UFC; Combo de noticias: Robert Whittaker retuvo título medio con triunfo sobre el cubano Yoel Romero. El cubano-mexicano Ricardo Lamas cayó ante Mirsad Bektic. Y MUCHO +

 

10/06/18
3:20 PM

Robert Whittaker se sobrepuso nuevamente a una lesión para vencer al cubano Yoel Romero y retener el título de peso medio del UFC.

El sábado por la noche, Whittaker (20-4) venció a Romero a pesar de una lesión en la mano en el evento estelar del UFC 225 en el United Center de Chicago con dos tarjetas 48-47 por una 48-47 para el cubano.

Esta fue su revancha del UFC 213 de julio pasado que Whittaker ganó por decisión unánime luego de romperse el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda en el primer asalto.

“Yoel debe ser de mala suerte porque en el primer round me lastimé la mano, no puedo sentirla hasta aquí”, declaró Whittaker mientras apuntaba su mano derecha. “Fue totalmente brutal.

“Golpea como un camión. Sé que parece débil, pero tiene poder. Puedo decirlo con certeza. Me atrapó en el cuarto y el quinto [asalto] y yo sólo estaba tratando de sobrevivir.

“Pudo haber ido para cualquier lado. Lo golpee mucho. Creo que controlé tres de cinco rounds, pero él me tumbó en el cuarto y el quinto. Fue apretado”.

Por su parte, Romero no estuvo de acuerdo con la decisión.

“En mi humilde opinión, yo no perdí esta noche”, sentenció Romero.

El presidente del UFC, Dana White, sugirió que Romero debe subir de peso, a la división de las 205 libras. Ha fallado en la báscula en sus últimos dos combates.

En la pelea coestelar, Colby Covington reclamó el título interino de peso wélter con una victoria por decisión unánime sobre el brasileño Rafael Dos Anjos con tarjetas 49-46 y dos 48-47.

También en la cartelera estelar, la ex campeona de peso gallo Holly Holm dominó a la australiana Megan Anderson en su pelea de peso gallo femenil, llevándose dos tarjetas 30-26 y una 30-27; en peso completo el invicto Tai Tuivasa superó con tarjetas idénticas 29-28 al experimentado Andrei Arlovski.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.


 

El cubano-mexicano Ricardo Lamas cayó ante Mirsad Bektic en UFC 225

Ricardo Lamas sufrió su segunda derrota consecutiva al ser superado en las tarjetas por el bosnio Mirsad Bektic. Getty Images

El cubano-mexicano Ricardo “The Bully” Lamas sufrió su segunda derrota consecutiva en el UFC este sábado al caer por decisión dividida frente al bosnio Mirsad Bektic en la cartelera preliminar del UFCC 225 en el United Center de Chicago.

Lamas (18-7), nacido en Chicago, no logró sobreponerse a un rival más efectivo en la pelea de pie y los derribos y recibió una tarjeta 29-28, mientras el europeo se llevó un 30-27 y 29-28 en el combate en peso pluma.

Por su parte, Bektic se colocó con foja 13-1 y sumó su segundo triunfo al hilo luego de caer por nocaut ante Darren Elkins en UFC 209.

En la primera pelea de la cartelera preliminar, Chris de la Rocha noqueó de manera espectacular a Rashad Coulter en el segundo round de su pelea en peso completo.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Anthony Smith acabó al veterano Rashad Evans en el primer asalto de su combate en peso semicompleto; en peso mosca, Sergio Pettis superó por decisión dividida a Joseph Benavidez; Charles Oliveira sometió a Clay Guida con una guillotina en el primer round de su pelea en peso ligero; y Dan Ingle acabó a Mike Santiago a los 50 segundos de iniciada su pelea en peso pluma.


 

CM Punk fue destruido por Mike Jackson en Chicago

A pesar de tomar la iniciativa en el primer asalto, CM Punk fue dominado durante los tres rounds por Mike Jackson. Getty Images

La carrera de CM Punk podría haber llegado su fin en el UFC.

El ex luchador de la WWE fue dominado ampliamente por el debutante Mike Jackson (3-5) en la cartelera estelar del UFC 225 en el United Center de Chicago.

Punk (0-2), nacido en Chicago, tomó la iniciativa en el primer asalto impulsado por su público lanzando golpes e intentando derribos, sin embargo, lució lento en sus ataques y eventualmente fue dominado por Jackson, quien lo castigó durante tres asaltos en camino a llevarse una decisión unánime con tarjetas idénticas 30-26.

