Luis Rubiales destituye a Julen Lopetegui y nombra a Fernando Hierro seleccionador + Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial 2018

13/06/2018 14:46 CEST

ulen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador de España, según anunció Luis Rubiales en rueda de prensa. Su lugar lo ocupará Fernando Hierro, según hizo oficial la RFEF. El nuevo seleccionador comparecerá ante los medios a las 17.30.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui”, dijo cariacontecido el presidente de la RFEF en una comparencia histórica. Tras una mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja en la mañana de hoy.

“Estaremos todos juntos para remar”

“Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible”, contestó. “Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo ‘staff’, estaremos todos juntos para remar adelante”, añadió.

“No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado”, explicó.

El fichaje sorpresa de Julen Lopetegui por el Real Madrid, anunciado en la tarde del martes por el conjunto blanco, precipitó los acontecimientos en la concentración de España y dejó al técnico fuera de la selección a 48 horas del partido ante Portugal. Las formas no gustaron a Rubiales, y se decidió a despedir a Lopetegui.

“Admiro y respeto mucho a Julen, es un entrenador top, pero eso hace más difícil tomar una solución. Ganar es importante, pero más es cómo se hacen las cosas”.

“No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial”, recalcó Rubiales como motivo para la destitución. “Pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas”, dijo Rubiales, visiblemente molesto por la sucesión de acontecimientos.

“A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía”, afirmó.

Rubiales finalizó intentando exhibir optimismo. “Puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos hará más fuertes”, señaló. “Pido a todos los españoles que sientan la selección que anime y se pongan lan camiseta. El equipo va a darlo todo por obtener un buen resultado”, finalizó.

http://www.marca.com/futbol/seleccion/2018/06/13/5b20d5e4e2704e76448b4601.html

Hierro, nuevo seleccionador de España para el Mundial 2018

La Federación española ha hecho oficial, en su página web, que Fernando Hierro es el nuevo seleccionador español en sustitución de Julen Lopetegui. El hasta ahora director deportivo de la RFEF será el encargado de dirigir a la Roja, de momento, durante el Mundial de Rusia.

OFICIAL | Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia.

Hierro será el sustituto de Julen Lopetegui, después de que Luis Rubiales anunciara en la mañana de este miércoles que Julen Lopetegui era destituido después de que el martes el Real Madrid anunciara su contratación como entrenador del equipo blanco para después del Mundial.

Fernando Hierro dará una conferencia de prensa esta tarde, a las 17:30 horas, y se pondrá a trabajar de inmediato con los 23 internacionales, ya que el viernes la Selección debuta en el Mundial ante Portugal.

Como anunciara Luis Rubiales en su conferencia de prensa para dar explicaciones y anunciar el despido de Julen Lopetegui, “vamos a tocar lo menos posible”, y eso es lo que ha hecho el presidente de la Federación. Fernando Hierro conoce perfectamente a los futbolistas, con los que ha convivido desde que volvió a la RFEF en noviembre de 2017, y se ha impuesto al otro candidato favorito, en principio, como solución interina: Albert Celades. Incluso se había rumoreado que el actual seleccionador de la Sub-21 podría haber hecho tándem con el entrenador malagueño, que al final dirigirá a la Roja.

https://as.com/futbol/2018/06/13/seleccion/1528891616_179813.html

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. esto puede ser fatal en las aspiraciones de la Roja, ese cambio de ultima hora me suena a bomba.

    • Chikungunya on 13 junio, 2018 at 11:25 am
    • Responder

    Nunca había visto algo igual, la separación de un entrenador a solo dos días de su debut en un mundial, parece que el Madrid y el Floro pagarán los platos rotos en caso de un fracaso de la roja. Esto es pulseo entre Rubiales y Florentino donde al final sale perjudicado el equipo español. Lopetegui iba a jugar su mundial para luego dirigirse a Valdebebas, no veo el por qué de la decisión de la RFEF.

      • halaaa nadaaa!!!!! on 13 junio, 2018 at 3:31 pm
      • Responder

      Cambio a España por Madrid…..Al parecer no fueron muy transparentes y por eso el calvito se molestó….jajajajajajajaja.

      Si España cae lo sentiré mucho Iniesta…..

      • JOSE on 13 junio, 2018 at 7:08 pm
      • Responder

      En el equipo de España hay jugadores de varios club, te parece bien que sean dirigidos por el tec. del Madrid, mi equipo es el Real Madrid en la liga, en la copa mundial España y Argentina, es desleal de Lopetegui firmar con el Madrid hacerlo publico sin comunicar a la Federación que le había extendido el contrato hasta el 2023, la mitad de los aficionados de España le van en contra al Real Madrid.

    • Mayito on 13 junio, 2018 at 11:44 am
    • Responder

    Tremenda bomba, creo que es al primero que botan 24 horas antes de iniciar un mundial, lo despidieron 48 horas antes del partido contra Portugal, que locura, veremos como reacciona la roja, duro golpe.

    • JOSE on 13 junio, 2018 at 7:03 pm
    • Responder

    Yo aplaudo a Rubiales, en la vida la ética y los principios en los que uno cree no se pueden subordinar a nada, es inaceptable que se fiche para un club 72 horas antes de un mundial de forma publica, si hubieran sellado un acuerdo valido solo después del Mundial sin anuncios seria otra la situación, yo soy fans de España y Argentina, prefiero que pierdan antes de permitir una falta de esta naturaleza.

    • Ramón García on 13 junio, 2018 at 7:49 pm
    • Responder

    Tipo inteligente, sabe que será más triunfador con el Madrid que con la selección.
    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.