Millonarios de la información.

30/05/18
00.41 am

Por el amigo de la peña:
Abel Zaldívar.

 

 

 

El tiempo avanza a la velocidad de Bolt y nos sorprende cada día con nuevos hitos. Lo que ayer pareció un sueño hoy es una realidad inobjetable. Había una vez un ser humano que vivía entre pasiones. Una de ellas le provocaba sentimientos tan dispares como la alegría y la tristeza, alegría por lo alto que brillan sus estrellas, tristeza por los sueños que solo se cumplían cuando su almohada y la noche eran cómplices. Ese ser humano no era un ser pasivo, para nada. Era la figura cumbre de una veintena de fieles seguidores al deporte y sobre todo a ese emblema nacional que era la pelota. Todos formaban parte de una Peña que rendía honor a alguien conocido como El Inmortal.

Pero había algo que hacer para contribuir a que la información que mantenían actualizada ese círculo de peñistas llegara de voz en voz, de boca en boca, de click en click a más compatriotas. Era necesario que todos supieran de TODAS nuestras estrellas, los que estaban aquí y los de allende los mares. De pronto se abrió una ventana, enfrente la oportunidad de cumplir un sueño, calladamente anhelado por miles. Fue así como en el 2015, en un día tan memorable para nuestra nación como el 24 de febrero, se hizo la luz y salió al aire esta web.

Poco a poco fue ganando seguidores. Un día, sin buscarla ni imaginarla llegó ante mis ojos. Fue el 5 de mayo del 2015, poco menos de tres meses después de su nacimiento. Eran esos días en que Boateng quedaba ridiculizado ante la magia de Messi y Pedro Pablo Pichardo se robaba el show con sus saltos de más de 18 metros. Tenía clases a las 12:30. Llego a media mañana a la Universidad y para “matar el tiempo” entro a un laboratorio de Informática. Reviso el correo, visito alguna que otra página .CU y me pongo a leer las noticias deportivas en Cubadebate. Curioso al fin leo los comentarios de las personas en los artículos, uno de ellos decía más o menos así: Si quiere estar informado sobre la actualidad deportiva y la actuación de los peloteros cubanos en la MLB visite martindihigoelmejor2013.cubava.cu

 

Momento más proximo a los 7 millones de visitas.

 

 

Me sorprende el hecho de que siendo una página .CU tenga esa información, dudo, doy click en el link y sí, no es sueño, es verdad. Frente a mis ojos salen noticias, imágenes de Alexander Guerrero con los Dodgers, Céspedes, Adeiny, Candelita. Arranco un pedazo de hoja y anoto el nombre de la página, un poco largo pero fácil de aprender porque ya yo tenía un poco de conocimiento sobre Martín Dihigo. Creo que a muchos les pasó más o menos como a mí, a algunos se las recomendó un amigo, otros supieron de su existencia hace menos tiempo por un documental, pero la mayoría seguro tropezó con ella como el sediento que busca ansiosamente agua en el desierto.

Con ella muchos ganamos en cultura deportiva, conocimiento, valores humanos, se fundaron y consolidan lazos de hermandad entre seres distantes de un extremo a otro del país y más allá. Hoy resulta menos difícil saber de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras pero siempre venimos aquí para saber la última, confirmar o desmentir los rumores que circulan en nuestras calles. Es nuestra especie de Camaroncito duro que nos saca del apuro y permite de un solo viaje estar al día. Por eso regresamos aquí cada vez que podemos y tres días sin acceder aquí parecen tres años y en realidad lo son ante la avalancha noticiosa que nos regala ese ser humano fundador de esta obra maestra y sus fieles escuderos.

Yo no sé si es costumbre, amor o ambas cosas pero vivir sin la MD hoy resultaría una pesadilla. Por ella hoy muchas personas saben que El Inmortal no es un reguetonero de moda, sino una de las mayores figuras deportivas y humanas que ha surgido en este verde caimán. Luego de tres años y un poco más de su salida al aire se acercan los 7 millones de visitas, justo cuando acaba de concluir el III Encuentro Nacional de la Peña que le da el camino para llegar a miles de corazones.

