SERIE NACIONAL SUB 23; La Isla, segundo clasificado occidental

8/06/18
5:21 pm

 

Su victoria número 26 puso fin a la batalla por los cupos de la zona para la postemporada.


promocion@inder.cu


Foto: Radio Rebelde

La Habana.- LA ISLA consiguió el jueves la victoria que necesitaba para clasificarse a la semifinal de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los pineros ratificaron sus posibilidades, al vencer por la mínima 4-3 a Pinar del Río en el primer juego del doble previsto, y así llegó a 26 triunfos, cifra inalcanzable para sus rivales.

Luis Michel Rodríguez ganó el partido con una apertura de calidad, al permitir tres carreras en seis entradas. Raúl Alejandro Rodríguez tuvo una labor perfecta como preparador en dos capítulos. El cierre estuvo a cargo de Raúl Guilarte, quien se apuntó su décimo salvamento del torneo.

Desde el punto de vista ofensivo se destacó Jorge del Río, de 3-2 con par de anotadas, igual cifra de impulsadas y su cuarto jonrón en la lid. Ramón Cuza también botó la pelota y compiló de 3-2 con una anotada y dos remolcadas.

En el segundo duelo, la victoria fue para Pinar del Río con pizarra de 3-2. Frank Álvarez fue el ganador, apoyado por el salvamento de Julio Almora. Yordani García perdió el encuentro.

La Isla de la Juventud discutirá frente a Cienfuegos el pase a la gran final del torneo. Las Tunas espera pacientemente por su retador.

La V Serie Sub-23 tendrá un campeón inédito.

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.