¡Noche Mágica! (+ nuevas fotos)

31/05/18
01:36 am

 

Por el miembro del club Leones de la MD:
Rubén Darío García Caballero.

 

 

Este miércoles La Habana amaneció pasada por agua. Si el sábado era tomada por el madridismo, hoy era tomada por la lluvia. Para algunos significó no ir o llegar tarde a la escuela o al trabajo, para otros no significó absolutamente nada, pero para los que amamos el béisbol era una mala señal que hacía presagiar que los eventos planificados en el día serian demolidos.

Para nuestra suerte el agua cesó, las estrellas tapadas por la luz solar se alinearon, las nubes se dispersaron y de pronto y contra todo pronóstico un rajante sol salió para embellecer la capital de todos los cubanos y enderezar el día de muchos.

Poco a poco se fue confeccionando el equipo participante por el bando de la MD en esta especial noche. Primero fue el incansable Rojo de Metro, quien hizo lo posible y hasta lo imposible para resolver las disimiles iniciativas que luciríamos a lo largo del día. Después fue el “bombardero” de Guanabo Duniesky, quien se embargó en un largo viaje para llegar al gran encuentro. Al rato se incorporaron los amigos y peñistas JGGG y Rafa, quienes completaron el quinteto de lujo de este gran encuentro. Allí se discutió acerca de los preparativos para el IV Encuentro de la peña, de las iniciativas desarrolladas por el Club Leones MD (incluida la confección de un logo y un credencial para la actividad) y de las futuras actividades a realizar. Todo como colofón a lo que vendría más adelante.

Con el team ya listo en la pista fueron llegando los dioses que ofrecerían el espectáculo, desde el sorprendente e introvertido Carlos Benítez, pasando por el humorista Omar Franco, mejor conocido como Ruperto “Marcha atrás”, el profesor de artes marciales Roberto Vargas Lee y el querido ex-pelotero y futuro jefe de la manada azul Carlos Tabares hasta llegar al hombre más esperado de la noche, el rey que regresó a su sitio, el actual director de los Industriales Rey Vicente Anglada.

Quiso la vida, la caprichosa vida, que la participación del Rey León en esta mágica noche ocurriera 48 horas después de su designación como nuevo manager de los azules. Como también quiso la caprichosa vida que ocurriera esta actividad el mismo día que la MD, la peña de todos, llegara a las 7 millones de visitas. Razones habían y de sobra para que este enorme evento fuera inolvidable.

Y lo fue. Carlos Benítez habló de sus inicios, del doblete con Granma, de la experiencia con el equipo cubano y de sus gustos más personales. Preparaba la escena para el momento más esperado, la aparición del nuevo guía de la nave azul, el gran protagonista de la noche, el hombre por el que miles de capitalinos encendieron velas y cantaron rezos, el gran Rey Vicente Anglada. Allí habló de la nueva tarea encomendada, de cómo ni siquiera el cree que está regresando al timón de los leones, de cómo quiere que se vuelvan a llenar los estadios, de su deseo y aprobación de un equipo unificado, de cómo su familia se opuso rotundamente a su regreso a los terrenos y de su esperanza de hacer un buen torneo con la tropa felina.

La conversación fluyó de maravilla y allí el pueblo capitalino le demostró al Rey su apoyo en esta nueva causa. Luego llegaría el momento de la competencia de participación (de la cual fui protagonista), que trascurrió entre preguntas, trivias, narraciones de jonrones, sorteos y hasta competencia de baile. Fuimos desde un grito de ¡a lo profundoooooooooooooo! a lo Ernesto Jerez durante la narración de un bambinazo hasta la destreza en el baile de Rey Vicente Anglada o la timidez en lo propio de Carlos Benítez.

Las preguntas finales, la entrega de obsequios y la toma de fotos o firma de autógrafos culminaron una noche para el recuerdo. Se jugaba así el primer inning de la próxima serie nacional, entre el actual campeón y un firme aspirante. Pero hoy no ganaba Granma ni Industriales, no ganaba Benítez ni Anglada, no ganaba Tabares ni Ruperto, hoy ganaba dando un gigantesco gran slam el pasatiempo más amado por todos los cubanos, hoy ganaba nuestro béisbol.

