Granma gana el primero en la semifinal oriental en pelota sub-23

2/06/18
7:10 AM

 

 

Con un triunfo más, los Potros avanzarán a la final del campeonato, mientras en occidente isla de la Juventud sigue aferrado al segundo lugar, pero faltan todavía varios juegos para definir el retador de Cienfuegos

Autor:

 

Mientras en Bayamo se jugaba el primer partido de la semifinal del campeonato sub-23 de béisbol     —nuestro béisbol—, la televisión cubana trasmitía un duelo amistoso de fútbol entre Francia e Italia. No obstante el silencio de las cámaras, Granma, líder de la zona oriental, logró el primer éxito en el brevísimo play off de tres a ganar dos frente a sus vecinos de Las Tunas, con marcador de 12-4.

Para colmo, tampoco funcionaba el play by play del sitio www.beisbolcubano.cu, por lo que las noticias más inmediatas llegaban por la trasmisión en vivo de CMKX Radio Bayamo, cuyo audio apenas pudimos seguir a través de Internet, debido a dificultades tecnológicas.

Granma sentenció el duelo con racimo de seis anotaciones en el séptimo capítulo, cuando iban delante por solo dos carreras (6-4), después de que los visitantes pisaran tres veces la goma en la azotea del sexto para animar la tarde.

Los derrotados cometieron cinco errores a la defensa y sus lanzadores apenas pudieron colgarles dos ceros a la tanda de los Potros, quienes sonaron 14 hits. El hombre proa de la alineación anfitriona, Alien Hechavarría, conectó tres incogibles (par de ellos tubeyes) en cinco turnos.

El triunfo fue a la cuenta del abridor Darién Creach, a quien en cinco innings le marcaron dos limpias, mientras el revés se lo apuntó el también iniciador Reinier Pérez.

Si Granma gana este sábado será el rey del oriente y aspirante por esa zona a la corona de la Serie.

Una situación muy diferente se vive en el oeste. Todavía Cienfuegos no conoce cuál será su adversario en la semifinal, y ni siquiera si es el cabeza de grupo. Los irreverentes Piratas les pasaron la escoba a la Habana entre jueves y viernes para sepultar las remotísimas aspiraciones capitalinas de avanzar y de paso los muchachos de ultramar conservan el sueño de desbancar a los Elefantes de la punta. Para lograrlo deben imponerse en los seis juegos que les faltan y que los sureños sean doblegados en los tres que les restan a ellos. Para ser justos, hasta Hércules dudaría de salir victorioso de esa prueba, si tenemos en cuenta el paso aplastante de los sureños.

Pero la Isla lo que busca es su inclusión por primera vez en los play off. Sería su mejor actuación histórica en esta categoría, y un premio en lo individual para Dioel Reyes, uno de los mentores más experimentados en este tipo de justas.

Al acecho andan también Matanzas (21-14 y cinco aplazados) y Pinar del Río (16-13 y nueve), por lo que el campeón de oriente tendrá mucho tiempo para festejar, descansar y entrenar antes de que aparezca su rival por la corona.

La Comisión Nacional de Béisbol nos envió el calendario para definir la situación en occidente, en el que, obviamente, se efectuará un maratón de juegos que, como es de esperar, afectará al ya menguado espectáculo que representa este certamen, pero servirá, al menos, para acortar la distancia abismal entre este y oeste.

Solo se celebrarán los partidos necesarios, que pueden ser más, si el equipo de Isla de la Juventud continúa su paso chévere y amenaza el liderazgo de los cienfuegueros. (Al final adjuntamos el calendario enviado a nuestra redacción).

Lo del maratón no es nuevo en nuestra pelota nacional, pues ya en torneos élites ha sucedido con un saldo poco beneficioso: los pronósticos se alteran y la suerte suele tener triple protagonismo.

Por lo pronto, Pinar del Río jugará cuatro juegos entre sábado y domingo ante Artemisa, y si sigue con vida deberá efectuar cuatro más, esta vez frente a los pineros del seis al ocho de este mes. Y si después de esa retahíla los Vueltabajeros no han perecido, pues a viajar para la Habana para sostener tres pulsos más en par de días (10 y 11 de junio). ¿Quieren mi opinión? Por mucho que se esfuercen, los Verdes están casi fritos. Cosas de la lluvia, dirán algunos. Y otros lamentarán que la culpa es de los organizadores del campeonato en su afán de poner punto final a la ronda preliminar.

 

Resultado del primer juego de la semifinal oriental

 

LTU         0  0  1  0  0  3  0  0  0     4    8    5
GRA         1  2  0  1  1  1  6  0  –    12   14    2

GANÓ: DARIÉN CREACH RAMÍREZ (8-3)
PERDIÓ: REINIER PÉREZ CORDOVÍ (5-3)HR: DENIS PEÑA (LTU)
 Reprogramación de Juegos no celebrados en la Zona Occidental

Fecha Nro de Juego Hora H.Club Visitador Estatus
2/6/2018 299 – 315 10:00 AM MAY MTZ Doble
2/6/2018 289 – 297 10:00 AM PRI ART Doble
3/6/2018 305 – 313 10:00 AM PRI ART Doble
4/6/2018 211 – 219 10:00 AM MTZ IJV Doble
6/6/2018 284 10:00 AM VCL MTZ Sencillo
6/6/2018 225 10:00 AM PRI IJV Sencillo
7/6/2018 233 – 241 10:00 AM PRI IJV Doble
8/6/2018 249 10:00 AM PRI IJV Sencillo
10/6/2018 266 – 274 10:00 AM HAB PRI Doble
11/6/2018 282 10:00 AM HAB PRI Sencillo
           

 

Nota adicional enviada por la Comisión Nacional: Reprogramación de los juegos no celebrados, si en el transcurso de la celebración de los mismos algún equipo resulta clasificado no se juega más y comienza la semifinal Occidental. Si el equipo de La Isla gana todos los juegos a celebrar, hay que reprogramar los juegos no celebrados del equipo Cienfuegos para decidir quién es el primer lugar de la zona. La semifinal comenzara al 2do día después de haberse decidido los clasificados.

 

 

Tomado de: Juventud Rebelde

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.