Serie de Béisbol Sub-23: Cienfuegos derrota 2-1 a Isla de la Juventud en final de Occidente

12/06/18
8:30 PM

Por ACN

Con una excelente faena monticular de Adrián Bueno, el equipo de Cienfuegos derrotó 2-1 a Isla de la Juventud, en el primer partido de la final occidental, en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Como local en el estadio 5 de Septiembre, Bueno supo diseminar nueve hits en siete entradas de actuación, en las que salió de los malos momentos apoyado en su cosecha de seis ponches, para signar su séptimo triunfo del torneo. Hubo punto por juego salvado para José Antonio Córdova, su séptimo de la justa.

Por los triunfadores, destacó con el madero en ristre su inicialista Daniel Pérez, quien conectó de 5-4, con una impulsada. César Prieto, el mejor bateador de la tanda sureña, también aportó a la causa al pegar de 5-3.

A pesar de la victoria, los cienfuegueros se mostraron improductivos en el renglón ofensivo, ya que dieron 14 hits, de los cuales 10 fueron al aval del abridor pinero Jonathan Carbó y cuatro admitidos por el relevista y perdedor Miguel Ángel Lastra, para dejar la alarmante friolera de 15 corredores en bases.

Por los pineros, que conectaron 10 imparables y dejaron nueve hombres en circulación, destacó a la ofensiva el jardinero izquierdo Eliseo Rojas, quien se fue de 4-3.

Mañana, ambos equipos discutirán el segundo partido de esta final occidental, en el estadio 5 de Septiembre. De ganar Cienfuegos, aseguraría el boleto para disputar la final de temporada contra Las Tunas, que se alzó con el cupo por el Oriente en detrimento de Granma.

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.