NBA; Resultados en los paly off del 28 de mayo: Warriors va a la Final de la NBA por cuarto año en fila

29/05/18
7.05 am

 

 

Final 1 2 3 4 Tot
Golden State 19 24 33 25 101
Houston 24 30 15 23 92
Box | Crónica
Golden State gana serie 4-3
 Líderes Golden State Houston
Puntos K. Durant 34 J. Harden 32
Rebotes D. Green 13 P. Tucker 12
Asistencias S. Curry 10 2 empatados con 6

     

    By Por KRISTIE RIEKEN

    Associated Press

    HOUSTON (AP) Stephen Curry y Golden State convirtieron todos los ladrillos de Houston en un camino de regreso a la final de la NBA.

    Solo necesitaron toda su potencia en ataque, y 27 intentos de canasta fallidos consecutivos de los Rockets en una aciaga racha desde la línea de tres puntos, para venir desde atrás y mantener vivas sus esperanzas de reeditar la pelea por el anillo de campeón.

    Kevin Durant anotó 34 puntos, Curry guió al equipo para darle la vuelta a la pizarra en el tercer cuarto y los Warriors se clasificaron para su cuarta final consecutiva tras superar el lunes por 101-92 a los Rockets en el séptimo juego de la final de la Conferencia del Oeste.

    El campeón defensor llegó a estar 15 puntos por debajo en la primera mitad, luego de verse atrás por 17 en el sexto juego.

    “Sabemos que podemos hacer que una ventaja de 11 puntos se evapore con dos minutos de buen baloncesto”, dijo Klay Thompson.

    Curry, quien finalizó con 27 unidades, anotó 14 de los 33 puntos de Golden State en el tercer cuarto, mientras que la puntería de Houston se congelaba. Los Rockets fallaron los 14 triples que intentaron en ese periodo y en total erraron 27 tiros de larga distancia.

    El base, que salió elegido Jugador Más Valioso en dos ocasiones, contó que tras la victoria alguien le preguntó si llegar a la final sigue siendo especial cuando es la cuarta temporada al hilo.

    “Sí”, respondió. “Porque es realmente difícil”.

    James Harden tuvo 32 puntos pero Houston, que terminó primero en la temporada regular, no logró clasificarse para la que habría sido su primera final desde 1995. Los Rockets echaron en falta a Chris Paul, aquejado de una lesión en los isquiotibiales.

    “No tuvimos ese extra que necesitábamos”, señaló Harden.

    Como ya ocurrió en el partido anterior, los Rockets se desmoronaron en la segunda mitad. En total, los Warriors superaron a Houston por 122-63 en las segundas partes de los dos últimos choques de la serie.

    “Es increíble lo largo que es un partido de la NBA”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Cuarenta y ocho minutos, dura mucho tiempo y hay muchas oportunidades de dejarte ir como equipo”.

     

    6 comentarios

    Ir al formulario de comentarios

    1. La mejor noticia del día, mi equipo nuevamente en la final… Curry y Durant como siempre destacandose y ahora contra los Cav, a ver quien se lleva la final, que sera seguramente bien disputada como nos tiene acostumbrados ambos equipos

    2. lebron solo no puede contra este equipo q cada dia tiene una figura distinta al frente del ataque. cuando se combinan entre todos pues son invencibles. esto huele a dinastia y houston se desinfló a la hora cero incluyendo a harden, q de esa pila de tiros de 3 fallidos en ese 3er cuarto, imagino q unos cuantos fueron de él, asi q no es solo por la ausencia de CP3.

      cuando termine la final seguro veremos a lebron decidiendo un nuevo hogar para optar por el titulo ya q con cleveland no tendra mas oportunidades. es hora del adios para el mejor basketbolista del siglo 21.

      esperamos una buena final y q TR la de integramente con 2 o 3 juegos por semana y no de domingo en domingo para terminal de verla en septiembre.

      saludos

      • Javier en 29 mayo, 2018 a las 1:42 pm
      • Responder

      Esperemos que Tele Rebelde nos mantenga actualizado. Porque hay que esperar hasta el domingo?

      • Chikungunya en 29 mayo, 2018 a las 2:06 pm
      • Responder

      Se repìte la historia, los Warriors campeones de la NBA.

    3. K. Durant y Golden State, sin Durant en estos y los pasados play off no pasan, el hombre se pone indetenible, por ahí leia un titular de reclamo antes del juego 7 de Curry que decia Durant no faltes al 7mo jejejej, otra vez la final esperada.

      • alainelieser84 en 30 mayo, 2018 a las 4:11 pm
      • Responder

      antes eran el rey e irvin contra durant y curry y perdieron ahora con el rey solo perderan como perdieron los rocket que solo tenian una barba que nos machacó pero nadie mas aportó

    Deja un comentario

    Tu email nunca se publicará.