MLB; Resumen de los juegos del 11 de junio: Kendrys sigue elevando su AVE, J.M. Fernández sigue dando hits…

12/06/18

01:19  AM

 Actualizado a las 7:10 am.

 

 

Cruz pega dos jonrones y Marineros doblegan a Angelinos para adueñarse de la cima

Associated Press

SEATTLE — El dominicano Nelson Cruz sacudió dos bambinazos y los Marineros de Seattle dieron la sorpresa el lunes al superar dos jonrones de Mike Trout para derrotar 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ryon Healy pegó un cuadrangular de dos carreras para los Marineros, que sacaron a Andrew Heaney (3-5) pronto y ganaron su noveno juego en 11 fechas. Seattle lidera la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana por medio juego de ventaja sobre los Astros de Houston, campeones defensores de la Serie Mundial.

Cobertura completa del partido Trout igualó al toletero de Boston J.D. Martinez y encabezan la lista de máximos jonroneadores de la liga con 21 vuelacercas. El dominicano Albert Pujols conectó otro cuadrangular para los Angelinos.

El abridor de los Marineros, Wade LeBlanc (2-0), se llevó la victoria tras permitir dos carreas y cuatro hits en cinco innings. El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó una novena entrada perfecta para su 24to salvamento, mientras que la derrota fue al registro de Heaney, quien cedió siete hits y cinco anotaciones en tres episodios.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada; Jefry Marte de 1-0. El cubano José M. Fernández de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3, con una anotada; Nelson Cruz de 3-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.


Lamb, D-backs vienen de atrás y superan a Piratas en Phoenix

Associated Press

PHOENIX, Arizona — Arizona anotó dos carreras en lanzamientos descontrolados en el octavo inning, Jake Lamb empató la pizarra con un jonrón de tres carreras y los Diamondbacks aprovecharon un lanzamiento que golpeó a un jugador para imponerse 9-5 el lunes a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas ganaban 5-0 con Joe Musgrove al timón, hasta que el derecho abrió el séptimo inning alcanzando a Chris Owings en el primer lanzamiento, quizá una represalia por un golpe a Josh Harrison en la parte alta del inning. Nick Ahmed respondió con un sencillo anotador, Daniel Descalso logró otro ante Edgar Santana y Lamb igualó a 5 con un jonrón de tres carreras hacia la izquierda.

Cobertura completa del partido Ketel Marte firmó un sencillo ante Kyle Crick (0-1) para abrir el octavo, recibió pasaporte para llegar a segunda y corrió hasta tercera tras un intento del catcher Elías Díaz de dejarlo fuera. Marte anotó en el siguiente lanzamiento de Crick, mientras que Descalso puso a Arizona 8-5 con un triple de dos carreras y anotó en el segundo wild pitch de Crick en el inning.

Archie Bradley (2-1) salió airoso de un atasco con las bases llenas en el séptimo.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Elías Díaz de 4-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada.


Rizzo encendió ataque ganador de Cachorros en la 11ma

Associated Press

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Anthony Rizzo conectó un jonrón por la línea del jardín derecho en el primer lanzamiento de un 11mo inning de cinco carreras, para ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar 7-2 el lunes a los Cerveceros de Milwaukee y tomar el liderato del centro de la Liga Nacional.

Rizzo convirtió una recta de Matt Alberts (3-2) en un potente batazo que rompió un empate a 2. Los Cachorros anotaron cuatro veces más en ese inning con dos outs, incluido un doble de dos carreras de Jason Heyward.

Los Cachorros, que estuvieron 2-1 abajo la mayor parte de la noche, anotaron seis veces en los últimos cuatro innings contra el bullpen por lo general apagado de los Cerveceros. Chicago tomó una ventaja de medio juego en la división y ganó su séptimo juego seguido sobre Milwaukee.

Randy Rosario (3-0) retiró a los seis bateadores que enfrentó para llevarse la victoria.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas. El colombiano José Quintana 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0; Hernán Pérez de 4-2; Manny Piña de 1-0; Orlando Arcia de 4-0; Junior Guerra de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 3-0.


 

Ozuna y Cafecito jonronean en victoria de Cardenales sobre Padres

Associated Press

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — El dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño José Martínez pegaron cuadrangulares de dos carreras, el novato Jack Flaherty lanzó hasta el séptimo inning y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 5-2 a los Padres de San Diego.

Jedd Gyorko añadió un jonrón con un out en la octava entrada.

Cobertura completa del partido

Los Cardenales han ganado 13 de sus pasados 18 juegos contra los Padres, que han perdido 46 de sus últimos 62 duelos en San Luis.

Flaherty (3-2) lanzóseis capítulos y un tercio, su segunda salida más larga de la temporada. Permitió una carrera y tres imparables con una base por bolas y seis ponches. Flaherty, de 22 años, ha lanzado cinco o más episodios en sus ocho aperturas de esta campaña.

Retiró a 14 bateadores en fila antes de dar una base por bolas en el séptimo inning. John Brebbia lo relevó y llenó las bases con pasaportes, antes de conseguir dos ponches para poner fin a la amenaza.

Bud Norris obtuvo su 13vo salvamento en 15 oportunidades.

Jordan Lyles (2-3) toleró 11 hits y cuatro carreras en seis entradas.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 2-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 y José Pírela de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños José Martínez de 4-3 con dos producidas y dos anotadas, y Yadier Molina de 4-2. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, y Yairo Muñoz de 4-2.


