V SERIE NACIONAL SUB 23; División entre La Isla y Matanzas mantiene el suspenso

 

5/06/18
6.02 pm

 

 

Todavía no se decide el segundo cupo en la zona occidental. Cienfuegos aseguró la cima y la sede del play off semifinal.


promocion@inder.cu


Foto: Roberto Morejón

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- LA ISLA de la Juventud y Matanzas dividieron en un programa doble de vida o muerte y todavía no se definió el segundo clasificado rumbo a semifinal occidental de la V Serie Nacional Sub 23 de béisbol.

En el primer duelo los yumurinos vencieron con pizarra de 4-2. Javier Alejandro Terán tuvo una sólida apertura al permitir par de carreras en 7,1 entradas. Jonathan Carbó, de excelente actuación en todo el torneo, cargó con la derrota.

Los pineros se desquitaron después con victoria cerrada de 6-5. Esta vez Miguel Ángel Lastra trabajó como relevista y permitió solo dos hits en cinco innings para apuntarse la victoria. Raúl Guilarte sumó su octavo punto por juego salvado de la justa para reafirmarse como el principal cerrador del conjunto.

Después de esos resultados la Isla presenta balance de 24-12 con cuatro partidos pendientes, y el de Matanzas está en 24-15 con un solo juego restante ante Villa Clara, por lo que solo aspira a 25 éxitos.

La derrota de los pineros convirtió a Cienfuegos (28-9) en líder de la zona, por lo que el play off en busca del finalista se jugará en casa de los sureños.

Si la Isla de la Juventud le gana dos de los cuatro partidos a Pinar del Río (20-13) llegaría a 26 triunfos y acuñaría el segundo boleto.

La única variante feliz para los pativerdes es aventajar al menos tres veces de cuatro a los piratas, y además vencer a La Habana en el trío de enfrentamiento restante.

La semifinal occidental comenzará al segundo día decidido el clasificado que resta. El suspenso continúa aunque las mayores opciones son para la Isla de la Juventud.

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.