Ulfrido Garcia: Un futuro As en la tierra caliente

9/06/18
5:33 PM

 

 

 

Por Yusseff Díaz

 

 

Ulfrido García para muchos es el futuro en el pitcheo zurdo de nuestra serie. La campaña pasada entre las primeras dos etapas con Granma y Santiago tuvo una foja de 11-5, efectividad de 3.08 y 79 ponches en 120 entradas lanzadas.

García fue un integrante clave de Granma y su conquista de su segundo campeonato en línea.

El joven logró lanzar un juego en la Serie del Caribe adonde lució muy bien en contra los campeones de la serie los Criollos de Caguas.

En esa salida tiro 5 entradas permitió 6 imparables, toleró 3 carreras limpias, y poncho 4 para tener una salida de calidad en contra un rival muy fuerte. Aunque no figuró en la decisión puso en mundo en atención a su gran talento.

El equipo de Parma firmó al serpentinero siniestro esta primavera y García (4-1,2.73,46K’s) no hay lucido mal en su temporada debutante en el circuito italiano.

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Mi meta para esta temporada es, primero que todo ayudar a mi equipo en la Serie Nacional Santiago de Cuba a tratar de clasificar para la segunda fase y tener un buen resultado al igual que la temporada pasada o mejor.

¿Compárame el nivel en Italia con el de la Serie Nacional?

El nivel en la Liga Italiana comparado con Serie Nacional, es verdad que la nuestra tiene un poco mas de nivel, pero aquí los equipos no son tan malos porque casi todos los equipos tienen jugadores extranjeros que han jugando en diferentes ligas y algunos peloteros de Italia que tienen calidad y eso sube el nivel de la liga un poco.

¿Cuéntame de tu experiencia en la Serie del Caribe ?

Lanzar en la Serie del Caribe fue una experiencia muy bonita, participar como refuerzo con el equipo de Granma en un torneo de calidad como es ese y tener la oportunidad de abrir un juego fue muy reconfortante para mi carrera.

¿Dime una cosa que aprendiste lanzándoles a los bateadores de los circuitos invernales?

Lanzándole a los bateadores de circuitos invernales aprendí que son buenos bateadores y más todo que tienen una buena disciplina táctica a la hora de batear. Uno no se puede equivocar mucho ni ponerse por debajo en el conteo, porque le preparas la bandeja con lo que ellos quieren. Como te dije son muy inteligentes a la hora de batear.

¿Te hace sentir mas cómodo teniendo en Italia teniendo a compañeros cubanos en tu equipo?

Siempre es bueno tener compañeros cuando uno está lejos de nuestro país y nuestros familiares. Tener la oportunidad de estar en el equipo de aquí con dos compañeros cubanos y jugadores que yo he participado ya con ellos en la selección nacional es muy bueno ,somos como hermanos aquí nos cuidamos uno a los otros y sobre todo tenemos una buena comunicación entre nosotros.

¿Empezaste la temporada un poco mal, dime un ajuste que hiciste para mejorar tu desempeño y en las últimas salidas?

Si no empecé la temporada como esperaba, pero haciendo los ajustes y entrenando más fuerte me ha llevado a tener mejores resultados. También tuve que adaptarme al calendario, aquí se juega los fines de semana. El calendario es un poco más complicado en Cuba adonde jugamos toda la semana con un día de descanso entre sub series. Jugar dos días a la semana es un poco más complicado, pero entrenando fuerte me ayuda mantenerme en ritmo y lo que más me ha ayudado es que entre semana hago dos bullpenes para tener una referencia para el juego.

¿Hay un lanzador o unos lanzadores de la Serie Nacional del pasado o el presente que admiras?

Lanzadores de referencia tengo muchos principalmente de mi provincia (Norge Luis) Vera, Ormari Romero, y (Braudilio) Vinent entre otros, pero por mi condición de zurdo siempre admire a Adiel Palma, me gustaba mucho verlo lanzar.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

1 comentario

    • inedito on 12 junio, 2018 at 11:07 am
    • Responder

    Este lanzador cuando coja más libras y mejore su control puede convertirse entre los tres mejores mejores lanzadores que participan en nuestras series nacionales. Ah y me parece que debería incorporar otro lanzamiento a su repertorio porque solo depende de la recta que le llega a 94 millas y una curva que no es muy letal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.