MLB; ¿200 hits para Pito Abreu? Solo dos cubanos han conseguido la hazaña

4/06/18
8:11 PM

 

 

Se dice fácil, pero es harto complicado. Pegar dos centenares de imparables en una temporada es algo que muy pocos (un ínfimo por ciento del total) se han dado el lujo de lograr alguna vez
Por Michel Contreras.
Recién cumplidos par de meses de campaña, José Dariel Abreu suma la friolera de 64 hits, un paso que de mantenerlo arrojaría alrededor de 190 batazos a terreno de nadie para fines del calendario regular. Es decir, lo dejaría a las puertas de una hazaña que solamente dos cubanos han podido conseguir en el mejor béisbol del mundo.
Se dice fácil, pero es harto complicado. Pegar dos centenares de imparables en una temporada es algo que muy pocos (un ínfimo por ciento del total) se han dado el lujo de lograr alguna vez. Se trata de promediar 1.22 indiscutibles por partido, y eso es cada vez más exigente en una pelota donde el pitcheo se supera a diario.
Tanto es así, que únicamente Tony Oliva y Rafael Palmeiro han logrado campañas de 200 hits entre todos los cubanos que han pasado por los pentágonos de la Gran Carpa.
Canonizado por los fanáticos de Minnesota, Oliva lo hizo en 1964 (su año de debut oficial) y 1970 con totales respectivos de 217 y 204. Mientras, Palmeiro lo alcanzó en 1991 con la camiseta de Texas, cuando fijó 203 conexiones en el casillero de la H.

Tan tremendo es el reto que Tany Pérez, un Hall de la Fama, jamás llegó a 190 hits a lo largo de 23 campañas. Ni tampoco lo hicieron otros estelares de extensas aventuras ligamayoristas como Minnie Miñoso, Tony Taylor, José Canseco o Zoilo Versalles.
En tiempos más recientes, Alexei Ramírez dio 181 hits en 2013, Yoenis Céspedes “se estiró” hasta 184 en 2015, y Pito Abreu no paró hasta 183 en 2016 y 189 en el campeonato precedente.
Entonces, la interrogante obligatoria es: ¿Podrá el gigante de Mal Tiempo incrementar el ritmo productivo y meterse en el club exclusivo de los peloteros con 200 imparables en un curso? Personalmente, con el inicialista de los Medias Blancas bate en mano yo lo creo posible casi todo.

Con información tomada de CiberCuba

 

 

Tomado de: Swingcompleto

 

 

 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Osmel en 5 junio, 2018 a las 5:08 am
    • Responder

    Por que ya no sale nada de Michel Contreras en Cubadebate???

    1. Amigo porque ya el no trabaja para ese medio. Saludos.

    • Inocencio en 5 junio, 2018 a las 8:30 am
    • Responder

    El mejor de la armada cubana en la MLB. Tiene para eso.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 5 junio, 2018 a las 9:04 am
    • Responder

    VAYA ESA SI ES UN NOTICION , y para que medio trabaja ahora ???

    1. Para Diariodecuba, Cibercuba, Oncuba, etc, todos alejados del oficialismo. Saludos.

  1. ojala pito logre la hazaña q es bien dificil. cada año lo alcanzan 2 o 3 y solo repiten los monstruos como Ichiro en su momento y hoy en dia jose altuve q lleva ritmo para su 5ta campaña consecutiva. en lo q va de siglo jugadores de la talla de Ichiro Suzuki (10), Michael Young (6), Derek Jeter (5), José Altuve (4), Juan Pierre (4), Miguel Tejada (3), Vlady Guerrero (3), son los unicos en lograrlo 3 o mas veces. hay muchos q solo lo han logrado una vez y por poner un ejemplo, estrellas de la talla de Pujols, Cabrera, A-Rod han llegado una sola vez y otras luminarias jamas han sobrepasado los 200 incogibles. asi q el q lo alcance es toda una hazaña y si es un cubano lo disfrutaremos al maximo.

    lo mismo digo de los salvamentos, añoro el dia q chapman salve 40 y hasta 50 juegos q es bien dificil y lo repita varias campañas. eso solo lo hacen los grandes. saludos

  2. Para mí Pito puede, incluso mi criterio es que es el mejor cubano activo en MLB, lo que pasa es que su equipo le pone más dificil la pelea, si estuviera en un equipo donde hubieran muchos potentes bateadores el picheo contrario se tendría que cuidar de otros tambien con la misma rigurocidad, pero de todos modos el puede lograrlo y en más de una oportunidad, creo que si el no lo logra, no hay hoy otro cubano que pueda hacerlo, amén de que hay algunos que evaluan a los atletas en dependencia del equipo que tienen o del resultado del equipo, yo sigo pensando que es el mejor cubano hoy por hoy fuera y dentro del país.

    • Chikungunya en 5 junio, 2018 a las 12:36 pm
    • Responder

    Ojalá y logre tal hazaña, la carrera de Pito en la gran carpa siempre ha sido de admirar, un pelotero que no moja pero empapa.

  3. Michel, dinos de tu actualidad, se esperan tus apreciaciones sobre diferentes temas deportivos.

    • Marcial Segura Beltran en 5 junio, 2018 a las 2:39 pm
    • Responder

    Lograr los 200 imparables es una hazaña, si alguno de los nuestros pudiera acceder a tan ansiada cifra, es precisamente Pito Abreu, a quien ( coincido con otros ) considero el más estable, y mejor de nuestros representantes en el mejor beisbol del mundo. Es una lástima que en el orden al bate no le siga(n) otro(s) nombres ilustres, para que el pitcheo rival estuviera obligado a venir más en la zona, aqui se cumple a aquello de que no tiene protección detrás, y por supuesto, el pitcheo rival tiene la opción de trabajarle con más precaución, lo que sin dudas incide en su producción ofensiva…
    Ojalá y aunque por una vez, nos pueda dar ese alegrón…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.