Al 6to millón se llegó recién fundado un grupo nacional que pretende rescatar el orgullo de todos los cubanos. ¿Casualidad, coincidencias del destino? No lo creo, el éxito no llega de la nada, es fruto del trabajo, el amor, la dedicación de ese ser humano quijotesco que dio la clarinada y de los miles de Sancho Panza que cabalgan con él confiados en que solo se recogen buenos frutos cuando se pone empeño en cada rol que les corresponda por muy discreto que parezca.

Este cuento tiene un final feliz pero aún no se ha llegado a ese punto. Lo estamos escribiendo todos, usted, yo, peñista, forista, lector anónimo. Sin darnos cuenta somos millonarios, no de cheques, ni de las zafras azucareras ni mucho menos de seguidores en las redes sociales. Somos millonarios de la información, esa que tiene un valor incalculable en nuestra mente y en nuestros corazones.

43 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Abel hermano, su tinta cada día desborda más pasión, ñoooo que manera más linda de homenajear a nuestra web por el arribo del 7mo millón. Ahora mismo faltan menos de 3000 visitas, es decir, en las primeras horas de la mañana ya estaremos celebrando esa cifra, la misma como bien dices es fruto del trabajo de muchos y del apoyo de tantos otros. De verdad que siempre que llegamos a un nuevo millón me siento muy orgulloso por nuestra web, por conocerlos a todos ustedes, por mis hermanos que cada día están ahí, dando lo mejor de si para mantener viva nuestra web.
    Yo soy un soldado de la información, ya es algo que no se vivir sin compartir informaciones, me pasa como a ti, cuando estoy sin poder acceder a la MD por cualquier motivo es algo que me mata, es algo que de verdad me deja sin aire. Ojala existan mas páginas MD, los cubanos lo agradecerían mucho, de hecho hay muchas web haciendo tremendo trabajo en cubava, compuesta por cubanos de a pie como nosotros, pero deberían existir muchas más todavía, nuestro país es una tierra que respira deportes y deportes queremos tener siempre hasta saciar si se puede la enorme sed deportiva que aun padecemos.
    Gracias Abel, muy linda tu crónica, te agradezco por ser tan excelente amigo, por dar tanto de ti para nuestra página, por estar siempre pendiente de cada suceso, hecho o dato relacionado con la peña y deportes en general. Gracias también por la parte que me toca en el trabajo de esta página, solo reafirmo una cosa, sin la unión que caracteriza a los que mantenemos esta página viva conjuntamente con todos nuestros escritores, opinantes, simples lectores nada de esto sería posible hoy. Yo humildemente sembré una plantita con mucho amor, hoy se ha convertido en un bosque la tierra donde la sembré y es por la UNIÓN, la misma que hoy nos hace a todos millonarios, si, millonarios de la información como bien titulaste este post.
    Gracias hermano, sabes que te aprecio mucho. Un abrazo.

  2. Abel, me acosté a penas unas 4 horas, al hacerlo faltaban 2500 visitas para arribar al 7mo millón y al levantarme mira tú, ya habíamos sobrepasado con más de 2000 visitas el millón redondo, es decir en horas de la madrugada cuando se cree que menos visitan nuestra web aumentamos casi 5 mil visitas. Es un gran logro de nuestra web, lo malo que siempre tratamos de atrapar el momento del arribo de forma exacto a la llegada de cada millón, pero esta vez no pudo ser, pensé que me daría tiempo si me levantaba después de las 6 am jeje. ¡¡Saludos y que Viva la MD por siempre!!

