ABANDONAN CUBA 2 peloteros de Industriales, persiguiendo la MLB

7/06/18
7:26 PM

 

Dos de los mejores prospectos cubanos en la actualidad, Yolbert Sánchez y Jorge Tartabull salieron de Cuba recientemente para buscar llegar a Grandes Ligas
Por Francys Romero.
Dos de los mejores prospectos cubanos en la actualidad, Yolbert Sánchez y Jorge Tartabull salieron de Cuba recientemente para buscar llegar a Grandes Ligas. Según le confirmó una fuente anónima a CiberCuba, ambas promesas se encuentran en México y serán representadas por Golden Globe Groups (3GSports).
Sánchez es sin dudas la piedra y el talismán. Lleva más de tres años saliendo en las listas de mejores prospectos cubanos por la especializada revista Baseball America. Con sólo 20 años ya era el campo corto del futuro en Cuba, brillando en edad juvenil y con cualidad multiherramienta que lo ubica en el terreno de un preciso fildeador, corredor sobresaliente y bateador de contacto con poder aislado y aproximación a incrementar.
Tanto Yolbert Sánchez como Tartabull serán guiados por 3G Sports agencia que ha trabajado en los últimos años expandiéndose hacia el mercado cubano. Ubican a peloteros de la isla en los circuitos de México, Estados Unidos y otras ligas del Caribe. El principal objetivo de Golden Globe Groups es desarrollar al pelotero con un plan futuro y luego ayudarlo a firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
Después de ser mundialista juvenil en 2015, Yolbert proviene de la misma promoción generacional de Luis Robert y José Israel García, quienes han firmado contratos millonarios, por lo que no me extrañaría que Sánchez acuerde por una cifra superior a los dos millones.
Tartabull estuvo con Industriales en la pasada Serie Nacional y es un bateador maduro de 25 años que puede jugar las tres posiciones del outfielder. El zurdo promedió por encima de los .300 en la pasada campaña pese algunas lesiones.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) contaba con Sánchez y Tartabull para el ciclo olímpico de Tokio 2020 y por ello fueron incluidos en la última competencia internacional: el Tope Bilateral contra Nicaragua.

Tomado de: Swingcompleto

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. suerte para ellos ,en lo personal pienso que yolber aun esta muy tierno ,aun aqui no acababa de demostrar su valia me recuerda a campocorto de cienfuegos arebarruena ,que mucho ruido y al final nada de nada ,este yolber en la ultima serie nacional ,se la vieron muchas fisuras al bate y tambien en la defenza ,lo vi mas preocupado por su pelo que otras cosa.si no cambia su perpectiva no llegara a ningun lado ,para jugar en la MLB a parte de talento ,hay que imponer tu calidad
    Con relacion a tartabull no es malo ,pero cuando industriales se preseto ante picher de mejor calidad no lucio bien ,tiempo al tiempo ,repito en lo personal lo mejor para ellos
    solo estoy emitiendo mi criterio personal

    • Andrés R on 8 junio, 2018 at 7:43 am
    • Responder

    No creo que se haya perdido mucho, para mí los dos se quedaban en prospecto. Si hubiesen jugado con otros equipos del pais no eran tan prospecto.

  2. ahorita no queda ninguno aquí, aquí ya da lo mismo q se vaya cualquiera ninguno es de calidad ya

    1. Su calidad tienen, pero están “verdes”….Ya quedan muy pocos “maduros”. Se está apostando por los muchachos nuevos q proyectan talentos…Pero ya no quedan peloteros hechos (al menos con la juventud suficiente para despertar el interés de los scouts): se agotó la cantera.
      Un saludo.

    • Daniel HOG on 8 junio, 2018 at 9:05 am
    • Responder

    Suerte a estos peloteros!!! Lo cuierto es que para Industriales si son bajas importantes.

      • inedito on 8 junio, 2018 at 10:27 am
      • Responder

      No escampa. Aunque no lleguen nunca a la MLB ambos son jugadores talentosos. Otra cuestión, salió en el Diario Digital CUBASÍ que Kindelán no va a dirigir el equipo santiaguero para la venidera serie nacional.

      Kindelán dejará el mando de las Avispas del béisbol

      El legendario ex cuarto bate Orestes Kindelán quedará fuera de la dirección del equipo de Santiago de Cuba en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), que comenzará el nueve de agosto.

      El legendario ex cuarto bate Orestes Kindelán quedará fuera de la dirección del equipo de Santiago de Cuba en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), que comenzará el nueve de agosto, trascendió hoy en reunión de los directivos de esa disciplina con la prensa.

      Yosvani Aragón, comisionado nacional de béisbol, aseveró que la propuesta de relevar al “Tambor Mayor” surge de la dirección provincial de Deportes en Santiago.

      La idea de los funcionarios del movimiento deportivo en ese territorio suroriental es que Heriberto Rosales ocupe el cargo al frente de los rojinegros.

      Rosales, técnico monarca de la SNB Sub 23 años en 2016 y 2017, también participó en estas temporadas en el cuerpo técnico de la categoría élite.

      Aragón no propició detalles de por qué se reemplaza a Kindelán, pero aseguró que en el presente mes los directivos nacionales irán a Santiago a precisar la situación.

      El 27 abril de 2017, tras el cese de funciones del emblemático ex pelotero Reutilio Hurtado al frente de los indómitos, Kindelán fue nombrado director, como esperaban muchos en el país, aficionados a la encomiable carrera del oriundo del municipio santiaguero de Palma Soriano.

      Con el número 46 en el uniforme, el “León de la Montaña”, acumuló en 21 series nacionales 487 cuadrangulares, que sumados a los que dio con el equipo Cuba en certámenes internacionales, se elevan a 581, récord para cualquier pelotero de la Mayor de las Antillas.

