V SERIE NACIONAL SUB 23; La Isla y el sueño de la primera corona

18/06/18
01:44 am

 

Los pineros comenzaron con victoria en el primer partido de la final. Otra vez su pitcheo fue el gran protagonista.


promocion@inder.cu


Foto: Radio Guamá

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- LA ISLA, en calidad de visitante, le asestó el primer golpe a Las Tunas en la final de la V Serie Nacional Sub-23. Los pineros ganaron con marcador de 6-2 en el estadio Julio Antonio Mella, y encarrilan a la nave pirata hacia el primer título beisbolero de su historia.

Los campeones occidentales aseguraron el duelo desde la primera entrada en la que fabricaron tres carreras. El novato del año de la 57 Serie Nacional, Ángel Sánchez,  no estuvo nada bien al cometer un balk y un wild pitch determinantes en dos anotaciones.

El zurdo tunero, quien participó en la Serie Especial, explotó en el segundo inning sin sacar un out. No resultó efectiva la estrategia del manager tunero Ulises Cintra. Su relevo, Eugenio Fernández, tampoco estuvo acertado y permitió dos carreras en el quinto capítulo.

La Isla finalizó su producción con otra anotación en el sexto acto tras indiscutibles de Eliseo Rojas, balk cometido por Kenier Ferrá, y hit impulsor de Jorge del Río.

El pitcheo ha sido el gran bastión del equipo pinero (fue el mejor de la etapa clasificatoria con magnífico promedio colectivo de 2,55), que se basó en la excelente apertura de Jonathan Carbó,  para iniciar con triunfo en la gran final.

El abridor de la Isla trabajó durante ocho entradas con una carrera, solo cuatro inatrapables permitidos y seis ponches.

Dioel Reyes le dio la bola a Raúl González para que sacara los tres outs finales pero el relevista soportó una carrera al permitir un doble y regalar tres boletos.

Raúl Guilarte vino en su auxilio con las bases llenas, y dominó al peligroso Magdiel Gómez con roletazo a primera, para asegurar la victoria. Con esta actuación se apuntó su duodécimo punto por juego salvado para ratificarse como el mejor cerrador de la justa.

La Isla garantiza con este triunfo un cuarto partido en el play off. Este lunes se efectuará el segundo juego de la final con un presumible duelo entre Yainel Alberto Zayas y Yordey Fuentes. ¿Pondrán los jóvenes piratas contra la pared a Las Tunas?

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.