Reunión mensual del CNMBS: De aniversarios, topes y actividades

14/06/18
11.09 pm
Por el miembro del club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero.

 

 

Este miércoles tuvo lugar en la Sociedad Cultural José Martí la reunión mensual del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre. Mientras muchos se preparaban para el inicio este jueves de la fiesta del futbol mundial y otros debatían acerca de los sucesos ocurridos en la selección española de futbol, un grupo de periodistas y aficionados al pasatiempo nacional nos reunimos para trabajar en favor de nuestra pasión.

Se ofrecieron detalles sobre el estudio de la reparación de la tumba en la que descansa Nemesio Gillot, considerado el padre del béisbol cubano, así como convocar a aquellos que tuvieran conocimientos de albañilería a que se unieran a esta tarea. En estos momentos aún no se han hecho todas las investigaciones necesarias para comprobar que los restos que se encuentran en el lugar son los del pelotero en cuestión. También se habló sobre la realización de una actividad especial el próximo día 6 de julio en conmemoración del aniversario 5 del programa Béisbol de Siempre, con lugar por determinar, así como la posibilidad de realizar un choque de softbol entre los integrantes del proyecto y el equipo de los cómicos. Así que si dentro de unos días ve por televisión a JGGG lanzándole a Luis Silva o a Duniesky bateando ante los envíos de Otto Ortiz no se asuste. Claro, todo llevaría un previo proceso de scouteo y preparación para decidir los jugadores.

Y siguiendo en el tema del softbol, lo que sí es oficial es que el próximo día 30 de junio se realizará un juego amistoso del deporte de la bola blanda en el estadio Latinoamericano entre un equipo de glorias deportivas y los cómicos. Las puertas del Coloso del Cerro se abrirán desde las 2 de la tarde, pues habrá una pantalla gigante donde se transmitirá el choque que corresponda a la jornada de la Copa Mundial de Futbol (según mis pronósticos sería Uruguay-Portugal), luego se desarrollaría el choque que también tendría como aliciente el estímulo a estas glorias del béisbol y al concluir habría un concierto en el parqueo del Latino con Pupy y los que Son Son junto a una reforzada oferta gastronómica alrededor del estadio, justo como ocurrió en Las Tunas y Granma en la última final de la Serie Nacional de Béisbol.

 

De izquierda a derecha: Duniesky, JGGG(con el mando en la mano) , Rojo de Metro y Rubén.

 

Se hizo la convocatoria a todos aquellos que tuvieran los medios necesarios a contribuir a la digitalización de todos aquellos archivos vinculados con el béisbol que se encuentran en la Biblioteca Nacional, labor en la que el peñista JGGG y un servidor pensamos estar involucrados. También se compartió acerca del terreno ubicado cerca del hogar de Andrés Ayón, terreno que cuenta con todas las condiciones necesarias para jugar béisbol pero que lamentablemente pertenece al sector de la salud. Se buscan en este momento soluciones legales al caso y se cuenta con nuestro amigo y forista Duniesky como asesor legal de la obra. Además se compartió sobre el encuentro con equipos de béisbol de categorías inferiores para la entrega de bates, guantes y pelotas para su desarrollo. Sobre el próximo “Jonronazo”, se conoció que será a finales de julio y se espera que tenga como protagonista a Eduardo Paret o a Pedro Luis Lazo y si ninguno de estos puede ir, seria con el equipo de Industriales.

Cuando se acercaba el final y la lluvia amenazaba con decir presente, nuestro amigo y peñista JGGG dedicó unas emotivas palabras al programa Béisbol de Siempre por el premio obtenido hace unos días que estuvo a punto de robarle unas lágrimas a Yasel Porto. El verdadero premio no es un trofeo, sino el cariño de todo un pueblo. Cuando la actividad acabó los tres mosqueteros que representamos a la MD en la reunión nos dirigimos hacia la guarida del Rojo de Metro (también conocida como el puesto de mando de los Leones de la MD), quien no pudo estar presente hasta el final de la actividad por motivos ajenos a su voluntad, donde debatimos, conversamos y pasamos un agradable rato.

Poco a poco se siguen dando pasos, pequeños pero agigantados pasos, para realizar acciones en favor de nuestra pelota. Esa que es nuestra pasión, que es nuestra vida, por la que lloramos y reímos y sin la cual no podemos soñar.

Durante la reunión mensual del CNMBS.

 

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bien interesante todo lo que se esta haciendo en favor de nuestro Béisbol y gran peso tiene el Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre. seguro de aqui saldrán muchas cosas buenas para nuestro pasatiempo y para rescatar el pasado olvidado.

