CREER

11/06/18
6:19 PM

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Duniesky. R. Vargas.

 

 

Cuando se cree en algo, es porque sencillamente, se tiene confianza en aquello que es verdadero, independientemente  de su presencia física o espiritual, independientemente de si es posible su desmaterialización o no, porque sencillamente habita en el corazón humano. Tener por cierto a algo,  es sencillamente la forma  más idónea de seguir un camino, sin detenerse a pensar en los obstáculos, es la habilidad innata de dar rienda suelta a la imaginación, por propósitos verdaderos, para poder escalar, montañas de incertidumbres.

No debemos equivocarnos, creer de verdad, desde el fondo del alma, no es un camino fácil, de hecho es el más difícil, pues siempre se corre el riesgo de poner la fé en algo, que no siempre es palpable o lograble, pero para poder hacer lo grande, se debe pensar con luz larga, se debe tener la capacidad, de andar delante de los demás, siempre y cuando se pueda correr el riesgo de ver un poco más que ellos… Sin embargo, si no se cree en lo que se hace, si no se confía con valentía, determinación, todo esto sería imposible de realizar…

Acabo de ver el documental del Tercer encuentro de la MD, que literalmente honró al programa Beisbol de Siempre, pues sencillamente es lo único que podía pasar cuando se honra a los que de una forma u otra estaban representando  el nombre del Inmortal, de  El Maestro. Lágrimas de ternura, de admiración, de amor por el beisbol, por el deporte en general, rodaron por mis mejillas al ver este material… ¡Sí! ¡Lloré! Lloré una vez más, porque me recordó el documental anterior que me promovió a iniciar mi vínculo con esta genial página, lloré porque gracias a ese momento y al de ahora,  quedé en shock, porque gracias a lo que vi aquel día y ahora, me di cuenta sobre qué tan insignificantes resultamos ser todos, si nos negamos a unirnos en pos de causa común, tanto ese día como hoy recibí una lección de humildad, de unidad, aprendí una esencia sobre la que no estaba debidamente instruido, vi materializado el espíritu del beisbol, la percepción de los que sufren por el deporte, el valor de los desconocidos y su inquebrantable fé en el mejoramiento humano, esa misma fé de la que nos habló Martí…

 

 

Desde el interior del Panteón de Teófilo Stevenson los peñistas Cerulia, Rubén, Alex Díaz y Jorgito.

 

Los aficionados cubanos le debemos mucho a la Martín Dihigo, porque en esencia es una peña que nació de la propia afición, porque en su imaginación se unen la claridad de principios, la percepción clara de los hechos, la mentalidad dialéctica, la claridad del que no está sujeto a los cánones oficiales, la pureza de pensamientos nobles, el desprendimiento, en pos de una causa…

La MD una vez más me ha sorprendido, una vez más me ha demostrado cuanto se puede hacer, cuando existe la voluntad y la capacidad de creer en algo, que cuando se mira desde cualquier arista, parece imposible de realizar. Esa misma peña que es subestimada por el movimiento de peñas deportivas del país, que al parecer no le tienen en cuenta, porque va más allá de lo evidente, porque no se detiene, porque tiene objetivos ilimitados, porque quiere mejorar día a día, porque tiene la capacidad de hacerlo, porque no se circunscribe a seguir solo a un equipo, porque no obedece las reglas del no se puede, porque es una familia, donde confluyen una serie fuerte de caracteres diversos, porque reboza humildad, porque a pesar de ser  mediática su fuerza está sustentada en el ejemplo, porque demuestra cuantas cosas se pueden hacer cuando existen voluntad, pasión  y deseos de hacer las cosas. Porque precisamente por sobre todas las cosas, tiene la capacidad de hacer creer a los demás, que si se puede, que hace falta que se pueda, que creer no tiene nada de malo, que simplemente es necesario, totalmente imprescindible…

 

Desde el exterior del Panteón de Teófilo Stevenson se ve recién pintado, remozado y con una tarja en mármol que le dedico la peña a su memoria. El peñista Jorgito haciendo una foto y la AR Yanet.