      Además, impulsó mil 789 anotaciones, para un promedio de una remolcada por cada 4.03 veces oficiales al bate y su total de indiscutibles extra-bases fue de 853.

      la

    • Roberto on 8 junio, 2018 at 9:37 am
    • Responder

    2 bajas sensibles para industriales en la serie nacional, vamos a ver como se tapa el hueco ahora, anglada ya tiene sus 2 primeros dolores de cabeza.

  3. suerte, bye, anglada ya tiene que buscar relevo.

      • inedito on 8 junio, 2018 at 2:23 pm
      • Responder

      Amigo Reynel, aún no ha comenzado la serie nacional y ya a Anglada esto le ha creado un dolor de cabeza. Vamos a ver si está dispuesto Alomá a retornar a los Industriales para cubrir el campo corto y en los jardines seguramente los titulares deben ser de derecha a izquierda Stayler, Guillén y se alternarán Urgellés y Camero. A decir verdad, con el retorno de los jugadores capitalinos y no capitalinos pensé que se iba a detener un poco el éxodo pero esto va a continuar hasta que se seque el malecón.

      Una pregunta: ¿Por fin en qué paró el pleito de Donald Duarte con las autoridades deportivas de Pinar del Río? saludos

      1. escuché decir en la calle q Alomás esta en la preseleccion de Artemisa, por lo cual no puede cambiarse de equipo de la noche a la mañana. saludos

      2. pues los veteranos tendrán que jugar su papel con los azules, sobre lo de Donal y su reclamación hay muchas especulaciones, cuando tenga algo concreto les comento por aca.Saludos.

    • inedito on 8 junio, 2018 at 2:43 pm
    • Responder

    En el encuentro con la prensa se anunció el listado de la preselección nacional reducida a 50 atletas. Componen el grupo seis receptores, 15 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 21 lanzadores. Fueron llamados ocho jugadores contratados en ligas foráneas.

    Aragón informó que los dos equipos cubanos serán informados en conferencia de prensa entre el 14 y el 15 de junio.

    Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, habló en nombre de Carlos Martí, y afirmó que la selección cubana que asistirá a Barranquilla contará con tres receptores y diez lanzadores.

    Vélez planteó la necesidad del tercer receptor porque con solo dos en la nómina el director se limita mucho para cambiar al titular. Además refirió la importancia de este tercer jugador para el trabajo en el bullpen.

    Los periodistas aprovecharon la oportunidad para preguntar sobre algunas ausencias en el listado de la preselección. Leonardo Goire, jefe técnico del béisbol cubano, explicó detalladamente porque faltaban nombres como los de Jefferson Delgado, Lázaro Hernández, Norel González, Joasán Guillén y José Ángel García.

    Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales se encuentran lesionados. Entre los preseleccionados solo preocupa el caso de Yurisbel Gracial que se lesionó en un dedo en la liga japonesa pero los directivos permanecen optimistas con respecto a su recuperación.

    Participarán en el torneo beisbolero representando a Cuba, el árbitro Jorge Niebla, el doctor Humberto Guevara como comisario técnico, y en representación de las glorias deportivas, el bicampeón olímpico José Estrada.

    Yovani Aragón ratificó el compromiso del béisbol que no tienen otro propósito que retener el título centrocaribeño.

    Listado reducido de la preselección

    RECEPTORES: YOSVANY ALARCÓN TARDIO, YULEXIS LA ROSA AGUILA, FRANKLIN ABALLE SÁNCHEZ, ANDY COSME OLIVA, YENDRY TELLEZ ACEVEDO y FRANK C. MOREJON REYES.

    JUGADORES DE CUADRO: GUILLERMO AVILÉS DIFURNOT, YORDANIS SAMÓN MATAMOROS, YASIEL SANTOYA ZULUETA, LÁZARO CEDEÑO GonzÁLEZ, CARLOS BENÍTEZ PÉREZ, JUAN C. TORRIENTE NUÑEZ, ANIBAL MEDINA PÉREZ, DAINIER GÁLVEZ GUERRA, RAÚL GONZÁLEZ ISIDORÍA, ORLANDO ACEBEY GUTIÉRREZ, ALEXANDER AYALA GARCÍA, RICARDO RAMOS LA O, JORGE ALOMA HERRERA y YURISBEL GRACIAL GARCIA.

    JARDINEROS: FREDERICH CEPEDA CRUZ, ROEL SANTOS MARTÍNEZ, YOELKIS CÉSPEDES MACEO, ARIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ, SERGIO BATHELEMI CORREOSO, JORGE A. YHONSON DIXON, ROBERT LUIS DELGADO BUENO y EDUARDO BLANCO.

    LANZADORES: FREDDY ASIEL ÁLVAREZ, ALAIN SÁNCHEZ MACHADO, YOENNI YERA MONTALVO, YARIEL RODRÍGUEZ YORDI, YOSIMAR COUSIN LA ROSA, MISAEL VILLA SANTOS, FRANK LUIS MEDINA GARCÍA, YOSBEL ZULUETA GONZÁLEZ, ROY HERNÁNDEZ CRUZ, VLADIMIR GARCÍA ESCALANTE, DACHEL DUQUESNE CANTERO, LEANDRO MARTÍNEZ FIGUEREDO, CARLOS FONT MUSTELIER, ARMANDO A. DUEÑAS MORÉ, YUDIEL RODRÍGUEZ LEÓN, LÁZARO BLANCO MATOS, BLADIMIR BAÑOS CHACÓN, ULFRIDO GARCÍA ANDÚJAR,

Deja un comentario

Your email address will not be published.