La esquina mundialista-Los diablos arden

18/06/18
11:07 PM
Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero.

 

 

 

En medio de una Copa del Mundo donde ni Brasil ni Argentina ni Alemania pudieron iniciar su camino ganando, donde Francia sufrió hasta el cansancio para vencer a los canguros australianos y donde España empató ante CR7, al menos una de las 6 grandes favoritas tenía que salir a dar la cara y triunfar convincentemente en su primer duelo. Hoy era el día de los diablos rojos de Bélgica, que poco a poco fueron descifrando el laberinto y adentrarse en las profundidades del canal de Panamá.

Tras los 45 minutos iniciales, el conjunto centroamericano estaba resistiendo, parecía que la utopía de sacarle un punto a los rojos, influenciados por la proeza de sus vecinos mexicanos. Pero cuando volvieron de los estadios se acabó el sueño. Bélgica enseñó las cartas con las que cuenta para llegar lejos y le encontró poco a poco las fisuras a los panameños, hasta endorsarle tres goles, pocos para unos, muchos para otros, demostrando que no son un jamón. A pesar de que enfrentar a los canaleros no es un medidor, ha sido, junto a España, el favorito que mejor ha lucido en la primera vuelta. Veremos si pueden mantener el empuje ante los leones ingleses o si lo visto en los 45 de la verdad en la jornada de hoy fue un espejismo.

Y hoy regresaron los árbitros de video del BAR, dispuestos a trabajar en serio. Y con revisión incluida influyeron en el triunfo de los suecos ante Corea del Sur. Parece que el VAR, como me dijera un amigo, trabaja dos días si y uno no.

1 comentario

  1. asi es Belgica es de los poco favoritos prejuego que se ha salvado, ya veremos en lo adelante tampoco es un grupo del otro mundo…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.