MLB; Resumen de los juegos del 1ro de junio: Puig brilla y dispara su sexto HR. Elías gana su primer partido. Chapman intratable y tiene 13 salvados. Yuli, Pito y Arenado con multihits…

2/06/18
6:49 am

 

 

Puig conectó cuatro imparables en la victoria de Dodgers frente a Rockies

Foto, captura de pantalla.

Associated Press

DENVER — Dennis Santana se llevó el triunfo en su debut dentro de las mayores, Chris Taylor conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el sexto episodio, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 11-8 a los Rockies de Colorado.

Santana (1-0) subió al montículo después de que el relevista Scott Alexander abrió el juego y sacó cuatro outs. El dominicano permitió cinco carreras durante tres episodios y dos tercios, con bastante turbulencia.

Cobertura completa del partido

Permitió un doble de dos carreras en su primer lanzamiento.

Taylor conectó una recta del relevista Brooks Pounders (0-1) y envió una línea por encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central. Con ello, los Dodgers tomaron la ventaja por 8-6.

Asimismo, el campocorto de Los Ángeles disparó un triplete, y produjo una carrera con un elevado de sacrificio.

El cubano Yasiel Puig tuvo una gran noche, al igualar la mejor cifra de su vida, con cuatro imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras en el noveno capítulo, que estiró la diferencia a cuatro carreras ante los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kenley Jansen se acreditó su 13er salvamento, al sacar los últimos cuatro outs con algo de tensión.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. El cubano Puig de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas. El dominicano Santana de 1-1 con dos producidas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1.


 

Gran noche de Springer impulsó a Astros sobre Medias Rojas

 

Associated Press

 

 

 

HOUSTON — George Springer anotó desde la intermedia en un lanzamiento descontrolado de Chris Sale y conectó después un jonrón, también ante el as de Boston, para que los Astros de Houston derrotaran el viernes 7-3 a los Medias Rojas, en un duelo entre líderes divisionales.

Springer finalizó con tres inatrapables, mientras que el boricua Carlos Correa y Evan Gattis pegaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro.

Mitch Moreland y J.D. Martínez batearon cuadrangulares seguidos ante Gerritt Cole (6-1) en el comienzo del cuarto inning, para que Boston se acercara a 4-2. Martínez llegó a 19 vuelacercas en la campaña, la máxima cifra en las Grandes Ligas.

Con su veloz recorrido, Springer dio la ventaja a los Astros en el primer episodio. Había corredores en primera y segunda, con un out, cuando Sale lanzó un slider que Correa abanicó para el tercer strike.

Sin embargo, la pelota rebotó en el guante del cátcher venezolano Sandy León y se escapó hacia el dugout por el lado de la inicial. Springer estuvo atento y corrió a toda velocidad.

Su duodécimo vuelacerca de la campaña llegó en el tercer acto, cuando Houston tomó una delantera de 4-1.

Sale (5-3) sufrió su segunda derrota al hilo, al permitir cuatro carreras en seis innings. Repartió seis ponches para llegar a 110 en la temporada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El venezolano León de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El boricua Correa de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada y dos producidas.


Pujols, Barría brillan y conducen victoria de Angelinos sobre Rangers

Associated Press

ANAHEIM, California — Albert Pujols bateó el 622do jonrón de su carrera, el novato Jaime Barría lanzó seis entradas excelentes y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 6-0 a los Rangers de Texas.

Pujols le botó la pelota a Bartolo Colón (2-3) al jardín izquierdo con uno en bases en el primer inning. Pujols tiene ocho jonrones en esta campaña y necesita ocho más para alcanzar a Ken Griffey Jr. en de Stan Musial, también en sexto puesto.

Pujols se fue de 4-2 y su sencillo en el tercer inning fue el 3.023ro de su carrera.

Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras y Andrelton Simmons y Martín Maldonado empujaron una cada uno por los Angelinos.

Barría (5-1) ponchó a seis y dio un boleto. El derecho de 21 años ha ganado cuatro de cinco aperturas.

Colón permitió seis carreras, ocho hits y una caminata en tres innings.


Bambinazo de Gennett lidera triunfo de los Rojos ante Padres

Associated Press

SAN DIEGO — Scooter Gennett jonroneó y José Peraza bateó tres hits y empujó tres carreras por los Rojos de Cincinnati, que el viernes vencieron 7-2 a los Padres de San Diego en un duelo entre sotaneros.

Gennett, que el martes ganó su segundo galardón del Jugador de la Semana en la Liga Nacional en mayo, bateó su 11no jonrón del año para abrir el quinto episodio ante el relevista Robbie Erlin para poner a los Rojos 5-0 arriba.