 

 

Anglada al centro.

De izquierda a derecha, Duniesky, Ayón y el Rojo de Metro.

Juan le hace entrega al peñista Rafa sus diplomas, carnets y libro.

Libro de firma por el regreso de Anglada.

Mesa reservada para la peña MD como miembro oficial y Club Martiano del CNMBS.

Rojo de M, Dunieksy y Juan.

Rojo de M, Sené y Rubén.

Anglada y Duniesky.

Anglada y el Rojo de M.

Duniesky recibió sus diploma de reconocimiento a su buena labor como forista.

Mesa de la MD.

Duniesky, Tabares y el Rojo de M.

Duniesky firma el libro de apoyo a Anglada.

Los miembros de la división capitalina de la MD. Rojo de metro, Rubén y Duniesky.

Rubén y el pelotero alazán Carlos Benítez.

 

 

39 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡Excelente, excelente y recontra excelente!! Qué alegría ver al club capitalino junto a los peñistas unidos representadonos a todos en el FCH, un placer volver a ver a Duniesky aunque sea en fotos, se le extraña mucho por acá. Los Clubes, Leones de la MD han entablado una fuerte lucha con los Alazanes de la MD para ver cuál de los dos club son mejores y ahora mismo no podría decir cual lleva la ventaja, para mi ambos son ganadores porque ambos nos representan dignamente desde sus provincias con el apoyo y apadrinamiento de los peñistas oficiales. Estas iniciativas han sido de lo mejor que ha logrado nuestra peña, lástima que otras provincias no se hayan sumado pero con lo hecho por ustedes nos enorgullece.
    Contento de ver tan buenos hermanos juntos, como siento no haber ido este viaje, pero para el próximo no hay quien me quite mi silla en esa mesa jeje. Qué bueno que ya Rafa recibió todos sus pertenencias entregadas en Las Tunas, se le extraño mucho a nuestro hermano por allá, así como Duniesky y El Rojo con sus reconocimientos como destacado. Tremendos los invitados de esta noche, buen ambiente se veía y de verdad que se aprecia que fue una noche mágica.
    Rubén hermano, este articulo tuyo y sus fotos me llegaron pasado la una am, casi me iba a costar porque me sentía agotado, pero que va, sería un crimen acostarme sin publicarte esta primicia además de lo linda que te quedo la crónica brother, estas como ABEL, superándote cada día mas y como él, te deseo muchos éxitos en los exámenes que se avecina. Ahora si me acuesto, estoy cansadísimo. Un abraso a todos, y que…

    ¡¡¡QUÉ VIVA POR SIEMPRE LA PEÑA MD Y SUS CLUBES PROVINCIALES!!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 31 mayo, 2018 at 8:35 am
    • Responder

    Ruben, muy bonita cronica, gracias a todos por representar nuestra peña, estedes son de los buenos luchadores por la causa del beisbol, Rafa es bueno verte hermano, seguimos en combate.

    Saludos a todos.

    • Alberto on 31 mayo, 2018 at 8:42 am
    • Responder

    Hola todos excelente trabajo de la peña de los leones pienso que este año Industrilales junto a su mananger Rey Vicente Anglada tendrán una buena Serie Nacional cuando esta empiece el próximo 10 de Agosto espero que de mucho de que hablar pues rey vicente es uno de los mejores manager de nuestro país pero tiene el reto de ponerle los frenos a los bicampeones de cuba los alazanes de granma pues van este año por todas ya que en el torneo Sub-23 estamos en Semifinales y hay jovenes con talentos que pueden aportar sus granitos de arena al equipo de granma cuando lo conformen, principalmente el torpedero Miguel González que ha demostrado tener una manos de Grandes Ligas y a la hora buena sabe sacar la cara por el equipo Sub-23, bueno felicitar a esa peña por sus méritos.

