Yo me quedo, con Maradona

16/06/18
7:50 pm

 

Por el amigo de la peña:
Eddy Luis Nápoles Cardoso

 

Después de ver el encuentro inicial Argentina vs Islandia en Rusia 2010, zanjado con empate 1-1, en mi opinión la albiceleste cundida de estrellas, carece de un líder que arrastre al once en pos de los triunfos, no ganaron y no solo fue, porque Messi haya errado un penal, eso le puede ocurrir a los que lo tiran, es que no lograron derribar el muro vikingo y Messi, no soltó ningún destello de su “grandeza”, pasando gran parte del segundo tiempo “inmóvil” sin mostrarse.

Yo he sido fans de la albiceleste desde que Diego Armando Maradona, debutará en los mundiales, lo cual ocurrió en España 1982, cita de la que en Cuba solo se transmitió por televisión el juego final, Italia vs Alemania, del resto solo se conoció por los noticieros de radio, televisión y por la prensa escrita. De aquel once argentino, Maradona era la estrella naciente, pues ahí militaban los Kempes, Gallegos, Passarella, Bertoni, Fillol, entre otros, que ya habían levantado una Copa del Mundo y El 10 fue uno de los grandes de la cita ibérica, a pesar de marcar solo dos goles y de que su Argentina, apenas cruzó la primera fase de grupos (se jugaban dos), pero sus regates, sus dribles y sus slalom fueron reconocidos por todos los adversarios, claro, como todo, también tuvo sus domadores, cuando la defensa italiana con Antonio Cabrini a la cabeza, lo “maltrataron” y la albiceleste cayó 2-1.

Luego vino el mundial mexicano, donde con una selección más modesta y menos renombrada, la plantó en la final, con un quinteto de goles anotados, los más importante y más recordados, dos frente a Inglaterra en cuartos, el del siglo y la mano de dios y dos contra Bélgica en semifinales. En la final, no metió goles, pero asistió y arrastró marcas para que otros los hicieran. Para la cita de Italia 1990, ya lo conocían mejor y se lo comieron a faltas, pero cuando pudo mostrar destellos de su grandeza, le mandó un balón a Caniggia y enviaron a Brasil de regreso a casa, más tarde en las semi jugada en su feudo (Napoli) con las atajadas de Goico, dejaron a los dueños de la fiesta con las ganas. La final, en ese partido, el silbante mexicano Codesal, aplicó el Vart.

 

Maradona-Messi

 

Para concluir, les comento, que en Estados Unidos 1994, Argentina caminó mientras Maradona estuvo en el once, cita en la que anotó un gol y de la que fue suspendido por uso de efedrina.

Baste decir que de aquel once regular que alzó la Copa en el Estadio Azteca, solo jugaban fuera de Argentina, Olarticoechea y Burruchaga (Nantes, FRA), Maradona (Napoli) y Valdano (Real Madrid); mientras que el plateado hoy por Sampaoli, solo lo hace en suelo albiceleste Maximiliano Meza (Independiente).

Claro, no todo fue color de rosa en la Era Maradona, por ejemplo, en los debut mundialistas, en España 1982, tuvieron que aceptar la derrota 1-0, ante Bélgica y en Italia 1990, frente a Camerún.

Para mí, quedan en un segundo plano los regates, dribles y títulos logrados a nivel de clubes, sitio donde “La Pulga” ha depositado sus larvas, pero “El Pelusa” tiene sus méritos, cuando colocó al SSC Napoli en dos oportunidades, en la cima de la Serie A, posiblemente las únicas que haya escalado.

Por todo eso y más yo me quedo con Maradona, que destacó en una época de grandes craks, como Platini, Paolo Rossi, Zico, Rummenige, Lineker, Careca, Matthäus.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. De Argentina y Messi es más de lo mismo y yo debo ser masoquista, mira que esa gente me hacen sufrir y sigo con ellos, a estas alturas no me cambio de equipo, pero si volviera a nacer y es imposible coño le fuera a Alemania, Brasil, Italia, etc. Messi dándole el gusto a sus detractores y con razón, ojala se reivindique con la selección y le queda poco time para hacerlo, de lo contrario que se olvide de que lo tengan como el mejor histórico porque siempre le sacaran esto, para mí lo es como el mejor histórico en cuanto a CLUBES, pero si su selección perdiera y el luciendo como lo que es de gran jugador ok, se entiende, pero haciendo papelazos como ayer es imperdonable. Ahora toda época tiene sus cracks y los de aquellos no eran más ni menos que los Cristiano, Messi, Neymar, Luisito, Girezman, Coutinho y un largo etc de buenos craks que hay hoy en día también por lo que se hace ganar un mundial es mucho mas difícil en el presente que hace 30 años atrás que eran muchos menos equipos y había mucho menos desarrollo en los equipos de menos calidad y prueba de esto es ver como equipos de poco renombre le plantan cara a los grandes y le hacen pasar más de un susto muchas veces. Yo me sigo quedando con Messi, vi jugar a Maradona desde el mundial del 90 hasta que se retiro y conozo su historia anterior del 90, un dios, claro que si, mejor en mundiales también, lo demostró con hechos y es lo que cuenta, pero prefiero a Messi y ojala que tenga tiempo de demostrar que es el mejor, pero siento que se le está acabando y por eso reafirmo a nivel de clubes para mi es el más grande, solo en ese nivel. Saludos.

