MLB; Indios seleccionan a Raynel Delgado. Lency Delgado seleccionado por las Medias Blancas + Cubano-americano Casas es seleccionado por las Medias Rojas

5/06/18
11:20 PM

 

 

 

Indios seleccionan a Raynel Delgado

Por Yusseff Díaz

 

Los Indios de Cleveland con su selección en sexta ronda(193 del sorteo), seleccionaron al antesalista cubano Raynel Delgado.

Aunque nació en Cuba el joven fue integrante del equipo estadounidense sub-18.

Delgado mide 6″2 y pesa 185 libras, por su edad tiene un físico muy desarrollado.

El joven quien matriculó en la Academia de Calvario este año, el antillano bateó con buen poder a los dos lados del plato.

Esta campaña bateó .351 con 2 bambinazos, 26 empujadas, 30 anotadas, y 14 bases robadas.

El antillano es agresivo en la caja de bateó y casi nunca niega de hacer contacto en el plato. Su velocidad de salida en contra rompimientos es (84.5 mph) y en contra rectas es (91.5 mph).

Por su alcance, muchos cazatalentos lo proyectan como segunda base o antesalista.

En el campo Delgado es muy fluido y posee un gran brazo para jugar en la esquina caliente.

Esta selección fue predicado por el gran bateó que posee el joven cubano, muchos piensan que Delgado puede ser un titán con el bate en el próximo nivel.


 

Delgado seleccionado por las Medias Blancas

Por Yusseff Díaz

 

Las Medias Blancas de Chicago con la selección 108 de la cuarta ronda del sorteo de las Grandes Ligas han seleccionado al campo corto /antesalista Lency Delgado de la Academia de Doral que es basada en Miami,Florida.

El habanero joven de 18 años de edad es un prospecto muy interesante y muy talentoso. El cubano tiene buen tamaño (6’3, 210lbs) para su edad y para su posición.

Delgado es versatil con guante. El antillano puede jugar en el intermedio y en la antesala. En el campo se mueve muy fluido y tiene un brazo muy fuerte.

 

Con el bate el joven tiene un swing muy compacto y con buen poder.

Delgado también tiene unas manos muy fluidas cuando hace su swing y se proyecta como un bateador de alto nivel. En las bases tienes buen velocidad, corrió un 6.87 en el 60 la última vez que hizo una prueba de velocidad.

Esta temporada en 33 juegos con Doral el joven bateó .436 liderando el equipo en ese departamento. El toletero también sacudió 13 vuelacercas y empujó 33, para también liderar el elenco en esas categorías.


Cubano-americano Casas es seleccionado por las Medias Rojas de Boston en el sorteo

Por Yusseff Díaz

 

El cubano-americano Tristán Casas del bachiller American Heritage fue seleccionado por las Medias Rojas de Boston, con la selección número 26 de la primera ronda.

Casas quien es un miembro del equipo EEUU mide 6″4 y pesas 240 libras, El joven estaba proyectando ir 13 para su equipo casero de los Miami Marlins.

Casas se proyecta como un inicialista en las Grandes Ligas, pero también lanza una recta de 94 mph, aunque se duda que será lanzador.

 

Sin dudas Casas tiene la fuerza bruta más grande del sorteo. Aunque tenga sus limitaciones a la defensiva, el poder zurdo es algo que es muy cotizado en las Grandes Ligas.

Lo raro es que Casas fue seleccionado tan tarde en el sorteo. Logré ver el joven en un showcase y me quedé muy impresionado con su enfoque en el plato.

Adonde escogió las Medias Rojas lograron tener una ganga con su selección, Casas podría ser un toletero en el molde de otro cubano-americano nombrado Julio Daniel Martínez.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

1 comentario

    • azog el profanador en 6 junio, 2018 a las 9:12 am
    • Responder

    Mil felicitaciones a los tres muchachos por este paso tan importante en sus vidas,pero sobre todo para Lency Delgado, vecino mio del edificio 31 en Micro X, reparto Alamar, donde muchos lo vimos desde muy pequeño luchar por alcanzar su tan anhelado sueño, siempre acompañado, vigilado y monitoreado por el mejor manager que pudo y podrá tener, su propio padre Lency Delgado,el cual camina todos los dias por el barrio muy orgulloso de su hijo y del esfuerzo de tantos años.Toda Cuba y en especial los q lo vimos crecer y jugar en el Picadero de la zona 24 en Alamar estamos muy orgullosos de este gran paso y sentimos su felicidad como nuestra, seguiremos sus andares como lo hacemos con cada uno de los deportistas cubanos radicados en la isla y fuera de ella. FELICIDADES CAMPEÓN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.