  2. Gracias Rubén por compartir con todos los amigos de la MD las incidencias de la reunión de este mes del CNMBS. Todas las iniciativas en perspectivas y las logradas siempre ayudaran a nuestro beisbol, son necesarias para que viva. También me satisface mucho ver imágenes del Club: Leones de la MD, de verdad eso me da mucho orgullo y ver como ustedes nos representan honoríficamente junto a nuestros MD y en especial a JGGG que siempre está ahí, chequeando son sus propios ojos y sabiduría como todo buen padrino.
    PD: Disculpen la demora en la publicación, pues vi hoy que desde ayer estaba en el buzón de mi correo, les explicare los motivos por el mismo. Un abrazo.

    1. Estos tres leones capitalinos huelen a MD. Desde su trinchera del Club “Leones de la Capital” de la MD vienen realizando un tremendo trabajo…Y son como un iceberg: solo muestran parte de su enorme potencial…Un gustazo haberlos conocido y gran honor contar con su amistad.

  3. Oye los Leones de la MD están en la avanzada cuanto me place, que estén apoyando y representando junto a Juan la Peña en la reunión mensual del consejo.
    Buenas iniciativas la de digitalizar en material de la Biblioteca y sobre rescatar el terreno de béisbol para un mejor uso.

    1. Sí, los Leones vienen haciendo un buen trabajo… Un abrazo.

  4. excelente trabajo realizado por el Club Leones MD junto al padre de todos los peñistas JGGG. nos alegra conocer todas esas iniciativas de primera mano y estamos seguros q poco a poco se llevarán a cabo. Reitero las felicitaciones para el programa Beisbol de Siempre, primero por el premio y segundo porq el dia 6/7/18 cumplirá su 5to año de existencia al cual le deseamos vida eterna por todo lo q significa para los amantes del Beisbol.

    Espero ver a todos los integrantes capitalinos de la MD involucrados en dicho juego si se llegara a realizar. asi q vayan entrenando para q den buenos batazos y hagan buenos fildeos, jaja

    saludos

    1. Gracias, Alex, por tus palabras. Un abrazo

    • Marcial Segura Beltran on 15 junio, 2018 at 10:51 am
    • Responder

    Adelante CNMBS, a luchar por el rescate del beisbol, quien es víctima de un secuestro trás otro, ya hoy ¨brilla por su ausencia¨ el programa Béisbol Internacional y su respectivo partido, su lugar será ocupado por el ¿deporte nacional ?, Tele Rebelde en su horario estelar volverá con el futbol, (REPETICIÓN) del Uruguay – Egipto, y del España-Portugal que saldrá en vivo a las 2 PM, es decir tenemos los mismos platos dos veces.
    Nuestra batalla por el beisbol será titánica, pero estamos dispuestos a librarla, y lo que hacen el CNMBS y la Peña MD es muestra de ello…y si, en medio del Mundial de fútbol, grito con todas mis fuerzas: ¨VIVA EL BEISBOL CUBANO…C….

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 15 junio, 2018 at 1:49 pm
    • Responder

    Muy bueno todo el trabajo que se esta realizando, nosotros tambien somo parte de ello y apoyaremos en todo lo que sea necesario, muy bien por el club Lenones de la MD, continuen con la labor que estan desarollando, bueno ahi vemos a nuestro Jefe de Seguridad con baston en mano, les aconsejo a los indisciplinados que esperamos que no haya ninguno por ahí que se aconseje y no se porte mal, nuestro jefe de seguridad es muy exigente jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

    Un abrazo desde Trinidad a los Leones MD y a nuestro hermano JGGG.

    1. Un abrazo tambien para ti, hermano

      • Rojo de Metro on 16 junio, 2018 at 12:03 pm
      • Responder

      Saludos hermano Izaguirre. No se si pudo apreciar que el unico que estaba llorando era yo. Es que me tocó la primera ORIENTACION. Es que mi divison no se comportó como la roja con Egea, que le apoyaron, aqui fue todo lo contrario, apoyaban al padrino con sus IDEAS.
      Le decian…..!!Metele duro pa que aprenda a escribir!!! jjjjjjjjjjj

  5. eso es lo importante, la continuidad, la sistematicidad, caer ahi ahi como una chinchilla mes tras mes, semana tras semana, dia a dia se podra llegar a hacer cosas grandes, felicidades al CNMBS y al club capitalino de la MD que no solo se robo la arrancada, se robo la meta, la contra meta y hasta el arbitro de pista…..

    • Rojo de Metro on 16 junio, 2018 at 11:58 am
    • Responder

    Saludos a todos. Solo agregar que nuestro padrino fue muy CONVINCENTE en todas sus orientaciones a nuestro trabajo. Utilizó su MEJOR RECURSO para alinearnos. La foto es super clara en esto.

    • Rojo de Metro on 16 junio, 2018 at 11:02 pm
    • Responder

    Ruben, gracias por avisarme la retrasmision del Programa. Justo en el momento exacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.