DÍA DE LA INFANCIA; Sonrisas agradecidas al deporte

1-6-18

11:30 PM

 

Al conmemorarse la fecha nuevamente atletas, entrenadores y trabajadores de la Esfaar Cerro Pelado visitaron centros hospitalarios y educacionales.


Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)


Jean Robert al lado de la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- JEAN Robert Pérez Domínguez enseguida reconoció a los llegados con vestimenta deportiva y sonrió. Su amor por el deporte le toca siempre, aún cuando la vida le puso un traspiés del cual se repone en la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Universitario William Soler.

Con su camiseta del 10 de la selección de Argentina recibió a la comitiva, que nuevamente visitó a ingresados allí al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Infancia. Él sonrió más cuando le entregaron un presente.

«Nos quedamos sin palabras con este gesto tan bonito. Eso dice mucho de cómo son nuestros atletas y todo el sistema deportivo, solo fruto de esta Revolución», dijo a JIT su mamá Yanet Domínguez, quien lo acompaña desde su entrada allí en abril pasado tras sufrir una afección cuando era practicante de baloncesto en la academia de Bejucal.

Esta mañana Jean Robert quedó más aferrado a sus sueños de salir adelante, seguir al deporte como su pasión y volver a jugar baloncesto, después del intercambio como parte de los ocho niños de tránsito en la práctica y bien acondicionada sala del centro.

Allí la pediatra oncóloga Magda Alonso agradeció el homenaje de parte del colectivo, padres y enfermos, al calificarlo de un paso más para la evolución satisfactoria.

Hasta la institución llegaron excelsos deportistas como las afamadas judocas Idalys Ortiz, Onix Cortés y Maylín del Toro, junto a los levantadores de pesas Marina Rodríguez y Adriel La O.

A nombre de ellos la campeona olímpica y mundial Ortiz les expresó la satisfacción de ser parte de este agasajo de todos ellos y les pidió «vivir con alegría, tener fe en su mejoría y mirar hacia adelante».

Como en años anteriores, atletas y el Consejo de Dirección de la Esfaar Cerro Pelado, encabezado por su director Wilmer Lewis Calvo, visitaron y entregaron regalos a niños internos en esa sala y la de Hepatología, Cirugía Hepatobiliar y Trasplante de Órganos.

Denominado Movimiento por la Sonrisa, ya tiene cuatro años de creado y hoy tuvo otros capítulos en la capital cuando atletas, entrenadores y trabajadores del Cerro Pelado asistieron a similares actividades en otras instalaciones de salud y educacionales.

Por ejemplo los de tiro fueron al círculo de niños sin amparo familiar Liu Xian; los de boxeo a la escuela Solidaridad con Panamá; béisbol al Hospital Oncológico; remo y canotaje al hogar de niños sin amparo familiar de Artemisa; fútbol al hogar de niños sin amparo familiar de Playa; y el resto de los deportes en dos grupos a las escuelas primarias Fructuoso Rodríguez y Augusto Olivares.

 

Tomado de: JIT

 

 

1 comentario

  1. Muy bueno que el día Internacional de la Infancia, no pase por alto para los niños que se encuentran en la sala de oncologia del William . Gesto como esto deberían repetirse en todo el país y no solo en fechas señaladas. Llevar alegría a los que padecen es sinónimo también de tratamiento paliativo a su dolencia o padecer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.