El Tiempo.

Por peñista: jorg1to, (Jorge Aguilar)

El Tiempo es malo. Es un villano que arrasa todo. De él es la culpa que todo muera, se desaparezca, en fin El Tiempo es malo.

Pero mirándolo como forma de ordenar los sucesos en pasado, presente y futuro no es tan malo, al menos no es tan malo como el olvido, una consecuencia irremediable del susodicho. Al final el olvido es peor que El Tiempo, pero de todas formas en el deporte mientras pasa el tiempo nos contagiamos con su peor cáncer: el mencionado olvido, unos somos más inmunes otros más propensos, todos al final nos enfermamos por culpa del tiempo, por eso es malo.

Ejemplos hay muchos pero solo hablemos de los dos deportes más seguidos en este país.

El tiempo ha hecho que si no se tienen las medicinas necesarias contra este desaparezcan peloteros que dieron grandeza a este país, se pierdan o encojan sepulcros de inmortales y haya que rescatarlos del olvido. Se nos desvanezca entre las manos la pelota cubana de aquí, y nos hace usar vacunas inefectivas como el cambio de estructuras en vez de mentes y otros remedios caseros que cuando son estériles el tiempo nos enferma.

No formamos parte del Mundial Sub 23 de beisbol, una categoria que se supone con calidad en un pais potencia como el nuestro en este deporte.

Ya nadie habla que no vamos a un mundial sub 23 de beisbol, ya nadie se acuerda que era prohibido hasta hace poco ver a los nuestros en el mejor beisbol del mundo por la TV, con el tiempo nadie se va a acordar que hay entrenadores que por mucho que lo intentaron no ganaron nunca en esta pelota, el tiempo es malo.

El aficionado medio es muy propenso de enfermarse de olvido por culpa del maldito tiempo, ya pocos recuerdan que Ronaldinho Gaucho era tan bueno o mejor que Messi, pero duró menos en tiempos más parejos y menos mediáticos, que Kaká (el último diferente) fue el mejor delantero de Europa siendo mediocampista, ya nadie habla de Nedved, de Shevchenko, ¡que malo es el tiempo! Pronto enfermaremos y nos olvidaremos de la gran España 2008 – 2010, y otros horrores que hace el tiempo.

Lo recuerdan?

Por suerte hay antídotos más o menos efectivos, hay personas aun en este país que hacen esa función, combaten al villano, no voy a decir nombres pues hay muchos por suerte, aunque algunos no los mencionen cuando pueden, otros si lo hacen, por eso el tiempo no es tan mortal como pudiera parecer, pero ojo, es malo, ¡vacúnese!

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro on 13 junio, 2018 at 6:03 pm
    • Responder

    !! Coño hermano, me encanta tu manera de trasmitir tu mensaje. Aunque los habra QUE CON EL TIEMPO puedan comprender que seran tambien OLVIDADOS, si no los machacamos antes.
    Mi camiseta del Brasil es de Kaka y sobre EL JEDI MAGO, no trates de homenajearle, porque en estos tiempos solo quedamos pocos que SABEMOS LA VERDAD.
    SOMOS LOS UNICOS QUE LLEGAREMOS A LA TIERRA PROMETIDA (que esta en el cielo arriba de Brasil) JJJJJJJJJJJJ

    1. gracias hermano, originalmente pensaba hacer solo el articulo del beisbol pero me puse a recordar cosas que ya la gente ni se acuerda con la ceguera de estos ultimos años en el futbol y me dije bueno los voy a convinar, si hay pocos que conocen laverdad jajaja….ronaldinho es dificil de homenajear

    • Marcial Segura Beltran on 13 junio, 2018 at 7:01 pm
    • Responder

    Buena reflexión Jorgito, ya el gran Bobby Salamanca había considerado al tiempo como: Gran CONSTRUCTOR, GRAN DESTRUCTOR. Sin dudas esa combinación: Tiempo – Olvido es macabra….sobretodo en los últimos tiempos hay tendencia a la memoria corta, en Cuba e internacionalmente, en el fútbol, en el beisbol, en el basquetboll, creo no hay disciplina que no sea blanco del tiempo y del olvido…y unido a estas categorías, hay otra tendencia a comparar épocas, que nada o muy poco aporta…cada cual en su momento y época…
    Jorgito, tu reflexión aplica no solo para individualidades, tambien tiene que ver con instalaciones deportivas, acabo de ver en el NTD un reportaje del ¨Templo del Beisbol cubano¨, el sitio donde nació (oficialmente ) nuestro beisbol, y su precaria situación me estrujó el corazón…por supuesto que me refiero al Palmar de Junco…cuanta pasión, cuanto amor, CUANTA HISTORIA, víctima del tiempo, del olvido…y la desidia …

  1. Jorgito, muy buena entrada, realmente el tiempo atenta contra muchas cosas y una de ellas es el olvido, aunque en tiempo actuales muchos lo practican de manera voluntaria y otros como ” heroes ” intentan rescatarlos.
    Béisbol de Siempre y la MD hoy son los héroes que conozco que intenta rescatar del olvido a muchos atletas y glorias mostrando su historia a través de imágenes y escritos de lo cual aprendemos y recordamos todos

    • Chikungunya on 14 junio, 2018 at 10:55 am
    • Responder

    “El tiempo, el implacable, el que pasó, siempre una huella triste nos dejó”

    Yo al menos tengo buena memoria, como olvidar a todos los que mencionas, como olvidar el spam y la carne rusa, never.

    1. lo quebien se aprende o bien se come no se olvida…como olvidar el SPAM y la Russian beef jejejejeje

    • Valenzuela on 14 junio, 2018 at 4:41 pm
    • Responder

    Muy buena reflexión jorg1to, este tiempo que estamos viviendo y al cual (como fiel aliado) se le ha unido el olvido había y hay que dedicarle atención, no hay ninguna disciplina deportiva , al igual que las instalaciones , que no hayan escapado a esa combinación de tiempo-olvido, al igual que glorias deportivas que de la noche a la mañana son borradas en tiempo y espacio y ´´olvidadas´´ por conveniencias, y esto es penoso porque corremos el riesgo de perder identidad y tradición, ese mismo ejemplo que pones del Sub-23 es llamativo, claro que hay que vacunarse, ya tu aplicaste la primera dosis.Saludos

    1. el tiempo es el mejor aliado de muchas personas Valenzuela…….de muchassss

    • juan bermudez on 15 junio, 2018 at 6:13 pm
    • Responder

    Jorge, el tiempo acá es el culpable de todo, pero aciertas cuando lo globalizas. Pronto todos olvidarán a Messi y al CR7, ayer un sobrino me cuestionó a Maradona, yo pensé alguna vez que nunca podría ser olvidado y acepto que para los jóvenes de hoy solo fue uno más. No aplaudo al padre de Neymar, pero no lo critico. Pronto también de él se olvidarán. Saludos.

    1. es cierto amigo, gracias por comentar, lo de Messi y CR7 algun dia habra discusiones acerca de si fueron los mejores de la historia y todo eso pero no creo que olvidarlos, pero si que ya habra otros que ocuparan la maxima atencion de los aficionados, pero bueno no tanto como el olvido, si se cuestionará pero no olvido, el olvido es para los aficionados no vacunados o para los que les conviene el olvido…saludos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.