MLB; Combo de noticias: Cinco sorpresas en las posiciones de Grandes Ligas hasta ahora en el 2018. La Serie del Subway sigue siendo bien especial para los jugadores y los fans. Y MUCHO +

8/06/18
8:37 PM

 

 

 

MLB.com

Por más que se hable de la cantidad de equipos que están en posición de ganar o perder 95 juegos en el 2018, la verdad es que la postemporada nunca ha estado al alcance de tantos clubes como es el caso ahora mismo.

Es cierto que hay una brecha en el talento de los equipos que están arriba y los que están abajo. Así ha sido siempre. Pero como hemos aprendido de los Cachorros y Astros en las últimas temporadas, y de los Bravos y Filis este año, los equipos que incorporan a jugadores jóvenes suelen dar un giro bastante rápido.

La campaña del 2017 nos hizo recordar justo eso cuando los D-backs, Rockies y Mellizos sorprendieron a muchos al clasificar para la postemporada y los Cerveceros se quedaron fuera por un pelo luego de ganar 86 partidos.

A continuación, les damos un vistazo a cinco tramas por las cuales esta temporada ha sido impredecible y bien divertida:

1. Los Marineros aventajan a los Astros en el Oeste de la Liga Americana
Tras la suspensión del dominicano Robinson Canó, la lesión de Dee Gordon y el decepcionante inicio del as venezolano Félix Hernández, algo increíble sucedió. Los Marineros vienen jugando un béisbol estupendo durante tres semanas. La novena de Seattle ha ganado un asombroso número de juegos reñidos – 10 por una carrera, incluyendo cuatro dejando en el terreno al contrario. El pitcheo de los Marineros ha estado intransitable y el Rey Félix viene de su mejor apertura de la temporada.

Video: TB@SEA: Hernandez K’s 7 over 8 innings in win

2. Los Bravos y Filis están poniéndoles presión a los Nacionales en el Este de la Liga Nacional
Hay que reconocer el mérito de los Nacionales, que se han mantenido a flote pese a una oleada de lesiones, pero los Bravos se ven cada vez más como contendientes legítimos. Los veteranos Freddie Freeman y Nick Markakis está teniendo sus mejores campañas en Grandes Ligas y los jóvenes Sean Newcomb y el curazoleño Ozzie Albies han arrancado a todo motor. De su parte, los Filis están pasando por un tramo difícil ahora mismo, pero todo equipo experimenta eso en algún momento.

Video: ATL@SD: Freeman opens the scoring with solo home run

3. Los Cerveceros les llevan ventaja a los Cachorros en la Central de la Nacional
Esta no es una gran sorpresa que digamos. Ningún gerente general tuvo un mejor invierno que David Stearns de Milwaukee, quien agregó a los jardineros Christian Yelich y Lorenzo Cain. Pero son dos años de adquisiciones de bajo perfil – los venezolanos Jhoulys Chacín y Junior Guerra, el inicialista venezolano Jesús Aguilar y el relevista Josh Hader – lo que podrían mantener a los Cerveceros competitivos.

Video: STL@MIL: Guerra K’s 7 over 6 scoreless frames

4. Los Dodgers tienen bastante competencia en el Oeste de la Nacional
Guiados por Ross Stripling, Matt Kemp, Max Muncy y Walker Buehler, los Dodgers están jugando su mejor béisbol de la temporada. Esa ha sido la fórmula del presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman para hacer más profundo el equipo y superar las lesiones y las malas rachas. Pero los Rockies y los D-backs van a dar guerra todo el verano y el regreso de Madison Bumgarner podría darles impulso a los Gigantes.

