RUSIA 2018. OTRA MIRADA.

10/06/18
11:07 pm

 

 

Por el amigo de la peña:
Daniel Rafael Vuelta Lorenzo.

 

 

 

Hace mucho tiempo que no escribo en la página, realmente no dispongo de mucho tiempo para hacerlo, pero como la Martín Dihigo es la casa de todos, sé que siempre los comentarios son bien recibidos.

Inicialmente me dije, para qué hacer un comentario sobre pronósticos del mundial si ya otro buen amigo de la peña lo hizo antes, sin embargo pienso que nuestras opiniones son disímiles, además puede incentivar la discusión y la polémica sana.

Grupo A: Uruguay, Rusia, Egipto, Arabia Saudita.

En ese mismo orden en que aparecen es mi pronóstico, así será también para los demás grupos.

Los charrúas con una delantera fuerte, muy fuerte, una defensa ordenada, ¨rocosa¨, punto débil: centro del campo, sin embargo no deben sufrir mucho para obtener su boleto a la siguiente ronda.

Rusia, favorito por su condición de local, equipo de buena técnica y nada más.

Egipto, Mohamed Salah, no es un equipo por sí mismo, le falta acompañamiento.

Arabia Saudita, bien, gracias por participar.

Grupo B — España, Portugal, Irán, Marruecos.

España, talento, corazón, pasión, juego lindo ¨tiqui taca¨ pero la falta de gol es una debilidad suficiente para frustrar cualquier meta.

Portugal, tener un jugadorazo como CR 7 es importante y este equipo no es solo su estrella, aparecen jugadores interesantes, su punto débil histórico: la portería.

Entre Irán y Marruecos es tan corta la distancia que no me sorprendería que intercambiaran lugares pero les falta mucho para competir contra los grandes del grupo.

Grupo C — Francia, Perú, Dinamarca, Australia.

Los galos son los claros favoritos, tienen todo para ser campeones, punto débil: creer que pueden ser los mejores para poder definir en los partidos clave.

Perú y Dinamarca tienen claras opciones y el partido entre ellos debe ser definitorio, pero me inclino ante el talento inca y ese Paolo Guerrero que los inspira

Australia, equipo envejecido, con experiencia, se las puede poder negras a cualquiera, cuidado, pero con pocas chances reales.

Grupo D — Argentina, Croacia, Islandia, Nigeria.

Como me gustaría poder decir que los gauchos ganarán el torneo, pero me parece poco probable, aún no he visto un juego de esta selección en que yo pueda entender a qué están jugando, la anarquía reina entre sus filas, que bueno sería que Messi, él que juega en el Barcelona, jugara con Argentina y que fuera respaldado por sus compañeros, Sampaoli me ha decepcionado como técnico. A pesar de todo esto debe ganar su grupo.

De los demás, Croacia tiene una media de lujo, buena defensa, aceptable delantera, aunque deben echar de menos a un depredador letal como Davor Suker, desde su retiro, Croacia no ha encontrado un sustituto adecuado para él.

Islandia, equipo sorpresa de la Euro, sin embargo no creo que lo sea ahora, tienen un gran espíritu de equipo, combatividad, deben dar buenos partidos pero hasta ahí.

Nigeria, equipo muy fuerte ofensivamente, punto débil: la tradicional ingenuidad de sus defensas.

Grupo E Brasil, Suiza, Serbia, Costa Rica

Los verde amarelos son grandes candidatos a ganar el título, incluso varios pronósticos los dan como campeones, Tite les ha puesto en la senda del jogo bonito, aunque ya no es igual, dependen mucho de Neymar, en mi opinión tienen todo para ganar el mundial pero no creo que lo consigan, veo a otros equipos en mejor condición.

Los helvéticos son un equipo que no llama la atención pero muy sólido, con buenos jugadores, deben dar más de un dolor de cabeza, aunque no creo que avancen mucho más.

Serbia, tiene un buen equipo, con buenos jugadores pero como selección no han tenido un rendimiento estable.

Los ticos tuvieron gran mundial en Brasil, sin embargo no creo que la historia se repita, quizás Serbia esté a su alcance.

Grupo F — Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Los teutones son como una aplanadora y deben avasallar a todos sus rivales, muy sólidos en todos los renglones, gran candidato al trono.

Ubico a México como segundo por la garra con que juegan, futbolísticamente hablando, son los mejores de CONCACAF, pero no del mundo como los propios mexicanos creen, punto débil: la indisciplina.

Suecia, estar en un mundial sin Ibrahimovic, es un logro mayúsculo combinado con dejar en la cuneta a Italia, si se lo creen, pueden incluso sobrepasar a México.

Corea del Sur, la velocidad de sus jugadores es impresionante, pueden dar susto.

Grupo G — Bélgica, Inglaterra, Túnez, Panamá.

Los diablos rojos parecen tener la maquinaria bien engrasada, sus jugadores desbordan talento, da gusto verlos jugar pero, y siempre hay un pero, en grandes competiciones no tienen resultados, quién sabe si esta vez cambia el panorama.

Inglaterra, juventud y talento caracterizan a este combinado, quizás la inexperiencia de varios de sus integrantes les juegue una mala pasada.

Túnez y Panamá solo serán acompañantes, no quiero pecar de moralista pero Panamá está aquí gracias a un grave error arbitral que validó un gol inexistente en su último compromiso clasificatorio contra Costa Rica, no creo que tengan argumentos futbolísticos para brindar resistencia.

