Hoy es el cumpleaños del Capitán de capitanes

4/06/18
12:18 pm

Por el amigo de la peña.
Chikungunya.

 

 

Un día como hoy, 4 de junio pero de 1964, viene al mundo en el municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba,  Antonio Pacheco Massó, conocido en el mundo del béisbol como El Capitán de Capitanes o El Tigre de la Malasia, seudónimo este último que devino como homenaje a aquel gran salto que ejecutó en el mundial de la Habana celebrado en el año 1984 jugando el short stop, realizando un out de leyenda y quedando en la retina de todos como una de las mejores jugadas de aquel campeonato.

El capitán no comenzó aquel torneo como regular, al lesionarse Pedro Jova, titular de la posición en el Cuba, el puesto se le asigna a Rolando Verde pero el capitalino no cumple con las expectativas ni a la confianza depositada en él por otro grande de nuestra pelota, Pedro Chávez, y lo envía a la banca llamando a aquel guajiro de solo 20 años, que como decimos en buen cubano, revienta la mizuno y queda como titular terminando al final del campeonato por encima de .400 y haciendo el todos estrellas para nunca más ceder su guante y con su bate defender los colores de nuestra enseña nacional de manera espectacular en varias latitudes siendo catalogado como uno de los más grandes peloteros que ha pisado un terreno de pelota en nuestro país y en el mundo amateur.

 

 

Es admirado por todos por su sencillez y conocimientos, estuvo en el Cuba desde 1983 cuando integra la selección a la Copa Intercontinental de Bélgica hasta el mundial de Taipei 2001, 18 años, como si fuera poco, y de ellos muchos como capitán de la nave cubana. Sus resultados son conocidos, cabe mencionar que fue campeón mundial en todas las categorías, infantil, juvenil y de mayores, único en Cuba hasta donde tengo conocimiento. Se mantuvo activo durante 22 series nacionales bateando para .334 producto de 2356 hits (récord en su momento) en 7045 comparecencias al cajón de bateo, más de 200 dobles y 200 jonrones.

Campeón de cuanto torneo puso en disputa la Federación Internacional de Béisbol en el momento que le tocó jugar, dígase mundiales, olimpiadas, copas intercontinentales, centroamericanos y panamericanos, oportuno con el bate en mano, todavía recordamos el jonrón que le dio a Lazo en el Guillermón en 1999 para decidir aquella serie nacional frente a los vegueros pinareños quedando como uno de los batazos insigne de nuestras series nacionales o el que le dio al pitcher boricua Feliciano en aquel partido en el que se había tomado 3 ponches frente a Héctor Gutiérrez para sellar el pase a la final frente a los norteamericanos en Indianápolis 1987.

Podríamos estar hablando de Pacheco pelotero, Pacheco hombre y hasta se podría hacer un simposio sobre su figura, triunfó no solo como pelotero sino también como manager, dirigió a su querido Santiago de Cuba en series nacionales ganando oros en una segunda versión de la aplanadora y al Cuba de Beijing 2008 que alcanza medalla de plata en un final que recordamos y a la vez deseamos olvidar. Pero el hombre pelotero es también un ser social, se casa y decide viajar a otro país, emigrar como siempre hemos hecho desde nuestros inicios y una camarilla burocrática lo sentencia por eso, craso error, el pueblo defiende a sus héroes y nunca los olvida. Pacheco es hombre de pueblo y se ganó el cariño de todos, se ganó su placa en nuestro salón de la fama y nada ni nadie podrá arrebatarnos eso.

Llegue nuestro pequeño homenaje en su cumpleaños número 54 a nuestro querido y eterno Capitán de Capitanes donde quiera que esté. Honor a quien honor merece.

34 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Chikung por recordar el cumple de ese grande, orgullo de mi tierra. Su hermano ayer vino a mi casa y me dio un material de Pacheco desde que era un chamacon, imagínate flaquito y pelú cuando aquello jeje, en uno de los videos viene cangando en sus piernas a Jason Pacheco que cuando eso era un niño de 2 o 3 años, nada cosas de la vida del capi que tratare de subir cuando pueda la web. Saludos.

      • Chikungunya on 4 junio, 2018 at 2:01 pm
      • Responder

      Esperamos por eso entonces y también conocer, además, de lo que hace actualmente Pacheco.