  3. Gracias, Abel, por tu trabajo y los elogios hacia nuestro trabajo. Tú eres parte de nuestros logros. Un abrazo.
    !Y q lleguen muchos millones más¡

  4. Quien duda que haya millonarios acá ? Cada día nuestros millones aumentan y es un placer para los MD y sin dudas para el administrador de esta peña que sumemos cada día más gracias a las visitas constantes de tantos seguidores que tienen y se sumen a esta web
    Agradecidos con todos, porque en esa cifra hay un granito de cada quien que la visita a diario para nutrirse de información y debatir sobre las nevas deportivas
    Gracias a Abel por el reconocimiento y esta linda entrada al arribo de la cifra y gracias a todos los que prefieren a la MD
    Gracias a todos los colaboradores, editores y GRACIAS DAIMIR, esa cifra tiene mucho que ver con el trabajo que a diario realizas sin descanso.

    1. Es un placer hermana, forma parte de mi vida ya hacer lo que hago cada día. Gracias a ti por siempre estar dispuesta a mantener viva nuestra web en cualquier variante. Un abrazo.

    • ElPrincipe en 30 mayo, 2018 a las 9:09 am
    • Responder

    Tremendo escrito por Abel Zaldivar, ya son 7 millones y no paramos, QUE VIVA LA MD

    • Chikungunya en 30 mayo, 2018 a las 9:13 am
    • Responder

    Muchas felicidades por los siete millones, the seven millions, felicidades, congratulations. Seguimos conectados a la MD, la prensa deportiva de las mañanas.

  5. gracias abel por regalarnos esta linda cronica por el 7mo millon. al paso q vamos como dice jorgito, en la capital para el IV Encuentro debemos estar cerca de los 10 millones y eso sería tremendo logro, q es de todos. felicitaciones a todos lo q de una forma u otra contribuyen con el exito de esta pagina-peña.

    saludos

  6. Gracias Abel por este bello escrito, aquí los campeones de la Champeon somos nosotros que Madrid ni Barcelona, la MD los mejores jejejejje 7 millones y contando, alguien tiene mas??

    • El Alazan del Caribe en 30 mayo, 2018 a las 10:53 am
    • Responder

    Felicidades Abel por su trabajo. Como siempre en el prima la excelencia. Viva la Peña Martín Dihigo, gloria a la memoria de nuestro inmortal. Vamos por una cantidad indefinida de millones……10,20,300…..

    • Pedro en 30 mayo, 2018 a las 11:27 am
    • Responder

    Yo hice a la página web de Martin Dihigo, la ventana principal cada vez que abro el navegador.
    Saludos.

    1. Gracias Pedro. Saludos.

    • Alberto Burgos Fajardo en 30 mayo, 2018 a las 11:36 am
    • Responder

    hola hermanos pienso que esta peña tiene que tener cada día más mucho más visitantes ya que en conjunto todos ustedes dan las noticias con calidad y le ponen amor a sus cosas espero que sigan así e improsionen cada día a los visitantes felicidades.

    1. Hola Alberto, nos alegra que desees formar parte de esta familia, ahora queda por ti demostrar que puedes ser un MD en el futuro. Saludos.

  7. Abel realmente usted se está convirtiendo en un AS de la Pluma.Un Articulo muy bueno que refleja el gran Trabajo deL Fundador de esta Pagina desde su Creacion hasta entonces, con sus miles de seguidores que han propiciados que en un corto espacio de tiempo ya se ha llegado a la Abrumadora cifra de 7 Millones de Visitas.FELICIDADES A TODOS POR EL LOGRO ALCANZADO

    1. Gracias mi hermano. Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 30 mayo, 2018 a las 1:39 pm
    • Responder

    Gracias Abel por resaltar estos 7 MILLONES………………… los principales protagonistas son nuestros amigos foristas que entran cada día a nuestra web para ponerse al día en el deporte.
    Por lo tanto felicidades también a todos ellos para los cuales fue creada la web de la MD….

    VIVAN ESTOS 7 MILLONES……………..

