MLB; Resumen de los juegos del 5 de junio: J.D. Martínez conectó su HR #20. Pito el HR #10, Moncada su HR #8 y Puig su HR #7…..

6/06/18
00:29 AM

Actualizado por última vez a las 07:15 am

 

 

Bambinazos de Puig, Pederson y Bellinger impulsaron a Dodgers sobre Piratas

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press

PITTSBURGH — Joc Pederson, Yaisel Puig y Cody Bellinger batearon sendos jonrones para que los Dodgers de Los Ángeles vapulearan el martes 5-0 a unos decaídos Piratas de Pittsburgh.

Pederson sacudió un garrotazo de dos vueltas ante Joe Musgrove (2-1) en el segundo acto. El cubano Puig inauguró el cuarto con su séptimo bambinazo de la temporada y Bellinger desapareció la esférica por todo el jardín central ante el relevista Tyler Glasnow en el sexto.

Ross Stripling (4-1) siguió invicto como abridor en esta temporada, al recetar siete ponches y permitir cuatro sencillos a lo largo de cinco innings. Los Dodgers han ganado cuatro duelos en fila y 14 de 18 para volver a la marca de .500 (30-30), algo que no conseguían desde el 24 de abril.

Pittsburgh, en cambio, ha caído en 13 de 17 compromisos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Puig de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 1-1.


White Sox madrugan para dividir doble jornada contra Mellizos

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press

MINNEAPOLIS — El cubano José Abreu disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el martes 6-3 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

El batazo de Abreu estropeó el debut de Zack Littell y permitió que los Medias Blancas se recuperaran tras un descuido que significó la derrota en el primer compromiso de la doble tanda.

Cobertura completa del partido En ese primer juego, Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos se impusieron 4-2.

Abreu, quien sacudió un doble productor en el duelo vespertino, encontró una recta al primer lanzamiento de Littell (0-1), y envió la pelota por encima del muro del jardín central.

Mediante un sencillo productor de Kevan Smith y un doble remolcador de Adam Engel, los Medias Blancas dieron una ventaja de 4-0 al abridor Lucas Giolito (4-6).

El lanzador se aprovechó de la delantera temprana y completó seis innings. Un doblete de dos carreras del venezolano Yolmer Sánchez en el cuarto acto amplió la delantera

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una anotada, Abreu de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Sánchez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2. El dominicano Sanó de 4-0. Los venezolanos Escobar de 4-3 con dos impulsadas, Adrianza de 4-1, Petit de 2-0 con una anotada.


Freeman lidera ofensiva de 18 hits de los Bravos en San Diego

Associated Press

SAN DIEGO, California — Freddie Freeman jonroneó y sumó cuatro hits, Dansby Swanson y Nick Markakis también jonronearon y los Bravos de Atlanta aplastaron el martes 14-1 a los Padres de San Diego.

Sean Newcomb y Luke Jackson se combinaron en un juego de cuatro hits para los líderes del este en la Liga Nacional, que acumularon 18 hits en una noche tras perder el primer partido de la serie 11-4. Los Padres, últimos en el oeste de la Liga Nacional, no lograron concretar su primera racha de cuatro victorias seguidas esta temporada.

Cobertura completa del partido Newcomb (7-1) admitió solo tres sencillos en seis innings y en cada ocasión el corredor fue eliminado en una doble matanza. Ponchó a tres y dio cuatro boletos.

Jackson casi completó tres innings en blanco como relevista antes de admitir un jonrón del novato Franmil Reyes con dos outs en el noveno, su sexto. Jackson dio dos boletos y ponchó a cinco para ganar su primer salvamento.

Jordan Lyles (2-2) admitió ocho carreras y 11 hits en 4 innings y un tercio.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 5-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 5-1 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-1; Freddy Galvis de 3-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada; Manuel Margot de 3-0.


Heaney magistral en blanqueada de Angelinos sobre Reales

Associated Press

ANAHEIM, California, EE.UU. — Andrew Heaney lanzó un juego completo con pelota de un hit en el día de su 27mo cumpleaños y guió a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria el martes por 1-0 contra los Reales de Kansas City.

Heaney solo admitió un sencillo de Hunter Dozier con un out en el quinto inning y necesitó 116 lanzamientos para cerrar su primer juego completo.

Cobertura completa del partido

Heaney (3-4), que se llevó la victoria, golpeó a Jon Jay al inicio del juego y luego retiró a 13 bateadores consecutivos.

Los Angelinos, que ganaron cuatro de sus cinco últimos juegos, anotaron la única carrera de la noche cuando Michael Hermosillo fue eliminado tratando de robar la segunda base. Chris Young anotó desde la tercera.

