Harry Kane carga la victoria de Inglaterra

18/06/18
11:54 pm

 

 

VOLGOGRADO — La debilidad de Túnez en el juego aéreo y el oportunismo de Harry Kane dieron este lunes a Inglaterra una agónica y sufrida victoria en el último minuto ante un equipo muy serio en defensa pero con escasa incidencia en ataque.

El partido comenzó con el guión esperado. Gareth Southgate optó por Sterling como compañero de Kane en vanguardia e Inglaterra salió muy enchufada bajo la batuta de Henderson y un Alli correoso y movedizo.

El centrocampista del Liverpool dominaba el centro del campo frente a un Sliti y un Skhiri sin apenas presencia, y suyo fue el inicio del primer aviso. Una apertura a la banda derecha que acabó en un disparo a bocajarro de Lingard que salvó Hassen a pierna cambiada.

Sin embargo, la mala suerte se alió por partida doble con el arquero del Chateauroux francés en la siguiente jugada. Hassen salió a tapar un pase filtrado de Alli y chocó con Young, que le golpeó sin intención en el hombro.

 

En el saque de esquina posterior voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un poderoso remate de cabeza de Stones, pero su despeje cayó en el anzuelo de Kane, que sin dejarla botar la empujó a la red.

El gol asentó a Inglaterra y noqueó por unos minutos a Túnez, que vio además cómo su portero no se recuperaba del encontronazo y debía ser substituido por Ben Mustapha, el guardameta del Al Shabab saudí, hincha del Real Madrid.

Tanto que una imagen congelada de la televisión descubrió, mientras se subía las medias, que en la parte superior de las espinilleras tenía el escudo del campeón de Europa.

Los ingleses pisaron el acelerador con un disparo muy lejano de Henderson que encontró las manos de Ben Mustapha y una sucesión de oportunidades en las botas de Sterling, muy fallón hasta que fue sustituido en la segunda parte por Rashford.

Y es que los de Southgate habían encontrado un pasillo en la banda izquierda de Túnez, mal defendida por Ali Maaloul, duda hasta el último minuto por unas molestias musculares.

El lateral sufría con las incorporaciones de Trippier y Lingard, pero Inglaterra no era capaz de plasmar con goles su superioridad y Túnez, poco a poco, comenzó a tomar resuello con un Sliti y un Sassi más entonado.

Con Khazri solo en punta, los norteafricanos se agarraban a la solvencia del centrocampista del Al Nassr saudí y a la movilidad de Fakhereddine Ben Youssef, el hombre elegido por el técnico tunecino para suplir la baja por lesión en este mundial de su mejor jugador, Yousef Msaki.

Fue precisamente una jugada por banda derecha con ambos protagonistas la que consiguió forzar el penalti innecesario de Walker y el que le dio a Sassi la oportunidad de marcar el primer gol africano en Rusia 2018.

Inglaterra recuperó entonces parte de su empuje y generó dos ocasiones más antes del descanso por parte de Lingard, una de ellas con un autopase que se estrelló en la base del poste. Además, reclamó un penalti que parecía claro de Ben Yousef a Kane a la salida de un córner, pero el marcador no se movería.

La segunda mitad comenzó con una tónica distinta, con Túnez mejor plantado e Inglaterra diluyéndose poco a poco, áspera y sin el juego de conjunto que mostró en la primera parte, en la que explotó bien la debilidad en las bandas tunecinas.

Alli desapareció, también Henderson, mientras que Young y Lingard apenas encontraban espacios. Kane era un espejismo que pululaba por la zona de ataque y Sterling nunca encontró su sitios, desdibujado y errático todo el partido.

Los cambios tampoco surgieron efecto. Southgate dio entrada a Rashford y Loftus-Cheek por Sterling y Alli, pero ni el delantero del Manchester United ni el extremo del Chelsea mejoraron a una Inglaterra entrega al recurso del balón bombeado.

Uno de ellos, con el minuto noventa ya cumplido, cayó cerca de la cabeza de Kane, que solo en el aérea chica lo empujó para dar a Inglaterra tres puntos que le permiten seguir la estela de Bélgica, que en el otro partido del grupo goleó a Panamá.


 

 

Kane dice que la victoria fue de “justicia” para Inglaterra

Al minuto 91, Kane remontó y aseguró el triunfo de los ‘Tres Leones’ con un gol de cabeza. Alex Morton/REMOTE/Getty Images

 

Harry Kane dijo que su último gol de cabeza para asegurar la victoria por 2-1 sobre Túnez, le dio a Inglaterra “un poco de justicia” después de verse limitada en oportunidades anteriores.

