MITIN DE TURKU; Más premios en el disco

5/06/18
6:04 pm

 

 

Mañana Yarisley en la pértiga de Oslo.


Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Yaimé volvió a ser segunda.Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- AUNQUE siguen sin derrotar a la croata Sandra Perkovic, las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero volvieron a sumar premios en su paso por mítines europeos de atletismo, esta vez en el Paavo Nurmi Games de Turku, en Finlandia.

En general no hubo buenas marcas, pues la Perkovic apenas tiró 66,22 metros en su primer intento y luego falló cinco veces consecutivas, algo poco habitual en ella.Yaimé le escoltó con 63,81 y Denia fue tercera dueña de 62,93 metros.

En ese mismo orden finalizaron las tres en las fases de la Liga del Diamante de Doha (Catar) y Roma (Italia), esta última hace apenas cinco días.

Más allá de incluirse en el podio las cubanas necesitan mejorar los registros, acercarse más a sus máximos habituales, aunque realmente la forma óptima debe llegarles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Es esa la cita más importante del año para el deporte de la Isla y ellas serán las enfrascadas en la discusión del oro en el disco.

Por el momento ambas aseguraron que se encuentran bien, cumpliendo con un plan que ejecutan junto a sus entrenadores en la localidad española de Guadalajara, desde donde se trasladarán a las competencias previstas.

La próxima incursión será en la fase del Diamante de París, el 30 de este mes, donde nuevamente la “bronca” será contra la Perkovic.

Esta tiene los cuatro mejores registros del año, con máximo de 71,38 metros, en tanto Yaimé exhibe el sexto con 67,83.

El jueves la pertiguista Yarisley Silva debutará en la Liga del Diamante de Oslo, en Noruega, donde ya fueron confirmadas otras estrellas: la griega Ekaterine Stefanidi, la estadounidense Sandi Morris y la británica Holly Bradshaw.

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.