Brad Keller (1-2) cargó con la derrota pese a admitir solo una carrera en cinco hits en una labor de cuatro entradas y un tercio.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; Alcides Escobar de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.


Eflin lanza joya y Filis apabullan a Cachorros a domicilio

Associated Press

CHICAGO — Zach Eflin lanzó hasta la octava entrada, Nick Williams conectó un bambinazo y los Filis de Filadelfia cortaron una racha de tres derrotas, al vencer el martes 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Williams produjo tres carreras, mientras que Eflin (2-2) permitió una anotación y ocho indiscutibles en siete innings y dos tercios, su faena más prolongada de la temporada, durante una noche de frío y viento en el Wrigley Field.

Cobertura completa del partido

El derecho cortó una racha de dos tropiezos y se llevó su primer triunfo desde el 7 de mayo.

El venezolano Edubray Ramos sacó el último out del octavo episodio. El dominicano Seranthony Domínguez se encargó de los últimos tres outs (luego que Ramos dio un boleto a su primer enemigo en el noveno), para extender a 14 innings y dos tercios su seguidilla sin aceptar anotación.

Anthony Rizzo conectó dos imparables y produjo una carrera, en una noche en que se cortó la racha de cuatro triunfos que ostentaba Chicago.

Kyle Hendricks (4-5) recibió cinco carreras y el mismo número de hits en cinco entradas. Ponchó a cinco bateadores y regaló tres boletos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una empujada, Maikel Franco de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.


Anderson y Riddle suenan jonrones y respaldan a Ureña en triunfo de Marlins

Associated Press

SAN LUIS — Brian Anderson y J.T. Riddle conectaron sendos cuadrangulares para ayudar a que el dominicano José Ureña consiguiera su primera victoria de la temporada, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis.

Anderson pegó un cuadrangular de dos carreras, así como un par de sencillos, por Miami, que había perdido nueve de 10 compromisos.

Cobertura completa del partido Al ser barridos el fin de semana anterior, los Marlins aceptaron 21 carreras en Arizona y anotaron sólo cuatro. Miami llegó a la serie en San Luis con una foja de 1-6 en su presente gira, y con una diferencia negativa de 22 carreras.

Ureña (1-7) laboró cinco entradas, en las que permitió 10 hits y cuatro carreras para lograr su primer triunfo en 13 aperturas. Miami perdió sus primeras 14 aperturas, un récord dudoso del equipo, que se remontaba al 26 de septiembre del año pasado. El quisqueyano abrió el juego inaugural de esta temporada, pero no ganaba desde el 20 de septiembre de 2017.

Kyle Barraclough resolvió el noveno capítulo para su segundo salvamento.

La derrota fue para Preston Guilmet (0-1).

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada y una empujada, Yairo Muñoz de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una remolcada.


Rangers doblegan a los Atléticos con cinco cuadrangulares

Associated Press

ARLINGTON, Texas — Adrián Beltré abrió el octavo inning con un vuelacerca que rompió el empate y los Rangers de Texas totalizaron cinco jonrones, su mayor cifra en la temporada, para vencer el martes 7-4 a los Atléticos de Oakland.

Beltré colocó la pizarra 5-4 al sacudir su cuadrangular ante el relevista Lou Trvino (3-1), quien dio después un boleto a Jurickson Profar. Joey Gallo descargó un bambinazo de dos carreras por todo el jardín derecho, para llegar a 16 cuadrangulares en la temporada

Shin-Soo Choo, el venezolano Robinson Chirinos y Profar aportaron los otros jonrones de Texas.

Chris Martin (1-1) lanzó el octavo inning para lograr su primera victoria en las mayores. Keone Kela ponchó a sus tres rivales en un noveno capítulo perfecto y llegó a 14 salvamentos, la mayor cantidad en las mayores sin dejar que se escape una oportunidad.

Chirinos logró su bambinazo en el día en que cumplió 34 años.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Beltré de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Chirinos de 4-1 con una anotada y una remolcada, Rougned Odor de 3-2.


 


 

 

Marineros le caen a Keuchel y hunden a Astros para ampliar ventaja en el Oeste

Associated Press

HOUSTON — Kyle Seager, Mike Zunino y el dominicano Jean Segura conectaron jonrones muy temprano frente a Dallas Keuchel para respaldar otra apertura sólida de James Paxton, y los Marineros de Seattle doblegaron el martes 7-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros han ganado cinco duelos en fila para colocarse delante de los Astros, campeones de la última Serie Mundial, en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Cobertura completa del partido

Los bates comenzaron a sonar desde el comienzo. Seager bateó un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el primer acto. Zunino estiró la ventaja a 6-0 mediante su bambinazo de dos vueltas en el segundo inning.

