Guardiola considera única la era dorada de la cantera del Barcelona + Guardiola no va al cien con España en el Mundial

30/05/18
10:25 pm

 

 

BARCELONA — Pep Guardiola no pudo abstraerse a la importancia que considera la cantera en el Barcelona y aunque proclamó que no puede referirse al presente “porque no estoy ahí y no sé qué se hace”, solventó, con pesar, que en el futuro “no volverá a repetirse nunca jugar dos finales de Champions con ocho jugadores salidos de la cantera”.

“Todos empezaron de muy pequeños. Hubo un patrón y fueron ascendiendo hasta llegar al primer equipo. Fue muy chulo, acompañado de una bestia como Leo Messi… Pero no se volverá a repetir”, explicó el entrenador catalán, para quien en el pasado “la joya de la corona (en el Barça) era la cantera”.

 

En este aspecto destacó sin dudarlo la personalidad de Johan Cruyff, quien para él es el personaje “providencial” de esa filosofía. “Johan fue el primero que lo vio. Preguntaba quién era el mejor y lo subía al primer equipo; hacía que todos los equipos del fútbol base jugasen de la misma manera. Era un patrón, desde los benjamines, una joya”, recordó Guardiola.

“Si no le hubiera encontrado a él, yo no hubiese jugado en el Barça” proclamó Pep, quien recordó que el holandés “fue el primero que nos convenció en atacar en espacios pequeños y defender en grandes espacios. Era muy revolucionario”.

Volviendo al fútbol base, Guardiola defendió que un club como el Barça precisa un equilibrio en su plantilla. “Tener futbolistas de primer nivel de fuera es necesario. Koeman, Laudrup, Eto’o… Son jugadores necesarios en el equipo pero la cantera también”, convino el técnico, aclarando que no es una labor sencilla y que precisa de mucha paciencia.

“La cantera es una semilla en la que se tiene que trabajar firme, picar piedra… No es una cuestión de un año para el otro; es un trabajo que hay muchas cosas que se pierden por el camino. La identificación de esta gente es una fortaleza que los que llegan de fuera no tienen” argumentó, sin olvidar que fichar jugadores de fuera “es igualmente importante”… Si esos jugadores marcan la diferencia.


 

Guardiola no va al cien con España en el Mundial

 

BARCELONA — Pep Guardiola seguirá de cerca el Mundial de Rusia y confía en que “mis amigos” conquisten el título, mostrando su “felicidad” si España es la campeona pero, también, dejando claro que sería también feliz si el torneo lo consiguen Inglaterra o Alemania.

“Voy a ser feliz gane quien lo gane en esos casos porque yo soy del equipo de mis amigos y tengo algunos en la selección española a los que quiero mucho” afirmó el entrenador catalán, quien de entrada había reconocido que le gustaría que España “gane el Mundial… Porque tengo muchos amigos ahí” antes de desmarcarse un tanto de la roja.

“También me gustaría que lo ganase Inglaterra porque tengo amigos o Alemania, que también desde mi paso por el Bayern” concluyó para no mostrar un favoritismo claro en sus predicciones.

El entrenador del Manchester City no entró en predicciones deportivas respecto a los favoritos para la conquista del título en Rusia, solventando que será un torneo “muy interesante” y mostrándose contento de seguirlo en primera línea.

Tomado de: ESPN

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.