¡¡INSOLITO!! PREMIADOS, PERO NO AVISADOS

11/06/18
1:24 pm

 

 

Parte del equipo del programa BS. De izquierda a derecha. Kiara, JAPE, Pablo y Yasel porto.

 

Por el peñista Honorífico: Yasel Porto

Hoy me enteré que por segundo año consecutivo el programa “Béisbol de Siempre” fue premiado en la Convención de la Televisión Cubana, clausurada el pasado sábado. Agradecemos al jurado por reconocer nuevamente el trabajo que muchos saben el sacrificio y compromiso que lleva. Sin embargo, el sabor no fue del todo agradable, pues la manera de recibir la distinción no es la que espera un premiado, casi a nivel de pasillo, horas después de pasado el momento. El único programa premiado que no recogió el reconocimiento fue Béisbol de Siempre, por la sencilla razón que ningún miembro de su colectivo fue invitado por los organizadores del evento.

Se repite la historia del pasado año. Parece que no había suficiente espacio entre las decenas y decenas de personas invitadas, pese a que se trataba del único premio del canal Tele Rebelde. Quizá los programas deportivos no son tan importantes. Igual, como siempre digo, prefiero lo que sucede a diario, y es lo que ese señor mayor, ese ex pelotero, ese trabajador o hasta ese niño, te escribe o te dice, agradeciéndote por el espacio, por el trabajo, por el hecho de intentar mantener vivo el béisbol y sus grandes héroes. Gracias a todos los que consideran que Béisbol de Siempre tiene el premio de su preferencia. Un abrazo.

 

Tomado del perfil de facebook de Yasel Porto.

 

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Duniesky on 16 junio, 2018 at 9:49 am
    • Responder

    ¿Por qué el programa beisbol de siempre tiene la preferencia del público? Simple, porque defiende los principios beisboleros de la mayoría, porque su esencia es pura, porque su colectivo es increíblemente especial, porque tiene claridad de principios, porque rescata del olvido a las glorias de antaño, porque no tiene fronteras, porque no se circunscribe a las reglas del no se puede, porque busca, y genera ideas, porque se nutre de la afición cubana, porque la escucha, la siente, la promueve, porque tiene voz propia cuando otros han decidido apagarla ¡Ese es el gran mérito! Pero lamentablemente eso tiene un precio, eso tiene un costo, eso provoca falta de tacto entre los que de una u otra forma, tienen celos del arraigo popular de ese gran programa, que se debe al beisbol, que defiende al beisbol, por eso la falta de respeto, no puede llamársele de otra forma, por eso la falta de ética de los organizadores de la convención de la televisión cubana… Sin embargo no pudieron evitar tener que otorgar el premio, hubiera sido el colmo, incurrir también en eso. Las gracias son para ustedes Porto, para todos y cada uno de ustedes los integrantes del colectivo de Beisbol de Siempre, LO QUE USTEDES DEFIENDEN ES PURO. ¡ESO ES LO IMPORTANTE! Por eso tienen nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra admiración. GRACIAS por estar ahí, gracias por existir, gracias por soportar o evadir estoicamente y con extremada paciencia cada uno de los obstáculos que les imponen a diario, aquellos que no entienden la grandeza de lo que ustedes hacen. GRACIAS y nunca lo duden, el premio de la preferencia siempre será de ustedes, los demás aunque no menos importantes, cuando son dados de forma no idónea, constituyen un reflejo ineludible de las miserias humanas y pasan ineludiblemente a un segundo plano. Por lo pronto, nosotros los aficionados, desde nuestra modesta posición seguiremos concediéndoles a ustedes un aplauso, dos aplausos, cientos de aplausos, miles de aplausos, millones de aplausos, conscientes de que ustedes merecen muchos más.

  1. Otra falta de respeto de la TVC
    Felicidades Yaser

    • Amaurys Sánchez R. on 13 junio, 2018 at 6:31 pm
    • Responder

    Felicidades al colectivo realizador de BS, la verdad es categóricamente imposible ocultar, mas temprano que tarde sale a flote y es de conocimiento de todo el mundo. Sólo hay que tener paciencia y preserverancia…

    • Raul G. on 12 junio, 2018 at 5:08 pm
    • Responder

    Mas claro ni el agua. Terror tenian a que en tus palabras de agradecimiento dijeras todas las verdades que tu acostumbras a decir. Felicidades Yaser , que falta hacen periodistas valientes como tu en nuestros medios de prensa .