      • inedito on 4 junio, 2018 at 2:37 pm
      • Responder

      Tremendo pelotero Antonio Pacheco Massó. Era una garantía contar con él en cualquier selección que militase. Ejemplo de camaradería en el terreno. Por algo siempre será recordado como capitán de capitanes.

      1. Así mismo mi amigo. Saludos.

          • Igor Acosta Galano on 9 julio, 2018 at 9:44 am
          • Responder

          GALANO: Daimir quisiera saber cuanto mide de Alto. Antonio Pacheco Masso. Si tienes esa información.

          1. Realmente ahora mismo no la tengo, pero indagare. Saludos.

    • rafaelmilanes75 on 4 junio, 2018 at 1:06 pm
    • Responder

    Sin dudas, interesante lo que viene en camino con esto que comentas Daimir. Y es curioso que en muchos sitios lo fustigaron cuando decidió irse del país y alejarse del beisbol nacional. Parece que no tenía derecho a hacer lo que otros hicieron, a no abrir nuevos caminos, a explorar nuevas oportunidades, a probarse en otros lares. Muchas felicidades para ese grande de la pelota y ojalá más temprano que tarde (Ahora que hay pequeños cambios) se rectifique y ocupe su lugar en el Salón de la Fama, que en mi entender, pudo ser de la primera exaltación que se hizo en su reapertura.

    • Hector on 4 junio, 2018 at 1:22 pm
    • Responder

    La verdad se fue de la pelota cubana sin darle su gran homenaje y respectivo retiro como a otros que se lo merecen y aun a esta fecha no se le ha retirado como deberían. Muchas felicidades y espero que su experiencia ayude a cubanos y cualquier otro que necesite de su conocimiento como pelotero. Saludos también a la MD por su trabajo y sus 7 milloncitos, espero ver el doble muy pronto

    • Marcial Segura Beltran on 4 junio, 2018 at 1:34 pm
    • Responder

    Grande entre los grandes, Capitán de capitanes, siempre admiré, y admiro a este gran atleta, no por gusto, en una lista extensa de nombres ilustres, era él, el CAPITÁN…Todo modestia, decencia y caballerosidad, dentro y fuera del terreno, parafraseando a Ruperto…¨hombre y amigo¨…(pues eso es Pacheco para todos los que tuvieron la dicha y el honor de conocerlo)
    Que el GAU te proporcione mucha SALUD, y disfrutes este y muchos cumpleaños CAPITÁN,,,

  2. Happy birthday Pacheco.
    Antonio Pacheco fue en mi opinión uno de los 5 mejores jugadores que han pasado por las series nacionales, les voy a contar algunas anécdotas que él propio Pacheco me conto, cuando visitaba la casa de mi familia en Sibanicu, Camagüey.
    Dice que estaba el de vacaciones en el hotel que está en la costa de la Sierra Maestra, se estaba bañando en la playa lo fueron a buscar del hotel, tenía una llamada de la Habana, cuando fue le habían dejado un recado que ya no seguiría de manager del equipo Cuba, me dijo, son unos falta de respeto, a los hombres hay que respetarlos.
    En otra ocasión él y Kindelan fueron a ver a Humberto el presidente del INDER para que le cambiara los carros que estaban rotos, les dijo que no, que no se quejaran que por lo menos ellos tenía y que había otros con sus mismos méritos que no tenían ninguno, ellos se molestaron y fueron a hablar con Tony Castro, este hablo con Fidel, Fidel puso como un c…. a Humberto le dio la orden al presidente de Gaviota y este la cambio los carros.
    Cuando estaba en Canadá trabajando en una academia por Cuba Deportes fue a Cuba y se encontró que le habían suspendido el estipendio por ser multi campeón mundial y olímpico.
    Eso lleno su copa, cuando regreso a Canadá ya no fue más a Cuba.
    Ahora los mismos que jamás se ocuparon de hacerle un acto de despedida en el Guillermon lo juzgan, fueron corriendo al museo de Palma para quitar sus fotos, intentaron quitar la gigantografía del Guillermon, a lo que Vinent se opuso, les dijo si quitan la de Pacheco quitan la mía también.
    Honor al gran capitán de capitanes, tu no necesitas que un burócrata extremista te de una placa, tu eres de los inmortales del salón de la fama con o sin placa.

