Maya es oficialmente un Rielero

18/06/18
10:25 pm

 

Por Yusseff Díaz.

 

Los Rieleros de Aguascalientes oficialmente han anunciado la firma del derecho pinareño Yunesky Maya como refuerzo para la segunda etapa del torneo.

Esta será su primera vuelta en la Liga Mexicana de Béisbol, el cubano podría solidificar una rotación en Aguascalientes que incluye a los dominicanos Francisco Del Rosario (3-2, 3.18) y Yohan Flande (4-0,5.16), y el estadounidense Roy Merrit (4-2,4.05).

El diestro lanzo este invierno con las Águilas Cibaeñas y tuvo una foja en la etapa regular de 2G – 2P, un PCL de 3.38, lanzando 48 entradas, y poncho 32 rivales.

Maya quien no es extraño a la liga dominicana, también ha militado con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. El cubano fue un lanzador clave en el campeonato de las Águilas en el 2018.

En 4 campañas en la Liga Dominicana Maya tiene un récord de 11-10, efectividad de 2.72, 168 ponches, y un WHIP de 1.06.

Maya también fue uno del trío de cubanos que fueron parte de la rotación de pitcheo de las Águilas en la Serie del Caribe en el torneo de este año.

En el 2013 con el Licey fue un catalizador en la conquista de la liga por los Tigres ese año y fue el abridor para el elenco capitalino en la Serie del Caribe en contra los Indios de Mayagüez.

En su última temporada con los Tigres fue elegido el lanzador del año. Esa campaña tuvo una marca de 3-2 y PCL de 2.39.

El antillano lanzo un juego de no-hit no-run en la Liga Coreana con los Osos de Doosan en el 2014.

El serpentinero lanzo en partes de tres campañas en las Mayores con los Nacionales de Washington, adonde tuvo un récord de 1-5 y efectividad de 5.80.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.