ESCUELA DE COMBATE RAMIRO CHIRINO; Reinauguración para más

6/06/18
7:10 pm

 

 

Celebró el 57 aniversario de la fundación del Ministerio del Interior.


Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)


Corte de la cinta por los máximos dirigentes de la capital. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA ESCUELA de Combate Ramiro Chirino, ubicada al este de esta capital, fue reinaugurada hoy con sencilla ceremonia que festejó el 57 aniversario de la fundación del Ministerio del Interior (Minint).

Con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí depositada por los taekwondocas Glenhis Hernández y Erlandi Mustelier inició la ceremonia protocolar en presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del partido y su secretaria en La Habana, y Olga Lidia Tapia, del secretariado del Comité Central del PCC.

«…el karate, deporte que me honra representar nació en el Minint y se desarrolló en el Inder. Hoy nuestro organismo reconoce el desempeño de la institución armada con la entrega de esta obra hermosa», dijo en escueta alocución Cirelys Martínez, capitana del equipo cubano del arte marcial a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.

Como ella, Hernández y Mustelier integrarán la delegación cubana a la cita del 19 de julio al 13 de agosto con la convicción de mantener la hegemonía que disfruta Cuba desde la cita de Panamá 1970.

«Nuestro pueblo, nuestro gobierno, nuestro organismo dedican tiempo y recursos para proporcionarnos obras como esta», señaló Miguel Acosta, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas Giraldo Córdova Cardín.

«Esta instalación,  junto a las numerosas acciones constructivas emprendidas, es una demostración palpable de cuanto podemos lograr con una buena planificación de los recursos, pues con el mismo presupuesto ahora se construye más y se repara más», abundó.

En el acto fueron reconocidos trabajadores y entrenadores destacados en la concreción del propósito.

También en nombre del movimiento deportivo cubano, el titular del Inder Dr C Antonio Becali entregó al coronel del Minint Miguel Ángel Borrego un diploma por el LVII aniversario de la fundación del baluarte defensivo de la Revolución.

Cortaron la cinta que dejó reabierta la Escuela de Combate, López Acea y Reinaldo Zapata, miembro del CC del PCC y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.

Acto seguido, los concurrentes, entre los que se encontraban la viuda y uno de los hijos del profesor Chirino, comisionados nacionales de variados deportes y atletas, recorrieron la instalación y disfrutaron de demostraciones de las artes marciales que allí se practican.

La velada estuvo matizada por el arte del Coro Cascabelitos, de la Casa de la Cultura del municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

 

Tomado de: JIT

 

1 comentario

    • inedito en 7 junio, 2018 a las 10:57 am
    • Responder

    Muy positivo que se estén realizando acciones como éstas pero ojalá que se extienda a todas las áreas deportivas de CUBA.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.