BARCELONA — La selección francesa, a una semana del comienzo del Mundial de Rusia, es la selección con mayor valor de las 32 que participarán en el torneo, con un total 1.080 millones de euros y por encima de España, segunda con 1.034 millones.

El podio lo completa Brasil, 981 millones de euros, y en el último lugar se sitúa Panamá con 8,43 millones. La plantilla de México, de acuerdo a la valoración del portal especializado transfermarkt.com, estaría en la 19ª posición del ranking con un valor total de 145 millones de euros.

En cuanto a los futbolistas, Neymar y Messi con 180 millones de euros, son quienes tienen el mayor valor, por encima de los 150 millones que comparten el belga De Bruyne, el inglés Kane y el egipcio Salah.

El primer español en la lista es el azulgrana Sergio Busquets, situado en la 19ª posición junto a Eriksen, Dembélé, Agüero, Gabriel Jesús, Kroos y Firmino. Para encontrar al primer mexicano hay que descender hasta el puesto 140, donde se encuentra Hirving Lozano y valorado en 22 millones de euros.