Video: LAD@PIT: Pederson da par de HR

5. Los Indios no logran despegarse de los Tigres y Mellizos en la Central de la Americana
Ya sabíamos que los Mellizos eran capaces de dar la pelea. También estamos conscientes de que los Indios andan en busca de refuerzos para el bullpen. Ahora, hablemos de los Tigres. Aún tienen trabajo por hacer, pero el surgimiento de jóvenes como el antesalista dominicano Jeimer Candelario y el relevista boricua Joe Jiménez les han dado a los fans un vistazo de lo que se perfila como un futuro brillante. Con Nicholas Castellanos disfrutando de su mejor temporada como ligamayorista y el venezolano Miguel Cabrera agregándole matices a una carrera que de seguro lo llevará al Salón de la Fama, los Tigres tienen un equipo divertido y luchador en el 2018.

Video: DET@BOS: Tigers score 5 runs in the 1st off Beeks


 

Shohei Ohtani a la lista de incapacitados de los Angelinos

MLB.com

Shohei Ohtani será colocado en la lista de incapacitados con un tirón Grado 2 del ligamento colateral cubital, anunciaron los Angelinos el viernes.

El lanzador/bateador, quien recibió una inyección de células madre el jueves, será evaluado de nuevo en tres semanas.

Ohtani abandonó su apertura ante los Reales el miércoles después de cuatro innings el miércoles, debido a una ampolla en un dedo de la mano de lanzar. El japonés permitió cuatro hits y una carrera en dicho partido.

El joven de 23 años lleva marca de 4-1 con efectividad de 3.10 como lanzador abridor en nueve presentaciones, limitando a la oposición a promedio de .202. Como bateador, tiene promedio de .289 con seis jonrones y OPS de .909 en 129 visitas al plato. Es el primer jugador en actuar tanto como lanzador como bateador de manera regular desde que lo hizo Babe Ruth hace un siglo.


Noah Syndergaard descartado para el domingo; abrirá Seth Lugo en su lugar

 

MLB.com

El lanzallamas de los Mets, Noah Syndergaard, experimentó hinchazón y molestias en el dedo del medio de la mano derecha luego de hacer tiros suaves, por lo que no abrirá el domingo, anunció el club el viernes.

Syndergaard ingresó a la lista de lesionados el 29 de mayo debido a un tirón en dicho dedo. En 11 aperturas esta temporada, el diestro tiene foja de 4-1 con promedio de carreras limpias de 3.06.

El derecho Seth Lugo abrirá ante los Yankees el domingo. Lugo lleva marca de 1-1 con efectividad de 2.04 en 22 presentaciones (una apertura) por los Mets esta temporada.


La Serie del Subway sigue siendo bien especial para los jugadores y los fans

 

MLB.com

Aquella noche de octubre del 2000 cuando el elevado profundo de Mike Piazza cayó en el guante del jardinero puertorriqueño Bernie Williams, sellando el 26to campeonato de Serie Mundial en la historia de los Yankees, un chico de 12 años de edad gritaba de alegría mientras brincaba en un sofá dentro en un apartamento del complejo residencial Lillian Wald Houses al este de la Ciudad de Nueva York.

Fue un momento inolvidable para el muchacho Dellin Betances, quien después cumpliría su sueño de lanzar por los Yankees en la Serie del Subway. Cada vez que el calendario de una nueva temporada de Grandes Ligas es dado a conocer, Betances inmediatamente resalta las fechas cuando los Yankees van a enfrentar a los Mets.

“Sé de la importancia de la Serie del Subway y todos los derechos a presumir que existen”, declaró Betances. “Para mí, significa mucho. Todos los fanáticos de Nueva York quieren estar ahí. Incluso cuando los dos equipos no están jugando bien, las entradas se venden por completo. Son juegos bien importantes para los aficionados y creo que son duelos bien emocionantes. El ambiente para jugar es magnífico”.

Los Yankees barrieron la serie de cuatro juegos ante sus rivales neoyorquinos el año pasado, mejorando su marca de todos los tiempos a 66-46 contra los Mets desde que los equipos comenzaron a ver acción en Juegos Interligas en 1997. Aunque los choques entre estas dos escuadras podrían ser menos hostiles en el terreno de juego que los clásicos duelos de los Yankees contra sus archirrivales Medias Rojas, en las gradas la rivalidad se torna candente.

