La Asociación Palestina de Futbol fue más allá en la molestía ante el inmimente juego amistoso que las selecciones de Argentina e Israel disputarán este sábado en Jerusalén y afirmó que podrían quemarse camisetas con el nombre del astro Lionel Messi como una forma de repudio al duelo, de acuerdo con un reporte publicado por el sitio Clarin.com.

“Messi es un gran símbolo de paz y amor. Todavía esperamos que no venga, que no sea partícipe del blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”, declaró Jibril Rajoub, titular del futbol palestino.

A finales de mayo, la misma Asociación Palestina de Futbol condenó la realización del amistoso y mencionó que éste parecía un juego en apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén Este.

La Selección de Argentina, concentrada en el Hotel Princesa Sofía, en Barcelona, donde también se encuentra Claudio Tapia, presidente de la AFA, aclaró que el equipo está ajeno “por completo a las cuestiones políticas entre los dos países”, de acuerdo con el reporte de Clarin.com, y agregó que decir que Argentina apoya a un lado o se enfrenta a otro por sostener un partido amistoso, es un “disparate”.

Por su parte, el domingo, Rajoub entregó una carta al representante de Argentina en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, para que sea entregado a la AFA y al gobierno argentino.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 9 de junio, a las 21:35 horas, tiempo local, en el Estadio Teddy Kollek, cuya capacidad es para 32 mil espectadores. Las localidades se agotaron unos minutos depués de ser puestas en venta.

De acuerdo con la información de Clarin.com, el equipo, comandado por el crack argentino, visitará el Muro de los Lamentos durante una visita que será fuertemente custodiada por el estado israelí.

No obstante las protestas, la realización del juego se mantiene en pie. El equipo de Argentina se trasladará en avión privado a Tel Aviv, el jueves, luego del entrenamiento matutino. Desde allí viajará en autobús hasta Jerusalén, donde se hospedará en el Hotel Orient. Al día siguiente, se efectuará un entrenamiento en el estadio durante la mañana.