Medias Rojas vencen a Orioles en extras y empatan en la cima con Yankees

Associated Press

BALTIMORE, Maryland — Brock Holt y Jackie Bradley Jr. pegaron elevados de sacrificio en el 12mo inning y los Medias Rojas de Boston limitaron a los Orioles de Baltimore a cinco imparables para superarlos el lunes 2-0.

El duelo de pitcheo entre Dylan Bundy y Steven Wright fue decidido mucho después de que los abridores se retiraran.

Cobertura completa del partido Xander Bogaerts abrió la 12ma entrada con un sencillo frente a Mychal Givens (0-3), y los Medias Rojas prosiguieron a llenar las bases antes de que Holt rompiera el empate a cero con un elevado al jardín central. Bradley lo siguió con fly al izquierdo que impulsó al dominicano Rafael Devers, quien había pegado doble.

Heath Hembree (3-1) ponchó a sus tres contrincantes en el 11mo capítulo y Craig Kimbrel sacó los tres outs finales para su 21mo salvamento.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Orioles, que han sido blanqueados siete veces esta temporada.

Ante unos Medias Rojas que lideran las mayores en carreras anotadas y porcentaje de bateo, Bundy toleró tres hits durante ocho episodios, regaló dos bases por bolas y no permitió que nadie alcanzara la tercera base.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0. Los dominicanos Devers de 5-1 con una anotada, y Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.


Carrasco poncha a 11 y los Indios blanquean a los Medias Blancas

Associated Press

CHICAGO — El venezolano Carlos Carrasco ponchó a 11 en una labor de dos hits en siete innings, y los Indios de Cleveland blanquearon el lunes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Michael Brantley conectó su undécimo cuadrangular de la campaña y los líderes de la División Central de la Liga Americana aprovecharon otra salida descontrolada de Lucas Giolito para ganar por quinta ocasión en seis partidos. Mejoraron su foja a 4-0 frente a Chicago.

Cobertura completa del partido Carrasco (8-4) concedió sencillos de Kevan Smith y Charlie Tilson en la segunda entrada antes de ponchar a Adam Engel para poner fin a la amenaza. El derecho sólo regaló una base por bolas.

Tres relevistas se combinaron en los últimos dos innings. Neil Ramírez retir?? a los tres toleteros que enfrentó en el noveno capítulo para completar el partido de dos hits.

Giolito (4-7) cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras con igual número de imparables en poco más de cinco capítulos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1, Melky Cabrera de 2-0, con una anotada, y Erik González, de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1, con una anotada. El brasileño Yan Gomes, de 3-1, con dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0 y José Abreu de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

 


 

Marlins le caen a Bumgarner y derrotan a los Gigantes en Miami

Associated Press

MIAMI — Madison Bumgarner dejó escapar una ventaja en el sexto inning y fue expulsado al salir de su segunda apertura de esta temporada, y los Marlins de Miami repuntaron para vencer el lunes 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

J.T. Realmuto pegó tres hits, incluido su séptimo jonrón de la campaña, y produjo dos carreras, mientras que Brian Anderson también sonó un cuadrangular, conectó dos dobles e impulsó dos anotaciones para los Marlins.

Cobertura completa del partido Bumgarner permitió dos imparables seguidos al comenzar la sexta entrada cuando tenía ventaja de 4-2. Cameron Maybin elevó de sacrificio y luego Justin Bour recibió base por bolas en cuatro lanzamientos, ante lo cual Bumgarner le expresó su descontento al umpire del plato, Jeremie Rehak.

El pitcher que ha participado en cuatro Juegos de Estrellas fue capaz de convencer al manager Bruce Bochy para que lo dejara en la loma, pero inmediatamente después permitió el hit de Lewis Brinson que empató el encuentro, lo que puso fin a su apertura. De camino al dugout, Bumgarner volvió a decirle algo a Rehak, que lo expulsó.

Bumgarner, que se perdió los primeros dos meses de la temporada debido a una fractura en el meñique de la mano izquierda, aceptó cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio. Regaló un pasaporte y ponchó a tres.

Sam Dyson (2-1) fue el derrotado, mientras que el relevista Adam Conley (2-0) se llevó la victoria.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-2 con dos anotadas, y Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0 con una anotada.


Adames y Bauers ayudaron a Rays a vencer en casa a Azulejos

Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Jake Bauers conectó el primer jonrón de su carrera para poner adelante a Tampa Bay en el cuarto inning y los Rays obtuvieron el lunes una victoria de 8-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular de dos carreras de Bauers ante Sam Gaviglia, luego de un sencillo de Matt Duffy, borró una ventaja de 4-3 de Toronto.

Cobertura completa del partido

Tampa Bay anotó tres carreras en la séptima entrada con la ayuda de un error en un tiro del relevista John Axford con las bases llenas.

El zurdo Ryan Yarbrough, quien lidera las ligas mayores con 44 episodios de relevo, abrió y lanzó seis capítulos para los Rays. Yarbrough (5-2) concedió cuatro carreras y siete imparables, al tiempo que recetó tres ponches, en su primera apertura desde el 14 de mayo.

Bauers, en apenas su quinto partido en las Grandes Ligas, se embasó en sus primeros cuatro turnos al bate y anotó tres carreras. El novato dominicano Willy Adames, convocado horas antes de las ligas menores, también produjo dos carreras para los Rays, que ganaron apenas por segunda ocasión en 11 juegos.

Gaviglia (2-2) permitió cinco anotaciones y siete hits, con dos bases por bolas, en tres entradas y un tercio.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2, con dos producidas y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada. Los cubanos Kendrys Morales de 4-2, con una impulsada y una anotada, y Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 2-1 con dos producidas y Carlos Gómez de 4-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.