 

Rescatar el lugar sacrosanto donde descansan los restos de esa gloria deportiva que responde al nombre de Teófilo Stevenson, homenajearlo, dice mucho acerca de lo que esta peña es capaz de hacer, de por qué tiene la capacidad de hacer que los demás crean en lo que hace, la sigan,la idolatren. Recordar del olvido mediático a glorias deportivas como Eliecer Velázquez quien ostentaba el record de 44 escones consecutivos y ostenta la marca de mejor WHIP, pues sencillamente casi no  daba boletos a partir de un control envidiable, atraer a Roldan Guillén  ¨el meteoro¨ y rescatar también del olvido a quién la emoción y su sencillez, así como su calidad humana, no le dejó hablar, en el homenaje a Eliecer,  reconocerle los méritos que muchos han elegido olvidar,  un lanzador que era de los que más duro tiraban en nuestro país, al estilo de Pérez Pérez, Maels Rodríguez, Aroldis Chapman, y por si fuera poco le rindieron homenaje también al Yoyo Díaz orgullo del deporte en Puerto Padre, Las Tunas y… ¿Por qué no? De Cuba, porque sencillamente consideraron necesario no olvidar a un extraordinario pelotero y ser humano como él…Lo propio para la inclusión en las actividades de la visita al equipo de Las Tunas, así como;  la exaltación a la figura de Félix Núñez y de Osmani Urrutia Jr, también no se debe dejar de mencionar el contacto con el atleta ex-profesional Oscar Suárez y el lanzador Juan Carlos Pérez ex – integrante a una selección campeona olímpica ¡¡Loable desarrollo de la agenda planificada!! Estos peñistas de la MD,  llevan implícito en su actuar cotidiano el verdadero pensamiento martiano, pues de la misma forma que  el apóstol,  son de todas partes y hacia todas partes van, pero por sobre todas las cosas, honrando a los demás, terminan honrándose propiamente hablando ¡WAO! Cosas así no pueden pasar desapercibidas, cosas así no pueden ignorarse, la fuerza de la razón, del ejemplo que nace de la capacidad de confiar en lo cierto, en lo evidente que se desprende de esa naturalidad de seguir el instinto proveniente de la imaginación,  es lo que crea precisamente la capacidad de creer, la que nos hace a todos los demás, seguir la fuerza, el empuje de ese ejemplo… Por eso hoy son el primer Club Martiano del Consejo Nacional de Beisbol de Siempre.

¿Qué más decir? ¿De donde saco palabras?¿De dónde saco frases coherentes que expresen lo que sentimos los aficionados cubanos, los foristas, por una peña que nos ha devuelto la capacidad de creer, la capacidad de soñar, porque aunque muchos no se percaten, eso es precisamente lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo ¿Qué elementos o argumentos razonables pudiera expresar para organizar las ideas? ¿Cuáles? ¿Cómo se puede escribir acertadamente y ser totalmente justo con la labor de gigantes que desarrolla esta peña, que se desglosa a diario por esta página? Creo que quien se ha ocupado excelentemente de esto,  ha sido el programa de Beisbol de Siempre, que una vez más ha dado en el clavo, programa por cierto necesario, al igual que el proyecto del Consejo Nacional de Beisbol de Siempre, que se ha desprendido de parte de su elenco, con una calidad humana increíble, proyecto que busca rescatar la historia del beisbol cubano y del deporte en general,  objetivo que a pesar de los intentos infructuosos de algunos trasnochados, se van consiguiendo, poco a poco…

 

Momento en el cual Yasel Porto hace oficial que la peña MD es el primer CLUB del CNBS.