En la cartelera preliminar, Curtis Blaydes destruyó en tres asaltos al experimentado Alistair Overeem en pelea de peso completo.

La ex contendiente de peso paja femenil Claudia Gadelha se llevó el triunfo por decisión dividida (29-28, 29-28) sobre la ex monarca Carla Esparza (29-28).


 

McGregor: “Algo” evitó que rebasara en ingresos a Messi y Ronaldo

 

El peleador Conor McGregor publicó en las redes sociales el miércoles que había aceptado realizar un regreso potencialmente histórico a la UFC el mes pasado.

El ex campeón de peso pluma y peso liviano, que no ha peleado en MMA desde que ganó el cinturón de las 155 libras en noviembre de 2016, utilizó Instagram para celebrar su ubicación en el número 4 en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo en 2017 y para agregar que habría llegado más alto con un “combate acordado el 12 de mayo en Río de Janeiro” antes de que “surgiera algo”. “Si hubiera peleado en la fecha acordada el 12 de mayo en Río de Janeiro, hubiera rebasado a Ronaldo y Messi en el segundo lugar”.

Esa pelea casi seguro habría sido contra Rafael dos Anjos para el campeonato interino de peso welter. Hubiera sido una oportunidad para que McGregor ganara un título en una tercera categoría de peso, algo que ningún luchador de UFC ha hecho. Dos Anjos, también un ex campeón de peso ligero, terminó siendo programado para una pelea por el título interino de 170 libras con Colby Covington, aunque la pelea más tarde fue trasladada de la tarjeta de Río a este sábado en Chicago.

 

McGregor ganó el cinturón de peso pluma en diciembre de 2015 con un nocaut de 13 segundos sobre José Aldo, y luego agregó la correa liviana en noviembre de 2016 con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Eddie Álvarez. Ambos cinturones fueron despojados, el peso pluma más tarde en noviembre de 2016 y el peso ligero en abril, después de que McGregor tampoco defendió. Inicialmente tomó un tiempo libre para el nacimiento de su primer hijo, y luego participó en un combate de boxeo con Floyd Mayweather en agosto pasado.

El “algo” que surgió y hundió el regreso de McGregor probablemente fue el ataque del autobús en abril que tuvo lugar durante un evento del día de los medios UFC 223 en Brooklyn. Dos luchadores resultaron heridos por cristales rotos y se cancelaron tres combates. McGregor enfrenta tres cargos de asalto menor y un cargo de delito grave y debe presentarse en la corte el 14 de junio.

McGregor ocupó el cuarto lugar en la lista de Forbes, detrás de Mayweather y las estrellas de futbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Las ganancias del irlandés para 2017, todas de la pelea de Mayweather, se estimaron en $ 85 millones, que Forbes caracterizó como “más de cinco veces su cheque anterior más grande”.

Un portavoz de UFC dijo que la promotora no tenía comentarios sobre la publicación de McGregor.


Yoel Romero no da el peso; pelea principal, en peligro

 

CHICAGO — Yoel Romero, contendiente al cinturón de peso medio de UFC, no dio el peso para la pelea de campeonato contra Robert Whittaker en UFC 225 el próximo sábado en el United Center.

Romero paró la báscula en 186 libras en su primer intento. La Comisión Atlética de Illinois le dio dos horas más para bajar a 185, pero Romero se quedó corto al estar en 185.2 libras.

UFC no ha anunciado si la pelea se llevará a cabo.

Es el segundo combate en fila que Romero no da el peso. Estaba programado para pelear contra Luke Rockhold por el cinturón interino en UFC 221, en febrero, pero pesó 187.7 libras. La pelea se llevó a cabo. Romero noqueó a Rockhold en el segundo round.

A principios de la semana, se le preguntó a Whittaker sobre si tomaría la pelea si Romero fallaba en el peso de nuevo. Bromeando, respondió que es un “camino largo” desde su casa en Australia.

La pelea por el cinturón interino welter entre Rafael Dos Anjos y Colby Covington está programada para co-estelarizar UFC 225. Los peleadores del resto de la cartelera dieron el peso.


La ex campeona Ronda Rousey entrará al Salón de la Fama del UFC

LAS VEGAS — Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama del UFC el 5 de julio, anunció la empresa el sábado por la noche.