  2. magnifico trabajo ayer realizado por el club MD de la capital encabezados por los hermanos Juan y Rafa (el cual nos alegra ver de nuevo), en compañia de Rojo de Metro, Ruben Dario y Duniesky (los 3 excelentes amigos de la MD y futuros peñistas). lastima q faltaran otros amigos capitalinos, pero con ustedes 5 basta y sobra para hacer una revolución. Rojo ahora si te creemos, las fotos anteriores eran montajes, jaja. Ruben muy bonita tu crónica y Duniesky, esperamos tengas pronto comunicacion porq se extrañan tus sabios comentarios. q bien q recibieron todos sus reconocimientos entregados en las tunas.

    q bueno q compartieron con glorias del deporte entre ellos Ayon, Tabares, el Rey Anglada y con nuestro padre, el mas conocedor de beisbol en Cuba Ismael Sené. un abrazo a todos ellos. oye daimir no nos eches a fajar con los habaneros, de momento estamos parejos en actividades realizadas, lo q pasa q vamos delante porq somos los actuales campeones, jaja. ojala los santiagueros se reunan tambien porq hay material humano bien calificado de sobra en esa región.

    saludos

    1. Los santiagueros me tienen abochornado, ya yo ni comentare mas al respecto, me conformo con verlos a ustedes y si un día me invitan a ir a Bayamo o a la capital con gusto voy. Sigan así, ustedes, ambos clubs, si son finos. Un abrazo.

        • Brenda on 31 mayo, 2018 at 5:12 pm
        • Responder

        Daimir, Gracias MUCHAS Gracias, aunque Hoy FUE que lei el articulo , que pena no lo habia, visto, sabes que dependo de mi tarbajo para poder llegar a esta WEB, pero te cuento que Articulos tan interesante, que encuentros mas hermosos, todos se lo merecen, que bellas fotos en fin todo es de mi agrado, lastima que no pueda entrar dia a dia , para asi no atrasarme tanto en las noticas, pero bueno siempre hago todo lo posible, por ponerme al dia, mira ahora mismo te cuento hoy es 31 estoy en cierre de mes Agricola, desde por la mañana entre y lei los articulo claro entre Col y COL la MD , pero llego el momento que ya no pude conctarme mas a eso de la 1 de la tarde se fue la corriente, ah, ni MD, ni CIERE MES, hace un ratico llego y termine el cierre, salve el programa cree el fichero y lo mande para AZCUBA, ya debo irme para mi casa pero antes me dije, dejame hacerle llegar mis letras a Daimir, en lo poco que e podido ver y leer que HERMOSO todo, sabes lo que mas me AGRADA , esas Bellas Banderas, que ustedes Enarbolan en cada encuentro que con mucho amor la llevan siempre consigo, Bellas muy Bellas Todas y mis respecto para ty y para todos aquellos que dia a dia hacen lo posible por mantanernos informados del mundo deportivo, Gracias a ustedes personas como yo, cada dia aprendemos mas y estamos actualizados de los deportes, Bonito el encuentro donde se homenajean aquellas personas que dia a dia, aportan su granito de arena en aras de mantener la Md en alto, hermosos gestos de homenajear de una forma u otra aquellas figuras que ya no estan y que han sido glorias del deporte, ustedes llegan donde de verdad tiene que llegar por eso los admiro y los respeto
        Gracias y espero algun dia Recibir mi Diploma del cual no me creo merecedora, por las ausencia a esta Web, pero sabes que me es imposible, pero SIEMPRE , SIEMPRE tratare de entrar aca y dejar mi opinion y a la vez nutrirme de sus bellos articulos, honor que me haces con ese diploma,.
        A JGGG, le digo que entre encuentros y encuentros no me tiras ni una letra y SIEMPRE estoy enviando mis saludos para ty y para tu esposa, ah como tengo Fotos suyas guardadas se ven muy bien . Bueno Saludos para todos y en especial a Loly