    1. Gracias José por contar estas anécdotas del capi, increíble que hombre de la talla de Pacheco y Kindelán tuvieran que mendingar pudiendo haber sido millonarios fácil, renuncian a todo eso y aquí unos burócratas como bien le llamas que de seguro tenían carros mejores que los de ellos se lo niegan, por eso ta bueno el cocotazo que le habrán dado a esos que se lo negaron. En fin el mientras que fue atleta siempre cumplió, jamás le paso por la mente emigrar, por eso jamás aceptare que lo llamen traidor y demás palabritas que habría que ver a quien le pega de verdad. Que lo pase muy feliz Pacheco y que cumpla muchos más, lo merece. Saludos.

    • Esteban Evelio Yero Pla on 4 junio, 2018 at 4:14 pm
    • Responder

    GRACIAS A USTED DAIMIR Y A LA MD SABEMOS DE PACHECO POR ESO MUCHA SALUD PARA USTED Y LA MD PARA QUE NOS SIGAN INFORMANDO Y ACTUALIZANDO, DEL CAPITÁN NI HABLAR SENCILLO Y MODESTIA DENTRO Y FUERA DE LOS TERRENOS, LO DEMÁS SE LO GANÓ BIEN GANADO, QUE CUMPLA 54 Y MAS.

    SALUDOS

    YERO

    1. Gracias a ti y también para el autor del post el amigo Chikung que se acordó del cumple del Capitán. Mucha salud igualmente para ti y familia. Saludos.

    • Rojo de Metro on 4 junio, 2018 at 5:17 pm
    • Responder

    Todavia tiemblan muchos pitchers cuando recuerdan su nombre y rememoran sus siempre oportunos batazos. Para mi Pacheco es lo mas TEMIBLE que ha tenido que enfrentar INDUSTRIALES en tiempos pasados.
    FELICIDADES PELOTERAZO. REGRESARAS PARA Y CON NOSOTROS, ALGUN DIA. Un pueblo te espera.

    • Roberto Algeciras Reytor on 4 junio, 2018 at 7:36 pm
    • Responder

    Aclarar que el jonron fue en Mayo de 2001 tuve la suerte de estar presente en el Guillermon y de conocer a Pacheco personalmente

      • Chikungunya on 5 junio, 2018 at 12:02 pm
      • Responder

      Válida la aclaración, gracias. No se pude abusar de la mente, demostrado está.

    • Inocencio on 5 junio, 2018 at 8:25 am
    • Responder

    Capitán de capitanes, por méritos propios tiene un lugar que nadie podrá quitarle en el salón de la fama del béisbol cubano. Felicidades Pacheco y gracias a la MD por recordar a las leyendas de nuestra pelota.

  3. magnifica la reseña de Jose, a pacheco lo seguiremos queriendo los que amamos el beisbol por encima de la politica , los doble moral , falta de principios y lacayos por prevendas y posiciones jamas podran entender esto ,sus numeros y su actitud como persona lo dicen todo magnifica la actitud de vinent otro grande del beisbol cubano lo mas triste es que nuestro beisbol esta patas arriba pero las mismas remoras que quisieron quitar la gigantografia de pacheco del guillermos asi como sus trofeos siguen ahi inamovibles , eso me recuerda las palabras del mas insignie de los cubanos cuando dijo El Sol tiene manchas los mal agradecidos hablan de las manchas , los agradecidos de la luz , por suerte para pacheco su pueblo lo recuerda y lo quiere

    • JOSE EFRAIN on 5 junio, 2018 at 9:16 am
    • Responder

    MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, SIN DUDAS PACHECO HA SIDO DE LOS MEJORES CUBANOS DE TODOS LOS TIEMPOS. LASTIMA LA INJUSTICIA.

  4. Un grande de toda Cuba sin dudas.

    Daimir hermano te mando dos noticias interesantes de ESPN para su publicación en la MD si es posible.

    Kike Administrador del blog de Football Americano nfl2016.cubava.cu

    JuJu y Neymar, los nuevos mejores amigos de Rusia 2018

    Actualizado: 5 junio 2018 01:49h EDT
    El receptor de los Steelers y el delantero de la Selección Brasileña han forjado una sólida amistad de cara a la próxima Copa del Mundo en Rusia.

    La fiebre por la Copa del Mundo está contagiando a todos los aficionados al futbol, incluso a aquellos que practican otro deporte, como es el caso de JuJu Smith-Schuster. El receptor de los Pittsburgh Steelers dio a conocer quién considera que será el campeón del torneo y Neymar encabeza a la Selección que es su favorita.

