fuerzas ha cambiado y mucho.

    • Javier Nd en 29 mayo, 2018 a las 12:42 pm
    • Responder

    AHORA SI SE GANA Y SE LLENAN LOS ESTADIOS

  5. Gran satisfaccion por el retorno de este Rey a dirigir sus Azules.En Primer Lugar reconocer su gran Valentía porque como he dicho en comentario anteriores, es mucho mas lo que se expone a perder que lo que pueda ganar.Sinceramente no pensé que fuera a coger el mando porque en muchas ocasiones habia planteado que no iba a dirigir mas, pero muy bien que haya retornado.A la Pelota cubana le hace falta Managers como él.Ojalá que pudieran hacer lo mismo otros como Urquiola, Fuentes, Sarduy,Jova, Borroto,Sile Junco, Lombillo y Lescaille por los guantanameros.Saludos

    • Rafa en 29 mayo, 2018 a las 2:15 pm
    • Responder

    Estoy muy contento con la decisión de Anglada de retomar las riendas de Industriales, su sola presencia va a hacer que el equipo capitalino retome su manera alegre de jugar a la pelota.
    Ninguno de los managers que dirigió Industriales posterior a la salida de Anglada (Germán, Vargas, Javier y Víctor) dejaron buen sabor de boca, con el rey pueden retomarse buenas prácticas que hace años en la capital están perdidas.
    Y no creo que sea mago y vaya a ser campeón aunque estará en la pelea, pero sí que imprimirá deseos de jugar a mis azules, y con eso ya me siento feliz.

    • rafaelmilanes75 en 29 mayo, 2018 a las 2:55 pm
    • Responder

    Creo que es la mejor opción dentro de las que tenían. Sin dudas, Anglada no es mago, pero es lo que más cerca de la magia puede estar ahora mismo. Industriales dará pelea y se la va a poner difícil a los Alazanes, matanceros, tuneros, avileños y a otros equipos como al propio Santiago que aunque lejos de sus mejores momentos siempre se puede esperar sus aguijonazos. Camaguey y Artemisa tendrán que demostrar que no fue casualidad sus actuaciones en las últimas temporadas. Creo que se mantendrá el Latino aún mas lleno que el año anterior.

      • Ramon Lay en 29 mayo, 2018 a las 7:55 pm
      • Responder

      Mi modesta opinion, estoy de acuerdo con el; no es “mago”, q es lo q necesita un equipo como Industriales. Que le dejen rescatar a los q andan por fuera “vagando” con todavia tienen potencial para la minusvalida serie nacional. Seria “otra historia” otra historia”……..aunque si, porque no, ire al Latino un dia mas q otro.
      Por lo menos salimos del indeceable anterior.

  6. mañana estara en fresa y chocolate, seguro algunos de los peñistas o lectores nos traen la primicia de este encuentro.

    • inedito en 30 mayo, 2018 a las 2:47 pm
    • Responder

    Una incógnita se ha apoderado en las últimas horas de la fanaticada del béisbol cubano. ¿Quién dirigirá a las Avispas en la 58 Serie Nacional? Lo cierto es que, más allá de suposiciones y teorías, la nave santiaguera sigue con Orestes Kindelán al mando.

    Así lo confirmaron las máximas autoridades de la Comisión Provincial, y así lo puede constatar el que se acerque por estos días al terreno del “Guillermón Moncada, donde ya entrena la preselección de Santiago de Cuba para la venidera edición del principal pasatiempo de las cubanas y los cubanos.
    Kindelán mantiene el mando en el panal, acompañado por un claustro de entrenadores donde figuran nombres como el de Eriberto Rosales, Ariel Cutiño, Rey Isaac, Elizardo Guillart, entre otros. Y según el ente rector del deporte de las bolas y los strikes en la provincia indómita: “por ahora no hay planes de que eso cambie”.
    Ahora bien, cabría preguntarse a qué se debe que haya comenzado a tomar tamaño la posibilidad de que “El Kinde” no dirija en la 58 Serie.
    Hasta donde pude indagar, todo parece haber comenzado a raíz de la ausencia del otrora jonronero al recién finalizado curso para directores; ya que, en ese momento, se encontraba de viaje fuera de la Isla por motivos personales.
    Imagino que la no presencia de Kindelán haya molestado a más de uno, quienes, incluso, puedan llegar a pensar que el expelotero tiene la mente más en otros asuntos que en dirigir al elenco montañés. Sí, me refiero al tema de la salida del país de Lionard, su hijo, quien ya sabemos anda por los Estados Unidos en busca de un huequito en el béisbol profesional.
    Nada me extrañaría que esta maquinaria que se ha puesto en movimiento -desde algún buró- para destituir a Orestes sea una especie de vendetta por el no regreso de Kindelán hijo. Hay que decirlo así, Lionard hizo quedar mal a muchos que apostaron -públicamente- porque el muchacho se apegara a la fecha de retorno que se había pactado, y es posible que ahora quieran cobrarle esto a su padre. Algo tan injusto como deplorable.
    Las cosas son así de simples. Salvo que algo muy poderoso ocurra en las próximas horas, Kindelán va a seguir al frente del panal.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.