BARRANQUILLA 2018; Béisbol tras los pasos del Che + Puños dorados junto al Che

14/06/18
7:55 pm

 

El deporte nacional realizó su Activo de la Dignidad en un lugar muy vinculado al Guerrillero Heroico. Se reafirmó el compromiso de victoria por parte de los atletas.


promocion@inder.cu


Foto: Calixto N. Llanes

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- EL PARQUE Histórico Militar Morro-Cabaña abrió hoy sus puertas al Activo de la Dignidad del béisbol como justo homenaje del deporte nacional a los aniversarios 173 y 90 de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, respectivamente.

La solemne actividad, inscrita en las acciones concebidas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, comenzó con la lectura del compromiso de los atletas por parte del estelar Frederich Cepeda.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, se refirió después a la preparación realizada y el fuerte compromiso que llevará el equipo a la cita de Barranquilla.

La firma del Libro de la Dignidad, que expresa la voluntad de triunfo que les anima, aportó otro momento importante ante la mirada atenta de glorias del deporte como Rodolfo Puente, Pedro Medina, Antonio Scull y Germán Mesa.

Fredy Asiel Álvarez entregó el documento al Dr. C. Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, quien devolvió el gesto al poner en manos del lanzador villaclareño el gallardete que declara “Listo” al béisbol.

El titular del organismo también entregó a Cepeda, capitán del conjunto, la enseña nacional que defenderá el elenco en el estadio Edgar Rentería.

Posteriormente Yoannys Yera y Roel Santos, en representación de todo el conjunto, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Che que custodia la entrada de la antigua Comandancia de La Cabaña.

«Para un equipo que va a representar al país, es importante esta actividad porque así los atletas se van impregnados de ese espíritu de uno de los hombres más importantes en la historia de la Revolución Cubana», valoró el director Carlos Martí.

«Ha sido una gran idea, sobre todo para los atletas jóvenes que quizás no conocían detalles de la vida del Guerrillero Heroico», sentenció el experimentado timonel.

Todos los miembros de la delegación beisbolera cubrieron una visita guiada a la antigua oficina de la Comandancia del Guerrillero Heroico convertida ahora en museo histórico, y se acercaron a pasajes de la vida del legendario revolucionario.

El béisbol siguió esta mañana los pasos del Che como ratificación de su compromiso de sostener el título que siempre espera la afición de la Isla.

 


Puños dorados junto al Che

La dotación que reúne a medallistas olímpicos y mundiales ratificó la voluntad de pelear por las ocho coronas a su alcance en la cita regional de Barranquilla.


Por: Roberto Ramírez (promocion@inder.cu)


Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL HOMENAJE del deporte cubano al Guerrillero Heroico en el aniversario 90 de su natalicio sumó hoy otro momento impactante cuando la selección de boxeo clasificada para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebró su activo de la Dignidad.

Justo donde Ernesto Guevara estableció su Comandancia, en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, la dotación que reúne a medallistas olímpicos y mundiales ratificó la voluntad de pelear por las ocho coronas a su alcance en la venidera cita regional.

«Comprometidos con nuestro pueblo, nuestro Partido, nuestro histórico líder Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, viajaremos a Barranquilla dispuestos a poner en alto el coraje y la dignidad de la Revolución», dijo el capitán de la escuadra, Julio César La Cruz.

«Nos acompañan el ejemplo de los héroes y mártires de las luchas por nuestra independencia, el orgullo de sentirnos cubanos y la conciencia de que somos hijos de un pueblo heroico, merecedor de cualquier sacrificio», sentenció el cuatro veces rey del orbe.

Sus palabras siguieron a un material audiovisual que mostró al Che en diferentes facetas de luchador incansable y ser humano excepcional, al tiempo que se escuchaba su llamado a no flaquear por duras que sean las circunstancias.

Luego todos los miembros de la dotación firmaron el libro que recoge el compromiso expresado y fue puesto en manos del presidente del Inder, Dr. C Antonio Becali Garrido, quien entregó a La Cruz la bandera a defender en suelo colombiano.

Los titulares universales Lázaro Álvarez y Andy Cruz depositaron una ofrenda floral ante un busto que perpetúa la memoria del ejemplar combatiente, y el comisionado nacional Alberto Puig ratificó que cada escalada al cuadrilátero será muestra de apego a los principios.

«Asumiremos el reto motivados por el privilegio de sabernos herederos de una larga tradición de lucha y exponentes de lo que significan el Che y Maceo, de cuyo natalicio se cumplen hoy 173 años», sentenció el también presidente de la Federación Cubana de Boxeo.

El colofón permitió a los visitantes, entre quienes estuvieron glorias de ese deporte como Armando Martínez, acercarse más a fondo al lugar desde donde el Comandante Guevara dirigió las misiones que le fueron asignadas al llegar a la Habana tras el triunfo revolucionario de enero de 1959.

Lo sucedido allí devino continuación de otros momentos emocionantes vividos por el atletismo y el béisbol como parte de un proceso convertido en muestra de apego a la decisión de satisfacer el propósito de retener la corona por naciones en la justa barranquillera.

 

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.