Paxton (5-1) aceptó nueve inatrapables pero sólo una carrera en siete innings y dos tercios, para estirar a cinco su racha de victorias consecutivas. El zurdo canadiense recetó seis ponches y dio una base por bolas para mejorar su efectividad a 2.95.

Las penurias continuaron para Keuchel (3-8), ganador del trofeo Cy Young de la Americana en 2015. Empató su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits. Las siete carreras fueron la mayor cantidad que ha permitido en esta temporada.

El venezolano Marwin González se quedó a un jonrón de batear el ciclo y produjo la única carrera de Houston mediante un doble en el segundo acto.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, González de 4-3 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.


Martínez apoyó a Wright con su HR número 20 en el triunfo de Boston

Associated Press

BOSTON — J.D. Martínez conectó su vigésimo jonrón de la temporada, Steven Wright resolvió siete innings en forma brillante durante su primera apertura de la campaña, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 6-0 a los Tigres de Detroit.

Xander Bogaerts disparó también un cuadrangular por los Medias Rojas, que han ganado seis de ocho compromisos y ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas, con 42-19.

Cobertura completa del partido Wright (2-0), el nudillero que purgó una suspensión de 15 juegos por infringir la política de las mayores sobre violencia doméstica, toleró sólo dos inatrapables y repartió seis ponches, además de entregar tres boletos.

Nicholas Castellanos pegó un doblete en el primer acto y un sencillo en el tercero ante Wright. El venezolano Dixon Machado bateó un sencillo con dos outs del octavo capítulo ante el relevista mexicano Héctor Velázquez, lo cual marcó el otro indiscutible de los Tigres, que han perdido tres de cuatro duelos.

Artie Lewicki (0-1) cumplió su primera apertura en las mayores y laboró tres innings y dos tercios. Permitió que las bases se llenaran dos veces en el cuarto episodio, antes de abandonar el duelo cuando Detroit perdía por 4-0.

Admitió cuatro carreras –dos limpias–, así como cinco hits. Obsequió un par de boletos.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-0, Machado de 3-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con una remolcada, Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.


Ramírez y Kluber impulsaron a Indios sobre Cerveceros

Associated Press

CLEVELAND — Corey Kluber toleró siete hits, esparcidos en el mismo número de innings, y empató la punta de la Liga Americana con nueve victorias, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Kluber (9-2) permitió una carrera, repartió siete ponches y no regaló un solo boleto por quinta apertura seguida, una racha de 35 innings y un tercio. El derecho está empatado con el dominicano Luis Severino, de Nueva York, como líder del Nuevo Circuito en triunfos durante esta temporada.

Cobertura completa del partido

El dominicano José Ramírez conectó su 19no jonrón, un garrotazo solitario en la tercera entrada. Lonni Chisenhall, en su primer turno al bate en dos meses, produjo un par de carreras mediante un sencillo con las bases llenas en el segundo acto.

Cody Allen aceptó un jonrón de Travis Shaw en el comienzo del noveno capítulo, pero retiró a los siguientes tres contrincantes para llegar a 10 salvamentos.

El venezolano Junior Guerra (3-4) permitió tres carreras en seis innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Manny Piña de 3-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.


Miguel Andújar pegó grand slam y los Yankees se impusieron en Toronto

Associated Press

TORONTO — Miguel Andújar conectó el primer grand slam en su carrera, CC Sabathia resolvió siete innings para dejar atrás una racha de cinco aperturas sin ganar, y los Yanquis de Nueva York doblegaron el martes 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Aaron Hicks añadió un garrotazo de tres carreras a la causa de los Yanquis, que ganaron por sexta vez en siete compromisos. Nueva York ostenta una foja de 30-9 después de comenzar la temporada en 9-9.

Cobertura completa del partido El dominicano Andújar logró su bambinazo con las bases llenas ante el derecho Seunghwan Oh (1-2), en el séptimo capítulo. Fue su séptimo vuelacerca de la temporada.

Andújar lidera a los novatos de las mayores, con 29 extrabases en la temporada.

Sabathia (3-1) recibió dos carreras y tres imparables para ganar por primera vez desde el 29 de abril, cuando se impuso a los Angelinos de Los Ángeles. Los siete innings igualaron su mejor cifra en la temporada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Andújar de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0.


Carlos González suena HR de tres rayas en victoria de Rockies

Associated Press

CINCINNATI — El venezolano Carlos González pegó un jonrón de tres carreras, Chris Iannetta produjo otro par mediante un bambinazo ante Anthony DeSclafani en su regreso al montículo, y los Rockies de Colorado vencieron el martes 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, la más larga que han tenido desde junio, cuando perdieron ocho duelos en fila.

Cobertura completa del partido El zurdo Kyle Freeland (6-5) recibió tres carreras y laboró hasta el séptimo episodio. Produjo su primera carrera de la campaña, mediante un boleto con las bases llenas, en momentos en que Colorado se despegaba en la pizarra.