    JuJu es una estrella dentro y fuera del campo. Lejos del terreno de juego, el wide receiver de Pittsburgh es uno de los deportistas más activos en redes sociales y no dejó escapar la oportunidad de figurar previo al Mundial. Por ello, el Acerero reveló a su favorito para ganar y decidió ir con su nuevo amigo Neymar.

    Primero generó mucha expectativa sobre qué Selección considera que levantará el título.

    Después de unos minutos, finalmente anunció su decisión. “¡Tengo a mi amigo Neymar y Brasil para este verano! ¡Tráela a casa, hermano!”, publicó en Twitter.

    ———————————————————————————————————————————

    Russell Wilson quiere a un equipo de MLB en Portland

    El quarterback de Seattle encabeza el proyecto de un grupo de propietarios que busca llevar a un equipo de Major League Baseball a la ciudad de Oregon.

    Russell Wilson quiere mantenerse en contacto con el baseball. El quarterback de los Seahawks tiene las firmes intenciones de trascender en el deporte, y no sólo en el futbol americano. Por ello, el mariscal buscará dejar su nombre en los libros de historia como el jugador/propietario que llevó a un equipo de MLB a Portland.

    De acuerdo con el diario Oregonian, “Portland Diamond” está a punto de convertirse en realidad y Wilson, junto con su esposa, son las mentes maestras detrás de la idea. De acuerdo con la empresa (cuyo nombre es el mismo del proyecto), Russell y la cantante Ciara se enlistaron como inversores y propietarios de una posible franquicia de las Grandes Ligas a la ciudad de Oregon.

    Wilson busca que el proyecto se concrete lo más rápido posible. Según Rob Manfred, comisionado de la MLB, la liga sí tiene en consideración expandirse o reubicar a una franquicia. En cualquiera de los dos casos, Portland tendría que esperar hasta 2022 para definir si puede albergar a un equipo de la Gran Carpa.

    Eso sí, el quarterback no deja de interesarse en el deporte que le abrió las puertas desde temprana edad. Wilson jugó en ligas menores durante sus estudios de universidad, practicó con los Texas Rangers (equipo que lo seleccionó en el Draft) y recientemente se unió a los New York Yankees para los entrenamientos de primavera. Un atleta en todos los sentidos de la palabra.

  5. No tenía el tacto de Urbano González, ni el poder de Kindelán, no era más completo que Linares, pero…
    Cuando la situación se ponía tensa de verdad para el Cuba, era el preferido por todos los especialistas para que fuera él el que estuviera en el cajón de bateo, por su capacidad de producir en momentos críticos, fue el alma de la aplanadora y del Cuba.
    Lo conocí personalmente y tuve oportunidad de mostrarle en más de una ocasión mi admiración por sus cualidades.

    • manuel on 5 junio, 2018 at 12:39 pm
    • Responder

    Muchas Felicidades y salud para el Capitán de Capitanes, uno de los peloteros mas grande que ha dado esta tierra, pelotero de grandes momentos, sencillo, humilde y querido por los aficionados a todo lo largo y ancho del país. Espero algún día verlo en el Salón de la Fama del Besibol Cubano como lo desean la mayoría de los cubanos.

    • Edysniel del Río Carbonell on 5 junio, 2018 at 1:20 pm
    • Responder

    Soy palmero al igual que Ud amante a los deportes en sentido general, pregunto como puedo ser integrante de la peña martin dihigo, creo que el capitan de capitanes es la segunda mas completa del beisbol cubano, y sin duda alguna merece estar el salón de la fama del beisbol cubano.

    1. Hola coterráneo, que bueno que más palmero se quieran sumar a la peña, de aquí somos dos miembros. Entra a la pestaña reglamento de la peña y ahí leerá todo lo que se necesita para ser un peñista de la MD. Igualmente me puede localizar en persona y le explico mejor si lo desea. Saludos.

    • Roberto Algeciras Reytor on 5 junio, 2018 at 4:22 pm
    • Responder

    Daimir ante todo un saludo soy mitad Santiaguero aunque hace 12 años vivo en Bayamo disfrute como nadie las victorias de Santiago siempre iba al Guillermon en las buenas y en las malas en cuanto a tu pagina te dire que hace 3 años la sigo religiosamente incluso tengo internet en la casa y tambien la abro pero fundamentalmente en el trabajo siempre llego un poco antes para abrirla Felicidades por el trabajo tuyo y el de tu equipo soy Fanatico de los Yankees desde hace mas de 25 años nesecito me facilites si puedes una pagina para ver juegos de MLB gratis por internet gracias por todo.