Cobertura completa del partido Tyler Mahle, un derecho de 28 años, trabajó cinco entradas en blanco para la victoria y bateó un doblete, el primer extravases en su carrera. Mahle (4-6) toleró apenas cinco hits, ponchó a cinco y dio dos bases. Michael Lorenzen trabajó cuatro innings y se apuntó su primer salvamento.

El novato Walter Lockett (0-1) duró apenas 3 2-3 innings en su debut en Grandes Ligas. El derecho permitió cuatro carreras y dio cinco boletos.


Stratton y relevistas silenciaron a los Filis en victoria de Gigantes

 

Associated Press

SAN FRANCISCO — Chris Stratton y tres relevistas se combinaron en una blanqueada de seis hits y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Joe Panik bateó dos sencillos y se embasó cuatro veces en su regreso a la alineación de San Francisco tras perderse un mes por una lesión en un pulgar. Brandon Crawford bateó dos hits. Mientras que Evan Longoria y Gorkys Hernández empujaron carreras.

Stratton (7-3) toleró solamente cuatro hits y ponchó a siete en seis entradas, en su mejor apertura en más de un mes. Tony Watson retiró a tres bateadores en el séptimo y Sam Dyson ponchó a tres en el octavo. Hunter Strickland trabajó el noveno y se anotó su 12do salvamento.

El abridor de Filadelfia Nick Pivetta (4-4) permitió tres carreras en cuatro eoisodios.


D-backs le pasan por encima a los Marlins a punta de jonrones

Associated Press

PHOENIX — El dominicano Ketel Marte disparó dos de los seis jonrones de los Diamondbacks de Arizona, que impusieron un récord en ese rubro y arrollaron el viernes 9-1 a los Marlins de Miami.

Clay Buchholz repartió nueve ponches en siete capítulos por Arizona, que apenas en la serie anterior había salido del bache ofensivo que le aquejaba. Los Diamondbacks anotaron 21 carreras, su mayor cifra en la campaña, para ganar dos de tres duelos a los Rojos de Cincinnati.

Cobertura completa del partido Los Diamondbacks siguieron conectando sólido en el Chase Field ante el venezolano Elieser Hernández (0-3). David Descalso, Jake Lamb y el venezolano David Peralta conectaron sendos cuadrangulares en los primeros tres innings.

Ello fue más que suficiente para Buchholz (1-1), quien ha permitido una sola carrera en sus tres aperturas desde que fue convocado por los Diamondbacks.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Marte de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Sócrates Brito de 1-0. El mexicano Jorge de la Rosa de 1-0.


Anderson luce y lidera remontada de White Sox vs. Cerveceros

Associated Press

CHICAGO — Tim Anderson pegó un triple de dos carreras que significó la ventaja, y los Medias Blancas de Chicago rayaron tres veces en el sexto inning para derrotar el viernes 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Medias Blancas, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, lograron el ataque decisivo con dos outs. Después de que el cubano José Abreu pegó un sencillo y Daniel Palka gestionó un boleto, una línea de Anderson cayó frente al jardinero izquierdo Christian Yelich y se fue hasta el pie del muro.

Cobertura completa del partido Ello permitió que anotaran Abreu y Palka. El venezolano Omar Narváez siguió con un sencillo remolcador.

Otro venezolano, Yolmer Sánchez, bateó un sencillo productor en el séptimo acto, en el que Palka produjo otra carrera con un hit ante el relevista Dan Jennings. Los Medias Blancas, que llegaron al compromiso con la peor foja de las mayores, remontaron un déficit de tres anotaciones.

Cinco relevistas de Chicago se combinaron sin aceptar hit en cinco innings y dos tercios. Luis Avilán (2-0) sacó un out en el sexto capítulo para llevarse el triunfo.

El abridor de los Cerveceros, Chase Anderson (4-4) admitió cuatro carreras y cinco inatrapables en cinco entradas y dos tercios.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Hernán Pérez de 3-0 con una empujada, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1. El dominicano Domingo Santana de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una remolcada, Abreu de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida, Narváez de 4-1 con una remolcada.


Taillon domina en la loma y Piratas blanquean a Cardenales

Associated Press

SAN LUIS — Jameson Taillon lanzó pelota de tres inatrapables en ocho capítulos y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el viernes 4-0 a los Cardenales de San Luis para conseguir apenas su segundo triunfo en siete compromisos.

Pittsburgh había sufrido tres derrotas en fila ante San Luis durante un tramo de encuentros con una foja de 3-10, en su mayoría ante otros clubes de la División Central de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido Taillon (3-4) no ganaba desde el 8 de abril, cuando dejó en un hit a los Rojos de Cincinnati para que los Piratas se impusieran por 5-0. Esta vez brindó otra actuación buena, de seis ponches y un solo boleto, con lo que mejoró su efectividad a 3.97.