        1. Qué bueno que te gusto tu reconocimiento, lo mereces, eres de las pocas femeninas que se mantiene activa aquí, no tanto como antes pero como bien explicas, pero de vez en vez tiras tus acertados comentarios cuando el tiempo te lo permite y siempre demuestras satisfacción y fidelidad hacia nuestra web y nuestro trabajo. Gracias por hacer legar estas letras como dices, las sentí muy sentidas y sinceras como acostumbras, gracias también por todo lo que dijiste relacionado con nuestro tercer encuentro. Espero un día conocerla, al menos Juan se adelantara, recuerda que el tiene tu diploma por si un día te das un brinquito por la capital hacerlo saber para que te lo entregue y de paso te conocemos porque mira que ya tú has visto fotos de todos nosotros, si las tienes archivadas en cualquier momentos llenas un terabyte jejeje. Loly bastante bien, la panza creciendo por días, y exprimentando por primera vez en su vida las sensaciones que provocan las pataditas y es un ¡¡¡MACHOOOOOOO!!! Un futuro Grandes Ligas jeje. Saludos mi amiga.

        2. Brenda:
          Mi hermana, eres injusta conmigo, pues siempre te tengo presente y he respondido a algunos de tus comentarios y saludos. Pienso q lo q sucede es q a veces dejas mucho espacio en tus conexiones y quedan atrás mis comentarios. Pero tengo la costumbre de responder a todos y cada uno de los q dejan un comentario en mis trabajos…También está el hecho de q he tenido mis problemas personales, con la PC y con la conexión. Todo unido genera desencuentros…
          Pero mira, aquí te dejo mis números de cell y fijo para q me contactes a cualquier hora y momento q desees:
          52 37 27 10
          72 72 00 70
          Espero q cuando te des un saltico por La Habana me contactes para conocernos y entregarte tu diploma.
          Un abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA on 31 mayo, 2018 at 1:06 pm
    • Responder

    Rubén que bueno que se hayan reunidos todos en Fresa y Chocolate, con mesa reservada y todo jajajaja…….. Con ustedes la MD se hace sentir bien fuerte en la Capital jajaja……
    Espero hayan pasado una noche magnífica en un lugar bonito y acogedor, junto a glorias de nuestro deporte y amantes aficionados del Beisbol.

    Saludos…..

  3. Gracias Rubén por describirnos la Noche Mágica, la verdad que siento envidia muy sana de no poder estar en una noche como esa, donde se respira béisbol y sobre todo se aprende y disfruta entre reconocidos de la materia

    • Rojo de Metro on 31 mayo, 2018 at 2:14 pm
    • Responder

    Unión Respeto Debate Inteligente
    Un saludo a todos los amigos. Como pudieron apreciar, esta vez Rubén reporto él solito, y como todo un maestro que es ya con el manejo de la información. Al final de la actividad tuve que acompañar al BOMBRADERO Duniesky, hasta la parada, porque no era justo que nosotros, que vivimos en la zona, dejáramos a EL HERMANO LEON, que hizo tremendo sacrificio en llegar desde su Reparto Brisas hasta 12 y 23. Estuve con él en la parada hasta las 11.30 de la noche, y no pasaba ningún P11, y todavía después de esa ruta, debía hacer un cambio para otras, en Alamar, para poder llegar a su casa.
    Siendo las 13.45 horas de hoy, todavía no tengo evidencias de a qué hora pudo llegar a su casa, pues ya lo había cogido la confronta. En nombre de los Leones MD, le pedimos disculpas a Duniesky, por haberlo ¨¨ OBLIGADO ¨ a pasar por tan mal momento.
    Pero quiero que todos sepan que salimos del lugar, con un sano orgullo por haber estado allí, y por sentirnos representantes de todos ustedes.
    Sobre su ausencia en MD, yo le trasmití esas palabras de todos, abogando porque vuelva pronto a BOMBARDEAR EL TERRENO, y puede ser que esto suceda muy pronto. El llevaba arriba un artículo, en digital, para que yo hoy se lo trasmitiera a Daimir, pero al terminar tan tarde ayer, no pudimos ir al lugar de la transmisión, y no podía dejarme la memoria porque tenía otras cosas archivadas. En fin, y no del mar, prepárense, fortifiquen sus trincheras, porque BOMBAS Y MISILES pronto caerán sobre nosotros.
    NOTA: Al muy estimado amigo LA POTENCIA.
    Tengo referencias de que usted es uno de los MD más serios. Y yo soy todo lo contrario. La risa y la crítica irónica son mi campo. Mucho he sufrido con sus continuas aseveraciones de que soy el maestro de la impostura fotográfica y el rey del fotoshow, pero aguanté como todo MADRIDISTA, hasta que llegara el día demostrar que se equivoca.
    UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRA
    LE RETO A DUELO a que logre con sus ALAZANES, algo que supere lo conquistado por nosotros anoche.
    !! QUE VIVA LA MARTIN DIHIGO POR SIEMPRE!!

