Misael Siverio: Un lanzador mundialmente

5/06/18
10:57 pm

 

 

Por Yusseff Díaz

Misael Siverio decidió buscar un mejor futuro en las Grandes Ligas cuándo dejo un entrenamiento del equipo nacional cubano en el 2013 en Des Moines, Iowa.

El zurdo logró firmar un contrato con los Marineros de Seattle en el 2014 y lanzó dos años en las granjas del equipo. En esos dos años tuvo una foja de 5-12, efectividad de 4.35, y poncho 110 bateadores.

En el 2016 firmó con los Canarios de Sioux Falls adonde tuvo un récord de 3-6 y PCL de 6.28, pero en las ligas invernales el siniestro ha sido un lanzador dominante.

En tres campañas invernales en Dominicana (Estrellas), México (Los Mochis y Mexicali), y Venezuela (Zulia y Aragua) tiene marca de 6-3, efectividad de 2.17, y 60 ponches en 74.2 entradas lanzadas.

En el 2017 fue integrante con los Tigres de Quintana Roo y lanzó efectivamente compilando un récord de 4-5, PCL de 4.69, y 52 abanicados en 64.1 entradas.

Esta temporada en la Liga Norte de México con los Rojos de Caborca adonde tiene un balance de 4-3, efectividad de1.72, y 60 ponches. Con este desempeño logró ser seleccionado para el juego de estrellas del circuito azteca, adonde fue el abridor del juego para el equipo de Sonora.

Aunque no logró llegar a las Grandes Ligas el antillano ha sido un lanzador muy efectivo en la Liga Mexicana de Béisbol y el circuito caribeño.

¿Comparame el nivel de la Liga Norte de México con el de la Serie Nacional en que tu jugastes?

Comparando, esta liga con la de Cuba pues no te diría esta bien o esta mal, solo que hay muchos peloteros de talento en esta liga. La liga se ha puesto fuerte, los equipos han invertido mucho en pelotero, pero se que la pelota cubana tiene nivel profesional AAA.

¿Dime algo que aprendiste con Seattle que te hizo mejor lanzador?

Aprendí bastante y les agradezco mucho a la organización. desde la disciplina. Desde adentro como afuera y también me ayudaron mucho, como en lo físico y también en algunos picheo que hoy por hoy me han servido mucho.

Has lanzado en México, Dominicana, y Venezuela en el invierno, cual liga en tu opinión tiene los bateadores más difícil?

Pues te digo la verdad, para mi fue en Venezuela donde jugué más tiempo, pero se me hace que Venezuela, en Dominicana tendré que jugar mas tiempo y pues miraré el resultado.

¿Cuál bateador te ha dado más problemas en el circuito invernal, ósea quien ha sido el out más difícil para ti?

Te dire que de verdad hay muchos bateadores en las ligas invernales, entre ellos ahora mismo no te podré decir así con exactitud, porque hay muchos bateadores buenos en esas ligas.

¿Te gustaría haber jugado en la Serie del Caribe del 2014 con Villa Clara?

Pues claro que me hubiera gustado y porque tuve la oportunidad de jugar en el final con Villa Clara y hubiese estado orgulloso en ese momento de jugar.

¿Participarias en un Serie del Caribe para otra país caribeño y le lanzarias a Cuba si te tocaría?

Pues si me gustaría ya que casi lo logro con Venezuela, cuando quede campeón con Zulia, pero tuve una lesión en un pies. Pero espero repetir como campeón otra vez con el favor de Dios.

Si, claro que le lanzaría a Cuba, no pasa nada, es jugar béisbol como lo hacemos todo.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Si claro y hay muchos muchachos jóvenes con talento en nuestra serie y pues Villa Clara siempre la sigo.

¿Si fuera posible un día, te verías en un futuro tomando el montículo en el Sandino.

Eso fuera mi mayor sueño ahora, jajaj. La vida es así pero de adonde uno sale siempre quiere virar y son inevitables las ganas.

Tomado de: Pelotacubana

2 comentarios

    • JCB43 en 6 junio, 2018 a las 3:34 pm
    • Responder

    Buena la entrevista del participativo Yusseff Díaz, pero muy lamentable las faltas de ortografía, espero que para la próxima le den a revisar el texto a alguien cercano que pueda ayudarle en las correciones pertinentes, pues la visibilidad de esta web trasciende las fronteras y creo deberíamos ser un poco más cuidadoso con estos detalles, espero no me tilden de perfeccionista ni mal interpreten mi comentario, pero como fiel seguidor de esta Peña quiero siempre lo mejor para ustedes!!!

    1. Bueno realmente queda expuesta la fuente de donde se tomo el artículo y su originalidad se trata de respetar de acuerdo a su autor. También es válido recordar a los lectores que los que administramos la web MD somos trabajadores todos, es decir tenemos un trabajo que no tiene nada que ver con solo publicar en este sitio aunque lo ven llenos de noticias diario, las mismas que muchas veces si se percatan son en horas de la madrugada cuando se publican, cuando la mayoría de sus lectores duermen, hay algunos peñistas que estamos trabajando por ustedes y robándonos nuestro tiempo para descansar, por tanto a veces con el apuro, se lee por arriba para ver que cumpla con los requisitos que impone la plataforma de publicación y no prestamos mucho énfasis en la corrección ortográfica (muy pocos artículos de otras fuentes tienen estos problemas) debido a que tenemos muy poco tiempo libre y ese tiempo libre es el que se toma para llevarle a ustedes lo más importante que son las noticias deportivas. Gracias por ser un fiel seguidor de nuestra web y como lo es, de seguro entenderá lo que le acabo de explicar y de seguro preferirá las faltas ortográficos de otros medios que reproducimos aquí (aunque trataremos de rectificar en el futuro lo mejor posible) y no los sitios que cotidianamente puede ver en los medios oficiales con buena redacción ortográfica y muy, pero muy poca variedad de noticias deportivas. Saludos amigo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.