Video: Judge y Stanton se vuelan la cerca en extrainnings

“Boston obviamente juega en nuestra división, pero queremos vencer a los Mets con las mismas ganas que a Boston; eso no está en duda”, manifestó el jardinero de los Yankees, Brett Gardner. “Cada juego que disputamos, sin importar a quién enfrentemos, nuestro objetivo siempre es ganar. Estaremos hambrientos de triunfos. Estoy seguro de que será un gran duelo y sé que los fanáticos también lo vivirán en grande”.

Betances cree que la parte divertida de jugar la Serie del Subway tiene que ver con la realidad de que los aficionados de los Mets y los Yankees todavía tienen que convivir lado a lado después de que los partidos pasan. El derecho recuerda cómo se mofó de sus amigos que apoyaban a los Mets cuando regresaron a las clases tras el Clásico de Otoño del 2000.

“Si vives en Nueva York, es normal que a menudo bromees con tus amigos acerca de lo que estos dos equipos están haciendo y cuál es mejor que el otro”, destacó Betances. “No hay muchos fanáticos de Boston en Nueva York. Boston es diferente. Hay bastante rivalidad. No sé hasta qué punto los Mets sean nuestros rivales. Para los aficionados, quizás. Para mí, como jugador, no lo veo como una gran rivalidad”.

Ha habido 132 jugadores que han vestido la franela tanto de los Mets como de los Yankees, incluyendo al infielder Neil Walker, quien vio acción en 186 encuentros por los Mets entre el 2016 y el 2017 antes de firmar con los Bombarderos la pasada primavera, y el antesalista Todd Frazier, quien firmó con los Mets en febrero tras pasar media campaña en el Bronx. Walker dijo que para los jugadores ciertas series pasan desapercibidas, pero ése nunca es el caso con la Serie del Subway.

“Tú sabes cuando esos juegos se aproximan, sabes que van a tener ese toque diferente de emoción”, afirmó Walker. “No será una rivalidad hostil como las series Medias Rojas-Yankees o algo parecido, pero sabes que el estadio estará a reventar, no importa si es un fin de semana o un día entre semana en abril, mayo o cualquier mes”.

Video: BAL@NYM: Rosario charges in to make barehanded play

Por supuesto, la Serie del Subway se pone más interesante cuando ambos equipos están compitiendo en sus respectivas ligas, como sucedió en la Serie Mundial del 2000, cuyo resultado de 4-1 a favor de los Bombardeos no reflejó lo peleada que ésta estuvo.

Los Yankees llegarán con los bonos bien altos este fin de semana, habiendo derrotado a los Azulejos por 3-0 en 13 entradas el miércoles para unirse a los Medias Rojas como los únicos dos clubes con 40 victorias hasta ahora en la temporada.

Los alicaídos Mets no han disfrutado del mismo éxito en lo que va del 2018, pero tendrán a sus ases Jacob deGrom y Noah Syndergaard para tratar de controlar la potente artillería de los Yankees.

Para los Mets, que han perdido seis juegos al hilo y 13 de los últimos 16 para caer hasta el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional, la energía de la Serie del Subway en el Citi Field de Queens podría darles ese impulso anímico que necesitan para levantarse.

“Vamos a enfrentar a los Yankees y creo que los aficionados nos van a revivir un poco”, externó Frazier.


El dominicano Jeurys Familia ingresa a la lista de lesionados de los Mets

MLB.com

NUEVA YORK – Los Mets colocaron al taponero dominicano Jeurys Familia en la lista de incapacitados de 10 días el viernes debido a dolores en el hombro derecho. Para ocupar su puesto en el roster del equipo grande, el club subió desde Triple-A Las Vegas al diestro Jacob Rhame.

Familia tiene efectividad de 2.48 en 29 innings de labor esta temporada.

Los Mets también anunciaron que el cañonero cubano Yoenis Céspedes estuvo programado para iniciar una asignación de rehabilitación en Doble-A Binghamton a partir del viernes. Céspedes lleva fuera de acción desde el 13 de mayo debido a un tirón en la cadera derecha.


