Decepcionante Neymar: Sin él, Brasil es mucho menos favorita

Brasil empezó con pinchazo su andadura en Rusia ante una Suiza que se agarró a una sola ocasión, y con polémica, para neutralizar el gol de Coutinho. Todos los focos estaban puestos en un Neymar decepcionante.

Neymar volvió a jugar un partido de un Mundial tras el rodillazo de Zúñiga en Brasil. Cuatro años esperando para volver a jugar la competición fetiche de la Canarinha. Pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Ya lo advirtió Tite en la previa, pero a pesar del aviso, Neymar decepcionó. Muy bien vigilado, recibió 10 faltas (una exageración) y perdió 13 balones. No tuvo apenas ocasiones (un cabezazo en el 87′) y se perdió en regates innecesarios.

Otro Coutinhazo marca de la casa del jugador del Barça sirvió para estrenar el casillero de Brasil en el Mundial de Rusia. Philippe volvió a demostrar que tiene uno de los mejores golpeos del mundo de media y larga distancia. Su colección es interminable. Un recurso ideal para romper sistemas defensivos y que tan bien le viene a sus equipos, el Barça y Brasil.

Valon Behrami fue la sombra de Neymar durante los 70 minutos. El centrocampista suizo nunca perdió de vista al crack del PSG, al que robó un buen puñado de balones. En total, 11. Su desgaste físico fue tremendo, tanto que Petkovic le sustituyó justo cuando vio amarilla por una patada a Ney, también tocado con alguna molestia muscular. El del Udinese lo bordó como secante de Neymar,

Si los aficionados del Real Madrid se sentaron a ver a Brasil con la curiosidad de medir Alisson, gran objetivo de la Casa Blanca para reforzar la portería, se debieron quedar con las ganas. El todavía guardameta de la Roma apenas hizo un par de paradas fáciles. Y encajó un gol en el que quizás pudo hacer algo más saliendo en el área pequeña… Eso sí, demostró frialdad y precisión en el juego de pies.

Sorprendió Neymar cuando mediada la primera parte se le apreciaron dos rotos en las medias. No sufrió aparentemente ninguna entrada dura con tacos como para abrir esos agujeros. Quizás se las rompió él mismo.

http://www.marca.com/futbol/mundial/2018/06/17/5b26b1fae5fdea47658b45ac.html

La ‘cacería’ suiza de Neymar: ¡le hicieron 10 faltas!

Suiza llevaba toda la semana avisando de que Neymar era imparable. Lo dijeron prácticamente todos los jugadores en las ruedas de prensa que ofrecieron a lo largo de la semana y también su entrenador. Pero Vladimir Petkovic, el veterano seleccionador de Suiza, sí que tenía un plan para frenarle. El más sencillo y antiguo del fútbol: a palos.

Behrami en la primera sí contuvo bien y de manera legal a la estrella de Brasil, pero a medida que el cansancio fue haciendo mella en los jugadores de Suiza, empezó la cacería. A Neymar le hicieron 10 faltas siete jugadores distintos, viendo amarilla Lichsteiner, Schär y Behrami, lo que habla de un plan bien estudiado y ejecutado por la selección suiza. Ningún jugador recibía tantas faltas en un Mundial desde 1998, en el que Alan Shearer recibió 11 ante Túnez.

Neymar, que fue de menos a más en el partido, acabó desesperando y pidiendo tarjetas al colegiado mexicano César Ramos cada vez que iba al suelo, pero de poco le sirvieron los lloros. Suiza ejecutó el plan a la perfección y apenas dejó jugar a Neymar a lo largo del encuentro. Tan sólo pudo rematar una vez a puerta el delantero de Brasil y lo hizo de cabeza, a las manos de Sommer. Con el balón controlado sólo una vez fue capaz de ingresar dentro del área, pero su disparo se marchó desviado.

A Neymar le pitaron 10 faltas, las últimas bastante feas, pero fueron más las que le hicieron. Porque en el primero tiempo, le frenaron dos ocasiones con dos agarrones con los que casi le quitan la camiseta. No pitó nada César Ramos porque el balón terminó en poder de Brasil y aplicóla ley de la ventaja, pero tampoco sancionó con amarilla después esas acciones. “Una, dos, tres, cuatro”, le protestaba Neymar desde el suelo al colegiado, quejándose de que no le estaban dejando jugar.

En los instantes finales, con la última falta recibida, una patada en el tobillo, hasta el banquillo de Brasil salió al completo para quejarse al colegiado de la cacería que estaba sufriendo su estrella, que ya sabe lo que le espera en este Mundial de Rusia. Tampoco es nuevo para él, porque lo ha venido sufriendo en el PSG durante toda la temporada, hasta el punto de que terminó lesionado de gravedad por una acción en la que se torció el tobillo tras ser empujado por detrás.

Neymar abandonó el terreno de juego del Rostov Arena muy contrariado con el resultado y con el colegiado. Y dando en parte también la razón a Tite, que en la previa había asegurado que no estaba al cien por cien. Aunque en los dos últimos amistosos había brillado con dos goles, es cierto que ante Suiza se le notó algo falto de ritmo. Behrami, el jugador que mejor le marcó, le ganó tres carreras que en otras circunstancias probablemente se habría llevado Neymar, para el que Brasil a buen seguro que pide más protección en los próximos días.

http://www.marca.com/futbol/mundial/2018/06/17/5b26c8b4e5fdea2d748b458b.html

2 comentarios

  1. otro equipo que no convenció, algo sensacionalista este titular pero bueno
    la verdad no era el Brasil que muchos esperaban.
    por cierto en los 70 min que jugo Behrami le gano la pulsada a Neymar siempre.

    • Marcial Segura Beltran en 18 junio, 2018 a las 10:37 am
    • Responder

    Brasil tuvo una primera mitad satisfactoria, tocaron, jugaron, se divirtieron, pero…. siempre en el deporte he escuchado que un equipo lleno de ESTRELLAS termina ESTRELLANDOSE… Nadie duda de la calidad de Neymar, y precisamente ese EGO tan grande pone en riesgo la permanencia de Brasil en instancias futuras en el mundial. El futbol es de 11, y excluyendo al portero, 10 se acompañan, para venir de atrás, armar la jugada y lograr el tan ansiado Gol. En múltiples, incontables ocasiones, el balón llegó a los pies de Neymar, y …pa´lante, se olvidaba del resto, en su afán por desequilibrar, el desequilibrado fue él, pues el juego de equipo desaparece, y además se expone en extremo a lesionarse… y sería fatal en las aspiraciones de la verde amarella, algo parecido le vi hacer a William… Brasil tiene el material, pero si no cumplen con el guión, si no armonizan como EQUIPO, terminarán ESTRELLANDOSE. Confio rectifiquen y le den vida al Mundial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.