  2. me quedo con ambos, ambos han brillado en su carrera, la messi aun no termina pero tiene un colectivo que no acompaña a nadie, para mi una generación perdida en cuanto a seleccion nacional.

      • El Loko on 18 junio, 2018 at 10:00 pm
      • Responder

      La del 86 acompañana menos, estaba dividida en el vestuario, porque le quitaron la capitanía a Passarella y se la dieron a Maradona, además de ser menos mediática y sin estrellas relucientes….ah, pero estaba Maradona, que si era líder, en el vestuario y en el terreno de juego, por eso yo me quedo con Maradona, aunque sigo siendo hincha de la albiceleste, pero no vivo de ilusiones, la tiene negra ante Croacia,,,,,,

      1. si pero igual aquel equipo en mi opinion se hacia llevar mejor en la cancha, erabn mas solidos como equipos. esa al menos fue la imagen que vi en ese mundial. Saludos.

    • JOSE on 17 junio, 2018 at 11:33 pm
    • Responder

    Messi mil veces Messi, un gran futbolista, un excelente ser humano fuera del terreno, no blasfemea, no dice estupideces, en honor a la verdad el astro del barza, hasta hoy no del club Argentina, pero Daimir mi pronostico es Argentina campeón en este mundial, ya acerté con Portugal en la Euro copa, mis hijos se burlaron de mi cuando aposte online a Portugal, no gane mucho pero gane, ahora desde hace varias semanas aposte por Argentina y ellos aunque esta vez si quieren que se de el milagro piensan igual que estoy loco, así que me da gusto compartir con tigo mi pronostico, casualmente Portugal jugo su 1er juego en le Euro copa con Islandia y al igual que ahora Argentina empato e incluso jugo mucho mas mal que Argentina.

    1. Oiga hermano, yo siempre veo a Argentina como que puede ganar el titulo, ese es m i equipo y jamás le iré a otro en esta vida, así que si gana no sería una sorpresa para mí porque siempre le apostare a ellos, pero coño, OJALA que se cumpla su vaticino, llevo años esperando por esto. Un abrazo.

    • Reynier on 18 junio, 2018 at 7:56 am
    • Responder

    Soy seguidor de Messi y del Barcelona pero no se engañen, el Mundial que pudo haber ganado Argentina fue el del 2014, en este no creo que llegue a 4tos de final

    • Chikungunya on 18 junio, 2018 at 8:59 am
    • Responder

    A los cracks siempre hay que darle el beneficio de la duda, Messi es un crack y espero que tenga su oportunidad de demostrarlo, todavía le quedan dos partidos en la fase de grupos, y nada fáciles por cierto, frente a Croacia el 21 y frente a las águilas nigerianas el 26. Ahora hay algo que siempre se ha dicho, hasta los conocedores como Menotti, Messi no es líder, a pesar que tiene un peso importante en la confección del equipo, con eso se nace, el líder y capitán de ese selección es Mascherano, hombre de carácter y personalidad como lo fué Maradona con la albiceleste u Oliver Khan con Alemania, como lo es CR7 con Portugal o Sergio Ramos con España. Hay que quitarle presión al argentino para que se suelte, equipo tienen para llegar lejos. La albiceleste es de los equipos que siempre he admirado desde la época de Maradona al cual pude ver jugar en vivo ese fantástico mundial del 86, disfrutar esos goles inolvidables frente a los ingleses y los belgas, algo increíble, parece poca cosa pero son los goles que lo hicieron un Dios, es lo que le falta a Messi y que tenga un acompañante como Valdano o Burruchaga.

    • manuel on 18 junio, 2018 at 11:30 am
    • Responder

    Yo también me quedo con Maradona, hasta cuando hay que esperar por MESSI, ya no hay mas espera, esta debe ser su ultima copa del mundo, el tiempo se acaba y no creo pueda demostrar lo que muchos aun no acaban de ver.

    • yani on 18 junio, 2018 at 5:24 pm
    • Responder

    yo tambien creo que si, messi se va a crecer tiene que sacarse la presion que tiene, tiene que ser el messi que fue antes ecuador, ARGENTINA CAMPEON

  3. Lo de Argentina es como lo dijo Maradona en su programa de la mano del 10. Tienen que Jugar todos con Equipo nada de individualismos Messi Solo es uno mas sino miren en la primera mitad a penas toco el balon nadie le dio un pase y en el segundo tiempo parece que se Sintio apenado cuando fallo el penal y comenzó a crear y a buscar el balon de Messi solo tiene que hacer una cosa demostrar lo Grande Que es sino que mas nadie diga que sigue siendo el mejor del mundo los grandes levantan multitudes eso es lo que tiene que hacer como lo esta haciendo Cristiano y aclaro soy Bacelonista y mi equipo es Argentina, pero si no se unen estan enbarcaos Tinen que buscar una alineacion con Dybala Yguain Messi y Dmaria esos son los que se tienen que echar ese equipo al hombro para eso son estrellas internacionales y de lo mejores del mundo; pero si no se unen estan muertos. ViVA MESSI

  4. Hola colega, esta bastante interesante y polémico este articulo, lo voy a publicar en NTD a ver que tal le va.

    Saludos.

    1. Adelante amigo. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.