Los Rojos igualaron el tercer peor comienzo de una campaña en la historia de la franquicia, con 21-40, pese a que uno de sus lanzadores principales se recuperó de su lesión más reciente.

DeSclafani (0-1) tenía previsto ser el principal abridor de Cincinnati, pero se perdió toda la campaña anterior por un tirón en el codo de lanzar. En los primeros dos meses de la presente temporada padeció un tirón en el músculo oblicuo.

Salió de la lista de los lesionados justo antes del juego, y le batearon sólido en los albores de éste.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Gerardo Parra de 4-2 con una empujada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, José Peraza de 4-1 con una anotada.


Max Scherzer y Wilmer Difó guiaron triunfo de Nacionales sobre los Rays

Associated Press

WASHINGTON — Max Scherzer recetó 13 ponches durante una estupenda labor de ocho episodios que lo colocó como líder de triunfos en las mayores durante esta campaña, con 10, en el duelo en que los Nacionales de Washington se impusieron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Scherzer (10-1) ganó su novena decisión consecutiva, en una faena en la que permiti?? cinco imparables, sin permitir que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta que el emergente Brad Miller sacudió un doblete cuando había dos outs del octavo capítulo.

Cobertura completa del partido Sean Doolittle resolvió el noveno episodio para conseguir su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Scherzer ponchó a Johnny Field, Christian Arroyo y Daniel Robertson mediante un total de nueve lanzamientos en el sexto inning.

El abridor de Tampa Bay, Nathan Eovaldi (1-1), permitió cuatro anotaciones en cinco actos de lo que fue su segunda apertura tras someterse a la operación de Tommy John.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con dos anotadas, Wilmer Difo de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Pedro Severino de 3-0.


Cobb brilla y Orioles se imponen por la mínima en Queens

Associated Press

NUEVA YORK — Alex Cobb brindó su mejor actuación desde que firmó un jugoso contrato con Baltimore al final de la pretemporada, y los Orioles dejaron atrás una racha de siete derrotas, al superar el martes 2-1 a los Mets.

Baltimore conjuró su peor seguidilla de la temporada y endilgó a los Mets su quinto revés consecutivo. Nueva York ha perdido cinco encuentros al hilo en el Citi Field.

Cobertura completa del partido

Cobb (2-7) aceptó una carrera y dos imparables en seis episodios, en los que repartió siete ponches y regaló un boleto.

El derecho comenzó el encuentro con una efectividad de 6.00, difícilmente la que esperaban los Orioles cuando firmaron por cuatro años y 57 millones de dólares con el exlanzador de Tampa Bay.

Los Orioles, que tienen la peor foja de las Grandes Ligas con 18-41, anotaron dos carreras muy pronto contra Jason Vargas (2-4). Trey Mancini, Adam Jones y el dominicano Manny Machado abrieron el juego con sencillos para colocar la pizarra 1-0, mientras que Danny Valencia añadió un elevado de sacrificio.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1 con una empujada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos José Bautista sin turno oficial pero con una remolcada, Amed Rosario de 2-0.


Vuelacercas de Escobar fue clave en reacción de Mellizos ante White Sox

Associated Press

MINNEAPOLIS — Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El garrotazo del venezolano echó a perder una estupenda apertura del derecho dominicano Reynaldo López.

Cobertura completa del partido Otro quisqueyano, Miguel Sanó, conectó un sencillo productor antes de que Escobar aportara otro batazo oportuno ante su equipo original. Cedido a los Mellizos en 2012, Escobar bata para .321 con siete dobles, cuatro vuelacercas y 14 impulsadas en sus últimos 22 encuentros ante los Medias Blancas.

Tyler Duffey (1-1) resolvió dos innings sin tolerar anotación para llevarse el triunfo, mientras que el dominicano Fernando Rodney resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 13er salvamento en 16 oportunidades y su und??cimo rescate al hilo.

Apoyado por un jonrón del cubano Yoan Moncada en el comienzo del duelo, López navegó tranquilo durante siete capítulos, en los que toleró un solo hit. Heredó una ventaja de 2-0 a Nate Jones (2-2), quien sacó dos outs fáciles antes de que Brian Dozier se embasara con un sencillo dentro del cuadro.

El venezolano Yolmer Sánchez hizo malabares con la pelota en esa jugada. El puertorriqueño Eddie Rosario gestionó un boleto, Sanó produjo la primera carrera de los Mellizos y Escobar encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 para desaparecer la pelota por todo el jardín central, a 414 pies del plato.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, Omar Narváez de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Gregorio Petit sin turno oficial pero con una anotada, Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Ehire Adrianza de 3-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.