 

Creo que el final del documental es genial, es más que elocuente, con esa sencilla frase en la arena,  con esa frase de recuerdo para Martín Dihigo, para ese atleta  excepcional que entre otras cosas apoyó económicamente a los expedicionarios del Granma, sin pedir o recibir jamás nada a cambio, por ese loable gesto. Él que fue siempre un grano de maíz, pero un grano de maíz especial,  del tipo de los que contienen toda la gloria del mundo, frase salida de los labios de otro grano de maíz sumamente importante para cada uno de los cubanos, para la historia de este país y al que curiosamente, se le conocía también, con el calificativo de: El Maestro… Curiosa definición, en la que salvando las diferencias,  coinciden, tanto Cooperstown, como la historia de la nacionalidad cubana.

Gracias a Beisbol de Siempre por regalarnos algo más, algo necesario, por un documental sumamente emotivo, que como ya mencioné, arranca lágrimas, que genera reflexiones… Gracias a la peña Martín Dihigo por enseñarnos que no hay nada de malo en creer, por devolvernos la confianza, por darnos una voz mediática y devolvernos la voz natural, esa que nos habían intentado apagar… Gracias por rescatarnos a todos y a cada uno de nosotros de la ignorancia, del desconocimiento… Gracias por demostrarnos lo genuino de la imaginación del ser humano, el valor del compañerismo… Gracias por darnos lecciones de humildad, por enseñarnos los valores de la institución de la familia, por demostrarnos que deporte, es cultura… Gracias por no obedecer a los cánones de la incertidumbre… Gracias por existir… Pero por sobre todas las cosas gracias por creer en la solidaridad humana, en el bienestar del prójimo, así como; en todos y en cada uno de nosotros los foristas. Una vez más y en nombre de todos ¡¡FELICIDADES!! ¡¡¡QUE VIVA LA MARTÍN DIHIGO!!!  ¡¡¡¡QUE VIVA PARA SIEMPRE EL INMORTAL!!!! ¡¡¡¡¡QUE VIVA Y PERDURE POR SIEMPRE EL BEISBOL!!!!!

Juntos a glorias deportivas, nuestras familias y miembros del programa BS.

 

 

 

30 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • nieto on 14 junio, 2018 at 9:19 am
    • Responder

    Amigo mío ..me uno a tu título del trabajo …..hay una frase del Señor Jesucristo que le dijo al padre de un enfermo que le dijo SI PODIA sanar Y EL LE RESPONDIO …para el que cree y tiene fe nada le es imposible y asi se hizo …muy bien lo escrito por ti… Cuanto se puede hacer, cuando existe la voluntad y la capacidad de creer en algo, que cuando se mira desde cualquier arista, parece imposible de realizar….Un abrazo fuerte….Para la MD todo le es posible solo que los miembros y sus foristas DIGAN SIII CREEMOS I ..Vamos por MÁS

    1. Gracias Nieto. Un abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA on 14 junio, 2018 at 9:11 am
    • Responder

    Bueno a pesar de estar varios días separado de esta PC por motivos de trabajo en función del aseguramiento al acto por el aniversario del 90 natalicio del Che en VC y trabajando con mi moto para sacar el FICAV, no puedo permitirme dejar de agradecer al amigo Duniesky por hacernos llegar su valoración de lo que significa para muchos la MD.

    Amigo, sus palabras no solo son un orgullo para la MD sino un compromiso de fuerza mayor para seguir adelante y continuar perfeccionando nuestra dedicación para con la MD. Nuestra FE de que hacemos algo importante y NECESARIO es la fuerza motriz que nos mantiene en el aire pero con los pies bien puesto sobre la tierra, esta tierra sobre la cual muchos cubanos han derramado sudor y lágrimas para convertirse en GLORIAS DEPORTIVAS. Imagínate entrar al cementerio buscando el lugar donde descansa el mejor boxeador de nuestra isla y que no existiera una tarja que lo indicara. Con parte del fondo aportado durante un año por cada integrante para cubrir el Encuentro Nacional, lo cual no lo pensamos dos veces, se financio y colocó esa sencilla pero apreciada pieza al triple Campeón Olímpico y Mundial, el inolvidable Teo.

    Como usted dice la “voluntad, pasión y deseos de hacer las cosas” nos han llevado a convertir en realidad hermosos sueños.