    1. bueno rojo, sera dificil superar lo de anoche por el simple hecho de las figuras q los rodean, todos de la capital, q para aca para el oriente son muy escasas. si yo viviera en stgo por poner un solo ejemplo, seguro q reuniria de alguna manera a kindelan, vera, vinent y hasta pacheco y seguro lo dejo boquiabierto, jaja. en bayamo por desgracia no hay figuras de esa talla y por eso no podré acercarme a lo alcanzado por uds anoche, pero tranquilo q hay sorpresas y en cualquier momento me voy arriba y por una pila de carreras, jaja. otra cosa, lo q siempre notará en nosotros es q estaremos siempre en el campo de batalla, con las balas pasando cerca, pero ahi, defendiendo nuestro pedazo, nada de atrincherados en un cuartico de 4×4, jaja. todo es broma amigo, no se me enfade.

      saludos

        • Rojo de Metro on 31 mayo, 2018 at 5:05 pm
        • Responder

        HERMANO MIO. Ni vayas a pensar por un instante que he tomado en serio tus acusaciones. Más bien siempre me sorprendía que me buscaras las cosquillas, porque me decían que tú eras súper serio. Pero espere y espere para poder darte UN GOLPE MORTAL. Ja Ja Ja
        Y fíjate si estabas equivocado, que volviste a equivocarte ahora con esa teoría de FATALISMO GEOGRAFICO. No vuelvas repetir nunca más eso de que no tienes figuras en tu tierra, porque ni tú mismo te lo crees.
        !! TU NO PODIAS SABER QUE DESDE HACE MAS DE UN MES, SE ESTABA TRATANDO DE ASEGURAR A CARLOS MARTI, (no yo, Rojo de Metro, el Consejo Nacional de Beisbol de Siempre) porque era súper importante GARANTIZAR una figura igual o superior al otro invitado, nuestro Rey, que nadie se podía imaginar su designación, y menos el mismo.
        Al final, no logramos su presencia por las lluvias, y entonces ¿sabes quien vino de bateador emergente¿ pues casi nadie, un tipo sencillo y humilde, un tal CARLOS BENITEZ. ?Lo conoces¿
        Pues te explico, ese GRANMENSE es la segunda base titular del Equipo Cuba. Pero me gustaría mas que me hablaras tu de el y no yo. Solo comentarte que EL REY LEON dijo delante de todos y todas, y de las cámaras, que no me dejaran mentir, lo siguiente sobre Benítez, y en su propia cara: EL QUE SIEMPRE LA DA CUANDO HAY QUE DARLA. Bueno, espero que nos expliques con tus palabras algo MÁS IMPORTANTE de que un inmortal segunda base del beisbol cubano, admirado por todos, te suelte eso en tu cara, delante de un bultazo de gente. ¿Crees que el Rey hablaba por gusto?. NO. TU SABES BIEN QUE HACE LA ESTRELLA CARLOS BENITEZ. Tú mejor que nadie lo sabes.
        ASI QUE NO TIENES FIGURAS EN GRANMA. Menos mal.
        NOTA: Sobre el tema SANTIAGUEROS AMIGOS DE LA MD, te pido por favor que le pidas a Daimir el correo a donde me puedes escribir, para darte mi opinión al respecto. No hay secretismo alguno, es que ya me advirtieron QUE NO ME METERIA DONDE NADIE ME LLAMA, y me AMENAZARON con bloquear cualquier intento de mi parte en ese sentido. No te digo más. Además, con la forma en que se están BATIENDO ustedes, no debiera preocuparme abrir otros frentes.
        Te saludo, te respeto y te aprecio
        Tu hermano Rojo de Metro