  2. Ya no me sorprende nada y hasta tengo la explicación y analicemos juntos todos: ¿Quienes son los que van tirando al olvido al beisbol y a muchos de los peloteros cubanos que han hecho historia en Cuba y en otras partes del mundo?; ¿Qué programa es el que se encarga de rescatar a esos olvidados incluyendo al beisbol?; con las respuestas a esas dos preguntas entenderemos que estámos en presencia de dos partes antagónicas y en este caso los mismos que olvidaron avisarle a Yasel, son los mismos que tiran al olvido al beisbol y a muchos beisbolistas que han dado gloria a nuestro país y lo seguirán haciendo siempre que aparesca alguien que entorpesca sus intereses. Mientras todo el amante del beisbol si recuerda al colectivo de Beisbol de Siempre y los premia con admiración, respeto y dedicación de tiempo ante la TV, ah y les dice Felicidades Beibol de Siempre, tu jurado de honor está aquí ante la TV todos los sábados a las 6:30 pm y que no se crean que cambiarlo de horario va a hacer mella porque lo veremos aunque extiendan a telerebelde hasta las 4:00 am, a esa hora estaremos frente al televisor.

    • Wilfredo on 12 junio, 2018 at 10:28 am
    • Responder

    Cuando uno piensa que lo a visto todo, viene y te sorprende una noticia como esta, es increíble!, de todas formas FELICIDADES no solo por el premio sino por el trabajo que realizan, es Béisbol de Siempre uno de los pocos programas de la TV donde se hace un trabajo de investigación exhaustiva para educar al televidente sobre figuras pasadas y presentes y un bastión para el desarrollo de nuestro pasatiempo Nacional.

  3. ahora es q puedo leer este post y me ha molestado cantidad la manera en q los dueños de TR actuan, porq es una realidad q no se le invitó a Yaser y su equipo como quien dice a propósito. tampoco comprendo como algunos q dicen ser amigos de Porto como Lujan, los 2 Renier entre otros q han trabajado juntos en Bola Viva y Meridiano no fueron capaces de avisarles, porq dudo mucho q ellos no supieran de esa premiación.

    Tranquilo Yaser, sabes q tú junto a tu equipo de trabajo tienen un pueblo q los apoya y mas q eso, disfruta la labor q hacen por mantener viva nuestra pelota. ud ha sacado del olvido a Sené, Ayon e imagino q otras personalidades q no sabemos y todo por el bien del beisbol y su rica historia. Felicitaciones a todo el colectivo de BS y no se amilane. esto le da mas fuerzas para seguir triunfando y no le haga mucho caso a aquellos q les cuesta reconocer y premiar su excelente trabajo. cuente con la MD para lo q sea necesario.

    Juan felicita a Yaser y su gente mañana en el CNMBS de parte de la MD integramente.

    saludos desde la ciudad monumento, de los alazanes campeones.

    1. Las felicitaciones de la MD (AR) a los Porto y equipo está incluido en mi “plan de trabajo de mañana”…Está tambien el asunto de la cotización del club q quiero dejar amarrado…También quiero tocar el tema de alojamiento para el IV Encuentro…Y desde luego: repasar lo hecho por los integrantes del Club Leones de la Capital.
      Un abrazo.

      1. ufff, tremenda agenda q espero sea bien productiva. sobre la cotización del club solo es aclarar si será por tarjeta o efectivo y enseguida podrán contar con el aporte de la MD. veras Juan q lo del hospedaje sera pan comido y me le das saludos afectuosos a los leones MD q tambien son incansables. oye a rafa lo tienen secuestrado?

        otro abrazo para ti.

        1. No creas q es pan comido: llevo de average de 5-0….Pero hay otros bateadores en el line-up q están haciendo lo suyo. Veremos mañana como se proyectan los del equipo BS…Un abrazo.

          1. tranquilo, hay mucho tiempo por delante y recuerda q ustedes son los warriors q trabajan en equipo y no como lebron q solo no puede. del aporte al Club Martiano creo q es mejor como dices por tarjeta porq te puedes ahorrar ir a tal o mas cual lugar para llevarlo personalmente y desde cualquier cajero lo puedes hacer llegar. saludos

        2. Yo plantee q fuera por tarjeta en la reunión anterior: es más transparente, segura y queda la traza de las operaciones efectuadas.

        3. Para mí que Rafa se fue para Barcelona de nuevo, porque ni un saludito mas nunca ha dado O LO SECUESTRARON DE VERDAD?..Saludos.

    • tony on 12 junio, 2018 at 8:05 am
    • Responder

    Felicidades a los integrantes del programa y especialmente a Yaser. No se enteraron o mejor dicho no fueron invitados porque para nadie es un secreto que dentro de la televisión cubana tenemos personas que odian el deporte, y más el beisbol, pero mucho más el beisbol que podemos disfrutar mediante este programa para ver nuestros peloteros de otras épocas y que muchos de ellos ya no está, por X razones en nuestro país.
    Lo que si le gusta son los deportes en el hielo, el tenis, etc, etc. Deportes de millonarios y que parece que en un futuro nuestro país se convertirá en un país helado.