    VIVA LA MD…………………………

    • Renides en 30 mayo, 2018 a las 1:41 pm
    • Responder

    Abel hermano, muy lindo tu escrito para nuestra página y el logro de llegar a tan grande cifra de 7 millones, nada que somos muy pero muy reconocidos y vistos en Cuba entera y un poquito más allá. Yo me quedo anonadado a veces cuando hago alusión a nuestra página y ya me dicen que sí que ya la conocen y visitan mucho.
    Muchas Felicidades a todos y en especial a nuestro Jefe Principal que si el esta proeza sería imposible, gracias hermano por hacer permisible este sueño echo realidad.
    Saludos

    1. Gracias brother, me alegra que tantos cubanos difruten de nuestra creación. Saludos, me fui a pinchar.

    • BRENDA en 30 mayo, 2018 a las 2:45 pm
    • Responder

    Daimir, Exelente articulo el de Abel, mis felicitaciones para el, por tan bellas palabras y a Ustedes por tener un espacio en el que muchos como yo , se nutren de informaciones que solo ustedes con su esmerado esfuerzo hacen posible que esta pagina tenga MILLONES de seguidores.
    Felicidades y Saludos a Todos

    1. Gracias Brenda por tus palabras hacia Abel y nuestro trabajo, sabes que lo hacemos con mucha pasión. Oye mi amiga, hace días, después que regresemos de Las Tunas te deje un mensaje en la publicación sobre los Reconocimientos que hizo la MD a los mejores foristas y no vi tu respuestas, búscala y vea de que trata. Saludos.
      PD: En este link esta todo lo relacionado con nuestro 3er Encuentro y hay cientos de fotos y como eres fan a las mismas te lo dejo:https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/category/encuentros-nacionales-de-la-pena/

  8. Amigo Abel sin palabras, un escrito lleno de sentimientos a lo que entre muchas personas incluida tu hemos logrado, te digo una vez mas tienes que ser un peñista compadre, te necesitamos,…..

    • Hector en 30 mayo, 2018 a las 4:01 pm
    • Responder

    Excelente articulo Abel, lleno de sentimientos las felicidades a todos los que formamos parte de la MD es increible de verdad hay muchas cosas que se logran y muy dificiles de explicar.La mayor felicitacion para el caballo de mil batallas jefe de una tribu de locos jejejeje, ese que no para ni un segundo para hacer feliz a todo un pueblo El presi Daimir, gracias hermano.Que viva la MD por siempre y que siga reventando ese contador.

    1. Gracias hermano y claro que sí……¡¡¡¡Que viva la MD por siempre y que siga reventando ese contador!!!

    • Abel Zaldivar en 30 mayo, 2018 a las 9:58 pm
    • Responder

    Gracias a todos por sus palabras sobre mi escrito. Solo traté de expresar lo que representa para mí este sitio y todas esas maravillosas personas que he conocido gracias a él y que forman parte de mi vida aunque personalmente solo conozca a Marcial y su familia. He visto todas las imágenes de las actividades que han desarrollado en Las Tunas y me he sentido muy satisfecho con ver todo lo que han podido lograr y el ambiente de hermandad que reina entre los peñistas. Y sí, cada vez toma mayor fuerza en mi cabeza la idea de ser un peñista con carnet, cotización y todo lo que conlleva. Creo que de este año no pasa mi solicitud oficial al hermano Daimir para luego aprobar todos los exámenes hasta el ingreso.

    1. ¡¡¡Coñooooo mi hermano en hora buena!!! Te esperamos desde hace mucho, así que dale, cuando quieras formas parte con carnet y todo, serás bien recibido oficialmente, pues ya eres parte de esta familia. Muchos éxitos en tus estudios y en la discusión e la Tesis, que todo salga como desees y ya sabes, estamos aquí esperando por ti. Un abrazo.

      • Marcial Segura Beltran en 3 junio, 2018 a las 8:46 am
      • Responder

      Abel hermano, que decir de tu artículo, GENIAL, ESPECTACULAR, y más que eso, TODO SENTIMIENTO y AMOR, por aquello que forma parte de nuestros proyectos de vida, la Peña Martin Dihigo y su página Web.
      Como te dijo Daimir, Enhorabuena….