        1. de acuerdo Rojo. en los momentos actuales la provincia goza de buena salud en cuanto a la pelota, ya q esos muchachos q lo han llevado a ser campeones, la mayoria de los regulares tambien lo son en el equipo Cuba, es decir, hoy mismo tenemos varias figuras de renombre y ya tenemos planificado acercarnos a ellos en cualquier momento para conocerlos mas de cerca y llevarles a todos ustedes sus experiencias.

          saludos

      1. Santíiiiiiii oye para Alex, así que no tienen figuras y Samón y el Indio del dátil donde los dejas??….cógelo Santí, cógelo jajajaa

        1. no enciendan mas el caldo q esas son figurillas delante de los monstruos de los 4 grandes para no mencionar muchos equipos. deja a santi tranquilo q se abre un debate interminable, recuerda q el tipo es un panel solar, se recarga con tan solo un rayito de sol, jaja

          1. Jajaja, se recarga con un solo rayito, ta bueno eso jejeje y es verdad, después no hay quien lo apague, pero igual, El indio esta o no entre los 100 mejores lanzadores históricos??????? Cógelo Santíiiii

              • El Alazan del Caribe on 1 junio, 2018 at 6:41 pm
              • Responder

              Lo primero que voy hacer con Alex es darle una breve charlas de las figuras del patio, como va a decir que Samón y el Indio, y demás alazanes no tienen para competir con cualquier pelotero cubano….. Alex te aseguro que los alazanes son lo máximo y si de mencionar figura en cualquier momento le debemos una entrevista a Fonseca el estelar SS granmense…..

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 7:05 pm
      • Responder

      ¿Obligado yo? Bueno sí, obligado por mi pasión por el beisbol, obligado porque sentía que debía representar a la MD a pesar de no ser peñista, obligado porque quería conocer en persona a los demás miembros de la División Leones MD, obligado porque quería conocer personalmente a JGGG y a Rafa, obligado porque quería estar en el mismo local que estuviera el Rey Anglada, obligado porque la noche superó mis expectativas, solo me faltó darle la mano a Yasser Porto y aunque le pasé varias veces por al lado, pero como no fui oficialmente presentado, me dio pena tomarme el atrevimiento de presentarle mis respetos, obligado porque de no haber estado ahí no hubiera conocido personalmente a Anglada, a Sené, a Tabares, al propio Benítez, a Andrés Ayón, obligado porque le debemos tanto al beisbol, que aportar un pequeño grano de arena en pos de su salvación es una obligación suprema, obligado porque de no haber asistido jamás me lo hubiera perdonado a mí mismo ¿Qué llegué tarde bien entrada la madrugada a mí casa? Como si hubiera llegado a las 10 de la noche del siguiente día, eso no era importante ¿Qué tuve que coger dos guaguas para llegar a mi lugar de residencia? Menos importante todavía ¡Tenía que estar ahí! ¿Malos momentos? No hombre, no… Ojalá todos los momentos de mi vida fueran como los de esa noche. Saludos y un abrazo hermano.

      1. ¡¡Asi habla un MD!!

  4. Esto es Béisbol, esto es pueblo esto es Cuba, excelente el evento y esta cobertura informativa para todos los que seguimos la MD, gracias a todos, Jose

  5. Muy bueno lo que están haciendo los amigos de la capital y los de Granma, anímense los de las demás provincia que el deporte necesita cosas como estas y la MD tambien necesita que tanto sus integrantes, sus clubes de amigos y los admiradores hagan cosas como esta que están haciendo los capitalinos y Alazanes, felicidades a ambos por todo lo que hacen.