Grupo H — Colombia, Polonia, Senegal, Japón.

Colombia, parece ser el mejor, de la mano de su estrella James Rodríguez, con un gran Director técnico, va a dar batalla, aunque no lo veo al mismo nivel de los grandes favoritos.

Polonía, Lewandoski, Dios mío, que hueso tan duro de roer, vaticino un gran mundial para él, anotar 16 goles en las eliminatorias europeas no lo hace cualquiera, luce bien este equipo, es sólido, aunque sin grandes pretenciones.

Senegal, duro, así puedo catalogar cada encuentro que celebren, muy fuertes en la delantera, Sadio Mané es un peligro, sus problemas en defensa pueden ser letales para sus aspiraciones.

Japón, los samuráis van a ofrecer resistencia, equipo veloz con jugadores experimentados, punto débil, la portería.

Hasta aquí mi pronóstico de la fase clasificatoria, en próximos días me referiré a las rondas de la fase de knockout.

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Daniel por este artículo que es bien recibido en nuestra web y más si traería polémica entre nuestros lectores. Gracias también por sentir siempre que esta es tu casa, un MD lo es por siempre a pesar de que no lo sea con carnet, así que bienvenidos todos los trabajos que el tiempo te permita postear aquí. Sobre tu pronósticos casi son idénticos a los míos, solo discrepo por ejemplo en el grupo C, para mi pasa Dinamarca por encima de Perú y me quedan mis dudas con Rusia y Egipto, pero el peso de ser anfitrión siempre vale mucho, veremos cómo queda la cosa al termino de la etapa clasificatoria. Un abrazo amigo.

      • Daniel Vuelta on 11 junio, 2018 at 8:16 am
      • Responder

      Gracias por la acogida, no creas, que si vuelvo a hacer el pronóstico pongo a Dinamarca, siempre me han gustado los equipos daneses y Rusia me decepcionó en el mundial pasado, pero la condición de local debe ayudarlos, un abrazo a todos

      • Tito pillín on 11 junio, 2018 at 4:24 pm
      • Responder

      Coincido casi al 100% con este pronóstico, muy sensato…Me gustaría que pasara Rusia sobre Egipto por el bien del espectáculo, no suele ser igual cuando el anfitrión no pasa la fase de grupo. Además, en qué condiciones está Salah desués del ippón de Sergio Ramos?

    • Ruben Dario on 11 junio, 2018 at 1:16 am
    • Responder

    Nunca está de mas el debate. Gracias al amigo Daniel por tirarse tambien a la piscina como ya hice hace unos dias.
    Saludos a todos y ojo con Panamá jejejeje

    1. Jejeje, si Panamá nada más clasifica a 8vo te voy a llamar “El PAUL DE LA MD” jeje. Un abrazo.
      PD: Vaya para que goces con tu ídolo: En video; 2do HR del Yuli Gurriel. El 9no HR de L. Martín + El primer Hit de José M. Fernández en la MLB

        • Ruben Dario on 11 junio, 2018 at 9:01 pm
        • Responder

        Para ver si acaba de despertar, porque dos jonrones a esta altura ufffff. Yo espero que se enciend ahora en junio y llegue aunque sea a 15 bambinazos. Otro abrazo

        1. Ni en sueños el Yuli dará 13 HR en lo que queda de Junio, que no te ciegue pasión jeje. Otro abrazo.

            • Ruben Dario on 11 junio, 2018 at 11:00 pm
            • Responder

            No brother, no me entendiste, yo decia 15 en toda la temporada, probablemente no de ni 5 en el mes de junio jejejeje. Otro abrazo.

            1. Ahhh!!! pensé que te habíamos perdido e ibas a parar a MAZORRA jeje. Otro para ti.

                • Ruben Dario on 12 junio, 2018 at 12:13 am
                • Responder

                No te preocupes, que todavia estoy bastante cuerdo. Ya con lo de Panamá es suficiente jejeje

                1. Bueno con esa estamos a punto de mandarte para allá jeje.

    • Abel Zaldivar on 11 junio, 2018 at 11:35 pm
    • Responder

    Mis pronósticos coinciden en la mayoría de los casos, excepto que yo pongo a Egipto como clasificado por encima de Rusia y a Dinamarca delante de Perú. El resto idem a lo que yo espero. Saludos.

    • El Alazan del Caribe (Santí) on 12 junio, 2018 at 9:08 am
    • Responder

    Gracias Daniel por tu trabajo. Eres un gran conocedor del deporte, especialmente del beisbol y el futbol. Siempre serán bienvenidos tus trabajos. Saludos

  2. Espectacular el nuevo banner online que promociona el mundial de futbol (el que tiene a MD y a MARTÍ juntos) diseñado por el peñista Héctor….Mi hermano, bello, has crecido un mundo en esto, un día me tienes que enseñar YA QUE Jorgito nunca quiso jeje. Ya había subido dos banner del mundial, me los hizo el amigo Yuniels, pero siempre viene bien uno de un peñista, Jorgito esta medio dormido en esto y si sigues a así va a perder la pincha jeje. Un besito para Jeni y mi a ahijado, un abrazo a ti.

    PD: OJO…Solo un defecto, esa imagen de CR7 al frente de los futbolista le quita calidad al banner y de paso un “tapaboca” a esos que dicen que esta página es barcelonista, que tú crees Héctor de esos pensamientos infames? jeje..

Deja un comentario

Your email address will not be published.