Iván Rodríguez está listo para ver lanzar a su hijo Dereck

LasMayores.com

ARLINGTON — Iván “Pudge” Rodríguez nunca lució nervioso en un terreno de pelota. Puede haber lucido serio, confiado, arrogante, o totalmente sumergido en sus labores como uno de los mejores -si es que no el mejor- receptor de todos los tiempos. ¿Pero nervioso? Nunca. Desde el Día 1, siempre pareció exactamente lo contrario el gran pelotero puertorriqueño.

Bueno, Rodríguez jura que va a estar nervioso este sábado.

“Pudge” estará el sábado en el Nationals Park para ver por primera vez en persona a su hijo Dereck Rodríguez lanzando en las Grandes Ligas, esta vez ante los Nacionales. Estaba fuera del país cuando el ahora abridor de los Gigantes de San Francisco debutó lanzando 3.1 innings como relevista el 29 de mayo contra los Rockies, y también cuando abrió y ganó (6.1 IP, 1CL) contra los Filis el 3 de junio.

Pero el padre estará allí el sábado. Y no viendo desde una suite con aire acondicionado, lejos del terreno. No, señor. Estará sentado cerca del dugout de los Gigantes, viendo orgulloso a su muchacho de 25 años.

Video: SF@COL: Rodriguez smacks RBI double for 1st MLB hit

“No, nada de suite”, reiteró Rodríguez. “Quiero estar ahí cerquita. Voy a estar ahí mismo viéndolo lanzar. Va estar muy bien”.

Y el padre estará muy nervioso.

“Probablemente ni pueda ver el juego”, bromeó Pudge el jueves en el clubhouse de los Rangers en Globe Life Park antes del juego contra los Astros, en el que trabajó como analista del circuito de televisión de los Rangers. “Cada vez que lance seguro que voy a estar caminando alrededor del estadio. Quizás me siente por un par de pitcheos. Quizás lo vea parado. O caminando por allí. Pero voy a estarlo viendo”.

¿Es posible que llame el juego para su hijo desde la tribuna?

“No”, respondió Pudge entre risas. “Él va a estar bien”.

Los primeros dos juegos de Dereck los siguió Iván por televisión desde lejos. En el primero, ante Colorado en Denver, el derecho vino como relevista y además dio su primer hit como grandeliga, un doble impulsor. Pero también fue golpeado por un duro rodado. “Estaba lanzando strike hasta el pelotazo, que en verdad me asustó”, aseguró el ex receptor.

¿Y le dio algún consejo antes del debut?

“Lanza strikes y sé tú mismo”, contó que le dijo a Dereck. “Cuando subió, lo otro que le dije fue, ‘Hey, haz lo mismo que estabas haciendo en las menores, no tienes que hacer nada distinto'”.

Video: SF@COL: Rodriguez fans Freeland for 1st career K

Aprender de Bartolo
En cuanto a la importancia de lanzar strikes, en su rol como analista de los Rangers en los shows que se transmiten antes y después de los juegos, Pudge ha tenido este año la oportunidad de ver al dominicano Bartolo Colón sacando outs a los 45 años haciendo exactamente eso. Cree que todo pitcher joven dentro del béisbol, empezando por su hijo, podría aprender del hombre que esta semana igualó la marca para dominicanos con 243 victorias.

“Tú no necesitas tirar duro para ganar juegos en las Grandes Ligas. En el pasado Bartolo tiraba 98-100 mph, ahora tira 88-89, pero sigue sacando un montón de outs. Para ser honesto, creo que ahora está sacando más outs que cuando tiraba a 98 mph”.

¿Cómo es posible eso?

“Porque ha aprendido a lanzar en las esquinas, a lanzar bajito, a mezclar. Mientras más años tienes o más años pasas en la liga, más aprendes que no es necesario lanzar duro. Si pones tus pitcheos donde tienes que ponerlos, vas a sacar muchos outs”.

“Número 1, lanzar el primer strike es muy importante. Número 2, mantenerte bajito es súper importante. Y lanzar en las esquinas es más importante que los primeros dos”.