Inglaterra parecía estar atascada en un empate en su juego inagural hasta que Harry Maguire asistió a Kane para anotar su segundo gol en el minuto 91.

Los rivales que marcaban a Kane se apartaron poco después de que el balón le cayó a Maguire, dejando a Harry el espacio que antes no había disfrutado en el juego.

Por dos ocasiones en la primera mitad, Kane fue contenido por los defensores de Túnez en un par de corners, sólo para que el árbitro colombiano Wilmar Roldán dejara seguir el juego, por lo que el delantero del Tottenham pensó que era justo que tuviera la oportunidad de anotar el tanto ganador.

“Pudo haber un par de penales”, le dijo Kane a BBC después del juego. “Ellos estaban tratando de sujetarnos y detenernos de correr. Quizá hubo un poco de justicia al final.

“Eso es el futbol, ésa es la referencia. Mostramos buen carácter para seguir”.

Inglaterra será segundo lugar en el Grupo F con un gol de diferencia, después de Bélgica -primero en el grupo con una victoria por 3-0 sobre Panamá, y Kane dijo que era crucial llevarse los tres puntos para mantener el ritmo.

“Es enorme. Estoy muy orgulloso de los muchachos. Pienso que jugamos bien, especialmente en el primera mitad”, dijo.

“El crédito es para los muchachos, vamos a seguir. Hemos hablado mucho sobre la unidad y sobre la gran oportunidad que tenemos juntos. Es de lo que se tratan estos juegos, es una Copa del Mundo, sigues hasta el último segundo y estoy absolutamente emocionado”.

Kane también anotó el primer gol de Inglaterra al minuto 11, pero Túnez fue capaz de regresar en el juego luego de que Kyle Walker concediera un penal, alzando el brazo para tratar de defenderse de Fakhreddine Ben Youssef.

“En la Premier League, probablemente no habría sido una falta, pero en la Copa del Mundo, lo fue”, dijo Kyle Walker.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, lamentó las numerosas oportunidades desperdiciadas por Inglaterra para ampliar su ventaja antes de que Túnez anotara, pero piensa que su equipo merecía los tres puntos.

“Aunque el reloj seguía corriendo, nos mantuvimos pacientes. Esperamos las oportunidades”, dijo Southgate. “Tuvimos oportunidades muy claras en la primer mitad. Fuimos contundentes para crear jugadas en la segunda mitad.

“Aún si hubiérmos empatado el juego, estaría orgulloso de nosotros. Haremos todos los goles que podamos en este torneo. Los buenos equipos anotan goles tarde”.


 

Harry Kane fue un ‘atacante óptimo’ que abrumó a Túnez

 

El técnico de Túnez, Nabil Maaloul, dijo que su formación defensiva fue dominada gradualmente por un equipo de Inglaterra superior y por su “óptimo atacante” Harry Kane después de la derrota de último minuto en su primer juego de la Copa Mundial, el lunes.

El capitán inglés marcó un doblete, incluido un gol en tiempo de compensación que arruinó cualquier esperanza para los tunecinos de contar un buen inicio en el Grupo G.

“Pienso que estuvo detrás de la victoria del equipo inglés. Él fue el que siempre estuvo ahí en el momento correcto. Es un atacante óptimo”, le dijo Maaloul a los reporteros.

“Los espacios que creó Kane nos dieron mucho temor”, añadió Maaloul, ex mediocampista de Túnez.

Túnez arribó a Rusia con la reputación de una defensiva sólida, pero lucieron tambaleantes al inicio del juego y Kane no tardó en poner adelante a Inglaterra.

Ferjani Sassi anotó el primer gol africano del torneo, sin embargo, fue gracias a un penal marcado en el minuto 35, con el que el contingente de fanáticos tunecinos celebró en grande.

Maaloul elogió a Túnez que está jugando su quinta Copa del Mundo, torneo en el que nunca han ido más allá de la fase de grupos.

“Nuestro equipo actuó muy bien y fuimos capaces de defendernos por 90 minutos. Es cierto que ellos controlaron el juego hacia el final. Tienen jugadores excelentes en términos de velocidad”, dijo Maaloul y añadió que la altura de los ingleses fue también una ventaja crucial.

Maaloul le restó importancia a los reclamos de penales por parte de Inglaterra.

“Quizá si vuelvo atrás y veo el juego puedo ver qué faltas se cometieron”, dijo.

El portero de Túnez, Mouez Hassen, quien dejó el terreno al minuto 16 doliéndose del brazo, sufrió una lesión en el hombro, dijo Maaloul.

Túnez es tercero en el Grupo C, sobre Panamá por diferencia de goles antes de su próximo partido contra Bélgica el sábado.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.