Julio Alfredo Martínez: Un veguero con un objetivo

19/06/18
9:37 pm

 

 

 

Por Yusseff Díaz

 

 

 

Julio Alfredo Martínez era uno de los zurdos más cotizados cuando pidió la baja del equipo de Pinar del Río para perseguir una carrera en el mejor béisbol del mundo.

El zurdo de vueltabajero tuvo un récord de 13-5, efectividad de 1.90, 107 ponches, WHIP de 1.12, y oponentes batearon .209 en su contra en sus últimas dos temporadas en la Serie Nacional.

El serpentinero siniestro apareció en Dominicana en búsqueda de una firma con un equipo de Grandes Ligas en el 2015.

Logró lanzar por los Leones del Escogido en el 2016 pero más tarde en ese año fue inexplicablemente deportado a Cuba por el servicio de inmigración dominicano.

En el presente el zurdo de 29 años de edad está en tierra estadounidense y en busca de continuar su carrera beisbolera.

En el 2014-15 Pinar fue campeón en Cuba y el mejor zurdo del equipo. ¿Porque decidiste pedir la baja en vez de exhibir tus talentos en la Serie del Caribe?

Decidí pedir la baja por la única razón de que quería salir del país legalmente y no quería abandonar al equipo en Puerto Rico. Tal vez me apresuré un poco pero lo hice así y lo hecho, hecho está.

¿Dime algo que aprendiste en tu breve tiempo con los Leones del Escogido en Dominicana?

La verdad es que estuve muy poco tiempo con el Escogido. Pero bueno entrené con ellos un mes y tuve una muy discreta actuación.

El béisbol es el mismo en Dominicana, en EEUU, en Cuba, y en el resto del mundo. La diferencia la hacemos a la hora de pensar. En esa liga todos los jugadores pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas. Todos dominan el ABC del béisbol.

¿Qué emoción sentiste en tu primer salida profesional en la LIDOM?

Como te dije, mi debuto en esa liga fue muy discreto. Pero te puedo decir que es más difícil lanzar en los Play off en la Serie Nacional de Cuba.

 

 

Hay un rumor que dice que querías reincorporarte con Pinar del Río otra vez, es verdad esto?

Yo no podía salir del país durante 2 años y lo mejor que podía hacer era reincorporarme al equipo. Quería tratar de aportar algo al tsunami, en lo que iba esperando el proceso de reclamación de mi esposa. Además, te soy sincero, yo vivía detrás del estadio y podía oír los gritos de los fanáticos apoyando al equipo que me daba una nostalgia. La verdad es que mi familia está aquí en los Estados Unidos y los objetivos van cambiando a medida que uno madura. Pero lo que yo viví en 7 años en el equipo de Pinar, es inolvidable.

¿Te gustaría un día retomar el montículo en el Capitán San Luis?

Claro que me gustaría. Pero después de lograr mí objetivo aquí.

¿Hay un lanzador que admiras en el presente o el pasado?

Yo he llevado el número 51 en la espalda porque siempre admire a Randy Johnson. Pero admire como lanzadores corajudos a dos compañeros de equipo Pedro Luis Lazo y Yunesky Maya.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Amaya on 20 junio, 2018 at 1:11 pm
    • Responder

    Hay un error, la serie que ganamos fue la de 2013 – 2014, en abril de 2014 fo sea la 53 que que nos coronamos campeones despues de aquel historico 4 – 2 contra Matanzas y aquel sensacional juego 5 que ganamos con el espectacular jonron de Osniel Madera en la tarde dominical aqui en el San Luis, suerte para Julio Alfredo, aun es joven otros probaron suerte a los 30 años o mas, tales como Contreras Y el Duque

Deja un comentario

Your email address will not be published.