    • Carlos Mario en 31 mayo, 2018 a las 12:18 pm
    • Responder

    MUCHAS FELICIDADES A LA MD POR EL 7mo, MUY BUEN TRABAJO ABEL. SIN DUDAS EL LOGRO VIENE DADO POR UN EXCELENTE Y SACRIFICADO TRABAJO. LA MD ES UN FARO DE LUZ PARA LOS QUE NO POSEEMOS INTERNET A FULL. ADEMAS NO ES LA MERA COPIA DE ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA RED, SINO HISTORIA, ANALISIS, DEBATE, RESPETO Y AMOR. REITERO LAS FELICIDADES Y ESPERO LOS 10 ANTES DE QUE ACABE EL AÑO.
    VIVA POR SIEMPRE LA MD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Gracias amigo. Saludos.

    • Rojo de Metro en 31 mayo, 2018 a las 12:49 pm
    • Responder

    Estimado Abel. Dardo en el centro de la diana. No falta ni sobra ni tan siquiera una palabra. Asi sentimos todos la MD. Muchas gracias por declarar, con tanta claridad, nuestros pensamientos. Saludos y SUPER respeto hacia usted.

    • inedito en 31 mayo, 2018 a las 2:59 pm
    • Responder

    Amigo Abel, muy profundo tu escrito. Me sumo a los comentarios de la mayoría.Yo le comenté en una ocasión al amigo Daimir que yo supe de este sitio hace un poco más de un año y desde entonces me he vuelto adicto. Esto es un tesoro, una enciclopedia, un caudal de enseñanzas y a su vez una gran familia.Se disfruta mucho cada artículo, cada crónica o criterios vertidos sobre los mismos. La semilla la sembró Daimir y nació el árbol MD.Ese árbol está dando sus frutos y cada año la cosecha será superior. Cuidémoslo y aportemos todos nuestro poquito regándolo. saludos

    1. Ya no es un árbol, ahora es un gran bosque con mucho oxigeno para tantos cubanos, ese siempre fue el primero objetivo desde que me paso por la mente sembrar aquella semilla y me alegra que hoy se disfrute los resultados que se ven. Gracias a ti amigo. Saludos.

    • Lautaro en 31 mayo, 2018 a las 3:58 pm
    • Responder

    Leí la crónica ayer bien temprano solo con los comentarios de Daimir y queria ser el 2do que comentaba pero gusto como se puso la conexion.
    Bien por tí en todos los sentidos, tu homenaje al trabajo de Martin Dihigo como peña, los elogios más que merecidos a nuestra pagina y su colectivo de trabajo bien duro que detras como dices, encabezados por el incombustible de Daimir, por eso la inciativa de Alex Vicet de hacerle un reconocimiento personal es lo minimo que se podia hacer en el 3er encuentro.
    Por último muy bien tu facilidad de escribir, tu lenguaje fresco y profundo. Imagino que debes ser un chamaco que te gusta leer y eso te ha dado herramientas inconcientemente, pero igual busca tecnicas de redaccion para que mejores cada día más, unido a tu gusto por los deportes y tu poder de analisis, eres en potencia uno de los mejores cronistas deportivos que puede haber en nuestro país.
    Que te vaya bien en tu tesis y te esperamos con los brazos abiertos.

    Abrazo

    1. Gracias brother por tus palabras de reconocimientos para todos y en especial para Abel. De acuerdo contigo, ahora mismo para mi es de los mejores cronista deportivos de nuestro país y lo digo en serio. Gracias Lautaro, el peñista y hermano que eres hoy, es de lo mejor. Un abrazo….

    • Ruben Dario en 31 mayo, 2018 a las 4:13 pm
    • Responder

    Saludos a todos
    Yo encontré esta maravillosa pagina igual que Abel, cuando un dia andando entre los comentarios de Cubadebate encontré un enlace a esta direccion y desde aquel momento no he podido nunca soltarla. Eran tiempos dificiles (2015), donde la informacion era escasa y las pocas noticias que llegaban habia que leerlas una y otra vez para poder entreterme, pero cuando encontré la MD todo cambió, entré a un magico universo del que nunca pienso salir y encontré a esta gran familia, compuesta por peñistas, foristas y anonimos lectores. Aqui encontré grandes amigos, que mas que socios son grandes personas. Llegamos a las 7 millones y cuando menos lo esperemos llegaremos a los 8, a los 9, a los 10 y mas allá.!Que viva por siempre la mejor peña deportiva virtual de Cuba y America Latina!!!