San Luis ha perdido tres de cinco duelos.

Miles Mikolas (6-1) permitió dos carreras –una limpia– en seis innings. Recibió seis imparables, repartió un par de ponches y entregó un boleto. Sufrió su primer tropiezo desde que regresó a Estados Unidos, tras una estadía en la liga profesional de Japón.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 4-1.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Yairo Muñoz de 3-0, Francisco Peña de 2-0.


Escobar explota con dos jonrones y lidera a Mellizos al triunfo sobre Indios

 

Associated Press

MINNEAPOLIS — El venezolano Eduardo Escobar pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el puertorriqueño José Berrios lanzó seis entradas eficientes y los Mellizos de Minnesota se impusieron el viernes 7-4 a los Indios de Cleveland.

Escobar conectó jonrón de tres carreras en la primera entrada contra el abridor de Cleveland, Carlos Carrasco (6-4). Añadió cuadrangular solitario, su décimo de la temporada, en el séptimo episodio, para que Minnesota pusiera fin a una racha de tres derrotas.

Cobertura completa del partido

El toletero venezolano tiene cuatro juegos con múltiples vuelacercas en su carrera y dos han sido esta campaña. Escobar, de 1.77 metros y 84 kilogramos, despuntó la campaña anterior con 21 jonrones para los Mellizos.

El dominicano Edwin Encarnación dio cuadrangular para los Indios, que vieron rota su mejor racha triunfal de la temporada con seis victorias.

Berrios (6-5) permitió cuatro carreras y cinco imparables con una base por bolas y siete ponches. El dominicano Fernando Rodney aseguró su 12vo salvamento en 15 oportunidades, cifra que incluye nueve consecutivos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada; los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, Encarnación de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Melky Cabrera de 4-1; el cubano Yonder Alonso de 4-0; el brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una impulsada; el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada; el venezolano Escobar de 4-2 con cuatro producidas y dos anotadas.

 ——-

Olson, Fowler estallan con 2 HR cada uno y Oakland apalea a los Reales

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri (AP) — Matt Olson conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria, Frankie Montas lanzó ocho entradas –lo máximo en su carrera– y los Atléticos de Oakland propinaron el viernes una paliza de 16-0 a los Reales de Kansas City.

Dustin Fowler también dio dos jonrones y produjo cuatro anotaciones para Oakland, que lidera las Grandes Ligas con 51 vuelacercas como visitante en 28 juegos.

Cobertura completa del partido Montas (2-0) hizo su segunda apertura desde que fue llamado de las menores el domingo anterior y limitó a los Reales a seis imparables, mientras forzaba roletazos para doble play al cierre del cuarto y quinto inning. Bajó su efectividad a 0.64.

Olson dio un jonrón solitario de 428 pies y otro de tres carreras de 456 pies, ambos en la tercera entrada ante el abridor de los Reales, Ian Kennedy, para el tercer partido con múltiples vuelacercas de su carrera y tercero de esta temporada. También recibió una base por bolas con la casa llena por parte de Brian Flynn en el noveno episodio para que anotara Matt Chapman.

Los Atléticos enviaron a 10 hombres al plato en el tercer capítulo contra Kennedy (1-6) y los primeros seis se embasaron, incluido el cuadrangular solitario de Fowler, quien añadió un jonrón de tres anotaciones ante Jason Adam. En total Oakland anotó siete carreras en esa tercera entrada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0 y Alcides Escobar de 2-1; el cubano Jorge Soler de 4-0; los dominicano Abraham Almonte de 1-1 y Ramón Torres de 1-0.


Cuadrangular de Schwarber selló remontada de Cachorros sobre Mets

Associated Press

NUEVA YORK — Kyle Schwarber ingresó como reemplazo a la defensiva en el sexto inning, y terminó aportando un vuelacerca y cuatro empujadas para que los Cachorros de Chicago remontaran ante un inoperante bullpen y vencieran 7-4 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros perdían por 2-0 en el séptimo episodio, antes de obtener su quinto triunfo en seis juegos.

Cobertura completa del partido

Nueva York, que comenzó con una foja de 11-1 bajo las órdenes del nuevo manager Mickey Callaway cayó por debajo de la marca de .500 (27-28), algo que no le había ocurrido en la campaña. Los Mets han perdido siete de nueve compromisos, incluidos cuatro seguidos en casa.

Frente a un público numeroso en una noche de clima agradable, los relevistas de los Mets volvieron a mostrarse incapaces de preservar una delantera y echaron por la borda una buena salida del abridor Zack Wheeler.

Addison Russell inauguró el séptimo episodio de Chicago con un sencillo. Tommy La Stella añadió un sencillo en bateo y corrido para que Russell anclara en la tercera, con lo que concluyó la labor de Wheeler.

