IVÁN PEDROSO; «Mi récord nacional durará lo que Echevarría quiera»

11/06/18
8:12 pm

 

 

«Creo que va a haber grandes sorpresas, tanto por el talento que tiene como por su edad», sentenció la estrella.


promocion@inder.cu


Foto: Internet.

 

 

Madrid.- EL EXSALTADOR cubano Iván Pedroso manifestó aquí que su compatriota Juan Miguel Echevarría lo tiene todo para quebrar el récord nacional de 8.71 metros en poder del campeón olímpico de Sydney 2000.

«Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando», expresó el ahora entrenador de la venezolana Yulimar Rojas, titular bajo los cinco aros del salto triple en Río 2016.

En declaraciones al diario deportivo Marca, Pedroso subrayó que Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y el récord nacional durará lo que él quiera.

Este domingo Echevarría logró el noveno mejor salto de la historia, incluidos los no homologados, al estampar impresionantes 8,83 metros en la parada de la Liga el Diamante en Estocolmo, con 2,1 metros por segundo de viento a favor, una décima por encima del límite (2,0).

Para Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, Juan Miguel pudiera convertirse en el primer atleta que alcance los 9 metros, superando la plusmarca del orbe de 8,95, registrada por el estadounidense Mike Powell.

«Echevarría pudo arañar algún centímetro más en Estocolmo si el foso no se le hubiera quedado corto. Choca con los pies en el bordillo y sale rebotado. Se aprecia que intentó protegerse y, por eso, la caída no es buena», dijo Chapado.

Pedroso hizo hincapié en los progresos que ha experimentado en los últimos años el joven cubano.

«No tenía una buena carrera, pero ha trabajado mucho ese aspecto con su entrenador y ahora está que se sale. Creo que va a haber grandes sorpresas, tanto por el talento que tiene como por su edad», concluyó el mítico antillano. (PL)

 

Tomado de: JIT

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Loko en 11 junio, 2018 a las 10:16 pm
    • Responder

    Esa es la pura verdad, JME tiene unas condiciones fenomenales para el salto de longitud, estatutra (sobre 1.80), extremidades inferiores largas, es rápido, explosivo, resistente, lo tiene todo, no solo para superar el 8.71 de Iván, sino el 8.95 de Mike Powell y hasta para saltar más de 9.00 metros

  1. reconociendo el talento joven que tenemos, el gran Iván Pedroso fue un atleta de talla mayor y ahora es tremendo entrenador, tiene bajo su tutela grandes figuras.

    • Renides en 12 junio, 2018 a las 7:20 am
    • Responder

    Seguro, este chaval tiene para llegar bien lejos, todo depende de él y nadie más, por cierto si no coje otros rumbos pues será el nuevo Pedroso en los nuevos tiempos.
    Suerte para el muchacho.

    • Y@YO en 13 junio, 2018 a las 3:38 pm
    • Responder

    hermanos, Juan Miguel acaba de ganar el torneo Zapatillas doradas en Ostrava, con otro fenomenal SALTAZO!!!…..8.66….. está para cosas grandes el muchacho….salu2s

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.