  4. las más sinceras felicitaciones al gran colectivo que integra el programa Béisbol de Siempre, como le comente en el enlace de facebook es un programa de alta calidad, donde se vive cada sabado el vivo rescate de la memoria perdida de nuestro Béisbol.
    honor a quien honor merece y olvidense de esos que no hacen las entregas formales y el reconocimiento como debe ser, el pueblo siempre tiene la ultima palabra y ese pueblo elogia su trabajo.

  5. Yasel y todo el equipo de BS, el mayor premio en ocasiones no es el material, sino el intangible, ese cuando cada sabado miles de cubanos se sientan a disfrutar de la rica historia que trasmiten en su excelente programa.
    Es inconcebible que no hayan sido avisado oportunamente, pero no se amilanen al contrario ese premio se engrandece y multiplica en millones que reconocen la excelencia del trabajo que realiza el equipo para dar a conocer a cada cubano lo olvidado o recordar pasajes de nuestro pasatiempo nacional.
    FELICIDADES !!!

    • Ruben Dario on 11 junio, 2018 at 8:50 pm
    • Responder

    Un programa necesario y que no deberia de ser nunca removido de horario ni de dia. Su lucha por rescatar la memoria y la historia del beisbol cubano es ejemplar.En mi opinion el mejor programa de Tele Rebelde en este momento (con permiso de Bola Viva cuando se encuentra en la parrilla). Me uno desde aqui a la felicitacion por tan merecido reconocimiento.
    Saludos a todos

    • nieto on 11 junio, 2018 at 5:45 pm
    • Responder

    Me uno a las felicitaciones que nuestros amigos de la MD ha hecho al programa BS pues merece ese reconocimiento fruto del esfuerzo de un colectivo que valora el beisbol como parte de la vida del cubano, jamás se entenderá la postura de la Directiva ICRT o de TR con su forma de actuar con el COLECTIVO DE BS otro golpe bajo reiterado al programa que tiene muchos adeptos, ya hoy no es sorpresa lo sucedido, evidencia algo intencional…. ojala se DIGNEN de explicar el porqué de esta desagradable situación

  6. !Merecidísimo reconociemiento!…Me uno a ellos a través de este lugar y el miércoles lo haré en persona en la reunión del CNMBS.

      • Ruben Dario on 11 junio, 2018 at 9:06 pm
      • Responder

      Me uno a ti JGGG, el miercoles se la damos en persona. Un abrazo

    • Chikungunya on 11 junio, 2018 at 3:38 pm
    • Responder

    Espero que este gazapo no forma parte de la nueva política del INDER, en conjunto con la TV, que recientemente fué traído a colación por acá por el compañero Oscar que se llevan a cabo en la capital del país para la revitalización de nuestro deporte.

    • DHAE on 11 junio, 2018 at 3:35 pm
    • Responder

    Con el permiso de la MD; expreso:

    Los trabajos que se han publicado se sienten en el corazón del pueblo…
    Perdón si omito nombres pero me vienen a la mente los de JGGG, Duniesky, Chikungunya, Santí, Valenzuela, jorg1to, El Loko, Rafa, Rojo de Metro, Siempre Naranja, La Potencia, Reynel, Marvely y muchísimos más.

    Y por supuesto también los trabajos de Daimir y del equipo Yaser-Kiara.
    Y aunque ninguno pase desapercibido para el pueblo, nunca está de más alentarlos con esta cita del gran John Lennon:

    “Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía”

    Un abrazo.

    1. Gracias a ti Detroy por estimularnos con esa gran frase hermano, lo mismo diría para ti. Un abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 11 junio, 2018 at 3:25 pm
    • Responder

    Pues mis felicitaciones para los slgger de Beisbol de Siempre, para mi es lo que son, UN EQUIPO DE SLUGGER, sabemos el sacrificio que implica llevarnos a todos los aficionados del beisbol y su historia, no importa los que no quieran reconocer el trabajo, la realidad esta ahí, es un hecho, gracias a ustedes se mantiene viva la historia de nuestro beisbol y gracias a ustedes estamos informados y aprendiendo cada dia mas, FELICIDADES colectivo.

    Un abrazo desde Trinidad.

  7. Yasel, gracias a tu programa muchos cubanos hemos aprendido algo de la rica historia de nuestro beisbol y a mantener la llamita encendida del amor a beisbol; realmente es muy triste que sucedan este tipo de cosas, afortunadamente hoy tenemos esta opción de poder publicar y ser nosotros mismos(el pueblo) el que te demos ese reconocimiento a tu empeño y tiempo dedicado para aprender , mantener y enseñar esa pasión también por la pelota.

    • Chikungunya on 11 junio, 2018 at 3:12 pm
    • Responder

    Si esto lo llevamos a Jura decir la verdad? el juez acusaría a chivichana de un Organizaciodisidio.

