Echevarría sigue encendido: gana en Ostrava y se baña de récords con 8,66

13/6/2018

4:00 PM

Echevarría sigue encendido: gana en Ostrava y se baña de récords con 8,66

La Habana, 13 jun (RHC) La nueva revelación del atletismo mundial, el cubano Juan Miguel Echevarría, volvió a volar bien lejos y se bañó de récords en la Golden Spike, de Ostrava, al vencer con autoridad en salto de longitud con 8,66 m.

A pesar de una pertinaz llovizna, el cubano de 19 años brilló una vez más y le arrebató a Luvo Mayonga la mejor marca mundial de la temporada, impuso tope personal y borró el récord del mitin, en poder de Iván Pedroso con 8,35 desde 1998.

Entró además al “top ten” de todos los tiempos, que es liderado por el recordista mundial Mike Powell (8,95), con quien tuvo el placer de departir la víspera en la propia ciudad checa.

También pasó en solitario al segundo lugar en el ranking cubano de la historia, detrás de Pedroso (líder con 8,71) y delante de Jaime Jefferson, con quien compartía hasta hoy el segundo puesto, ambos con 8,53.

Tal vez tuvo la mejor competencia de su vida, ya que logró validar 4 de los 5 saltos que realizó con solo un foul en el sexto y último intento, cuando con el título en el bolsillo le tiró con todo en busca de un resultado.

En la ciudad checa dominó la competencia de punta a cabo, a pesar de la presencia del campeón olímpico Jeffrey Henderson, de Estados Unidos, y el monarca mundial, Luvo Manyonga, de Sudáfrica.

Abrió con 8,40 en el primer intento, en el segundo se estiró hasta 8,54, en el tercero llegó hasta 8,66, con viento de 1,0 m/s, renunció al cuarto, en el quinto repitió el 8,54 y en el sexto cometió falta.

Esta vez Manyonga fue segundo (8,31) seguido por el también sudafricano Ruswalh Shamai (8,15).

El fin de semana, el campeón mundial en sala de Birmingham había asombrado al mundo al lograr el sexto mejor salto de la historia con viento a favor, al clavar los pinchos en 8,83 m en la Liga de Diamante de Estocolmo, Suecia.

Con su registro de este miércoles, Echavarría pasa al segundo lugar en el ranking cubano de todos los tiempos, solo detrás del mítico Iván Pedroso (recordista nacional con 8,71).

En Ostrava, la nueva joya del atletismo mundial fue felicitado por el plusmarquista mundial, el estadounidense Mike Powell (8,95).

Camino a los Juegos de Barranquilla-2018, el cubano tiene previsto también intervenir en el mitin de Guadalajara, España, el 5 de julio, y en la Liga de Diamante de Londres, el 21-22 de ese mismo.

Fuente Oficial: Radio Habana Cuba

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaurys Sánchez R. en 13 junio, 2018 a las 4:43 pm
    • Responder

    Sencillamente fenomenal, decía en comentario anterior en otro artículo que era un diamante en bruto. Ahora digo que es un diamante de alto valor ya. Hay que cuidarlo de lesiones y competencias que no sean tan necesarias y seguidas.

      • Rojo de Metro en 13 junio, 2018 a las 6:12 pm
      • Responder

      Estimado Amaurys, creo que pronto vendran por el los malos joyeros a espantarlo de nuestra vitrina. Espero equivocarme.!!!! DISFRUTEMOSLO!!!!!!

    • Ramón García en 13 junio, 2018 a las 8:08 pm
    • Responder

    No recuerdo la marca, pero Iván cuando tenía 29 años compitió en los Panamericanos en La Habana y alcanzó la plata o el bronce saltando por debajo de los 8 metros, allí ganó Jefferson. Este muchacho, si no se malogra puede saltar 9 metros. Tiene mejor físico que Iván, y parece que su técnica es buena. No creo que alguien saltara 8.66 con 19 años con anterioridad.
    Ojalá……………….. coño.
    Saludos

  1. sigue con una progresión y estabilidad que ya muchos esperan en poco tiempo un salto de Récord mundial

    • Alberto en 14 junio, 2018 a las 8:24 am
    • Responder

    hola es íncreible como este muchahcito a roto todas las excpetativas del deporte en el mundo, ha sido increible como a pesar de su edad se ha batido con todos las bestias del salto largo en el mundo, ahora se hace más favorito en todos los torneos principales del mundo.

  2. Juan Miguel sigue asombrando a todos, vuela al saltar con total facilidad que realmente creo como dijo Pedroso, podrá batir su récord en cualquier momento.
    Es una joya este muchachito, ya esta brillando como un GRANDE

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.