No más por TV, por ahora
En su segundo juego, y primera apertura, Dereck superó en el duelo al estelar Jake Arrieta en el AT&T Park de San Francisco el domingo pasado, un juego por el cual fue elogiado por su manager. “El muchacho es muy calmado”, dijo Bruce Bochy. “Se tiene mucha confianza y también está muy enfocado. Y para alguien convertido (empezó su carrera profesional como bateador) en pitcher tiene una buena idea de cómo lanzar”.

Ahora, Pudge tendrá la oportunidad de ver por primera vez en vivo en un estadio de las Mayores todos esos atributos. No sólo este sábado, sino también la semana entrante en Miami si los Gigantes no hacen cambios en su rotación. “Será una locura la cantidad de familia”, dijo el miembro del Salón de la Fama sobre ese duelo en el sur de la Florida, antes de despedirse de un grupo de reporteros y retirarse del clubhouse.

Volvería a aparecer minutos más tarde para saludar al manager de los Rangers, Jeff Banister, quien estaba a punto de comenzar su conferencia de prensa vespertina.

“Oye, felicitaciones, le ha ido bien al muchacho”, le dijo el piloto.

“¡Gracias!”, replicó Pudge, alzando el brazo y cerrando el puño a la vez en señal de victoria, así como tantas veces hizo durante su estelar carrera cuando retiraba a algún osado ladrón en las bases, otro padre orgulloso hablando sobre su ya no tan pequeño hijo.


Javier Báez podría hacer historia esta temporada, de una manera bien extraña

MLB.com

El puertorriqueño Javier Báez está teniendo una típica temporada al mejor estilo de Javier Báez.

El infielder de los Cachorros ha jugado distintas posiciones, ha realizado espectaculares jugadas a la defensa y ha recorrido las bases sin temor alguno. Pero más que cualquier otra cosa, Báez ha hecho muchos swings, tanto en lo que a frecuencia como a fuerza respecta.

Báez, quien nunca le ha tenido miedo a utilizar el bate, se ubica entre los primeros tres en las Grandes Ligas en porcentaje de swings a lanzamientos en la zona, porcentaje de swings a pitcheos fuera de la zona y a porcentaje de swings al primer envío. Esa agresividad lo había ayudado a dejar esta línea ofensiva llegando al viernes: .258/.288/.538 con 14 jonrones y 46 carreras empujadas, líder de la Liga Nacional.

Video: Javier Báez se roba el plato

Pero también ha dejado a Báez en posición para hacer historia esta temporada. Una muy particular.

Primero, considérese que Báez ha recibido sólo siete boletos este año en 233 visitas al plato (3%), para acompañar esos 14 bambinazos. En la era moderna, ningún jugador ha terminado una temporada con los visitas al plato suficientes para optar por el título de bateo y tener el doble de jonrones que bases por bolas. De hecho, un solo jugador ha logrado algo así en una campaña de al menos 300 visitas al plato, Mel Hall, quien pegó 12 jonrones y negoció seis pasaportes por los Yankees de 1990.

Relación más alta de HR por BB en una temporada:

Mínimo 600 visitas al plato, desde 1901:
1. Dante Bichette (1995 COL): 1.82 (40 HR, 22 BB)
2. Rougned Odor (2016 TEX): 1.74 (33 HR, 19 BB)
3. Alfonso Soriano (2002 NYY): 1.70 (39 HR, 23 BB)
E-4. Adam Jones (2014 BOL): 1.53 (29 HR, 19 BB)
E-4. Andre Dawson (1987 CHC): 1.53 (49 HR, 32 BB)

Dawson fue el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1987, Bichette terminó segundo en la votación del mismo galardón con los Rockies en 1995 y Soriano culminó tercero en la carrera del JMV de la Liga Americana en el 2002. En otras palabras, es muy buena compañía.

Video: CHC@NYM: Baez belts a 2-run homer in the 14th

La relación de jonrón por cada boleto de Báez es todavía más impresionante, dado que cuatro de sus siete pasaportes han sido intencionales.