    • yayabero 100% on 11 junio, 2018 at 3:07 pm
    • Responder

    Sin comentarios, no es posible comentar algo tan irrepetuoso, FELICIDADES, el reconocimiento de todos los que aman el deporte ustedes lo tienen y desde hace mucho tiempo, que estas atrocidades no les detengan en el brillante trabajo que realizan que le de más energía para cada día ser mejores, que el respaldo de toda la afición deportiva cubana, ustedes lo tienen, una vez más felicidades a todo el equipo

    • yadier on 11 junio, 2018 at 3:01 pm
    • Responder

    Que estas cosas sigan pasando lo que da es pena, pero Felicidades al colectivo de Beisbol de Siempre por su labor en favor del beisbol. Saludos

    • Renides on 11 junio, 2018 at 2:47 pm
    • Responder

    Es increible como los errores no nos enseñan, pero todos sabemos brother que tu colectivo realizan tremenda labor por mantener un programa que es visto por miles y miles de cubanos, así que Muchas Felicidades y nada, eso no debe decaer lo que ustedes hacen a diario por mantener viva la pasión por el Beisbol que tanto amamos la mayor parte de los cubanos tanto en Cuba como los residentes en otras latitudes.
    Un abrazo

    • Marcial Segura Beltran on 11 junio, 2018 at 2:30 pm
    • Responder

    Ya casi nada nos sorprende, es inconcebible que no se avise oportunamente a quien, quienes deben ser reconocidos…
    De todos modos Yasser y compañía, el mayor RECONOCIMIENTO es el que se recibe a diario, en los corazones y mentes de millones de aficionados que vemos en Beisbol de siempre una tabla de salvación,,,y como YO, (rectifico, pues ya no estoy solo, pues mi esposa e hijo me acompañan) en mi casa, como en millones de hogares cubanos y más allá, . el programa es uno de los escasos ¨Platos fuertes¨, que se pueden consumir de la TV Cubana. Adelante hermanos, defensores del deporte y DEL BEISBOL Cubano..
    FELICIDADES… y los mejores premios están por venir, su encomiable trabajo está en sus inicios y cuentan con el acompañamiento de todo un pueblo, y por supuesto, LA MARTIN DIHIGO A LA CABEZA junto a ustedes.

  8. madre mia, no se avanza, se retrocede, se retrocede, se retrocede y hasta cuando…..de todas formas FELICIDADES AL EQUIPAZO DE BEISBOL DE SIEMPRE por el premio merecido…..

  9. CIERTAMENTE , INCREIBLE, POR ESO A VECES DUDO DE QUE LAS COSAS QUE TIENEN QUE SER CAMBIADAS EN ESTE MOMENTO , CAMBIEN CON LA CELERIDAD REQUERIDA.
    DE TODAS FORMAS MIS FELICITACIONES A YASER Y SU EQUIPO DE TRABAJO POR MANTENER VIVA LA HISTORIA DE NUESTRO BEISBOL A TRAVES DE SU MAGNIFICO PROGRAMA BESIBOL DE SIEMPRE
    Y MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE SOBRE EL RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA POR AQUELLO QUE PREFIERE: prefiero lo que sucede a diario, y es lo que ese señor mayor, ese ex pelotero, ese trabajador o hasta ese niño, te escribe o te dice, agradeciéndote por el espacio, por el trabajo, por el hecho de intentar mantener vivo el béisbol y sus grandes héroes

  10. Pues las más sinceras felicitaciones de parte de la peña Martín Dihigo hermano, sabemos del sacrifico que a diario realiza el colecto de BS por resaltar y rescatar la historia de nuestro beisbol y sus glorias deportivas, el premio mayor de ustedes es el reconocimiento de casi todos los aficionados del deporte en nuestro país y más allá, el trabajo de ustedes es grandioso y esta ahí, a la vista de todos incluso de esos que se hacen los ciegos, sordos y mudos. Este premio es imposible que se lo entreguen a otros, porque dudo que otros realizadores trabajen más que ustedes y se palpe. Te reitero nuestras felicitaciones, nos vemos en el camino.. Un abrazo.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith on 12 junio, 2018 at 8:51 am
      • Responder

      pues te dire que estaba comiendo ayer en casa de mi mamá y oí en DEPORTIVAMENTE que estaban hablando de ustedes y me sorprendio en demasia y solo dije : vaya , como cambian los tiempos , bien por los chicos… , pero ahora leo esto y ya veo que es una cortina de humo … te dije una vez que te odian , a todo ese movimiento que cada vez crece mas y mas , a todo lo que diga la verdad sin complacer a” terceros “

      1. Brother, pues que nos cojan todo el odio del mundo, pero nuestras ideas y metas seguirán adelante. Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.