Messi y Cristiano encabezan Once Ideal de los fans de ESPN

8/06/18
7:31 pm

 

 

Bienvenidos al Once Ideal del Mundial 2018 de ESPN FC. Debatir sobre los mejores jugadores y técnicos del Mundo es un ejercicio eterno que siempre estimula la conversación. Sin embargo, ¿cómo pueden entrar todos dentro de un mismo equipo?

Con el aporte de más de 30 editores de ESPN en todo el mundo (quienes votaron hasta clasificar los seis primeros en cada posición) y un sondeo a los aficionados con aproximadamente medio millón de votos en inglés, español y portugués para así llegar a los siguientes resultados finales, hemos completado un esquema 4-1-2-3 con los mejores jugadores que Rusia 2018 nos puede ofrecer.

Sin más, aquí les presentamos nuestro Once Ideal.

 

 

 

Posición: Arquero
País/club: España/Manchester United
Pordentaje del voto de los aficionados: 60%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 20
Apariciones internacionales: 27
Apariciones en Mundiales: 0

A sus 27 años, David De Gea se apresta a aparecer en su primer Mundial. Estuvo como suplente durante el desastre de La Roja en 2014, cuando España, campeona defensora, fue eliminada en la fase de grupos, con Iker Casillas jugando en par de ocasiones y Pep Reina en una. En esta ocasión, De Gea es el número 1 indiscutible del fútbol mundial entre los palos con una cadena de premios personales respaldándole. Simplemente, no hay nadie mejor: Manuel Neuer (Alemania) quedó en el segundo puesto, con el 21 por ciento, más no logró acercarse en el voto de los hinchas.

Posición: Lateral derecho
País/club: Alemania/Bayern Munich
Porcentaje del voto de los aficionados: 43%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 4
Apariciones internacionales:
Apariciones en Mundiales: 0

No ha hecho su primera aparición mundialista. Sin embargo, Kimmich nunca ha hecho algo distinto a ganar en sus 10 partidos en eliminatorias previos a la Copa del Mundo. El joven de 23 años quizás no hubiese sido acreedor de la primera posición, de no ser por una lesión sufrida por Dani Alves de Brasil. Llegó hasta la cima gracias a la situación del español Dani Carvajal, quien también ha lidiado con lesiones previas al torneo y recibió mayor cantidad de votos por parte de los hispanoparlantes que el alemán, aunque, a pesar de ello, quedó con el 37 por ciento. Si este fuera un Once verdadero, la versatilidad de Kimmich sería útil.

Posición: Defensa central
País/club: Alemania/Bayern Múnich
Porcentaje del voto de los aficionados: 17%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 8
Apariciones internacionales: 63
Apariciones en Mundiales: 6 (5 G, 1 E, 0 P)

Tras haber hecho su debut internacional en 2010, Hummels sólo ha jugado en un Mundial (Brasil 2014). Sin embargo, su actuación fue óptima y ostenta récord invicto en el torneo hasta hoy. El defensa central del Bayern Múnich fue un nombre sorpresa dentro del XI, pero logró quedar por debajo de Sergio Ramos en el segundo puesto y por pocos puntos porcentuales sobre Gerard Piqué. Ahora que parece haber dejado atrás los problemas causados por lesiones, Alemania está cosechando los frutos.

Posición: Defensa central
País/club: España/Real Madrid
Porcentaje del voto de los aficionados: 45%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 16
Apariciones internacionales: 151
Apariciones en Mundiales: 13 (9 G, 0 E, 4 P)

Quizás Ramos no sea del gusto de todos, pero la forma apasionada y agresiva en la cual disputa cada jugada lo convierte en uno de los mejores de este negocio. Su estilo fuerte le ha hecho merecedor de 24 tarjetas rojas en su carrera de clubes; sin embargo, nunca ha sido expulsado en competencias FIFA. Su socio en la defensiva de España, Gerard Piqué, no logró terminar en este XI ideal, siendo Hummels la siguiente mejor opción. Pero Ramos se impuso, quedando en la cima.

Posición: Lateral izquierdo
Pais/club: Brasil/Real Madrid
Porcentaje del voto de los aficionados: 72%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 16
Apariciones internacionales: 52
Apariciones en Mundiales: 6 (3 G, 2 E, 1 P)

Nadie pudo igualar los votos obtenidos por el lateral izquierdo brasileño; de hecho, obtuvo 98% de la preferencia de los aficionados de ESPN Brasil. Sus características carreras lo convierten en un oponente tan difícil en el ataque como a la defensiva y su competidor más cercano, el español Jordi Alba, quedó muy por debajo del madridista en el voto de los aficionados, con el 16%. Marcelo sólo ha jugado un Mundial (que terminó de forma muy triste tras la derrota 7-1 de la canarinha en el Mineirao ante Alemania), por lo cual estará muy bien motivado a fin de mejorar su récord en Rusia.

Posición: Mediocampista defensivo
País/club: Francia/Chelsea
Porcentaje del voto de los aficionados: 42%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 14
Apariciones internacionales: 23
Apariciones en Mundiales: 0

Hace tres años apenas, pocas personas habían oído sobre Kante cuando fue fichado por el Leicester proveniente del Caen por la discreta cifra de 5.6 millones de libras esterlinas. Ciertamente, el seleccionador francés Didier Deschamps no fue uno de ellos. Sin embargo, luego de ganar campeonatos consecutivos en la Premier League con el Leicester y el Chelsea, siendo merecedor de múltiples premios personales, hizo su debut con el equipo de su país en 2016. Ahora, es considerado uno de los mejores mediocampistas defensivos del fútbol mundial, cuenta con una energía que lo aparta del resto y los aficionados ciertamente están de acuerdo, al preferirlo sobre Casemiro (quien terminó con el 21%, impulsado al ganar la votación de ESPN Brasil) y Sergio Busquets (16%).