    1. Hola Roberto, gracias por ser un fiel seguidor de la MD y por las felicitaciones hacia nuestro trabajo. En un rato le envíos varios links de como ver juegos de MLB gratis y le aclaro que no siempre funcionan. Saludos.

    • lazaro levantate y anda on 5 junio, 2018 at 5:25 pm
    • Responder

    Nuestros periodistas están polemizando entre ellos si es justo o no el maquillaje que le proponen hacer a la serie 58 pero no se preocupan por resolver las verdaderas causas que están incidiendo en el deterioro de nuestro pasatiempo nacional porque no se dedican a luchar para que el 100% de los PELOTEROS PUEDAN JUGAR LA SERIE 58 COMPLETA. ¿Es justo que de nuevo el60% de los peloteros vayan para sus casas en Octubre sin darles opciones de luchar por los lideratos individuales? ¡SOLO DOS MESES DE BEISBOL! Es inconcebible que tuvieran que llamar a la Serie Especial a 17 peloteros que no jugaron la segunda fase cuando en esta lograron estadísticas en su Tabla de Prensa ¡263 peloteros! ¿Volverán a prescindir de ellos después de estos tres meses de preparación? Los exhorto a que investiguen y ayuden a darlesolución a algo insólito y exclusivo de Cuba, hace tres años¡16 de los participantes en el Juego de las Estrellas escogidos por la comisión técnica y la prensa por su gran rendimiento no han podido jugar la segunda fase! en la serie 55:JUAN M. SORIANO GARCIA y LEONEL SEGURA serie 56: JORDANIS ACEBAL, DAINER GALVEZ , LEONARDO G. URGELLES, YOLBERT SANCHEZ, YARIEL DUQUE, LUIS M. CASTRO, DAVIEL GOMEZ, JORGE A. YHONSON DIXON y LUIS E. CASTILLO, serie 57: JUAN M. SORIANO,JORDANIS ACEBAL, LEONEL MOAS,YENIET PEREZ yALEXANDER POZOotros dos pudieron jugarla en la 57 sustituyendo a otros refuerzosGEYDI SOLER Y ORLANDO ACEBEY. Nuestros técnicos se han hecho adicto a los REFUERZOS (con los integrantes del equipo nacional resuelven sus carencias) parecen más ajedrecistas que directores de equipos de beisbol, no necesitan realizar unaplanificación del entrenamiento deportivo, el formato los obliga a una sola estrategia mandarse a correr desde la arrancada hasta donde le alcance el combustible para tratar de ubicarse entre los cuatro primeros aunque después dejen mucho que desear, dándole posibilidades a las liebres en convertirse en protagonistas. Jamás se ha visto en una carrera de maratón premiar a los que pasen en la vanguardia por el kilómetro 21 y mucho menos retirar al resto de la competencia. No es justo que los atletas desplazados por los refuerzos no se desarrollen ni puedan demostrar su talento a la hora cero, en las últimas dos semifinales y finales los campos cortos, terceras bases y receptoresoriundos del bicampeón Granma solo han podido jugar entre todos¡¡¡3.0 INN a la defensa!!! 2.0 Darien García en la 56y Hubert Sánchez 1.0 en la 57, ninguno de los dos consumió un turno al bate.Los lanzadores que comenzaron con Industriales en la 57 solo pudieron lanzar en la semifinal 6.0 INN de los 58.1 de su staff. Hay que hacer cambios urgentes en la estructura de la serie nacional, la actual es una ruleta rusa, se imaginan a INDUSTRIALES con uno de los mejores directores que han transitado por nuestras series nacionales con toda la inversión que se está realizando en el Latinoamericano sin pasar a la segunda fase en los 500 años de fundada la HABANA
    PROPONGO: Realizar la serie nacional 58 con 16 equipos con 25 peloteros en nominas a 90 encuentro para todos al finalizar los playoffs de cuatro equipos. Al término hacer una selectiva con los nombres sede y dirección de los primeros cuatro equipos de la serie nacional con derecho a seleccionar a los cuatro mejores peloteros de su plantilla, los otros 20 seleccionados se escogen por rendimientos sin distinción de zona geográfica. Los 24 peloteros del equipo ganador sea quien nos represente integro en la Serie del Caribe con cuatro refuerzos que lo escogen los directivos del beisbol.
    Agosto 10 11 12—14 15 16—18 19 20—22 23 24—26 27 28—30 31
    Septiembre 1–3 4 5—7 8 9—11 12 13—15 16 17—19 20 21—23 24 25—27 28 29—
    Octubre 1 2 3—5 6 7—9 10 11—13 14 15—17 18 19—21 22 23—25 26 27– 29 30 31
    Noviembre 2 3 4—6 7 8—10 11 12—14 15 16 –18 19 20–22 23 24—26 27 28—30
    Diciembre 1 2—4 5 6—SEMIFINAL 10 11—13 14 15—17 18 FINAL 20 21–23 24 25—27 28
    Enero serie selectiva jugando 6 juegos a la semana hasta tres días antes de la Serie del Caribe.

