MLB; Se acerca un día inolvidable para cubanoamericano de Miami en el Marlins Park

12/06/18
8:33 PM

 

 

Por Jorge Ebro

 

 

Este miércoles quedará guardado para siempre en el recuerdo de Andrew José Suárez. El cubanoamericano lanzará por primera vez en la ciudad que le vio nacer y delante de mucha gente que le vio crecer y convertirse en un pelotero de Grandes Ligas.
Producto del Preuniversitario Columbus y de la Universidad de Miami, fue elegido por los Gigantes en el Draft del 2015 y hace apenas dos meses San Francisco le brindó la oportunidad de debutar en las Mayores.

Ahora, su sueño se vuelve más irreal, pues en su primera temporada en las Mayores vuelve a su ciudad de siempre para lanzarle a los Marlins, un equipo que idolatraba desde aquellos tiempos en que era otro chico más con una pelota en la mano.

¿Cómo te sientes en tu primera apertura en Miami?

“Es algo loco, como si estuviera nuevamente lanzando en la universidad delante mis amigos y familiares, así que va a ser algo muy emocionante. Voy a pasar un rato con mi familia y luego prepararme para el juego del miércoles”.

¿Y cuándo llegue el instante de la primera bola?

“No he pensado mucho en ello. Aquí van a estar mis abuelos, así trataré de concentrarme y hacer bien las cosas. Sí te digo que van a venir mucha gente a apoyarme, gente que han estado a mi lado en diferentes momentos”.

¿Qué tal la vida en las Grandes Ligas?

“Es alto tremendo, todos aquí me están ayudando a adaptarme a este nivel, pero hasta ahora la experiencia ha sido increíble. Nuestro equipo está en división difícil, de altísimo nivel, así que uno debe prepararse al máximo”.

¿En qué has puesto énfasis estos primeros días?

“Siempre estoy aprendiendo, ahora trato de minimizar los daños, de no repetir las mismas secuencias de lanzamientos. Estoy en un momento en que los equipos no me conocen mucho, ni yo a ellos”.

¿Todavía recuerdas aquellos tiempos en que empezaste a jugar?

“Cómo no, de cuando lanzaba en el Tamiami Park y en tantas otras partes, en Broward. Son momentos inolvidables en que uno aprende a amar este juego y a soñar con que algún día llegaras a Grandes Ligas”.

¿Qué valores sacaste de tu familia cubana que ahora te ayudan a triunfar?

“Todo, imagínate. No solo se trata de cocinar comida cubana, sino de aprender mucho de los latinos, el idioma español que ahora me resulta de mucha ayuda para comunicarme con mis compañeros en el equipo”.

 

Tomado de: Pelotacubana

Deja un comentario

Your email address will not be published.