Sandy Gastón: Un huracan cubano en tierra quisqueyana

14/06/18
10:27 pm

 

 

Por Yusseff Día

 

 

El matancero de 16 años de edad Sandy Gastón quién es conocido como el “Bebe Huracán”, es uno de los lanzadores jóvenes más cotizados del período de agencia libre para agentes libres internacionales con restricciones que comienza el 2 de Julio.

El joven fue integrante de los equipos nacionales cubanos sub-12 y 15.

El yumurino posee una recta que casi llega a 100 mph, un buen slider, curva, tenedor, y cambió.

En su última campaña en el sub-15 nacional tuvo un foja de 10-1.

Sin dudas el 2 de Julio Gastón será unos de los peloteros más perseguido por los equipos de la Gran Carpa.

 

 

 

¿En qué has trabajado más en preparación para el 2 de Julio?

Bueno me he enfocado más en trabajar más en el control de mis lanzamientos. También en mantener y aumentar mi velocidad y últimamente en mi mecánica.

¿Cuéntame la diferencia en tu preparación física comparada ahora de cuando estaba en el sistema juvenil cubano?

El entrenamiento que he estado haciendo aquí en Dominicana es totalmente diferente al de Cuba, cuando llegue a este país comencé a hacer varios trabajos para fortalecer los músculos y aumentar mi velocidad.

¿Desde qué llegaste a Dominicana la velocidad de tu recta a aumentado, cuáles ejercicios has incorporado en tus entrenamientos para ayudar este aumento?

La velocidad de mi recta cuando llegue a Dominicana fue de una máxima de 91 millas.

Mi técnico de pitcheo y mi agente se sorprendieron. Ellos me dijeron que yo podía subir más millas rápidamente solo tenía que dar lo mejor de mí en el día a día y así fue. Empecé a trabajar bien duro todos los días, trabajamos mucho en el fortalecimiento de los hombros con ligas y mancuernas, usamos muy pocas pesas. También trabajamos muy duro a las piernas haciendo muchos sprints y hacemos bastantes ejercicios de agilidad.

¿Hay un lanzador que admiras?

Mi lanzador favorito es José Fernández y lo admiro mucho, porque con lo joven que era se convirtió en un líder con los Marlins.

 

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.