De hecho, antes de que recibir base por bolas el 31 de mayo ante los Mets, Báez tuvo una seguidilla de 39 juegos consecutivos sin ser transferido y 42 sin recibir boletos no intencionales. Durante ese periplo de 42 duelos, bateó .289/.295/.595.

Todavía falta mucha temporada, pero Báez podría convertirse en el sexto jugador que recibe más boletos intencionales que no intencionales en una temporada de al menos 600 visitas al plato (las bases por bolas intencionales se han registrado desde 1955, de acuerdo con Baseball-Reference.com).

Relación más alta de BBI (intencionales) a BBNI (no intencionales):

Mínimo 600 viajes al plato:
1. Bill Russell (1973 LAD): 1.43 (20 BBI, 14 BBNI)
2. Barry Bonds (2004 SF): 1.07 (120 BBI, 112 BBNI)
E-3. Vladimir Guerrero (2006 LAA): 1.0 (25 BBI, 25 BBNI)
E-3. Steve Garvey (1982 LAD): 1.0 (10 BBI, 10 BBNI)
E-3. Warren Cromartie (1979 MON): 1.0 (19 BBI, 19 BBNI)

Es una extraña lista que incluye a Bonds en el tope de su carrera, un bateador de sencillos como Russell que generalmente era colocado de octavo por delante del pitcher y uno de los aporreadores más peligrosos de la historia, el dominicano Guerrero.

Video: CHC@NYM: Baez works 1st walk since April 7

Como hizo Guerrero por muchos años, Báez está demostrando una tendencia a hacerle swing a cualquier cosa, e igual ser capaz de hacer daño. Los resultados incluyen mucha producción para los Cachorros y una extraña línea de AVG/OBP/SLG.

A pesar de que un bajón ha tumbado su slugging casi 100 puntos en el último mes, Báez sigue teniendo un impresionante .538. Ningún bateador ha optado por el título de bateo con porcentaje de embasarse por debajo de .300, mientras deja un slugging tan alto, aunque Báez tiene compañía este año, personifacada en el novato mexicano de los Padres, Christian Villanueva (.297 PEB, .531 SLG), y el dominicano de los Azulejos, Teóscar Hernández (.292 EB, .511 SLG).

Mejor slugging con porcentaje de embasarse inferior a .300

Bateadores con las visitas al plato suficientes para optar al título de bateo
1. Mike Jacobs (2008 FLO): .514 SLG (.299 PEB)
2. Dave Kingman (1976 NYM): .506 SLG (.286 PEB)
3. Rougned Odor (2016 TEX): .502 SLG (.296 PEB)
4. Adam Duvall (2016 CIN): .498 SLG (.297 PEB)
5. Butch Hobson (1979 BOS): .496 SLG (.298 PEB)

Es normal preguntarse si Báez podrá mantener este plan de ataque anti-boletos y su prodigioso poder toda la temporada. Durante sus últimos 24 juegos desde el 11 de mayo, el OBP de Báez ha sido de .229, con sólo .402 de slugging.

Quizás algo termine pasando. Pero será interesante ver a Báez acercándose a base de batazos, y sin boletos, a estas rarezas.


La lesión de Carlos Correa en el costado derecho no sería nada serio

MLB.com

ARLINGTON – El torpedero boricua de los Astros, Carlos Correa, tenía una expresión de alivio cuando llegó al clubhose del equipo visitante el jueves unas horas antes del inicio de la serie de Houston ante los Rangers en el Globe Life Park.

Correa se acababa de someter a un análisis de resonancia mágnetica y había sido examinado por los médicos del club con el fin de hallar la causa de una dolencia en el costado derecho que lo obligó a salir del partido del miércoles ante los Marineros en el séptimo inning.

“Recibí muy buenas noticias – [no es] nada serio”, dijo Correa. “Lo tomaremos un día a la vez y veremos cómo me va la próxima vez que haga swings. No veo la hora de estar de nuevo en el terreno. Quiero jugar todos los días”.