Posición: Mediocampista
País/club: Bélgica/Manchester City
Porcentaje del voto de los aficionados: 44%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 16
Apariciones internacionales: 60
Apariciones en Mundiales: 4 (3 G, 0 E, 1 P)

Han pasado varios años desde que José Mourinho, entonces técnico del Chelsea, consideró a De Bruyne como no apto y lo envió a la Bundesliga en carácter de préstamo. Luego que el Manchester City lo fichara por 55 millones de libras esterlinas en 2015, se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo y su visión, forma de pasar y visión goleadora lo han destacado por encima de sus colegas. Recibió un abrumador 44 por ciento de la votación de los aficionados. La única pregunta es si éste podrá repetir su éxito con el City en la selección belga.

Posición: Mediocampista
País/club: Alemania/Real Madrid
Porcentaje del voto de los aficionados: 14%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 5
Apariciones internacionales: 82
Apariciones en Mundiales: 11 (9 G, 1 E, 1 P)

Un rápido vistazo a los logros obtenidos por Kroos en años recientes debería bastar para convencer a cualquiera que tenga dudas si el alem+an pertenece a este Once. Tres títulos en la Bundesliga, uno de La Liga española, cuatro Champions en seis años y, obviamente, la Copa del Mundo 2014. El mediocampista destila clase por todos lados. Es increíble pensar que el Bayern lo vendió al Real Madrid por solamente 30 millones de euros cuando su contrato se encontraba a punto de expirar. Su lugar en nuestro Once se definió de forma cerrada en lucha con su compañero en el Madrid Luka Modric (11%) y una ofensiva de los hispanoparlantes a favor de Andrés Iniesta (9%) la cual no fue suficiente.

Posición: Extremo derecho
País/club: Portugal/Real Madrid
Porcentaje del voto de los aficionados: 24%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 4
Apariciones internacionales: 149
Apariciones en Mundiales: 13 (5 G, 4 E, 4 P)

Tres goles en 13 partidos mundialistas no le hacen plena justicia a CR7 y seguramente buscará corregir eso en Rusia. Aportó al triunfo de Portugal en la Eurocopa 2016; sin embargo, ha sufrido dificultades en el mayor evento del balompié internacional desde haber debutado en estas justas en 2006. Neymar (6%) y Mohamed Salah (7%) fueron quienes más se acercaron a romper el orden natural y asegurar un puesto en este XI, más nunca fue una posibilidad realista.

Posición: Extremo izquierdo
País/club: Argentina/Barcelona
Porcentaje del voto de los aficionados: 45%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 18
Apariciones internacionales: 124
Apariciones en Mundiales: 15 (11 G, 2 E, 2 P)

Indiscutible número 1 y la verdad, sólo iba a ser una batalla entre él y Cristiano Ronaldo por los puestos a la delantera. El dolor causado por la final de Brasil 2014 seguirá acechando al genio argentino. Messi cuenta con cinco tantos en sus 15 encuentros mundialistas desde 2006; más nunca ha podido levantar el trofeo. “La Pulga”, siempre a la sombra del legendario Diego Armando Maradona, buscará conseguir la única pieza que aún falta en su vitrina de trofeos.

Posición: Delantero
País/club: Polonia/Bayern Múnich
Porcentaje del voto de los aficionados: 21%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 7
Apariciones internacionales: 93
Apariciones en Mundiales: 0

Harry Kane y Luis Suárez recibieron mayor cantidad de votos al primer puesto por parte de nuestros editores regionales de ESPN; sin embargo, quedaron por debajo en la preferencia de los aficionados por apenas miles de votos. En definitiva, esta fue la votación más cerrada en todas las posiciones: Lewandowski terminó con el 21% de los votos, Kane con el 20% (solo a 400 votos por debajo), Suárez con el 19% y Greizmann con el 18%. Lewandowski nunca ha jugado en un Mundial; sin embargo, si desea dejar el Bayern Múnich dispondrá de la mayor vitrina de exhibición del balompié.

Posición: Director técnico
Equipo: Alemania
Porcentaje del voto de los aficionados: 59%
Votos al número 1 de los editores de ESPN: 18
Apariciones internacionales: 160
Apariciones en Mundiales: 14 (11 G, 1 E, 2 P)

Con un récord que incluye solamente par de derrotas en Mundiales (ambas en Suráfrica 2010: una en fase de grupos ante Serbia y la otra en semifinales ante España, quienes eventualmente se alzaron con la Copa), Low se distingue como uno de los mejores técnicos de la actualidad, superando en nuestra encuesta al brasileño Tite (13%) por un margen sustancial para así quedarse como el estratega de nuestro Once. Low es campeón defensor, habiendo llevado a su selección a probar la gloria en Brasil 2014 y cuenta con el mejor porcentaje de triunfos de cualquier seleccionador alemán en la historia con el 66.25 por ciento. Su carrera, caracterizada por mantener bajo perfil, podría recibir un fuerte impulso luego de este Mundial si decide buscar su primer empleo a nivel de clubes desde 2014.

¿En desacuerdo con alguna de nuestras elecciones? Expresen su opinión en la sección de comentarios, justo debajo de estas líneas.


Jon es editor senior de ESPN, ubicado en Londres

 

Descargar imagen aquí

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.