Rousey fue la primera mujer campeona del UFC, manteniendo el cinturón de peso gallo del 2012 hasta el 2015, defendiéndolo en seis ocasiones distintas. Ganó sus primeros 12 combates profesionales, todos por sumisión, la mayoría de los cuales terminaron en menos de un minuto.

Rousey tiene el récord de cuatro de las cinco finalizaciones más rápidas en la historia del peso gallo femenil del UFC.

La ex campeona de judo y medallista olímpica de bronce fue una de las atletas más dominantes y populares que haya visto el deporte.

“No habría mujeres en el UFC sin Ronda Rousey”, declaró el presidente del UFC, Dana White. “Ronda es una pionera que me ayudó personalmente, y a muchas otras personas, a ver a las mujeres de manera distinta en los deportes de combate. Ella logró todo lo que se propuso con el UFC y se convirtió en un icono global y un modelo a seguir en el proceso. Hoy, las divisiones femeniles están llenas con peleadoras increíblemente talentosas y producen algunas de las mejores peleas que alguna vez verán. Estamos orgullosos de anunciar a Ronda como la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del UFC”.

Rousey tenía una sensación de invencibilidad hasta su derrota por nocaut en el segundo round ane Holly Holm en el 2015. Volvió un año más tarde pero fue noqueada de nuevo, esta vez en apenas 48 segundos del primer asalto frente a Amanda Nunes.

Rousey no ha competido en las artes marciales mixtas desde esa derrota. Firmó con la WWE en enero del 2018.

Será la primera mujer inducida al Salón de la Fama del UFC. La ceremonia se realizará en Las Vegas.


UFC cambió el horario de sus pesajes para favorecer a peleadores

BRISTOL — El presidente del UFC, Dana White, asegura que la empresa planea realizar los pesajes de peleadores por la tarde en lugar de la mañana el día previo a la competencia.

Desde junio del 2016 para el UFC 199, los peleadores han tenido que subir a la báscula temprano en el día. El movimiento se realizó para darles suficiente tiempo para rehidratarse y recuperarse del duro corte de peso. En cambio, White cree que ha provocado que muchos peleadores no alcancen el límite, forzando a que peleas sean canceladas.

“Creo que es eso. ¿Y saben qué? Nos estamos deshaciendo de eso”, declaró White en “UFC Unfiltered” de Jim Norton y Matt Serra.

“Estamos buscando tener los pesajes de vuelta a la manera que solían ser, así que cuando los peleadores se pesen ahí en la pelea, eso será todo. Ese será el pesaje real”.

White agregó: “Creo que cada vez que cambias algo, todos buscan sacar tanta ventaja como sea posible de la situación. Cuando comenzamos a hacer pesajes matutinos fue muy bueno. Todos estaban haciendo el peso. Después comenzaron a cortar cada vez más cerca, pensando que podían recuperar más peso porque tenían más tiempo para recuperarse. La realidad es, que arruinó todo”.

Muchos peleadores de alto perfil han fallado en el pesaje en los últimos meses. Eso incluye a Darren Till hace dos semanas en Liverpool, Inglaterra; Mackenzie Dern previo al UFC 224 en Brasil; y Yoel Romero antes del UFC 221 en Australia.

Se espera que los nuevos pesajes se realicen a las 4:00 p.m.

“No conozco muchos peleadores que sean matutinos”, indicó White. “La mayoría de ellos se mantienen despiertos la mitad de la noche y duermen la mitad del día. Eso puede tener algo que ver con los pesajes matutinos, también”.

No hay una fecha establecida para cuándo ocurrirá el cambio. White indicó que el UFC trabajará con las comisiones atléticas estatales para finalizarlo.

 

Tomado de: ESPN

 

3 comentarios

    • Mayito en 11 junio, 2018 a las 6:08 am
    • Responder

    Lamentable derrota para Romero, segunda oportunidad que tiene de ser el primer cubano campeon UFC y no se corona, A su edad peinso que ya se le fue el tren, en las 205 lbs, tendra menos oportunidades..

    1. Varios amigos que la vieron en vivo, incluyendo el peñista Ramón García dicen que le robaron la pela al cubano que incluso tumbo dos veces al australiano…

    • Adael en 11 junio, 2018 a las 8:55 am
    • Responder

    En mi modesta opinión Yoel no perdió esa pelea, perdió el primero y el segundo (a lo mucho), pero de ahi en adelante fue el dominador, se la regalaron a Robert.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.