    Un abrazo desde VC………….

    PD: Espero con ansias el 4to Encuentro Nacional HABANA-MATANZAS 2019 y poder compartir con usted en la misma mesa. Será un enorme placer para mí.

    • Rojo de Metro on 13 junio, 2018 at 6:26 pm
    • Responder

    Saludos a todos. Por una cuestion de etica, no puedo comentar este BOMBARDEO de un Leon de la MD

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:45 pm
      • Responder

      Buenas noches, hermano usted es libre de comentar cada vez que lo estime pertinente, lo importante en este caso no es el artículo, ni mucho menos el autor, que es solo un instrumento mediante el cual pasa el valor del ejemplo de quienes están rflejados en él, ellos son los que le dan vida, con el valor imperecedero de la fé que transmita. Saludos, respeto y un abrazo.

      PD: Gracias por la posibilidad que me das de poder comentar a través de tu terminal.

    1. No entiendo el porqué no puedes comentar brother. Saludos.

  1. Amigo Duniesky por que asi ya lo concidero, CASI LLORO YO compadre, es de verdad tremendo saber que lo que hacemos hace sentir bien a personas conocedoras como usted o como tu para tutearte, de vedad un escrito lleno de sentimientos nobles y puros, algo de lo que esta lleno la MD, me parece que tu no te vas a salvar compadre de ser un MD, ya veremos…..nos vemos en la habana…

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:40 pm
      • Responder

      Buenas noches, gracias por comentar amigo, aunque si no le es molestia preferiría llamarle hermano, siempre tenga por seguro que personas conocedoras y defensoras natas del deporte como ustedes, nos harán sentir sumamente a gusto a cada uno de nosotros ¿Por qué? Porque lo que hacen nos ha devuelto la fé, nos alivia espiritualmente y nos incita a creer en la posibilidad de lo que aparentemente resultaría imposible, desde otra perspectiva. nobles y puras son las intenciones de todos ustedes, yo solo soy uno de los instrumentos que sienten la necesidad de comunicar esa realidad. Saludos y un abrazo.

    • Wilfredo on 13 junio, 2018 at 8:55 am
    • Responder

    Muy buen articulo, expresa el sentir de muchos de los que somos asiduos a esta página, la MD realmente demuestra que no hace falta de mucho para hacer grandes cosas cuando se hace con el corazón y esto se reconoce, solo hay que fijarse en el marcador de visitas que es es una bola de nieve que va creciendo y pronto los millones habrá de celebrarse por meses.

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:32 pm
      • Responder

      Buenas noches, gracias por comentar, excelente la definición del marcador de visitas ¨una bola de nieve que va creciendo¨ Excelente!! Saludos.

  2. Espectacular el nuevo banner online que promociona el mundial de futbol (el que tiene a MD y a MARTÍ juntos) diseñado por el peñista Héctor….Mi hermano, bello, has crecido un mundo en esto, un día me tienes que enseñar YA QUE Jorgito nunca quiso jeje. Ya había subido dos banner del mundial, me los hizo el amigo Yuniels, pero siempre viene bien uno de un peñista, Jorgito esta medio dormido en esto y si sigues a así va a perder la pincha jeje. Un besito para Jeni y mi a ahijado, un abrazo a ti.

    PD: OJO…Solo un defecto, esa imagen de CR7 al frente de los futbolista le quita calidad al banner y de paso un “tapaboca” a esos que dicen que esta página es barcelonista, que tú crees Héctor de esos pensamientos infames? jeje..

    • Lautaro on 12 junio, 2018 at 12:00 pm
    • Responder

    Lo del amigo Duniesky nos deja sin palabras porque logra hacernos sentir más de lo que ya sentiamos con lo vivido en las TUnas y despues de ver el documental, gracias hermano de verdad gracias.
    Del documental que no habia podido opinar realmente es algo indescriptible las sensaciones que logra en uno, como dice Duniesky este programa de Beisbol de Siempre es algo imprecindible para el rescate de la memoria de nuestro beisbol, Yasel merece muchas cosas por todo loque esta haciendo, por lo pronto de nosotros tiene la admiracion, respeto, cariño y hermandad, igual para Jape, Kiara y Pablo que estuvieron tambien con nosotros.
    Es una lastima que el documental coincidio en el horario de la novela, yo creo que eso limito mayor numero de televidentes, yo por mi parte lo grabe y empece a pasarselo a todo aquel que me lo pida. Asi ponemos nuestro granito de arena tambien.