    • Esteban E. Yero Pla on 1 junio, 2018 at 7:24 am
    • Responder

    MI AMIGO ALEX DIGALE A SU AMIGO ROJO DE METRO QUE AQUI SI HAY ESTRELLAS, NO TAN SEGUIDAS COMO QUISIÉRAMOS, PERO PARA NOSOTROS SI LO SON PORQUE LO DIERON TODO EN SU MOMENTO Y CON MUCHA ENTREGA POR ESTE PEDACITO DE TIERRA, NO TENEMOS UN FRESA Y CHOCOLATE PERO RECUERDE QUE TENEMOS Y PIANO BAR, Y NUESTRA PROVINCIA ES VANGUARDIA EN LA GASTRONOMIA, POR LO QUE HAY PARA HACER BASTANTESSSSS COSAS.
    DEJA QUE SE ENVALENTONEN LOS AMIGOS DE LA CAPITAL QUE LO VAMOS A DEJAR EN ESO.

    SALUDOS

    ESTEBAN YERO PLA

  6. tremenda noche a los amigos de la habana de verdad que se al comieron caballero, tremendo pikete, oye ya veo que estan imprimiendo el baner jejeje voya cobrar derechos de autor…….

      • Rojo de Metro on 1 junio, 2018 at 10:24 pm
      • Responder

      Mi hermano que eres el unico por aqui que sabes la verdad: Ronaldhino la bestia.
      No te lo robamos. Lo enarbolamos en el medio de la batalla con TREMENDO TRONCO DE ORGULLO

      1. jajaj ese fue el animal, jajaj no hay lio orgullosos todos de esto grnade que se llama la MD, ya nos veremos en LH

    • rafaelmilanes75 on 2 junio, 2018 at 1:17 pm
    • Responder

    Que bueno lo que pueden hacer los habaneros, aunque ayudado por ese tremendo periodista e historiador que se ha convertido Yaser, sin dudas, hará época en la recopilación y divulgación de la historia del beisbol y el deporte en Cuba y si continua de esta manera su nombre va a estar al lado de los más grandes del periodismo deportivo en la Isla. !!!! No tengo duda ninguna de eso!!!!. Nuestros heroes del deporte, por razones muy obvias, no tienen la capacidad mediática de los equipos que siempre fueron bien llevados por la prensa pero son parte de nuestro exquisito vino. Félix Benavidez e Ibrahin Fuentes con records casi imposibles en series nacionales, Pedro Mora (un día me dijo Carlos Kindelán que para hacer equipos Cuba solo le faltaba estar en equipos de occidente), Ciro, Guevara Ramos y ahora se suman hombres que muy calladitos han ido haciendo su historia como Carlos Benítez, Avilés, el Despa, Lazaro Blanco, Cedeño, Abreu. Y por supuesto Carlos Martí. Sería muy bueno ver en el resto de las provincias estos movimientos, aunque individualmente hacen trabajos muy interesantes, con el objetivo de rescatar la historia de la pelota común, la del día a día, promover los museos del deporte en cada provincia (los trofeos de Campeón Nacional de Granma están en una esquina del Mártires de Barbados sin ninguna divulgación) y porque nó, los salones de la Fama provinciales (no tienen porqué tener ese nombre tan GRANDE). Hay que hacer mucho, mucho. Esto puede convertirse en un gran movimiento a través del Club Nacional Martiano Beisbol de Siempre del cual esta peña es su primer Club. Pero además, el que crea que existe algo imposible o que es solo un sueño, ESTA PEÑA ES EJEMPLO DE CUANTO PUEDE HACERSE. Como dice la presentación de Daimir ¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!..

  7. Felicitar y agradecer al peñista avileño Héctor por el diseño del nuevo banner online que le da promoción a la final de la NBA y a que nuestra peña es un club oficial del CNMBS, etc. Gracias mi hermano, no te preocupes por como quedo el banner, sabemos que estas aprendiendo, pero es una forma más de contribuir con nuestra página, muestra de tu compromiso con nuestra peña. Con el tiempo lo harás mucho mejor, aunque este me encanto…. Un abrazo.

    1. !Gracias por el banner, Hector!…Ya tenemos otro banneristas…y de lujo…1Felicidades!