Correa no estuvo en el lineup de los campeones reinantes el jueves y el manager AJ Hinch indicó que el equipo fijaría una fecha para el regreso del puertorriqueño más adelante. Primero, Correa tendrá que pasar por las pruebas habituales para asegurarse de que la lesión está bajo control.

“Me agrada lo que he escuchado hasta ahora, pero hasta que haga swings con un bate [no sabremos] más”, señaló Hinch. “No sé nada con certeza. Voy a ser cauteloso basado en las recomendaciones. Estamos contentos de que el primer diagnóstico sea que no hay nada grave y con suerte volveremos a contar con él pronto”.


El relevista Fernando Abad fue suspendido 80 juegos por dopaje

Associated Press

NUEVA YORK — El pitcher dominicano Fernando Abad, un veterano con ocho años de trayectoria en las Grandes Ligas y que completó la pasada campaña con Boston, fue suspendido 80 juegos por dopaje tras dar positivo por el esteroide Stanozolol.

La suspensión del zurdo de 32 años fue anunciada el jueves por la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Abad tuvo marca de 2-1 con efectividad de 3.30 en 48 juegos con los Medias Rojas el año pasado. Se convirtió en agente libre y firmó un contrato de ligas menores con Filadelfia, quedando en libertad el 21 de marzo. Tiene un registro de por vida de 8-27 con 3.65 de efectividad con Houston (2010-12), Washington (2013), Oakland (2014-15), Minnesota (2016) y los Medias Rojas (2016-17).

“Quiero disculparme con mis compañeros, empleados, MLB, amigos y familiares por mi falta de juicio”, dijo Abad en un comunicado distribuido por medio de su agente Brian Mejía. “Nunca he consumidos a sabiendas una sustancia para hacer trampa en mis 12 en el béisbol profesional”.

También el jueves, el pitcher de los Cachorros de Chicago David Garner fue suspendido por 100 juegos luego de una tercera violación por una droga de abuso. Garner, integrante del equipo de la sucursal de Triple-A en Iowa, fue suspendido por 50 juegos el 23 de marzo después de su segunda violación por una droga de abuso.

Un total de 41 jugadores han sido suspendidos este años bajo el reglamento sobre consumo de sustancias en las ligas menores y ocho en las mayores, entre ellos el segunda base dominicano Robinson Canó (Seattle).


Vladimir Guerrero Jr. a la lista de incapacitados por lesión en la rodilla izquierda

MLB.com

TORONTO – El mejor prospecto de los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., fue colocado en la lista de incapacitados de siete días de Doble-A New Hampshire el jueves debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Guerrero salió del partido de New Hampshire el miércoles al dar un hit. Abandonó el terreno cojeando y parecía estar con dolores en la misma pierna que se lastimó el sábado pasado mientras corría al lograr un hit dentro del cuadro.

Hasta ahora con New Hampshire, Guerrero batea .407/.457/.667 con 11 jonrones y 55 empujadas en 53 partidos.


Los Rangers le otorgan una extensión de contrato al ejecutivo Jon Daniels

MLB.com

ARLINGTON – Los Rangers y Jon Daniels, el presidente de operaciones de béisbol y gerente general del equipo, han llegado a un acuerdo para una extensión multianual de contrato.

Daniels fue nombrado GG de Texas en octubre del 2005. Los Rangers han clasificado para los playoffs en cinco de las últimas ocho temporadas y fueron campeones de la Liga Americana tanto en el 2010 como el 2011.

El dueño mayoritario de los Rangers, Ray Davis, expresó lo siguiente en un comunicado:

“Llegando a esta temporada, acordar una extensión de contrato con Jon Daniels era una prioridad. Su historia claramente demuestra que es la persona indicada para llevar a los Rangers de vuelta a competir por un campeonato. En la última década, los Rangers tienen el quinto mejor porcentaje de ganados y perdidos en las Grandes Ligas y han ido a los playoffs cinco veces en un período de éxitos jamás superado en la historia de la franquicia”.

 

 Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.