    • Xilofono on 5 junio, 2018 at 8:35 pm
    • Responder

    Hola a todos los seguidores dela MD. la sigo desde hace 4 años pero me decido hoy a escribir por ese grande dentro y fuera del terreno que responde al nombre de Antonio Pacheco Maso. Una anecdota sobre el “Capitan de Capitanes”. En una ocacion en un viaje hacia La Isla en las hoy añoradas lanchas Cometas del equipo Santiago al lado del capitan estaba sentada una muchacha del barrio mio esposada pues venia detenida desde La Habana y Pacheco hablo con el oficial que la conducia y le quitaron las esposas hasta le dio su merienda a la muchacha , vino conversando con ella todo el viaje mas que eso aconsejandola como un padre. Ella vive aca en el barrio mio La demajagua y le dicen La Gallega. desde ese dia esa muchacha comenzo a ser otra persona quedo muy impresionada con esa actitud y se convirtio en una fiel admiradora de Santiago a pesar de ser 100% Pinera.

      • SIEMPRE NARANJA on 6 junio, 2018 at 3:45 pm
      • Responder

      Gracias amigo Xilofono, una muestra más del material con que está hecho el Capitán.

      Saludos….

    • Ramón García on 5 junio, 2018 at 11:01 pm
    • Responder

    Mi pelotero!!!!!!!!!!!!!!

    • Reynier on 6 junio, 2018 at 11:31 am
    • Responder

    Sin dudas este es el mejor sitio de Cuba, gracias por siempre tener presente a los cubanos estén donde estén. Tambien recordar el jonrón que decidió un juego de estrellas veteranas aquí en Santiago

    1. Gacias a ti. Saludos.

    • Victor on 6 junio, 2018 at 1:47 pm
    • Responder

    Felicidades a ese grande de la pelota cubana, ojalá se retifique el error que se ha cometido con el y lo exalten al Salón de La Fama del beisbol Cubano

    Saludos desde Bayamo

    • Igor Acosta Galano on 9 julio, 2018 at 9:41 am
    • Responder

    Galano: Lo vi jugar una sola vez de cerca, pero no tuve la posibilidad de verlo en persona, pero su carácter , disciplina y profesionalidad dentro del terreno siempre me impresionaron de él, si tu viera que enumerár los tres primeros peloteros del beisból cubano en orden para mi, Linares, Pacheco y Kindelan. Es más desde su retiro si es que se le puede llamar retiro, cosa que no entiendo porque las autoridades del Deporte nacional como provincial nunca se pronunciaron. para mi nunca la pelota cubana ha sido igual desde que esos tres extraclases dejaron de jugar. Sobre Pacheco: Tengo una historia que me contó un cuñado, lo cual no puedo asegurar que sea sierta pero conociendo las cualidades que se notaban en su rostro quisas sea sierto, cuenta el cuñado que en palma pacheco lo mandaba a comprar la bebida para el no exibirse tomando en la calle para que su imagen de personalidad pública no influyera en los pequeños que lo seguian, así que mira que concideración y respeto hasta en eso. Coinsido con varios criterios, sería bueno que se reconociera en nombre de el en el salón de la fama, pero sino sucede el pueblo de cuba y muchas personas en el mucndo lo reconocen por todos los momentos buenos que nos hizo disfrutar, Felicidades ANTONIO PACHECO MASSÓ, Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE DONDE ESTES.

Deja un comentario

Your email address will not be published.