    1. Y nosotros feliz que ese día hayas leído uno de los mensajes que deje en cubadebate recomendando nuestra web. Es un honor contar con tu presencia por acá siempre, orgullosos de tenerte en esta familia brother. Gracias por todo. Un abrazo.

    2. Rubén
      Y yo encontré a un hijo…..
      Un abrazo.

  9. Siempre al iniciar el día la conexión con la MD es necesaria, esto te da la noción de lo que significa para nosotros este rinconcito deportivo, pero cada ves significa más porque vemos que ayuda a muchas personas a informarse del acontecer deportivo mundial, esa es una razón para sentirme muy orgulloso, pero el orgullo se incrementa cuando vemos la cantidad de visitas que alcanza cada día nuestra página y eso me hace soñar en que para La Habana 2019 estaremos en los 10 ú 11 millones de visitas y con eso saludaremos el natalicio del inmortal entre todos los amantes del beisbol.

    • O. Sigas en 1 junio, 2018 a las 6:02 pm
    • Responder

    Felicitaciones a todos, me ha parecido rápida la llegada al 7mo, recuerdo cuando hace relativamente poco intentabamos llegar al 6to, pero éste millón, por favor, qué rapido! Si ésto sigue asi seguro estoy que lo de los 10 millones se viene pronto! Justo el reconocimiento a Abel por su tino y calidad de lo que sistemáticamente nos propone. No redundaré, mi caso fué muy parecido a los que acá han sido relatados, también mi MDpendendencia! No hay quién se resista a lo que a diario nos propone Daimir y la consagrada administración de la web! Pienso que cada dia debemos promover en cada tribuna posible la existencia de ésta pagina, a mi me parece a veces, que en nuestros medios (Beisbol de Siempre aparte) se conoce de la existencia de ésta web, pero que ni se hace referencia a ella a proposito, pues entonces nosotros debemos cada vez que tengamos una oportunidad mencionarla, darla a conocer y decirlo asi, bien clarito, “la MD, la mejor de las peñas deportivas cubanas, donde Ud si que se mantiene informado DE VERDAD”! Y asi vamos a ver cuánto vamos a avanzar en nuestros propositos aglutinadores y se nos sumaran esos millones que ya pasan asi de rápido! Al menos yo, cuando escuchaba Deportivamente, Panorama Deportivo y esos programas que ya no escucho pues no puedo soportar la doble moral con que a veces se tratan temas que todos conocemos, nunca escuché una mensión de alguien que participara mencionando la peña, pero creo que si tengo que volver solo para contribuir a ubicar a la MD en el lugar que merece, eso solo me haria volver a comunicarme con esos espacios. Y aclaro, no es que la MD necesite de eso, ni sea ese un proposito ni una meta de su administración ni mucho menos, pero es que lo justo es lo justo, y creo que basta ya que éste fenómeno de la comunicación en favor del bien común se mantenga ajeno a tantas personas por el.simple desconocimiento. Gracias y VIVA POR SIEMPRE LA MD!!!

    1. Gracias mi coterráneo por todo. Saludos.

  10. Felicitar y agradecer al peñista avileño Héctor por el diseño del nuevo banner online que le da promoción a la final de la NBA y a que nuestra peña es un club oficial del CNMBS, etc. Gracias mi hermano, no te preocupes por como quedo el banner, sabemos que estas aprendiendo, pero es una forma más de contribuir con nuestra página, muestra de tu compromiso con nuestra peña. Con el tiempo lo harás mucho mejor, aunque este me encanto…. Un abrazo.

  11. Muchas felicidades a todos los que contribuyen a la información de la MD , pero especial por los peñistas y su directiva, se llego a los 7 millones y espero que al termino del año sean 8 y medio,

    1. Gracias amigo. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.