    Abrazos

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:25 pm
      • Responder

      Buenas noches, gracias por su sentido comentario hermano, esa iniciativa que usted propone de brindarle ese documental a todo aquel que se lo pida es genial, yo que también lo grabé, me daré a la tarea de hacer lo propio, para que cosas como esta vean la luz. Sin palabras siempre me han dejado ustedes con todo lo que hacen, pues nos cargan constantemente de emociones diversas, que nos avivan la esperanza y la fé. Saludos y un abrazo.

  3. q mas podemos agregar a esta magnifica descripción del amigo duniesky. solo agradecer el tiempo q le dedica a la MD con estos excelentes trabajos y q tenga por seguro q no desistiremos jamas de las cosas q nos propongamos, hasta q no lo logremos seguiremos intentandolo y ud será parte de ese andar hasta la cúspide. saludos

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:22 pm
      • Responder

      Buenas noches, gracias hermano, gracias por no desistir nunca del camino que han elegido en bien del beisbol, en bien de todos nosotros, gracias por seguyir intentando llegar a la cúspide, si en algo puedo ayudarlos en ese empeño, cuenten conmigo. Saludos y un abrazo.

    • Mayito on 12 junio, 2018 at 10:29 am
    • Responder

    Excelente artículo, nada que agregar, solo agradecerle en mi nombre a la Martín Dihigo por el encomiable trabajo que realizan, gracias a uds, nos mantenemos informados y podemos comentar y debatir en un sitio, donde prima el respeto y la familiaridad. Felicidades, que viva y se mantenga por siempre esta excelente peña.

    1. Gracias. Saludos.

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:20 pm
      • Responder

      Gracias por comentar, todo lo que usted plantea agradeciendo a la MD es real, esta página nos mantiene informados, y nos brinda un espacio donde nos sentimos en familia. Saludos

    • Alberto on 12 junio, 2018 at 9:29 am
    • Responder

    Que orgullo me da cada día cuando abro este sitio web al ver como con sacrificio y amor siempre actualizan a todos los aficionados del deporte en cuba y en el mundo de todo lo que pasa a menudo, como ustedes mismos han podido renacer las glorias del deporte en cuba, como le han echo creer a sus aficionados los logros que han tenido nuestras glorias deportivas, y ahora más cuando se junte con el CNBS y el club martiano, crecerán cada día y asombrarán juntos a todo el país. FELICIDADES

    1. Gracias amigo. Saludos.

    • Javier Nd on 12 junio, 2018 at 8:21 am
    • Responder

    Como se había anunciado por este sitio el pasado sábado se dio a conocer en el programa de Beisbol de siempre el encuentro de en las Tunas de la Martin Dihigo, sentí una sana envidia de no haber podido participar en ese encuentro, por mis responsabilidades laborales, pero me alegro mucho ver el documental que se exhibió, para mi es el reconocimiento a cinco años de fructífero trabajo, que ha cultivado la admiración de los miembros y de los que como yo nos invitamos solos cada día para conocer cómo se mueven los cubanos deportistas en el mundo ¡FELICIDADES!

    1. Gracias amigo. Saludos.

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 8:58 pm
      • Responder

      Eso felicidades, felicidades por hacernos mejores seres humanos, felicidades por estar ahí siempre para cada uno de los que aquí acudimos, ávidos de información, de cultura, de beisbol, de deporte, de familiaridad… Saludos y muchas gracias por comentar.