Schwarber aportó un elevado de sacrificio ante el relevista Paul Sewald. Ben Zobrist empató con un doble. En el octavo capítulo, Scwarber logró su undécimo bambinazo, ante Sewald (0-4.

El dominicano Randy Rosario (2-0) se llevó el triunfo con un inning y dos tercios, sin tolerar anotación. Brandon Morrow llegó a su 14to rescate.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 2-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 3-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con dos impulsadas.


Foltynewicz blanqueó a los Nacionales para guiar triunfo de Bravos

Associated Press

ATLANTA — Mike Foltynewicz lanzó pelota de dos imparables en su primer partido completo, Dansby Swanson conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 4-0 a los Nacionales de Washington.

Foltynewicz (5-3) retiró a 20 bateadores en fila antes de otorgar una base por bolas en el octavo episodio para superar en el duelo de lanzadores a Stephen Strasburg, quien dejó el juego con una aparente molestia en la muñeca izquierda luego de seis capítulos y dos tercios.

Cobertura completa del partido

Los Bravos, que han ganado cinco de sus últimos siete partidos, se mantuvieron en primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de los Nacionales.

Una noche después que Sean Newcomb tiró siete sólidas entradas para poner fin a la racha de seis triunfos de Washington, Foltynewicz estuvo aún mejor y colocó su marca en 3-1 con efectividad de 0.56 en sus cinco aperturas más recientes. Ponchó a 11 y caminó a uno, al lanzar 73 strikes dentro de sus 106 lanzamientos.

Foltynewicz permitió un imparable de Bryce Harper en el segundo inning y luego puso fuera a 20 Nacionales de manera consecutiva, antes de caminar a Juan Soto en el octavo. Cerró el noveno capítulo con ponche al emergente Michael Taylor, haciendo rolar a Wilmer Difo, permitiendo sencillo de Trea Turner y luego ponchando a Harper.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Pedro Severino de 3-0 y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1; el panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada y una impulsada.


Judge y Gray fueron los pilares de los Yankees para derrotar a los Orioles

Associated Press

BALTIMORE — Sonny Gray resolvió seis innings en forma destacada, Aaron Judge lo respaldó con un jonrón y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 4-1 a los inofensivos Orioles de Baltimore.

El novato venezolano Gleyber Torres pegó dos imparables y produjo una carrera por Nueva York, que ha ganado tres compromisos en fila para colocarse 19 juegos encima de la marca de .500. Ostenta una foja de 36-17, la mejor que ha tenido en la temporada.

Cobertura completa del partido

Gray (4-4) toleró una carrera y cuatro hits, en una labor que incluyó seis ponches. Fue la primera vez en sus 11 aperturas que no ha expedido un boleto.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno inning para acreditarse su 13er salvamento.

Judge colocó en ventaja a los Yanquis por 4-1 en el séptimo capítulo con su 16to vuelacerca. La pelota aterrizó en las butacas, muy detrás del muro del jardín izquierdo.

Manny Machado sacudió su 17mo jonrón por los Orioles, que sin embargo sufrieron su sexto revés en fila. Han anotado sólo siete carreras durante la mala racha.

Andrew Cashner (2-7) brindó una apertura decente, con tres carreras admitidas en seis episodios. Pero Baltimore no batea.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-2 con una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.


Gran noche de Castellanos selló el triunfo sobre los Azulejos

Associated Press

DETROIT — Nicholas Castellanos dio tres hits, incluido un jonrón, mientras que el venezolano Miguel Cabrera también conectó un imparable en su regreso de la lista de lesionados, para que los Tigres de Detroit derrotaran 5-2 a los Azulejos de Toronto el viernes.

Cabrera se fue de 3-1 con una base por bolas en su primer partido desde el 4 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva. JaCoby Jones añadió dos hits y dos producidas para los Tigres, que han ganado sus últimos tres juegos y cinco de los pasados seis.

Cobertura completa del partido

Blaine Hardy (2-0) permitió dos carreras, tres imparables y caminó a cuatro en seis innings para Detroit. Ponchó a tres rivales para colocar su efectividad en 2.50 en tres aperturas desde que reemplazó a Jordan Zimmermann en la rotación. Cuatro relevistas finalizaron la labor desde el montículo, con Shane Greene lanzando la novena entrada para su 14vo salvamento.

El l mexicano Jamie García aceptó cuatro carreras y siete indiscutibles en una entrada y dos tercios como abridor de los Azulejos, que han perdido cuatro en fila.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-3 con una impulsada y una anotada; el venezolano Yangervis Solarte de 5-0; los cubanos Kendrys Morales de 2-1 con una producida y Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada; los cubanos Leonys Martin de 4-1 y José Iglesias de 3-1 con una anotada; el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.