      • emilio on 4 junio, 2018 at 5:31 pm
      • Responder

      Daimir que navegador usas porque he enviado varios comentarios a la pagina y no aparecen a que hora debo de comentar para ver si me respondas y entrar en la peña

      1. Mi hermano el navegador que uso la versión 59 del firefox, creo que es la última e igual la ultima de ópera, siempre tengo ambos navegadores online. Déjame decirte que hace mucho no te veía por aquí, pero mira este tuyo pasó y te lo estoy respondiendo, así que no creo que sea un problema de tu navegador, más bien de tu servidor. Saludos.

    • Changa on 4 junio, 2018 at 9:23 am
    • Responder

    También estuve presente en la noche mágica junto a tantas glorias del beisbol cubano, JGGG yo fui el que se ganó la postal de Carlos Benítez que te habló cuando te ibas. Muchas Gracias por mantener a tantos cubanos informados por este sitio, sin duda el mejor el Cuba saludos.

      • Rojo de Metro on 4 junio, 2018 at 10:50 am
      • Responder

      Estimado Changa, yo estaba sentado en la mesa de JGGG y tambien le recuerdo perfectamente. Si es amigo de esta pagina, y le gusta la nave azul, pues queda invitado a que se incorpore a la Division Leones MD.
      Le esperamos

    1. Sí, lo recuerdo. Le sugerí q escribiera sus comentarios y ya veo q me hizo caso….Mantengase por acá y no deje de comentar.
      Un abrazo.

        • BRENDA on 4 junio, 2018 at 12:07 pm
        • Responder

        Buenos dias Amigo, hoy entre aca vi y lei CASI TODOS los articulos y comentarios, es verdaD , que me demoro en entrar y casi siempre LEO lo ultimo, sera por eso que no veo tus saludos, te cuento que voy poco por la HABANA, pero voy , como los guajiros casi siempre voy al Hospital (La Covadonga) ja ja ja , pero te aseguro que nada mas me de un saltico por alla, te contactare por los No. que me distes, y aqui van los mios .por si las Moscas ja ja ja .
        Trabajo : 47562250
        Movil: 55198168
        Saludos .

        1. Mis saludos y respeto…Pues me mantendré al tanto. Ojalá q no tengas q visitar el hospital por un largo tiempo, aunq ello conlleve a q no nos podamos encontrar. !La salud primero!.

          Ya te agregué a mis contactos: eres la No.152…JJJJJ.

          Un abrazo

        • Changa on 6 junio, 2018 at 1:02 pm
        • Responder

        Seguro JGGG comentaré cada vez que pueda, visito la pag todos los dias entre semana por el internet de la escuela, veré como resuelvo en las vacaciones, saludos. Rojo de metro gracias por la invitación.

    2. Gracias por su opinión sobre nuestro trabajo Changa. saludos.

    • duniesky on 13 junio, 2018 at 7:00 pm
    • Responder

    Buenas tardes hermano ¿Qué más decir? Usted fue el primero que reportó y lo hizo genialmente, con un empleo adecuado de la narrativa, para ir desglosando cada aspecto de lo acontecido durante el desarrollo del sensacional programa EL JONRONAZO de Beisbol de Siempre, en los locales que ocupa el Fresa y Chocolate, la primicia fue suya, ese mérito no se lo puede quitar nadie, así como; es justo al reconocer el grandioso esfuerzo del amigo Rojo de Metro para materializar las iniciativas, que después todo el mundo agradeció, pero pocos saben la seriedad con la que ese picantoso amigo desarrolla las tareas asignadas. Coincido en que fue una noche totalmente mágica, que los asistentes al lugar, ya sean atletas, periodistas o aficionados, así como familiares de cada uno de los entendidos, atesorarán en su recuerdo como algo especial, como algo único que merece subsistir, que merece apoyo para seguir avanzando, para seguir rompiendo el silencio oficial que no parece interesado en salvar al beisbol, pero con los que si nos interesa hacerlo basta y sobra, definitivamente podemos prescindir de los que no quieren al beisbol pero intentan seguir viviendo de él, porque son incapaces de iniciativas como esta. Saludos y un abrazo

Deja un comentario

Your email address will not be published.