    • El Alazan del Caribe on 12 junio, 2018 at 7:53 am
    • Responder

    Felicitaciones Duniesky por la excelencia de su pluma. Usted ha demostrado tener todos los atributos de un MD de ley. Esperamos tenerlo por siempre en este grupo, seguiremos resaltando a todos nuestros deportistas, y en especial visualizando la vida de nuestro más ilustre beisbolista.

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 9:16 pm
      • Responder

      Buenas noches, la excelencia está dada en lo que ustedes hacen hermano, sigan resaltando a todos nuestros deportistas, sigan representando dignamente al inmortal, que eso es invaluable, es totalmente excepcional, y todos estamops siempre pendientes de sus logros. Saludos y un abrazo.

      Pd: Muchas gracias por comentar

  4. Gracias Duniesky por que en tus sentidas palabras nos reafirmas que hay siempre que mantener el optimismo y creer que mañana será un día mejor en pos de lo que defendemos y amamos.
    Recién termine de ver el documental del III Encuentro el sábado y solo queda sentirme más llena de orgullo por pertenecer a la mejor peña deportiva del país, la “Martin Dihigo “.
    Quedó en imágenes y para la historia lo realizado en las Tunas y la confirmación de que nuestra Peña tiene como prioridades el rescate de la historia del beisbol, el reconocimiento a las glorias deportivas cubanas y sobre todo a contribuir al conocimiento del deporte en general.
    Agradecer una vez más a los peñistas de las Tunas y sus AR por hacer que el III Encuentro perdure en nuestras memorias como otro momento de consolidación de nuestra organización como una hermandad y gran familia
    Agradecer al equipo de realización del Programa “ Béisbol de Siempre “ . A Yasel, JAPE, Kiara y Pablo por su apoyo y acompañamiento y por una vez más mostrar al país lo que realizamos en cada encuentro anual.
    Agradecer a cada uno de mis hermanos MD por haberme acogido con mucho cariño desde el primer momento en que decidí ser parte de ellos pero en especial a Daimir que me dio toda la confianza para entrar a este sueño y hoy ser la única mujer miembro oficial de esta Peña.
    Agradecer a todos los colaboradoresy a los que la visitan y se hacen presentes con sus comentarios o no, porque enriquecen la grandeza de este proyecto
    La Peña cada día se hace más imprescindible para todos, pero sobre todas las cosas cada día es más merecedora de elogios por la entrega, la pasión y el amor que se le pone a cada tarea que de ella se deriva.

    1. Y yo orgulloso de saber que la MD cuenta con una peñista como tú que naciste siendo un miembro de esta familia. Siempre estaré aquí y lo sabes y yo no tuve que darte ni confianza, tu sencillamente te la “robaste” con tus acciones. Un abrazo.

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 8:47 pm
      • Responder

      Buenas noches, gracias a usted Marvely por su sentido comentario, con su permiso quisiera resumir este comentario aprovechando las palabras fianles del suyo donde usted define que la MD ¨…cada día se hace más imprescindible para todos, pero sobre todas las cosas cada día es más merecedora de elogios por la entrega, la pasión y el amor que se le pone a cada tarea que de ella se deriva¨ SABIAS PALABRAS hermana. Saludos y respeto.

  5. Sin palabras Duniesky, tienes ese poder de dejarme sin palabras muchas veces y solo por eso te diré, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS, gracias por ser tan buen defensor de la MD y por ser un gran hermano de esta que es tu familia también, que bueno saber que contamos con muchos amigos mas como tú. Un abrazo.

      • duniesky on 13 junio, 2018 at 8:41 pm
      • Responder

      Buenas noches, hermano gracias a la cooperación del amigo Rojo puedo comentar hoy, SIN PALABRAS siempre me quedo yo gracias a ustedes, lo que ustedes hacen no tengo forma humana de agradecerlo, valga esta modesta reseña para intentar trasmitir el agradecimiento y la admiración de todos, siempre mantendré que ante la nobleza humana, que es igual que decir la MD o el programa Beisbol de Siempre solo queda bajar la cabeza. Saludos y un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.